Fantástico!...

18/09/2016

Tortillitas de camarones espectaculares

Archiconocido en Cádiz, de barra gigantesca y de tortillitas celestiales, no hay otra cosa igual. La cocina es brillante pero el servicio no tanto. Casi siempre lleno hasta la bandera.

Por lo demás, muy recomendable.

RCP. Pelin caro.

09/07/2015

Un clásico excelente en Cádiz

8-7-2015. Mediodia

Nueva visita y ya van unas cuantas.

Sigue tal cual lo dejé el año pasado, carta de cocina andaluza, con muchos platos basados en productos y preparados de raiz gaditana. Pocas aportaciones "rompedoras", carta de vinos amplia, pero con una oferta de vinos blancos andaluces/gaditanos de poca enjundia.

Una sala atenta, profesional, con ese gracejo de la tierra que es capaz de sacarte, aparentemente sin ningun esfuerzo, sonrisas mas que amplias.

Por querer ser un poco mas original, nos hemos decantado por un rosado de Arcos de la Frontera, que responde al nombre de Barbazul. Ya el camarero nos daba avisos de que, en fin, beber se bebía, pero que tiraba mas a tinto que a otra cosa, pero uno se empeña y luego pasa lo que pasa. Sin interes, totalmente
... opinión completa »

4 comentarios anteriores

Lo son, perfecto...cualquier recomendación de barra...soy todo oídos...

10 de julio de 2015

Sergiete

Otro clásico de la zona es el casa Manteca. Muy antiguo y avejentado, con decoración y ambiente muy taurino y todo picoteo sobre papel de embutidos tipo chicharrones y demás.

10 de julio de 2015

16/09/2015

Todo rico, aunque sin más.

Tapeo de barra: Veníamos con las expectativas altas la verdad, quizá eso nos hizo esperar algo más del sitio, las papas aliñas muy ricas de tapita, pedimos unos soldaditos de pavía con crema de wasabi y el wasabi no lo había rozado esa crema, que era una mostaza a la miel de toda la vida, estaban correctos, después unas albóndigas de choco con un fondo de marisco, el fondo estaba bueno, pero se comía enteritas las albóndigas de choco al tener un sabor muchísimo más intenso, por último unos garbanzos con langostinos que a mi me encantaron, con muy buen sabor a marisco, pero a los que Scout puso cara de "me los he comido mejores porque mi amigo fulanito..." peleas tontas de foodies. En general buena calidad y muy buen servicio por parte del camarero que nos atendió, aunque para ... opinión completa »

30/08/2015

Estupendo. Intentamos tapas pero estaba a tope así que entramos al comedor. El sitio muy agradable,la comida estupenda y además tenían un baño con cambiador para bebés. Todo muy rico; recomiendo un postre de melocotón

30/09/2014

Símbolo gastronómico de Cádiz

El Faro en mi opinión es referente o faro de la cocina gaditana.¿Un juego de palabras o una realidad? Más bien, una realidad. No se puede entender toda la amplitud de la cocina de dicha tierra, si uno no tiene el placer de visitar este lugar mágico. Además de la inmensa carta, a destacar el saber estar, dominio y profesionalidad del personal, que se lo ha dado, evidentemente, su medio siglo de tradición en los fogones, que inició Gonzalo Córdoba en el castizo barrio de la Viña.

gastrodisfrute.blogspot.com.es/2014/09/simbolo-gastronomico-de-cadiz.html

Totalmente de acuerdo. De lo mejorcito de Cai.

30 de septiembre de 2014

01/07/2014

Clásico con barra

Ronda gaditana. Después del paso obligado por el Manteca, pendiente desde hace un año, a la vuelta de la esquina se encuentra este clásico. Restaurante de porte, clásico y hasta un punto estirado. Entrada separada tiene la barra, un estilo a lo que era Laredo antes de su modernización pero también con cierto toque elegante.

Aunque parezca que no, en comparación con otros similares, es caro. Aún así, totalmente recomendable para un tapeíto en una barra en condiciones.

Probamos unas riquísimas brochetas de pavías de bacalao con una salsita de membrillo y boniato, los (creo) famosos garbanzos con langostinos y unas normalillas sardinas ahumadas con base de endivia y miel

Cositas ricas en carta para volver y repetir y un detalle que me gustó, además de la carta de barra te dejan la carta de restaurante por si gustas. Bien

10/08/2013

Gran restaurante en Cádiz

El otro día estuvimos cenando varios amigos que estamos veraneando por la zona. Como éramos bastantes, niños incluidos, nos sentaron en un reservado que estaba muy bien. Yo tenía muchas ganas de conocer este restaurante. Si conocía su hermano El Faro del Puerto, pero a este de Cádiz no había ido nunca. La experiencia fue estupenda.Es un restaurante bastante amplio, al que accedes por una barra que esta llenísima de gente tomando tapas.Magnífica la cocina, un buen servicio y el precio adecuado para el nivel que tiene. Compartimos varios entrantes. Magníficas las tortillitas de camarones y el tartar de atún. Muy buena también una tosta con anchoa y boquerón. De segundo tome un guiso de corvina con gambas y almejas que estaba espectacular. El resto de los comensales también salieron encantados. Muy recomendable. Hay que volver.

15/10/2013

Sitio clásico, de toda la vida, pero que se come muy bien

Servicio impecable, de chaqueta blanca y corbata negra.
Calidad estupenda, tanto en materia prima como en presentaciones.
Menú actualizado con base en la cocina andaluza.
Estupendo jamón ibérico.
Estupendos vinos.
Postres increíbles, quizá a compartir dado el tamaño de los mismos.
Sale a unos 50 € por persona con vino, postres y cafés.

08/03/2014

Uno de los mejores restaurantes de Cádiz

Todo muy rico, excelentes pescados y las tortillitas de camarones con demasiado aceite...

18/12/2011

Puro Cádiz

Puedes vivir El Faro de dos formas: comiendo en el restaurante, sentado, cómodo; o haciendo vida de barra. Tal vez porque en Barcelona es menos típico lo de comer en la barra, a mí me gusta hacerlo cuando hago de guiri en otro sitio.
Ir, además, de la mano de locales, te conduce a la elección gastronómica más adecuada y más genuina. No soy una apasionada de las tortillas de camarones, pero ir a Cádiz y no probarlas, roza el delito, en El Faro puedes degustarlas (1/2 ración 7,27€).
Aquí me estrené también con las ortiguillas que, he de decirlo, no tenía ni idea de lo que eran. Una vez más el acompañamiento local fue determinante. Para aquellos que como yo lo desconozcáis, son una especie de alga con textura de ostra (es lo más aproximado en
... opinión completa »

jmcastellano

Mónica, es un sitiazo. Os dejo mis dos favoritos en la tacita de plata...

gourmeton.wordpress.com/2011/09/21/mesa-en-cadiz-capital

gourmeton.wordpress.com/2011/09/21/barra-en-cadiz-capital

2 de noviembre de 2011

matovarm

Lo conozco y es de lo mejor de Cádiz. La próxima vez pediré las ortiguillas...

4 de noviembre de 2011

Mònica

jmcastellano, tomo nota de tus aportaciones :-)
matovarm ;-)

20 de noviembre de 2011

11/02/2013

Un gran sitio en el casco antiguo

Un restaurante de gran calididad. La comida es estupenda y además te dan la opción de tomar media ración de lo que sea, lo que te permite probar un montón de cosas. Muy buena calidad. Como decía otro comentario, merece la pena guardar sitio para los postres.
Los camareros, si bien parecen secos de primeras, al contrario que en muchos otros restaurantes de un nivel similar, son muy agradables y son capaces de bromear sin estar nunca fuera de tono.
En la barra, quitando que suele estar bastante lleno, tienes una amplia variedad de cosas y puedes hasta pedir postres.
Yo lo recomiendo clarísimamente.

12/01/2012

Gran calidad

Todo un clásico en el panorama gastronómico gaditano. Aunque estaba todo reservado, como llegamos pronto nos ofrecieron una mesa que tenía la reserva para más tarde.
- La comida:
Pedimos de picar y estuvo todo fenomenal. Realmente exquisita la brocheta de vieira y alcachofa con salsa de pimientos; puntillitas salteadas donde no nos cansamos de mojar pan; cazón en adobo que estaba en su punto de vinagre (al menos para nuestro gusto); muy bueno también el tartar de atún; de postre, natillas de chocolate con ruibarbo que estaban deliciosas.
- El servicio:
Muy amable y simpático, nos ayudó muy bien en la elección de las raciones, recomendándonos pedir algunas medias raciones.
- El local:
Grande, cuando está lleno hay un poco de bullicio.
- Conclusión:
No hay duda de que se puede comer mucho más barato en Cádiz, pero desde luego todos los platos fueron de mucha calidad.