El Filete Ruso

El Restaurante El Filete Ruso quiere rendir homenaje a la hamburguesa de calidad, insistiendo en el respeto escrupuloso de la materia prima y con énfasis en el producto de proximidad, mayoritariamente estacional y ecológico; y en particular, con un guiño especial a la versión de nuestra cocina tradicional local, est...

hans + seguir 3 sitios, 6 seguidores

05/03/2017

Great burgers!

El Filete Ruso is totally recommended. Very comfortable place with a very pleasant atmosphere. The hamburgers, great!

13/05/2016

Una hamburguesería diferente

En uno de estos días tontos para mí, no tan tontos para mis acompañantes, que te apetece una hamburguesa, nos acercamos a El Filete Ruso.

Hay que decir que la materia prima muy buena: productos ecológicos y de proximidad. La carne con la que elaboran las hamburguesas es ecológica, biodinámica, proveniente de una explotación familiar del Pirineo catalán. Además de tener sugerencias con productos de temporada.
El local, pequeño, pero agradable y elegante en pleno Eixample barcelonés.

Y la comida:

Un par de entrantes: patatas bravas, las de siempre, y champiñones al horno con queso, jamón y nueces y una tapa de queso ecológico de oveja de Menorca, muy buenos.

Y unas hamburquesas:

Hamburguesa de buey: con salsa strogonof, champiñones y extra de bacon y pan de coca
Hamburguesa francesa: con berenjena, tomate, queso brie y mostaza de Dijon
Hamburguesa vegetariana y, por supuesto, extra de queso: elaborada con productos típicos catalanes, con "mongeta del ganxet" (judía autóctona con DOP), arroz de Pals y champiñones. Para mi gusto, exquisita.

+ 3 cañas y 1 café, un total 46,40€ entre tres personas. Bueno, bonito y barato. No se puede pedir más. Tendremos que repetir para comer sus platos estrella: el filete ruso y el steak tartar.
10-10-2015

29/07/2014

Hamburgueseria molona

De casualidad acabé en esta "hamburgueseria molona", cuyo nombre hace " un guiño especial a la versión española de la misma, esto es, a el filete ruso. En nuestro país y dado el origen tártaro del producto fue bautizada con el nombre de Filete Ruso y ese ha sido el nombre con el que quisimos homenajear a nuestra querida hamburguesa".

El filete ruso para aquellos que no lo sepan es carne picada mezclada con harina, ajo y perejil y rebozado en huevo y pan rallado y frito en aceite de oliva.

Pero volviendo a "le filete ruso"... si, este es un restaurante para amantes de la hamburguesería. Se ofrecen hasta 14 tipos distintos de hamburguesas a la brasa. En mi visita probé la "ibérica" (13,50€) acompanada de patatas fritas (3,20 €) y de un vaso de Legaris ( legaris.com ) . Todo bastante correcto.

El Filete Ruso es, tras el restaurante La Burg, la segunda incursión el mundo de los restaurantes especializados en Hamburguesas de Adrián Milá y Claudio Hoyos. El restaurante sigue la filosofía del Slow Food ( slowfood.com/about_us/esp/welcome_esp.lasso ), que defiende que la comida sea: buena, limpia y justa (Los alimentos deben tener buen gusto, deben ser producidos sin dañar el ambiente, las especies animales y nuestra salud, y los productores deben ser retribuidos justamente).

Recomendable.

ofrece trabaja sólo con materia prima de primerísima calidad y es partidario del movimiento Slow Food. Con una decoración sencilla y sobria, cuenta con una agradable terraza en la calle.

, acaban de abrir este mes de Junio El Filete Ruso, su segundo restaurante de hamburguesas en Barcelona,

13/09/2013

Atracón de burguers en pocos días de diferencia. 11870.com/pro/bacoa-gourmet-burger-universidad, y el famoso Filete Ruso, local al que hacía tiempo que tenía ganas.
Sábado por la noche, nos sitúan a la barra (no hay problema pues somos 2) el entorno es muy romántico. A media luz, me gusta la decoración. El local es algo pequeño.
Las burguers bien. La que pedí no llevaba pan , en su lugar una salsa de setas, muy sabrosa y muy bien mezclados los ingredientes y materia prima de primera.
Son algo más caras y algo pequeñas (150 gr, creo) pero creo que vale la pena una visita. Tienen gran variedad.y una terraza en Enric Granados muy chula.

28/04/2013

Cálido

Me gusta que un negocio transmita amor por lo que hace. Y en El Filete Ruso aman lo que hacen. No reservan para dos, así que nos acercamos esperando el típico lío de restaurante en sábado noche. Al contrario, aunque había gente esperando, el trato fue excelente y nos dieron mesa bastante rápido.

El local es precioso, con maderas que le dan un toque nórdico y un juego de lucecitas blancas que hacen de la sala un lugar acogedor y romántico.

El concepto de la carta no está nada mal: km. 0. Carne ecológica, pan de verdad, ingredientes naturales... Y una carta interesante. Parece que mucha gente recomienda la California, pero opté por la Montaña. Tenía miedo de que los ceps fueran malos -como en tantos restaurantes te suelen timar- pero la combinación era muy buena.

No entra en mi ranking de hambuguesas -la carne, aunque buena, es escasa- pero es un muy digno competidor. Los precios están muy bien para la calidad que sirven (hamburguesas entre 7 y 11€).

No tomamos postre, aunque tenían una pinta estupenda. ¡Ah! Las patatas bravas están muy ricas también.

16/08/2012

Si alguien piensa que las celebérrimas hamburgueas de El Kiosko son las mejores de Barcelona, yerra, me temo. Me gustan más las de El Filete Ruso. Buenísimas. Entre todas, destacaría la clásica, la catalana (con romescu) y la hamburguesa california. Además, tiene terraza.

29/03/2012

Hamburguesas imprescindibles

Lleva abierto algo más de un año y ya es un punto imprescindible en la oferta de ‘burgers’ en Barcelona. Entre sus peculiaridades, destaca la oferta de hamburguesas estacionales, elaborada con productos frescos de temporada. Situado en el Ensanche barcelonés y con la hamburguesería La Burg como precedente (son los mismos dueños), cuenta con una suculenta oferta de 14 tipos de hamburguesas a la brasa, con alguna especialidad original como una vegetariana muy catalán. En todo caso, la carne de ternera procede de ganado ecológico biodinámico y el resto de los productos especifican su origen, basados siempre en una despensa de proximidad.

Las hamburguesas tienen un precio medio de entre 10 y 12 euros.

Nuestra recomendación: Pregunta por la ‘burger’ estacional.

Puedes leer nuestro artículo completo "La lista de las 10 'burgués' imprescindibles" en: gastroeconomy.com/2011/10/la-lista-de-las-10-%E2%80%98burger%E2%...

12/12/2011

Hamburguesas originales y de calidad

Y es que pensabas que lo habías visto todo ya del mundo de las hamburguesas... hasta que entras aquí! Espectaculares!

03/08/2010

Buenas hamburguesas

Hamburguesas estupendas y de calidad y precios aceptables, una terraza muy agradable