El Horno de San Onofre

Los mejores dulces y panes de Madrid. Un referente para paladares sofisticados y para los que buscan sabores de siempre.

14/04/2018

Aunque creo que en RCP es bastante caro, lo recomiendo

No nos engañemos la RCP es mala, muy caro. Ahora lo que he probado que son muchas cosas, la mayoria bolleria y pasteleria, estan realmente buenas, no se si mejores que en otros sitios esto lo tendria que pensar (que en la mayoria desde luego que si).

He tomado cafe mas porcion de tarta en las pocas mesas que tienen en el local y estan realmente bien (mas las tartas que el cafe), el cruasan bueno, bollos suizos buenos, palmera de chocolate (de la que en general no soy muy fan, muy buena), bartolillos,... todo muy bien.
Ahora el precio es realmente caro por ese motivo no le voy a dar 5*

Lo de las tartas va en gustos pero todas las que he probado estaban muy buenas... (no las enumero porque lo mismo son todas las que tienen...)

A mi me gustan los dulces tradicionales y aqui siempre los tienen, y van cambiando con la temporada...como debe ser...

Eso, el precio es demasiado caro

17/12/2016

Pastelería de lujo

Está en una calle tranquila cerca de la bulliciosa fuencarral. Van cambiando el escaparate según la temporada, es reseñable por lo trabajoso y bonito que es. Pastelería de la mejor calidad de Madrid, tiene su precio es caro. Tiene a mi gusto la mejor palmera de chocolate un poco cara 2,5€ merece la pena tomarla. Es mencionable el toscon de Reyes, buenísimo eso supone esperan una gran cola, no importa por la recompensa.

08/12/2016

Una pastelería muy buena pero que en realidad es tan buena como todas las demás pastelerías de barrio. Bebe mucho de la fama, lo que hace que por lo general sea algo cara.

. laboom + seguir 10 sitios

25/01/2014

Nada excepcional

Esta rico pero nada que no haya en una pastelería de barrio y a un precio mucho mayor. Palmera de chocolate y tartaleta de manzana buenos sin mas. Nada de perder la cabeza. La atención pésima, por cierto. Al menos un poco de educación. No vale solo ganarse la fama.

14/06/2012

Bien y mal

Cada vez que compro en esta pastelería cuando paso por la zona me arrepiento de haber entrado. Cara y, ante todo, una atención pésima.

El problema es que se me olvida en cuanto como lo que he comprado y acabo volviendo a caer otra vez. Y eso que siempre compro lo mismo, croissants y palmeras de chocolate. Y en Navidad, el famoso roscón. Riquísimo.

Hoy no volvería porque me pusieron de mal humor. Pero ¿mañana? Pues seguramente pase por delante y vuelva a comprar una palmera. Raritos somos...

29/09/2012

"Excelencia segura, la casa no admite fallos. Tienen mesas y sirven café, como en las civilizadas pastelerías portuguesas".

Un artículo sobre el Horno de San Onofre, con fotografías:

laplayademadrid.es/archives/441

Escribo para una revista online, La Playa de Madrid. Buscamos lugares donde uno encuentre esa sensación que llamamos la Playa. El Horno de San Onofre es uno de esos sitios, y por eso le hemos dedicado una reseña con fotografías.

laplayademadrid.es

08/08/2011

¿Deluxe? En fin.

Un día compramos un pan de centeno (que también tiene trigo, no nos engañemos) y aunque parecía fofo luego estaba muy bien con las tostadas y aguantó hasta el día siguiente. Los bollos suizos, aunque su sabor a agua de azahar no está mal, preferiría que tuvieran miga por dentro y no aire.
Otro día, creo que un domingo, y por la tarde, entramos en plan apuro. Nos costó encontrar un pan que costara menos de 2'50€ (por dios, que solo es pan) y cogimos una mini barra normalucha que costaba 0'75€ = estafa total. Cuando la cogí, pesaba menos de un gramo y estaba dura como una piedra; se lo digo a la vendedora y me pone mala cara diciendo que el pan ha estado allí todo el día.
Mi conclusión en cuanto a San Onofre es: mucho ruido y pocas nueces. Se han puesto a abrir panaderías everywhere y su pan, aunque tenían obrador, es, aparte de caro, malo y desaborío. La verdad es que es vergonzoso lo que pasa con el pan, principalmente en Madrid: es malo, congelado, pesa poco y además de todo, caro y tiene conservantes y emulgentes pa' aburrir. El pan, que se hace simplemente con harina levadura y agua... ay, qué penita.

María Fernández Sedeño + seguir 85 sitios, 5 seguidores

04/04/2012

Especialmente interesante para disfrutar de dulces tradicionales como los roscones, huesos de santo, buñuelos...

Un lugar con solera pero muy caro, merece la pena visitar la tienda de la calle San Onofre por ver sus preciosos escaparates.

Un último consejo: ojo con las colas para comprar roscón de reyes en días clave, son de aúpa.

29/03/2012

De las mejores pastelerías

Tiene siete tiendas en Madrid, ciudad de cuya historia forma parte. En 1972, abrió el primer horno, al que siguió una tahona. Aquí encontrarás una pastelería tradicional. Tiene gracia visitar el ‘colmao’ del El Horno de San Onofre en la calle San Onofre, cuna de esta enseña y donde también encontrarás una de sus pastelerías. En estos días, es imprescindible probar su gran variedad de buñuelos y sus huesos de santo. Además, en Navidad, son famosos sus roscones. En El Mercado de San Miguel, El Horno de San Onofre tiene un puesto donde, además de su repostería, podrás conocer su oferta de caramelos.

Puedes leer nuestro artículo completo "Diez pastelerías: de la tradición a la modernidad " en: gastroeconomy.com/2011/10/diez-pastelerias-de-la-tradicion-a-la-...

10/08/2010

Más bonito de lo que sabe.

La última vez que estuve en Madrid (por semana santa) estuve en esta pastelería, concretamente en la de la calle Hortaleza. Tenía el antojo de comprar unas torrijas en la capital, y en una guía ponía que en San Onofre las hacían buenas.
El escaparate precioso, llebo de monas de pascua que eran auténticas obras de arte. Y el interior, más de lo mismo, tienen muchísimas cosas, y todas con un aspecto inmejorable... no puedes dejar de mirarlo todo!!
Compramos unas torrijas de leche y unas de vino (buenas, aunque las que hace mi madre tampoco le pueden envidiar nada), un poco grandes para mi gusto, y caras. No sé si merecen la pena; no creo que volviera a comprarlas.
También compré una cajita de macarrones (este verano que he estado en Francia he probado macarrones allí y, la verdad, mucho mejores), estaban un poco secos, pero era una cajita tan mona...
Mi novio compró unas cajas de pastas (es un pasta-adicto) y nosotros nos comimos una de las cajas: algunas estaban bastante buenas, y otras, no tanto.
Y también compramos para desayunar dos pastelitos preciosos que... estaban comestibles, pero no tan buenos como prometían a la vista.
El servicio muy amable, por lo menos el que coincidió cuando estuvimos.
Aunque parece que la crítica es mala, volvería a la tienda a mirar todo con ojos golosos y a comprar todo...(las tartas eran super bonitas). Pero la verdad es que es un poco caro.
En fin, como hay tantos sitios para probar en Madrid y no voy mucho, no se si volveré. En todo caso, el escaparate merece la pena. Y comprarte algún pastelito, también. Pero tal vez derrochar como hicimos mi novio y yo y gastarnos 60 euros, pues no.

14/09/2010

Me da mucha pena haber dejado de comprar en una pastelería con tanta solera y tradición, y poner una opinión negativa en un negocio que cuida la calidad de sus productos, pero me parece extraordinariamente caro (eso no sería un problema en sí mismo, si todos sus productos fueran exquisitos) y, sobre todo, el personal del obrador de la calle San Onofre es realmente desagradable, razón por la que dejé de ser cliente. Si se cobra lo que ellos cobran, hay que cuidar a la clientela...

03/05/2010

Para mi gusto‚ el mejor roscón de Madrid‚ sólo hace falta ver sus colas el día antes de Reyes.
Un truco‚ si quieres probarlo sin tener que hacer esa tremenda cola‚ pásate por la cafetería de al lado (La Austriaca) y pide una ración para acompañar tu cafe con leche.
Lo mismo digo de sus tartas‚ puedes tomarlas de postre si pides el menú.
Los buñuelos y las torrijas tambien estan de muerte. Eso si‚ el pan de torrijas es un auténtico timo (7€ la barra‚ ya les vale...).
Recomendables también sus empanadas, la de queso azul con almendras por encima, de mis preferidas.
Se curran bastante los escaparates durante todo el año‚ lo cual es de agradecer

Tienen dos locales más que yo sepa, uno en la calle Hortaleza y otro en la calle Mayor.