El Horno de Babette

El horno de Babette surge como concepto de panadería en la primavera de este año, y nace de las entrañas de La cocina de Babette, escuela especializada en pan y repostería. Bu...

Ordenar por:

relevancia fecha

20/10/2014

El local no tiene ningún atractivo (está muy desangelado) y está por donde la cruz de Cristo perdió los clavos. Incluso yo, que vivo en el barrio, tengo que coger un autobús para ir (aunque solo sean 12 minutos. Menos mal que el 42 está a la puerta).

Pero vamos al producto. Estuve ayer, 18 de febrero de 2.014 a comprar pan de molde (compré integral con avena). Hay muchos tipos, pero bastantes de ellos, más que pan me parecen bizcochos. ¿pan con arándanos? ¿con tomate?. Para gustos los colores. No me gustó que el pan de molde no te lo puedan hacer rebanadas. De acuerdo que así dura más, pero plantea más inconvenientes.

Pan muy denso, y difícil de cortar en casa salvo que tengas cuchillo específico de pan (lo venden ellos por 12€). Aún con cuchillo de pan, salvo que seas un experto o tengas MUY buena mano, te van a salir rebanadas de un grosor industrial (aprox. 1 cm). Craso error. De lo denso que es, no estás comiendo el pan de una rebanada, sino de dos o incluso 3. (la prueba está en que el pan de 800 gr mide poco más de un palmo. El industrial de peso equialente te mide más del doble). Combinando eso con el precio, hace que el desayuno sea muy caro y muy contundente.

Vamos al precio. 4,10€ la pieza que compré. Me parece caro. De acuerdo que es artesano, que es masa madre fermentada un día, harina ecológica... pero aún así (lo más caro debería ser la mano de obra, pero que la masa fermente un día, significa que ayer hicieron la masa que hornearán hoy, no que haya que dedicar un día a la masa).

Combinando las 3 cosas (posición, precio y contundencia), resulta no ser un pan para comer todos los días a pesar de estar muy bueno y de coincidir en que precisamente es denso por ser pan "de verdad", pero para poder comerlo más frecuentemente tendremos que cambiar nuestra costumbre respecto al tamaño de las raciones.

spider72

Felipe...los bread-lovers te van a despellejar, aunque creo que aquí son más pro-panic...

17 de octubre de 2014

EandradA

Spider, con Babette ha habido cada trifulca... el pan está muy rico pero es caro y solo le queda cerca a la Connor.

17 de octubre de 2014

spider72

Ah entendido...

17 de octubre de 2014

Felipe

A mí es que más que panadería me dio la sensación de bollería. Claro que para mí, un pan de tomate es un bollo. Salado, eso sí, pero bollo.

17 de octubre de 2014

Rosalía Martínez (Pi...

por fin felipe se ha puesto foto de perfil! uooh

20 de octubre de 2014

Felipe

Rosalía, que no soy Brad Pitt. (¡qué más le gustaría a él;-))

22 de octubre de 2014

Rosalía Martínez (Pi...

ni falta que hace, tú molas más, y seguro que te gusta más comer (más que a su mujer seguro jejeje)

22 de octubre de 2014

Felipe

Creo que yo como por los dos.

22 de octubre de 2014

02/01/2015

Los Mejores Roscones de Reyes

En este pequeño obrador, se elabora un Roscón de Reyes en el que destacaríamos su sabor natural, logrado mediante el uso de las mejores materias primas como son harina, sal, azúcar, naranja y limón ecológicos, huevos camperos “El Pazo” y agua de Azahar “La Giralda”, en su inicial receta han introducido una serie de cambios, para lograr una mayor ternura en su masa, por ello han aumentado la mantequilla y la yema de huevo en lugar de la clara, que da mayor volumen, pero que deja un aspecto más seco. Gracias a todo ello obtienen el tradicional Roscón de Reyes, que nuestros abuelos podrían encontrar en su época y que por desgracia hoy en día es muy difícil de encontrar, ya que se abusa demasiado de lo artificial. En su decoración utilizan naranja y calabaza confitada. Teniendo en cuenta la reducida producción de este exclusivo obrador, es muy importante que reservéis, ya que el proceso de elaboración requiere de 24h. Precio 18€ (1/2Kg).

Puedes leer la lista completa en gastrotxusan.com/los-mejores-roscones-de-reyes

05/10/2013

acme lo descubrió en septiembre de 2013

Octubre 2013.

He re-vuelto a babette's. Esta vez en Sábado por la mañana a ver si cambiaba de bakery tender. Me llevé una baguette pequeña (1,8€), buenísima, 5 galletitas de mantequilla, excelentes (1€) y un pan de leche por 0€.

¿Cómor?. ¿Pan de leche gratis?. Pues sí, lo pedimos y nos lo saca diciendo que no había salido del todo bien, que la masa estaba un poco cruda/húmeda y que nos lo daba gratis, que si lo calentábamos un poquito estaría perfecto (y así ha sido). Buen detalle la verdad, no me atrevería a hacer una estadística de lo que habría hecho el profesional medio ya no digo español, europeo y/o mundial y de cualquier otro gremio en tales circunstancias.

Por eso y porque el pan está bueno, buenísimo, una estrella up.

-------------------------------------------------------------


He vuelto por Babette.

- Hogazón pequeño 3,45€. Muy buen sabor, corteza crujiente, quizás para algunos un poco tostada de más. La miga, perfecta. Dicen que dura cuatro días.

- Bizcocho de limón 5,80€. Está bueno aunque quizás un poco denso para mi gusto.

Me queda probar las baguettes que tienen pintaza y las demás cookies. Sólo he probado las de chocolate y estaban muy buenas.

Reflexión: Sé que están empezando y en cualquier negocio y especialmente en uno de este tipo, se necesita tiempo para ajustes. En mi humilde opinión:

1. La idea tiene mercado.

2. El producto es bueno.

3. Lo técnicos (aún me incluyo) tendemos a pensar que la técnica es lo esencial y el resto chorradas. Cuando los técnicos llegamos a gestión empezamos cagándola por aplicar el principio anterior. Será que tengo mala suerte con la hora a la que voy pero nuevamente me ha parecido que la atención comercial no está a la altura del producto. No voy a hacer más sangre. Yo ya lo he dicho y lo digo porque admiro al emprendedor, especialmente en estos tiempos donde es la única solución para salir de donde estamos.

---------------------------------------------------
A ver,.... (que había puesto el comentario en la cocina de babette y éste es el horno de babette, no confundir)

Yo no soy un "freaki" de los panes (como otros) pero este proyecto me llamó la atención por como lo contaron en el "freisbuk". Todo pasión por la levadura. así que me fui "pallí" quizás mal día, el de la inauguración y también a mala hora, a las ocho de la tarde. Pasaron cosas esperadas y otras no tanto:

Esperaba que dadas las horas, no quedaría los mejores panes y/o en sud efecto los que quería probar y así fue: La hogazas con nueces, semillas o la baguette, la parisina, algunos de los de molde,....

Lo que no me esperaba era que la atención no fuese igual de entusiasta que la del facebook. Nos atendió una señora que parecía cansada, no se sabía bien donde estaban las cosas y de que eran los panes y le ponía menos gracia que el niño (familiar) que andaba por allí. Vamos que pasaba de la movida y estaba allí con su hojita de los precios para poner bien el "código en la computadora".

Al final, dada la pasión en las recomendaciones de la señora y del empeño que ponía es explicar el género , le hicimos caso al niño que dijo que las galletas que más le gustaban eran unas de chocolate ( galletas blanco y negro: 4 galletas 1,5€ ) y de lo que quedaba de pan nos cogimos un molde de 400gr (CORREGIDO) a 2,85€ (tienen también de 800gr (CORREGIDO)) de integral de trigo con avena.

No hacen de maíz y del de centeno tampoco nos dijo "Está súper, llévatelo sin duda" así que decidimos no arriesgar

Ambas cosas estaban bien. Me gustaron más la galletas que el pan que tampoco me pareció la locura pero lo dicho, no soy un sibarita del citado producto.

A ver que dicen los "sabelotodo".

Por cierto venden también utensilios y el sitio está donde el viento da la vuelta.

----------------------

Qué sé que os gustan,....

ANUNCIO: Apertura de El horno de Babette el próximo martes 17 de septiembre.

Dirección: Joaquín Lorenzo 4, Madrid 28035, al lado de la escuela.

Horario: de martes a viernes de 10.30 a 2.30pm, y de 5.30pm a 8.30pm, y sábado de 10.30am a 2.30pm.

EandradA

Graaaaaaaaaaaaciassss. Los sigo en Facebook y estoy todos los días pendiente para que informen de cuándo abren. Al final tiene que venir Acme a contármelo, siesque...

11 de septiembre de 2013

EandradA

Pero... ¿tú sabes dónde queda eso? más lejos de mi casa que Segovia.

11 de septiembre de 2013

acme

Es que mi facebook va más rapido. A mi no me queda demasiado lejos, yo calculo unos 20 minutejos andando.
Por cierto, vaya 'M' de barrio.

11 de septiembre de 2013

EandradA

El barrio del Pilar, aunque no lo conozco muy bien, creo que está en el top five de barrios feos de Madrid. El próximo miércoles preparo la cantimplora y el camping gaz y me voy hasta Babette.

11 de septiembre de 2013

acme

El barrio del Pilar es 'horroroso' pero claro, a la zona de Valle de Mena le llamas 'Altos de Puerta de hierro' y ya a alguien le puede parecer otra cosa.Lo único potable de esa zona es un cachito que hay más o menos nuevo rodeado de parques entorno a los bomberos y a tiro de piedra de las torres nuevas. Esos si, edificios de 14 plantas. Lo mejor, que está muy bien comunicado.

11 de septiembre de 2013

acme

Abren mañana!

16 de septiembre de 2013

Rosalía Martínez (Pi...

a mí me pilla mal no, peor...

16 de septiembre de 2013

acme

yo igual me acerco que de vuelta del curre me puedo desviar. Eso sí, yo de panes no entiendo. Puedo decir, me gusta o no me gusta y sacar alguna foto aunque me da vergüen

16 de septiembre de 2013

EandradA

Yo estuve esta mañana, te quedas corto con la situación geográfica que dices. El pan (un hogazón) muy rico pero son bastante caros, a 6'90€ el kilo. Compré algunos utensilios para hacer pan (sí, me he sumado a la moda panarra ¿¡qué pasa!?).
Creo que las alumnas de los cursos están ayudando en la tienda, de ahí que no tengan ni idea de ventas. A mí me atendieron educadamente y con simpatía pero con una torpeza de pingüino, me pareció normal para se su segundo día de funcionamiento.

18 de septiembre de 2013

Beatriz Echeverría

Nuestros panes integrales pesan 400 gramos cuando salen del horno, no 250 como han escrito más arriba (el pan pierde un poquito de agua a lo largo del día pero son unos 20-30gr. máximo). Y el grande pesa 800. Los pesos de todos nuestro panes están claramente indicados en nuestra tienda. Os cuento que nuestro panes están hechos con procesos lentos, cuidados, con ingredientes muy buenos, la mayoría ecológicos, usamos masa madre y fermentaciones lentas. Todo ello resulta en un pan de mucha calidad, que no sólo tiene mucho más sabor, sino que sienta mejor y dura mucho más. Hacer el pan de esta forma implica mucho más gasto, tiempo y dedicación por parte del panadero, y nosotros hemos ajustado los precios al máximo para que un pan de tanta calidad resulta lo más asequible posible.

En la tienda de El horno de Babette no trabajan alumnas. El día de la apertura logicamente las cosas no van tan rápidas como esperamos que vayan en las próximas semanas, pero por suerte la mayoría de nuestros clientes han tenido la generosidad de contar con esto.

El barrio del Pilar es tan respetable como cualquier otro, y merece tener una buena panadería como cualquier otro barrio de Madrid. A la gente que allí vive, que es muchísimas, nuestra panadería les viene muy bien. Las panaderías son negocios de barrio, no tienen que estar en el centro.

Gracias, Sonia, por tu amable comentario.

Beatriz Echeverría de El horno de Babette

19 de septiembre de 2013

Rosalía Martínez (Pi...

Mi padre es muy aficionado al pan y en alguna ocasión me ha tocado hacerlo. doy fe de que es un TRABAJAZO bastante considerable estar ahí liado con los prefermentos, las bigas... por mucho que además uses máquina, tienes que amasarlo para darle calor, levar... un percal. Por lo que veo los precios son justos. De otros productos tendría que verlo. Felicidades y suerte en cualquier caso!

19 de septiembre de 2013

EandradA

Hola Beatriz, por supuesto que el barrio es respetable, y feo como el solo; que queda lejos de todo eso también es verdad, ideal para la gente de allí, lamentablemente no para el resto. Yo no he dicho que las alumnas trabajen, he dicho que ayudan, la persona que me atendió me dijo que era alumna vuestra, no me lo estoy inventando y no tenía ni idea de panes (lo dijo).Conozco los procesos de elaboración del pan, la paciencia que hay que tener y el cariño que le ponéis, realmente vuestros panes están deliciosos pero yo no me puedo permitir pagar cada día por una baguette 2'65€ por muy buena que esté. El pan está de moda pero no deja de ser una alimento de necesidad básica.
Mucha suerte con la tienda.

19 de septiembre de 2013

acme

Corrijo los datos del peso porque seguro que tenéis razón aunque también estoy seguro de que la señora dependienta dijo el molde pequeño de 250gr.

Siento el malentendido en cualquier caso. Por el resto, no muevo ni una coma. Si el pan es estupendo y se mejora la atención, me alegraría mucho por el éxito. A mi no me queda lejos con lo que iría, siempre y cuando me hagan un poco más de caso que no estoy en un autoservicio de pan.

Saluditos y buena suerte.

19 de septiembre de 2013

Beatriz Echeverría

La persona que trabaja allí ha sido alumna de Babette, pero no es una alumna de paso ayudando, aunque veo el malentendido. El pan que mencionas es una baguette que pesa 500gr. y vale 2.60. Las baguettes, en general, suelen pesar unos 180gr. Nuestra baguette clásica pesa 350gr y vale 1,80. Nuestras baguettes, además, las puedes comer al día siguiente y están buenísimas (aunque le tengas que dar un golpe de calor el segundo día si te gusta que cruja). Y por supuesto, no llevan porquerías, sientan bien, sacian. El pan es un alimento de necesidad básica y por eso mismo debería tener calidad, alimentar, y estar rico. Nosotros no vendemos moda, nunca hemos ido por allí. Tal y como llevamos haciendo en la escuela ya más de cinco años, vendemos calidad, un producto bueno. Es una decisión personal lo que uno se quiere gastar en el pan, lo que me parece muy lógico y acepto de pleno.

Gracias por tu respuesta y aclaraciones.

19 de septiembre de 2013

Beatriz Echeverría

Gracias, Piti, por tu comentario. Y perdón por volver a mencionar esto, yo entiendo que no todo el mundo se pueda desplazar a nuestra panadería, tampoco lo espero, aunque por supuesto lo agradezco. Pero es que las panaderías son negocios de barrio, como las peluquerías, y a unos nos vienen bien unas y a otros otras. Bueno, gracias entonces.

19 de septiembre de 2013

Rosalía Martínez (Pi...

Yo creo que es que había muchísima expectación porque abrierais y claro; el centro es un poco ese amplio espacio al que todo el mundo se desplaza de vez en cuando y lo cierto es que es más fácil dejarte caer por sol (donde puedees aprovechar para otras cosas) que por vuestro barrio. Pero me parece MUY BIEN que hayáis apostado por vuestro barrio y que dinamicéis esta zona. Arriba los barrios alejados! (si no fuera por gente como vosotros, gente como yo que vive en estos barrios se lo montaría aún peor)

19 de septiembre de 2013

EandradA

Tienes razón, he confundido los precios de la baguette y la parisina.

19 de septiembre de 2013

Beatriz Echeverría

jeje, tienes razón, Rosalia, el centro es el centro, uno pasa por allí antes o después, y nos conocerían más rápido también. Pero mira, en Amsterdam visité una panadería que estaba 'en el quinto pino' (así conocimos un barrio al que nunca hubiesemos ido de otra forma, y no era bonito precisamente pero sí muy interesante, nos encantó), y se me quedó grabada la experiencia. Cuando decidimos montar la panadería quería algo así, junto a nuestra escuela, en nuestro barrio, nuestro pequeño rincón sin el ajetreo del centro. Con suerte el barrio confiará en nosotros, ¡y nos dará más de una oportunidad! El barrio del Pilar es muy especial, tiene un ambiente... muy de barrio, aunque nosotros estamos algo alejados del ajetreo incluso de nuestro propio barrio, pero bueno, yo me desplazó un poco cuando quiero algo rico, así que dedos cruzados. Gracias a todos y gracias por las correcciones.

21 de septiembre de 2013

Beatriz Echeverría

Gracias por el nuevo comentario, Acme, y por volver a El horno de Babette. El hogazón que mencionas (de 500gr.) está hecho exclusivamente con masa madre y la masa madre que es muy buena alarga mucho la vida del pan, es uno de sus muchos beneficios. El buen pan se va secando poco a poco (por eso pierde algo de peso), y a quién le guste la corteza crujiente le puede dar un golpe de calor en el tostador para recuperarla. Nos tomamos muy en serio la crítica del servicio que apuntas, y otras sugerencias que nos van haciendo los clientes, como hemos hecho siempre con La cocina de Babette (llevamos 5 años tratando con el público), tras cada curso mandamos una encuesta y escuchamos las opiniones de nuestros alumnos, y eso no va a cambiar en la panadería. Darnos un poco de tiempo que llevamos 5 días y somos un negocio pequeño, nos quedan muchas cosas por ir mejorando y aprender. A ver si te animas con la baguette y te gusta.

23 de septiembre de 2013

acme

Sacado del freisbuk para quien pueda interesar:

"El horno de Babette

ANUNCIO IMPORTANTE: A partir de mañana podéis comprar nuestros panes en el Ecocentro, calle Esquilache 2 a 12. ecocentro.es Si vivís por allí o conocéis a alguien que viva por allí y le guste el pan, ¡os agradecemos muchísimo que se lo contéis!"

15 de octubre de 2013

EandradA

Pues súbele el precio todavía más.

15 de octubre de 2013

acme

Ahí,.... siempre urgando en la herida

15 de octubre de 2013

EandradA

6'90€ el Kilo me parece muy caro. Cuando vayas a Galicia mira los precios y los pesos.

15 de octubre de 2013

acme

Es que yo soy de Vigo y el pan en Vigo nunca fue bueno. Cosas de la metropolis. Ahora ha mejorado porque estamos todos muy gourmets y ecológicos pero ya me llegó tarde y no lo tengo interiorizado. Es que para esto de comer o se aprende de pequeñito o ya estás jodido para el resto de tu vida. De todas formas lo que aún no he encontrado aquí es un buen pan de maíz. ¿Sabes dónde puede haberlo?.

15 de octubre de 2013

EandradA

En el museo del pan gallego (Pza. Herradores o Calle Jesús) tienen pan de maíz aunque no sé si todos los días. En Fina Rei (Goya 133, creo) un día a la semana tienen pan de maíz que traen de Allariz. Existen otras tiendas gallegas (Breogán en Peñagrande y Francos Rodríguez) que seguro tienen también pero esto ya son conjeturas.

15 de octubre de 2013

acme

Uy el Breogán ése no me gustó. Me quedo con el Museo y con Fina Rei.
Zankiu.

Del tema menú,.....Petit Prince, Dionisos, la revoltosa o incluso un triángulo de las verduras (éste sin menu), Jalapeño (este inexplorado), Taberna Quintaesencia (idem), Extremadura, Banzai,.... ¿Cosme con la oferta del tridente?

16 de octubre de 2013

EandradA

Hombreeee, donde se pongan unas buenas uñas de porcelana que se quiten los productos gallegos, dónde va a parar.

Pues Acme, me temo que solo te queda el museo del pan.

16 de octubre de 2013

acme

El pan de tomate está rebueno. Eso sí a 5,70€ los 500gr.

19 de octubre de 2013

Beatriz Echeverría

El pan de tomate vale 4,35 los 650gr. El de nueces son 5.70 (los 650gr), no sé si será ese al que te refieres.

31 de enero de 2014

acme

Hola Beatriz,

Esto fue hace tres meses. Recuerdo lo bueno que estaba y haber cotejado los datos de precio y peso con la nota y la persona que iba conmigo antes de ponerlos porque ya nos corregiste un error la primera o la segunda vez que fuimos.

Si me he vuelto a equivocar (que me extraña) te pido disculpas. Yo desde luego no lo hago con ninguna mala intención. Eso sí soy de ciencias y estoy razonablemente orgulloso de mi nivel de inteligencia. Lamentablemente parece que siempre me equivoco con vosotros. ¿O es que habéis cambiado los precios/pesos?.

31 de enero de 2014

Beatriz Echeverría

Hola Acme,

A mí también me parece raro lo que os confundís, pero no dudo que no hay mala intención, y el error puede haber sido nuestro, lo que sentiría mucho. Nuestros precios no han cambiado, ni nuestros pesos, los hogazones especiales siempre son de 650gr. Vaya, qué lastima, si quieres te pasas y te devolvemos la diferencia.

Saludos

31 de enero de 2014

acme

Para nada. En cualquier caso gracias.

31 de enero de 2014

31/01/2014

Pan de verdad, trato genial, cursos perfectos.

Sus baguettes son ya archiconocidas. Panes integrales, hogazas, todo con harinas ecológicas y fermentaciones cuidadas.
Además los cursos que imparten son hiper didácticos, Bea es una súper profesora y se nota que pone todo el cariño y esfuerzo en el proyecto.
Recomendadísimo, en mi opinión mejor que Panic.

spider72

Yo sólo he probado el de Panic un par de veces y sí que me pareció bastante ácido...(como decía nosequien en un post super durillo...)

2 de enero de 2015

19/09/2013

A mi me pilla fatal, pero tal y como lo describían, masa madre, harinas ecológicas, sin aditivos y con mi hija alérgica a miles de cosas, me fui para allá a comprar varios panes y congelar. Tardé un cuartito de hora desde el centro de Madrid, en coche, por suerte se aparca más o menos bien. La baguette, impresionante, no la encuentras igual en todo Madrid, es como pan francés, lo que más me gustó. Un vicio. Los de molde integrales no eran tan vistosos como los hogazones, pero riquísimos, por lo menos el que yo me llevé, integral sin nada. El de naranja confitada y uno de centeno con pasas son impresionantes, nada que ver con otros panes que he probado. Esos con control, porque no son baratos. Los precios altos, si los comparas con el pan del chino, pero no tanto como Le Pain cotidienne, que también está hecho con harinas ecológicas, y encima el pan no se puede comparar. La atención buena, no entiendo los comentarios, quizás un poco despistada la señora que estaba, normal porque acaban de abrir, pero muy, muy amable. Se le notaba el amor por el pan, vaya. Para mi es un lujo que hayan abierto algo así en Madrid. No sé si se mantendrá la calidad, pero por ahora es el mejor pan que he tomado.

24/05/2014

Nueva tienda en junio por la zona del mercado de Chamartín.

Miss Migas

Ohhh, en serio??? Voy a dejar de hacer pan en casa si me ponen un Babette debajo!!!

25 de mayo de 2014

EandradA

Está anunciado en su facebook, ni idea de la dirección y fecha exactas.

25 de mayo de 2014