Un clásico excelente en Cádiz

un checkin aquí

8-7-2015. Mediodia

Nueva visita y ya van unas cuantas.

Sigue tal cual lo dejé el año pasado, carta de cocina andaluza, con muchos platos basados en productos y preparados de raiz gaditana. Pocas aportaciones "rompedoras", carta de vinos amplia, pero con una oferta de vinos blancos andaluces/gaditanos de poca enjundia.

Una
sala atenta, profesional, con ese gracejo de la tierra que es capaz de sacarte, aparentemente sin ningun esfuerzo, sonrisas mas que amplias.

Por querer ser un poco mas original, nos hemos decantado por un rosado de Arcos de la Frontera, que responde al nombre de Barbazul. Ya el camarero nos daba avisos de que, en fin, beber se bebía, pero que tiraba mas a tinto que a otra cosa, pero uno se empeña y luego pasa lo que pasa. Sin interes, totalmente prescindible. Y mira que es bonito Arcos, pero por este vino no me quedara en el recuerdo.

Empieza la ronda de aperitivos, una Ensalada de patata con cebollita, atun y un excelente AOVE que entra de maravilla, y unos rollitos de queso con salmon, que si bien, el salmon se notaba y mucho, no pasan a mi baul de recuerdos.

Una muy buena Tosta de sardinas en vinagre sobre aguacate y pasta de aceitunas negras y unos colosales Chipirones de Conil al ajillo sobre patata confitada, suponen los entrantes.

Una Corvina a la plancha con verduritas, vieira y carabinero, nada espectacular, segun la jefa, ademas de sosa, y un espectacular, pir producto, tratamiento y presentacion, Trio de atun de almadraba a la plancha, compuesto de unas porciones de Ijada, Morrillo y Lomo, a cual mejor, cada uno con su especifico acompañamiento: Tartar de tomate especiado, tartar de mango caramelizado y cebollitas encurtidas y caramelizadas.

Sin postre, la visita mañanera al Royalty y la parada tecnica en Casa Manteca, ocuparon parte del espacio disponible, pero con los cafes con hielo de rigor, sin chupitos, ponen punto final a esta visita.

Sigue en su linea de calidad de cocina, sala eficaz y agradable, pero, no se si por el lleno que tenia en todas sus salas, el ritmo de salida de platos ha estado muy por debajo de lo que si habiamos apreciado en visitas anteriores,

---------------------
Julio 2014 y 13 y 12 y ........

Lugar emblemático en Cádiz.

Cocina tradicional andaluza con algunos toques de modernidad. Buen lugar para comer bien en la ciudad, si bien, en esta ocasión sus afamadas tortillitas de camarones, no estaban al punto de otras ocasiones, demasiado aceite.

Buena carta de vinos.

Servicio atento y amable.

Si vas a Cádiz, es indispensable.

opinión completa »

etiqueta: restaurantes cadiz

listas: Restaurantes

ver comentarios anteriores (3)

José Luis, por cuanto sale esto más o menos, que mis padres van para allá.

José Luis Gracia

Incluyendo propina, no incluida en la factura, pagamos 103€ .

vale, entendido. Zenkius

Sergiete

Si tus padres son muy de barra como tú Spider el Faro está muy bien para una barra informal con una tortillita de camarón, una tapita de garbanzos con langostinos y cualquier capricho más.

hace 2 meses

Lo son, perfecto...cualquier recomendación de barra...soy todo oídos...

Sergiete

Otro clásico de la zona es el casa Manteca. Muy antiguo y avejentado, con decoración y ambiente muy taurino y todo picoteo sobre papel de embutidos tipo chicharrones y demás.

Símbolo gastronómico de Cádiz

28 sitios, un seguidor, 4 descubiertos

me gusta

El Faro en mi opinión es referente o faro de la cocina gaditana.¿Un juego de palabras o una realidad? Más bien, una realidad. No se puede entender toda la amplitud de la cocina de dicha tierra, si uno no tiene el placer de visitar este lugar mágico. Además de la inmensa carta, a destacar el saber estar, dominio y profesionalidad del personal, que se lo ha dado, evidentemente, su medio siglo de tradición en los fogones, que inició Gonzalo Córdoba en el castizo barrio de la Viña.

gastrodisfrute.blogspot.com.es/2014/09/simbolo-gastronomico-de-cadiz.html

José Luis Gracia

Totalmente de acuerdo. De lo mejorcito de Cai.

hace 11 meses

me gusta

Estupendo. Intentamos tapas pero estaba a tope así que entramos al comedor. El sitio muy agradable,la comida estupenda y además tenían un baño con cambiador para bebés. Todo muy rico; recomiendo un postre de melocotón

Hace muchos años

me encanta, uno de mis favoritos

pero la impresión persiste.

etiquetas: cádiz, tapas

listas: restaurantes

Puro Cádiz

me gusta

Puedes vivir El Faro de dos formas: comiendo en el restaurante, sentado, cómodo; o haciendo vida de barra. Tal vez porque en Barcelona es menos típico lo de comer en la barra, a mí me gusta hacerlo cuando hago de guiri en otro sitio.
Ir, además, de la mano de locales, te conduce a la
elección gastronómica más adecuada y más genuina. No soy una apasionada de las tortillas de camarones, pero ir a Cádiz y no probarlas, roza el delito, en El Faro puedes degustarlas (1/2 ración 7,27€).
Aquí me estrené también con las ortiguillas que, he de decirlo, no tenía ni idea de lo que eran. Una vez más el acompañamiento local fue determinante. Para aquellos que como yo lo desconozcáis, son una especie de alga con textura de ostra (es lo más aproximado en que puedo traducirlo). Su sabor es de auténtico mar y, si te gustan, te harás fan. Cuelgo algunas fotos con ortiguillas rebozadas, tal como las sirven, y también foto de cómo son antes de cocinarlas, para satisfacer curiosidades varias. 1/2 ración (ver foto) cuesta 9,68€.
Ya veníamos de tapear en El Manteca, otro de los imprescindibles, así que sólo tomamos las tortillas de camarones, las ortiguillas y unos excelentes rollizos de salmón (8,86€).
Con las bebidas, 2 coca-colas y una cerveza, la cuenta ascendió a 33€.

opinión completa »

etiquetas: comer en cádiz, ortiguillas, restaurantes cádiz

listas: Para picar - Tapas, Restaurantes

jmcastellano

Mónica, es un sitiazo. Os dejo mis dos favoritos en la tacita de plata...

gourmeton.wordpress.com/2011/09/21/mesa-en-cadiz-capital

gourmeton.wordpress.com/2011/09/21/barra-en-cadiz-capital

2 de noviembre de 2011

matovarm

Lo conozco y es de lo mejor de Cádiz. La próxima vez pediré las ortiguillas...

4 de noviembre de 2011

Mònica

jmcastellano, tomo nota de tus aportaciones :-)
matovarm ;-)

20 de noviembre de 2011

Se supone que es el mejor de Cádiz

1.502 sitios, 322 siguiendo, 1.576 seguidores, 607 descubiertos

está OK

Me lo habían recomendado mucho, quizá traía yo las expectativas demasiado altas. Se trata de un buen restaurante en el casco antiguo de Cádiz en el que comer o cenar la típica comida gaditana tradicional: tortillitas de camarones, frituras, pescados, vinos de la tierra, etc. Sin duda se cena bien pero le falta algo de encanto.

El sitio tiene aún una cafetería a la entrada y el restaurante al fondo. Me recuerda a las marisquerías típicas que han ido a más y se han convertido en buenos restaurantes pero todavía tienen alma de marisquería. Éramos un grupo de 6 y nos sentaron en una mesa que quedaba un poco en medio del pasillo, cuando aún había bastantes mesas libres, no sé, son pequeños detalles que en un buen restaurante hay que cuidar.

Cenamos muy bien por unos 45€ por persona. Deja algo de hueco porque los postres son estupendos. Ah, tienen una zona de no fumadores donde se respeta la ley... eso le hace ganar muchos puntos.

listas: Restaurantes

Restaurante Típico

arctarus lo descubrió en marzo de 2007

En el castizo barrio de La Viña, al lado de La Caleta, y junto a los muros del Castillo de San Sebastián, sienta sus reales este famoso restaurante de la cocina marinera.

La historia del Faro tiene nombre propio: Gonzalo Córdoba. Comenzó en este mismo lugar en una taberna, sirviendo copitas de vino de la tierra acompañado de la tapita de pescaíto frito o en adobo, calamares, puntillitas, boquerones, o de las insuperables tortillitas de camarones.

Pero aquello no llenaba sus inspiraciones, y se lanzó a la recuperación de la cocina gaditana. Esa culinaria casera afectada de pudor gastronómico, que sólo se mostraba en la intimidad y se dejaba adivinar en las llamadas tapitas de cocina. Desde entonces hasta hoy toda una vida dedicada a difundir la cocina gaditana.

etiquetas: cádiz, la viña, marisquería, pescaito, restaurante, venta

listas: pendientes

Sitio clásico, de toda la vida, pero que se come muy bien

me gusta

Servicio impecable, de chaqueta blanca y corbata negra.
Calidad estupenda, tanto en materia prima como en presentaciones.
Menú actualizado con base en la cocina andaluza.
Estupendo jamón ibérico.
Estupendos vinos.
Postres increíbles, quizá a compartir dado el tamaño de los mismos.
Sale a unos 50 € por persona con vino, postres y cafés.

etiquetas: 50 €, buenos postres, calidad, clásico, cocina andaluza

Gran calidad

me gusta

Todo un clásico en el panorama gastronómico gaditano. Aunque estaba todo reservado, como llegamos pronto nos ofrecieron una mesa que tenía la reserva para más tarde.
- La comida:
Pedimos de picar y estuvo todo fenomenal. Realmente exquisita la brocheta de vieira y alcachofa con salsa de pimientos; puntillitas salteadas donde no nos cansamos de mojar pan; cazón en adobo que estaba en su punto de vinagre (al menos para nuestro gusto); muy bueno también el tartar de atún; de postre, natillas de chocolate con ruibarbo que estaban deliciosas.
- El servicio:
Muy amable y simpático, nos ayudó muy bien en la elección de las raciones, recomendándonos pedir algunas medias raciones.
- El local:
Grande, cuando está lleno hay un poco de bullicio.
- Conclusión:
No hay duda de que se puede comer mucho más barato en Cádiz, pero desde luego todos los platos fueron de mucha calidad.

etiquetas: cádiz, restaurantes

¿qué valoración le darías a Restaurante El Faro?

descubierto por: arctarus

primera foto: arctarus

quién ha ido más: Juan Antonio (2)

• check-ins: 10