Nuestra actividad: • Vinos tintos • Postres • Nuestra Bodega • Pintxos • Ensaladas • Cavas. Champagnes • Principales • Para beber • Plato vegetariano • Bocadillos

descripción completa de El Globo

Más info

Visita nuestra web para saber más

ver sitio web

20/11/2016

PINTXOS

Comida de picoteo noviembre 2016

Bilbao bien merece una visita. Ha dejado de ser esa ciudad tan fea que era en los 80 a tener una oferta cultural muy rica y merecer darse unos largos paseos por sus calles.

Y de paso jamar que para eso estamos en el norte. En este caso preferimos el picoteo en varios sitios a sentarnos en uno sólo a comer con mesa y mantel

Tras parar en un par de ellos (todos muy ricos) recabamos en El globo, y ahí nos quedamos.

Además de un buen servicio para el follon que habia, nos empezamos a pedir varios pinchos, destacando.
. Changurro gratinado (xpectacular)
. Gilda picante
. Lomo de atún

Conn una buena botella de chacoli y poniendonos bien pero bien bien no se va la broma a más de 20 euros

Altamente recomendable

Berri

el pincho de txangurro gratinado merece el paseo hasta Diputación.

hace 9 meses

10/02/2017

El pintxo de txangurro

Barra de pintxos con experiencia a sus espaldas. No se puede salir sin probar el de txangurro gratinado, una auténtica delicia calórica. El foei fresco a la plancha también está rico.

29/06/2016

Buenos pinchos en barra.

Otro de los míticos de la calle diputación con una barra repleta de pinchos expuestos.

Todos lo pinchos son decentes pero me gustan mucho el de morcilla, el de jamón serrano y queso parmesano o el de brandada de bacalao.

Además buena selección de vinos por copas.

30/07/2016

Ricos pinchos en el centro de Bilbao

Julio 2016

Especialmente ricos el de Txangurro gratinado, el de chipirón y el de bacalao gratinado. Barra repleta de ellos.

Gooooooood!

09/07/2016

Muy buenos pintxos y ambiente estupendo.
Recomendaciones:
Morcilla de León con cacahuetes.
Ensalada de puerros.
Txangurro.
Alcachofa en tempura.
Verduras al curry con cuscús.

29/12/2015

Pintxos Fantásticos en Bilbao

Aunque no soy un experto en Pintxos y no conozco toda la oferta Bilbaína, el Globo me parece espectacular. Desde que me lo "presentaron" mis amigos Bilbaínos hace años, siempre que estoy en la ciudad intento acercarme y tomarme unos Pintxos de Changurro o de bacalao. Están riquísimos. Recomendable 100%

04/06/2012

Si me tengo que decantar por un bar de pinchos, perdón, pintxos que estamos en Bilbao, ese es El Globo (uno entre muchos, claro está), simplemente porque ponen el mejor foie del mundo, y sí señores, me mojo y me sumerjo, el mejor foie del mundo es el de El Globo y ya me podéis decir "es que no has probado...", "igual no conoces..." venid a Bilbao y me contáis.

comiendoseentiendelagente.com/2012/06/el-globo-bilbao.html

12/03/2014

Recomendable el pintxo caliente de foie. También tiene mucho éxito el de txangurro.

24/04/2012

Pintxos en Bilbao

De los mejores pintxos que se pueden comer en Bilbao, con un ambiente un poco pijo pero agredable. Tienen unas pocas mesas también. Y copas para después.
Eso sí, ir pronto que se acaban los mejores pinchos en seguida!

27/08/2011

excepcional sitio de pintxos

pidete un txakoli fresquito acompañado
de un par de pintxos:
morcilla rebozada con cacahuete
txangurro gratinado
seguro que vuelves :)

30/03/2015

Dicen que bordan el txangurro en pintxo pero no los domingos, que cierran. También, cierra digo, la Viña del Ensanche, en la misma calle.

Zona bastante pureta, quedan avisados.

24/10/2008

Tapeo David de Valladolid

Uno de los mejores lugares de pinchos de Bilbao para mi.
El bacalao y el txangurro gratinado.
Y otros muchos mas.
Lo único malo es la atención de las camareras, deja mucho que desear.

25/08/2009

pintxos! arf

mi mejor opción xa comer unos pintxos si el hambre t pilla fuera de las siete calles: originales y muy ricos, como el morcilla rebozada con cacahuete.... tb los calientes, como el de foie (muy generoso)

se puede comer de raciones y algunos platos sencillos pero muy ricos, relación calidad-precio inmejorable, las ensaladas son riquísimas! eso sí, las mesas son muy pequeñas y las sillas muy grandes

02/01/2008

dicky lo descubrió en noviembre de 2007

PInchos, pinchos, pinchos

Para indicaciones sobre el ambiente de la zona acudir a la referencia que hacía de La Olla. 11870.com/pro/28020

El Globo vende modernidad y buenos pinchos. De lo segundo dan fe los muchos premios que han conseguido en esa tarea. De la modernidad hablan mucho los/las camareros/as: auténticas esfinges, especialistas en hacerte sentir muuuuuuy pequeñito cuando pides tu consumición y fingen no verte. Igual es que yo no soy lo sufientemente cool para ser visible a la primera...

En el Globo también se puede comer en una especie de "comedor bati-cueva" que tienen según bajas las escaleras. Allí podrás degustar foies, rosbifs y otros lugares comunes de la gastronomía internacional. Por cierto, en este restaurante yo sufrí una de las anécdotas más delirantes cuando un comensal en avanzado estado de ebriedad se cabreó como un oso porque su rosbif estaba frío (¡?!). Como el sitio era pequeño la tensión se mascaba en el ambiente, afortunadamente no llegó la sangre al río.