El Figón de Raúl

12/06/2009

arroz muy, muy caro

Rumbo a la sierra de Madrid, en San Agustín de Guadalix, Casa Araceli es un emporio con varias ramas. El Figón de Raúl es una de ellas. Restaurante/hotelito especializado en arroces. Caro y no tan bueno. Nosotros pedimos el arroz caldoso con bogavante, que salió a 25 euros por cabeza. Una pasada. El arroz lo hacen por un lado, el caldo por otro y luego lo juntan y calientan antes de servirlo (deduzco dada textura y saborcillo). De entradas, un jamón mal cortado, unas verduras plancha del siglo XIX y de postre uno de los peores sorbetes al cava de la historia. El servicio, aburrido, lento, salvo una muchachita centroerupea que era un encanto. No se acerquen, hay veinte mil arrocerías mejores en la sierra de Madrid.

19/05/2007

jamama lo descubrió en abril de 2007

Una escapada a comer, cerca de Madrid

Restaurante en San Agustín del Guadalix, especializado en arroces. Lo tienen ciego, con bogavante, con sepia, con conejo, negro.... Está buenísimo, pero ten cuidado al pedir o saldrás malo de tanto comer. Nosotros eramos 8 adultos y después de pedir varios entrantes, pedimos un arroz ciego para 4 ( 69,10 €) y un arroz con conejo para otros 4 (63,80 €). Pues bien, nos sobró tanto, que nos lo pusieron para llevar. De entrantes están buenísimos el picadillo ( 14 € ) y los pajaritos del campo ( 13,95 € ), que no son otra cosa que verduras rebozadas y fritas. El servicio es amable aunque un poco lento. Si vas, no lo hagas con prisa. Además cuenta con que hay que esperar a que se haga el arroz. Tras los postres y cafés, nos invitaron a un moscatel con tejas, un detalle que se agradece.

31/12/2007

Exquisitos arroces a buen precio en la sierra madileña

Arrocería con dcoración marinera en la sierra madrileña, a sólo 30 minutos de Madrid.
Las raciones son abundantes y el vino de la casa está bien. Tomamos arroz a banda, lo sirven con ali-oli, que está muy suave. El arroz ríquisimo. Como entrada pedimos "Pajaritos del Campo" una sorpresa que está deliciosa.
Los postres caseros tambíen están muy bien.
Con vino, postre y café tocamos a 30€/persona.
Recomendable reservar los fines de semana.