Símbolo gastronómico de Cádiz

17 sitios, un seguidor, 3 descubiertos

me gusta me gusta

El Faro en mi opinión es referente o faro de la cocina gaditana.¿Un juego de palabras o una realidad? Más bien, una realidad. No se puede entender toda la amplitud de la cocina de dicha tierra, si uno no tiene el placer de visitar este lugar mágico. Además de la inmensa carta, a destacar el saber estar, dominio y profesionalidad del personal, que se lo ha dado, evidentemente, su medio siglo de tradición en los fogones, que inició Gonzalo Córdoba en el castizo barrio de la Viña.

gastrodisfrute.blogspot.com.es/2014/09/simbolo-gastronomico-de-cadiz.html

José Luis Gracia

Totalmente de acuerdo. De lo mejorcito de Cai.

hace 5 meses

Puro Cádiz

me gusta me gusta

Puedes vivir El Faro de dos formas: comiendo en el restaurante, sentado, cómodo; o haciendo vida de barra. Tal vez porque en Barcelona es menos típico lo de comer en la barra, a mí me gusta hacerlo cuando hago de guiri en otro sitio.
Ir, además, de la mano de locales, te conduce a la
elección gastronómica más adecuada y más genuina. No soy una apasionada de las tortillas de camarones, pero ir a Cádiz y no probarlas, roza el delito, en El Faro puedes degustarlas (1/2 ración 7,27€).
Aquí me estrené también con las ortiguillas que, he de decirlo, no tenía ni idea de lo que eran. Una vez más el acompañamiento local fue determinante. Para aquellos que como yo lo desconozcáis, son una especie de alga con textura de ostra (es lo más aproximado en que puedo traducirlo). Su sabor es de auténtico mar y, si te gustan, te harás fan. Cuelgo algunas fotos con ortiguillas rebozadas, tal como las sirven, y también foto de cómo son antes de cocinarlas, para satisfacer curiosidades varias. 1/2 ración (ver foto) cuesta 9,68€.
Ya veníamos de tapear en El Manteca, otro de los imprescindibles, así que sólo tomamos las tortillas de camarones, las ortiguillas y unos excelentes rollizos de salmón (8,86€).
Con las bebidas, 2 coca-colas y una cerveza, la cuenta ascendió a 33€.

opinión completa »

etiquetas: comer en cádiz, ortiguillas, restaurantes cádiz

listas: Para picar - Tapas, Restaurantes

jmcastellano

Mónica, es un sitiazo. Os dejo mis dos favoritos en la tacita de plata...

gourmeton.wordpress.com/2011/09/21/mesa-en-cadiz-capital

gourmeton.wordpress.com/2011/09/21/barra-en-cadiz-capital

2 de noviembre de 2011

matovarm

Lo conozco y es de lo mejor de Cádiz. La próxima vez pediré las ortiguillas...

4 de noviembre de 2011

Mònica

jmcastellano, tomo nota de tus aportaciones :-)
matovarm ;-)

20 de noviembre de 2011

Se supone que es el mejor de Cádiz

1.504 sitios, 321 siguiendo, 1.570 seguidores, 608 descubiertos

está OK está OK

Me lo habían recomendado mucho, quizá traía yo las expectativas demasiado altas. Se trata de un buen restaurante en el casco antiguo de Cádiz en el que comer o cenar la típica comida gaditana tradicional: tortillitas de camarones, frituras, pescados, vinos de la tierra, etc. Sin duda se cena bien pero le falta algo de encanto.

El sitio tiene aún una cafetería a la entrada y el restaurante al fondo. Me recuerda a las marisquerías típicas que han ido a más y se han convertido en buenos restaurantes pero todavía tienen alma de marisquería. Éramos un grupo de 6 y nos sentaron en una mesa que quedaba un poco en medio del pasillo, cuando aún había bastantes mesas libres, no sé, son pequeños detalles que en un buen restaurante hay que cuidar.

Cenamos muy bien por unos 45€ por persona. Deja algo de hueco porque los postres son estupendos. Ah, tienen una zona de no fumadores donde se respeta la ley... eso le hace ganar muchos puntos.

listas: Restaurantes

Restaurante Típico

arctarus lo descubrió en marzo de 2007

En el castizo barrio de La Viña, al lado de La Caleta, y junto a los muros del Castillo de San Sebastián, sienta sus reales este famoso restaurante de la cocina marinera.

La historia del Faro tiene nombre propio: Gonzalo Córdoba. Comenzó en este mismo lugar en una taberna, sirviendo copitas de vino de la tierra acompañado de la tapita de pescaíto frito o en adobo, calamares, puntillitas, boquerones, o de las insuperables tortillitas de camarones.

Pero aquello no llenaba sus inspiraciones, y se lanzó a la recuperación de la cocina gaditana. Esa culinaria casera afectada de pudor gastronómico, que sólo se mostraba en la intimidad y se dejaba adivinar en las llamadas tapitas de cocina. Desde entonces hasta hoy toda una vida dedicada a difundir la cocina gaditana.

etiquetas: cádiz, la viña, marisquería, pescaito, restaurante, venta

listas: pendientes

Sitio clásico, de toda la vida, pero que se come muy bien

me gusta me gusta

Servicio impecable, de chaqueta blanca y corbata negra.
Calidad estupenda, tanto en materia prima como en presentaciones.
Menú actualizado con base en la cocina andaluza.
Estupendo jamón ibérico.
Estupendos vinos.
Postres increíbles, quizá a compartir dado el tamaño de los mismos.
Sale a unos 50 € por persona con vino, postres y cafés.

etiquetas: 50 €, buenos postres, calidad, clásico, cocina andaluza

Gran calidad

me gusta me gusta

Todo un clásico en el panorama gastronómico gaditano. Aunque estaba todo reservado, como llegamos pronto nos ofrecieron una mesa que tenía la reserva para más tarde.
- La comida:
Pedimos de picar y estuvo todo fenomenal. Realmente exquisita la brocheta de vieira y alcachofa con salsa de pimientos; puntillitas salteadas donde no nos cansamos de mojar pan; cazón en adobo que estaba en su punto de vinagre (al menos para nuestro gusto); muy bueno también el tartar de atún; de postre, natillas de chocolate con ruibarbo que estaban deliciosas.
- El servicio:
Muy amable y simpático, nos ayudó muy bien en la elección de las raciones, recomendándonos pedir algunas medias raciones.
- El local:
Grande, cuando está lleno hay un poco de bullicio.
- Conclusión:
No hay duda de que se puede comer mucho más barato en Cádiz, pero desde luego todos los platos fueron de mucha calidad.

etiquetas: cádiz, restaurantes

TAPAS con mayúsculas

me gusta me gusta

Se puede comer de tapeo en la barra o en el comedor del restaurante.

Tapeo de primera.

El servicio es atento, educado y simpático. Da la impresión de que los camareros llevan mucho tiempo trabajando los mismos.

Comer de tapeo sale por unos 30-40 €

etiquetas: 30-40€, cádiz, restaurantes, sibaritas, tapas, tapear

listas: sitios para comer

Gran restaurante en Cádiz

92 sitios, 5 seguidores, 4 descubiertos

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

El otro día estuvimos cenando varios amigos que estamos veraneando por la zona. Como éramos bastantes, niños incluidos, nos sentaron en un reservado que estaba muy bien. Yo tenía muchas ganas de conocer este restaurante. Si conocía su hermano El Faro del Puerto, pero a este de Cádiz no había ido nunca. La experiencia fue estupenda.Es un restaurante bastante amplio, al que accedes por una barra que esta llenísima de gente tomando tapas.Magnífica la cocina, un buen servicio y el precio adecuado para el nivel que tiene. Compartimos varios entrantes. Magníficas las tortillitas de camarones y el tartar de atún. Muy buena también una tosta con anchoa y boquerón. De segundo tome un guiso de corvina con gambas y almejas que estaba espectacular. El resto de los comensales también salieron encantados. Muy recomendable. Hay que volver.

Uno de los mejores restaurantes de Cádiz

3.007 sitios, 192 siguiendo, 204 seguidores, 1.633 descubiertos

está OK está OK

un checkin aquí

Todo muy rico, excelentes pescados y las tortillitas de camarones con demasiado aceite...

etiquetas: cádiz, pescados, restaurante

Clásico con barra

un checkin aquí

Ronda gaditana. Después del paso obligado por el Manteca, pendiente desde hace un año, a la vuelta de la esquina se encuentra este clásico. Restaurante de porte, clásico y hasta un punto estirado. Entrada separada tiene la barra, un estilo a lo que era Laredo antes de su modernización pero también con cierto toque elegante.

Aunque parezca que no, en comparación con otros similares, es caro. Aún así, totalmente recomendable para un tapeíto en una barra en condiciones.

Probamos unas riquísimas brochetas de pavías de bacalao con una salsita de membrillo y boniato, los (creo) famosos garbanzos con langostinos y unas normalillas sardinas ahumadas con base de endivia y miel

Cositas ricas en carta para volver y repetir y un detalle que me gustó, además de la carta de barra te dejan la carta de restaurante por si gustas. Bien

¿qué valoración le darías a Restaurante El Faro?

descubierto por: arctarus

primera foto: arctarus

quién ha ido más: Juan Antonio (2)

• check-ins: 8