12/08/2016

Raciones típicas muy buenas

Tienen varios locales en Madrid, este fue el primero que acaban de reformar y el de Paseo de la Castellana al lado de Nuevos Ministerios tiene mucho ambiente estre semana por las oficinas de alrededor.

Lo que más me gusta es la ensaladilla, con trozos de ventresca en lugar de atún, junto con la de La Maruca de las mejores de Madrid para mi. También probé:

- Matrimonio, anchoas y boquerones, muy bien acompañado de unas rodajas de pan de chapata, gordas, tostadas y untadas en tomate y aceite

- Escalibada con ventresca de bonito, bien, con los pimientos y la cebolla justos para los trozos de ventresca que ponen

- Burrata con tomates y anchoas, lo más normal que pedimos, bien sin más.

- Alcachofas con berberechos, muy bien, típica receta que copias para hacer en casa, alcachofas muy suaves salteadas con jamón y juraría que los berberechos los añaderon después, al emplatar

Este y el de Castellana tienen terraza y de precio 20 € persona pidiendo varias cervezas y raciones a compartir

02/11/2015

Puntuación 7

Este sitio es uno de mis favoritos para sentarme en la terraza (cuando el tiempo lo permite) y apretarme unos cuantos dobles con su tapas generosas.

El 90% de las veces he tomado un mixto de ibéricos, con jamón, lomo y queso. Además viene acompañado de pan con tomate. Excelente. Menú hispánico y siempre delicioso.

El servicio bueno, rápido y amable. ¡Viva El Enfriador!

23/04/2014

Buenas cañas y tostas

Un sitio pequeño y acogedor, buena cerveza Mahou y muy buena materia prima.

Es el sitio perfecto para ir a tomar el aperitivo o picar algo informal. Es de sobresaliente el tartar de atún que prepara el dueño, que macerado con salsa kimchi, sobre el tartar de aguacate, hacen de él un bocado inmejorable. También son buenísimas las tostas, entre ellas, la de matrimonio (boquerón-anchoa) con guacamole y la de jamón ibérico con tomate.

Con el buen tiempo, su terraza es muy agradable para tomar unas cervezas y picar en compañía.

21/06/2014

Terraza en Príncipe de Vergara

Cañas muy bien tiradas. Público pijo. Raciones y conservas carísimas. Tapas a 4,50. Muy buena la de Guacamole con matrimonio.
Como decía un vecino de mesa: - Aquí hay que venir sólo a beber. Las conservas las guardan en caja fuerte.

14/02/2012

Una meta en mi camino

El único inconveniente de El Enfriador es muestra de sus virtudes: Siempre está lleno, tanto el pequeño local, bien puesto, discreto y acogedor, como su terraza cuando los fríos permiten instalarla.

El personal es muy amable y profesional, le dan vidilla al bar.

Del asunto del picoteo sólo son criticables sus precios, un pelín pasados, pero no abusivos. Muy buena y variada latería; excelentes empanadas especialmente hechas para la casa; boquerones en vinagre y anchoas de nivel, me pierde lo que ellos denominan salpicón de boquerones, unos ricos boquerones con una fina vinagreta, también los preparan casados con las anchoas e, incluso, con navajas; buenas salazones no resecas como en otros lugares; excelentes también los embutidos y quesos; por supuesto sus muy variadas e importantes tostas que a tantas gentes convocan y como nota exótica un carpaccio de bacalao con angulas de verdad a 35€ la ración, nunca lo he probado.

De grifo Mahou Clasica bien tirada y especial mención a los vinos, como riojero valoro el que tengan Viña Izadi para copas y ahora acierten plenamente incorporando además Fernández de Piérola, excelente caldo por relación calidad/precio. Ambos salen de botella magnum, buena idea que va proliferando en los bares con mucha rotación de vinos.

Ayer 6 copas de Fernández de Piérola, una ración de salpicón de boquerones y una mixta de hueva de maruca y mojama nos costó 38€.

Cuando estoy cerca de El Enfriador es parada obligada y confieso que a veces es la meta de mis paseos vespertinos y eso qué está a casi una hora de mi casa. Un excelente premio a la obligada caminata.

26/01/2012

Tapas muy ricas

El Matrimonio, la tosta de guacamole y salmón...Muy recomendable para tomar el aperitivo por el barrio o para quedar después de trabajar, sobretodo en verano, que se hace muy agradable.

Globez Lopez

¿Steak Tartar en El Enfriador? Eso no lo sabía, habrá que darse una vuelta. Gracias

24 de enero de 2012

La Guía de María

Me equivoqué, me habían dicho tartar de atún, pero aún así estuve ayer y no lo vi en la carta, así que voy a volver a preguntar a mi maigo..Sorry!, aunque tenían un atún con soja muy rico

26 de enero de 2012

Globez Lopez

Pues habrá qaue tomar ese atún, te sugiero que también pidas unos boquerones que hacen con vinagreta (no sé como los llaman), están muy ricos.

27 de enero de 2012

01/12/2010

De pinchos por Madrid

Lo mejor es ser asiduo porque empiezas a acertar con lo que pedir. El servicio es super atento y unos currantes de mucho cuidado.
Tapas de todo tipo, en especial la se salmon me gusta mucho. También la ensalada de tomate no falla y los embutidos de primera.
La terraza es muy agradable cunado empieza a hacer muy bueno en Madrid aunque se pone hasta arriba muy rápido.
En resumen muy recomendable para tomar unos pinchos y unas cervezas en buena compañía

22/08/2010

De calidad

Algunos pensaran que simplemente basta buena materia prima para sacar a delante un negocio de hosteleria (eso seria asi si todos supiésemos valorar la calidad de los productos que nos ponen en el plato)
El Enfriador ha optado por eso, excelente calidad y poca complicación en la elaboración (lo cual no desmerece), disfrutar de esos espárragos que hacen honor a su nombre, las anchoas del cantábrico, la empanada o los berberechos con una cerveza bien tirada no tiene precio.

13/07/2011

Cada vez que iba al tanta.. el cual soy fiel cliente y pasaba por este local lo veia siempre lleno, asi q pensé que debería probarlo un dia en lugar del tanta.

Gran razón, fui y me encanto excelente servicio de terrazas, buena selección de vinos y tapas de exquisitas, cierto es q las tapas son las mismas q consigues en cualquier bar, pero estas se nota que fueron hechas con cariño.

volveré

Ratatouille + seguir 300 sitios, 35 seguidores

08/06/2010

cerveza muy bien tirada

En la plaza de perú, es un lujo como está tirada la caña a 1.30 € con su aperitivo, que nunca se olvidan no como en otros lugares.

Buena empanada aunque carilla, y muy buenas tostas (matrimonio, jamón...)

Soy cliente asiduo.

Cada vez tienen más gente y cuesta hacerse un hueco, el precio de la fama

10/08/2012

Buenísima la cerveza. Siempre hasta arriba, antes por el cine y ahora porque se ha hecho famoso.