EL IMPARCIAL es el nuevo espacio de actividad hostelera y cultural ubicado en el barrio madrileño de El Rastro. Abierto e interactivo, se trata de un lugar de encuentro en el ...

descripción completa de El Imparcial

19/11/2016

Solo el local ya merece la visita

Aunque solo sea por ver el edificio por dentro, ya merece la pena. Antigua sede del periódico El Imparcial, de ahí el nombre, cuenta con varios ambientes cálidos y con gusto.

He comido dos veces, ambas de menú por 14 euros, platos abundantes, bien ejecutados y con cierta originalidad. Debo decir que la primera vez comí bastante mejor que la primera, espero que no sea la tónica.

El servicio me pareció rápido, bueno y atento, y más teniendo en cuenta el gran número de comensales que alberga la sala.

Cuenta también con una tienda donde encontrar ese regalo original que estabas buscando.

Pues eso, que aunque sea para tomar algo merece la pena una visita.

13/12/2016

Romántico restaurante al alcance de cualquier bolsillo!

Ubicado en un palacete que albergaba la redacción del diario El Imparcial se encuentra este romántico restaurante que lleva su nombre. La ubicación no puede ser más castiza, cerca de la plaza de Tirso de Molino.

Nada más entrar en el palacete atraviesas una pequeña tiendita y subes unas escaleras que te llevan a las salas del restaurante. Todas ellas amplias, de techos altos, mesas de madera, iluminadas tenuamente con colores cálidos y mesitas de dos a dos al fondo que aprovechan igualmente la luz de los balcones. Allí fue donde nos dieron nuestra mesa para dos.

R.B. escoge el vino como viene siendo de costumbre. No tienen una gran variedad de vinos y, en comparación con los precios de la carta, sube un poco el ticket pero igualmente sigue resultando asequible.

El restaurante está cuidadosamente decorado. Lo que me viene a la cabeza si pienso en este local es que resulta ser un restaurante romántico al alcance todos los bolsillos.

Comimos unos tacos de cochinita pibil con guacamole y lima que, aunque los mejores que he probado vienen de la mano de Clara de 11870 .... (espero que esté leyendo estas líneas) nos dejaron un buen sabor de boca. Este entrante solo incluía 3 unidades pero bien aconsejados nos indicaron que podrían añadir una unidad adicional. Punto positivo que gana una estrella.

Seguimos con un ceviche de corvina con guacamango. Preparando los paladares para nuestro viaje a Perú. Muy rico también y con un importe de 16 euros.

Y para no llenarnos demasiado compartimos una super hamburguesa trufada con scamorza y cebolla crujiente por 13,5 €. Un punto a favor, además de estar deliciosa, es que trajeran el képchup, mostaza y mayonesa de Heinz.

De postre, un crumble de manzana. No hubiera sido mi elección y quizás fue lo que menos me gustó. El precio creo que también estaba algo inflado pero parece ser que es lo que está de moda aunque me da rabia que lo pongan a 6 €. Creo que un 4,5 € hubiera sido lo justo.

Por si fueran de interés, los siguientes datos:
- Cena noviembre 2016
- 2 personas
- 70 € en total

Helen Holms

Miss Migas .... lee el 5º párrafo y hazte otros taquitos .... ummmmmmmmmm

14 de diciembre de 2016

Tomo buena nota y no me olvido, ¡tacos de cochinita para todos la próxima vez!

14 de diciembre de 2016

04/02/2017

buena decoración

Impecable decoración. Estupendo el tartar de atún rojo y hamburguesa trufada. Las Bravas ni de lejos las "mejores" como ellos afirman. El salón principal demasiado juntas las mesas y demasiado bullicio, pero los saloncitos de los laterales son una delicia.

10/04/2017

Correcto para comer-cenar por la zona.
Recomendable el falso risoto, tacos de cochinita pibil y la hamburguesa.
Un sábado por la noche puede resultar un poco agobiante y el servicio bastante ajetreado.

12/09/2016

Simplemente por el local

ya merece la pena ir. Carta aburrida y sin nada destacable con las propuestas actuales de siempre (tartar, ceviche,...), peor han hecho un esfuerzo en ajustar precios, lo cual está muy bien, e invita a ir con amigos a picar un poco de todo. Menú del día.

07/08/2016

Es aceptable

El servicio es muy amable y rápido, pero las raciones son considerablemente pequeñas, lo cual se nota más si comes pescado o mariscos, aconsejo pedir entrante y postre para no quedarse con hambre hambre, en caso de cena, en caso de comida igual pedir platillos más contundentes.

19/08/2016

un sitio especial

Me gusta. Nada más entrar, te envuelve una atmósfera especial.
El servicio encantador.
La comida rica
Las copas excelentes
Un sitio para volver

19/10/2016

Una decoracion muy chula. La comida buena, de precio asequible

11/02/2016

Buen menú de mediodia

He ido dos veces al Imparcial, uno para una cena de amigas y el otro para comer menú de mediodía, tengo que decir que el restaurante es realmente bonito, merece más la pena ir durante el día para ver la increíble luz que entra por los enormes ventanales.
En la cena compartimos varios platos, pizzas, burrata y vino, todo rico y bien de precio, nada especial, el servicio rápido y amable. El menú de mediodía correcto y con cantidades razonables, los postres riquísimos, fresas con espuma de naranja y un brownie delicioso.
Volveré más veces a mediodía.

21/04/2015

Precioso local en el que no se come mal

En la calle del Duque de Alba rodeada de comercios chinos y ciudadanos de todas partes del mundo, se encuentra la antigua sede del periódico conservador “El Imparcial”, cerrado en los años 30 del siglo pasado. En la planta baja hay una sucursal bancaria y a su lado, hasta hace bien poco, estaba el último cine "X" de Madrid. El resto del edificio permaneció cerrado durante décadas.

Pues bien, en la primera planta de este señorial inmueble acaba de abrir el restaurante EL IMPARCIAL. La reforma ha respetado muchos de los elementos decorativos originales del edificio, como las contraventanas o los suelos de madera, además de la bella escalera de madera y forja por la que se accede al comedor. Aparte de la oferta gastronómica existe una tienda anexa con una selección de libros de fotografía, música y objetos de decoración. Horario continuado, además de comer puedes desayunar, merendar o tomarte una copa.

Carta con propuestas pensadas para compartir: bravas, croquetas, tacos mejicanos, tartares, etc. Como platos principales: secreto ibérico, pulpo, hamburguesas y varias clases de pizzas. De lunes a viernes anuncian un menú por 12 €.

Cuatro personas, a pesar de que la carta es muy breve, como acaban de abrir y todavía no controlan mucho, no tenían la mitad de los platos. Nuestra opción fue:

Tacos de cochinita pibil con guacamole y lima. Los tacos se sirven ya montados, con pico de gallo y cebolla morada. Correctos.

Tartar de atún rojo con aguacate y grisini de sésamo. Ración generosa, guacamole casero y pescado fresco aunque un poco falto de sabor.

Costillas glaseadas con verduritas y patatas. El mejor plato de comida, carne muy sabrosa, tierna y perfectamente asada. El puré de patatas que las acompañaba prescindible.

Terminamos con dos pizzas, una de pepperoni, embutido de sabor picante parecido al salami, y otra de butifarra con queso scamorza. Masa no muy gruesa, de tamaño medio y cargadas de ingredientes. Bastante buenas.

Carta de vinos corta, con referencias interesantes. Nosotros nos bebimos un par de botellas de Carramata, un verdejo de Javier Sanz con personalidad, que nos gustó bastante.

No hubo sitio para el postre y terminamos con unos cafés. Buen ambiente, domingo a mediodía y el sitio lleno principalmente de fauna de La Latina, muchas barbas, sombreros y ray-ban. Servicio amable pero muy desbordado, con algún despiste que se supone que irán corrigiendo.

Salimos a unos 25 € por cabeza, relación calidad-precio que consideramos correcta. En resumen, un local precioso que hay que visitar. No sólo se está muy a gusto, sino que además no se come mal. Nos ha gustado, dejaremos pasar algún tiempo para que pulan los fallos de rodaje y volveremos.

Paquirri

Tienen algunos despistes importantes y les queda mucho que mejorar. Pedí que me recomendaran algún vino blanco y se quedaron ojipláticos.

23 de febrero de 2016

Avelio

Paquirri, la reseña es de hace casi un año y no hemos vuelto. Por lo que cuentas siguen despistados. Una pena porque el local es precioso.

23 de febrero de 2016

19/10/2015

Ocupando por completo un elegante edificio ubicado entre la plaza de Tirso de Molina y el Teatro de La Latina se encuentra este restaurante que ya se ha convertido en un 'must' que dicen los modernos. Su nombre procede de su propia ubicación, ya que el mencionado inmueble fue en tiempos la sede del periódico 'El Imparcial', motivo por el cual un periodista como yo ya entra jugando en casa. Lo que más me llamó la atención del lugar fue la elegancia del sitio, sus numerosos comedores y la sofisticación de comer en un edificio señorial, por lo que es perfecto para una comida elegante. Eso sí, no necesitarás rascarte demasiado el bolsillo porque otro de sus fuertes es su más que aceptable relación calidad/precio. Nosotros éramos dos y salimos a unos 22 euros por cabeza con copa de vino y postre incluido. Otro punto a favor es que sirve cenas pasada la medianoche, por lo que viene genial por si después de salir del cine o los teatros de la zona no sabes muy bien dónde acudir. ¿Y la comida? Pues cumple más que de sobra, y las propuestas no son escasas, pasando por elaboraciones más de andar por casa como las pizzas, las hamburguesas las bravas, las croquetas o el bocadillo de calamares (siempre con un toque gourmet, eso sí) y siguiendo por otras menos castizas como el ceviche de corvina, el sashimi o el tartar de atún rojo.

20/05/2015

El nuevo 'place to be'

Fruto de la colaboración entre los promotores de dos locales que arrasan en Madrid, 'Dray Martina' (C/ Argensola, 7) y 'Maricastaña' (C/ Corredera Baja de San Pablo 12), El Imparcial (C/ Duque de Alba, 4) tiene todas las premisas para convertirse en uno de los nuevos imprescindibles de la capital.

Al igual que en 'Dray Martina' y 'Maricastaña', la deslumbrante decoración corre a cargo del estudio 'Madrid In Love', pero este local estrena un nuevo concepto, con respecto a los otros dos establecimientos: la propuesta gastronómica convive con diferentes expresiones creativas y de ocio.

De forma periódica 'El Imparcial' - que será también un punto eco-food - invitará a artistas, diseñadores e intelectuales para que intervengan en sus diferentes espacios. Además, el equipo de 'El Imparcial' convocará todo tipo de evento cultural. Y una sala anexa está dedicada a vender revistas, libros y magazines, objetos de diseño, música, etc.

Con una cocina no stop, ofrece platos de la cocina castiza, como las patatas bravas o las croquetas de rabo de toro, pero también recetas más internacionales, como el sashimi de salmón noruego con wakame y helado de wasabi o los tacos de cochinita pilbil con guacamole y lima.

El alma cultural de 'El Imparcial' viene de lejos, te lo contamos en el blog 'La Madrid Morena': lamadridmorena.com/2015/05/20/el-imparcial-el-nuevo-place-to-be-de-m...