EL INCA es el primer y más antiguo restaurante peruano gourmet de Madrid. Fue creado en 1973. Ofrece cocina tradicional peruana.

Te recomendamos otro sitio que también te puede gustar

Restaurante El Inti de Oro

Nuestro restaurante comienza su andadura el 24 de Abril de 1991 de la mano de León Carrillo, con una larga experiencia en la cocina peruana que data de 1976 cua...

25/09/2014

buena comida

nunca habia comido comida peruana y que muy contento

19/04/2012

Ay, pillines, vais a perder muchos billetines

El servicio de este restaurante oscila entre el servilismo y la más absoluta falta de profesionalidad. Llegamos un viernes a las nueve y media y nos pusieron en la mesa que está más cerca de la puerta. Como había otras cuatro mesas de dos vacías (sí, cuatro) le pedimos que si nos podían cambiar. Nos dijeron que no, que estaba todo ocupado. Insistimos: "¿La gente que ha reservado ha elegido incluso la mesa en la que se quiere sentar?", le preguntamos. Y nos contestó que sí (debe ser que tienen una página de reservas como en el Alsa donde se pueden reservar asientos).

El caso es que decidimos marcharnos (con cordialidad, no creáis) y en ese preciso momento nos dijeron que no había problema, que nos podíamos sentar donde quisiéramos, que faltaría más, que ellos solo están para complacer: lo siento por los que habían reservado justo donde nos sentamos, pero ya sabéis cómo son las compañías de autobuses, que no respetan nada.

Como estábamos de celebración apostamos por un homenaje: dos piscos, una botella de vino, dos entrantes y dos segundos. La cuenta, en consecuencia, en torno a los 90 euros. La comida tuvo sus más y sus menos (más menos que más, sobre todo cuando aflojas casi 100 boniatos, pero, en fin, eramos felices y nos cogíamos las manos y esas cosas).

Pues bien, justo cuando estábamos ya casi lanzados en la vorágine del amor eterno, intercambiando suspiros y en el preludio de la pasión llegó la camarera a decirnos que teníamos que irnos del local porque había gente esperando.

Resumo: nos vamos a ir porque nos quieren colocar en la peor mesa del local, nos quedamos y nos pegamos un zampe de los de salir rodando (con su cuenta correspondiente) y a las 11,15 nos dicen que nos marchemos.

Me voy a permitir hacerle otras cuentas a las señoras que tomaron esa decisión. Al parecer, llenan todos los días en El Inca, porque si no, no me explico como se arriesgan a perder clientes con ese trato de trae tus billetes y lárgate. Lo digo porque, casualmente, llevaba sin ir a este restaurante un par de años (por una baja clarísima en su calidad) cuando antes iba unas tres o cuatro veces al año. Más unos cuántos amigos a los que se lo recomendaba, más una íntima amiga de mi mujer que iba 7 u ocho veces (en serio). Además, muchas de esas veces era entre semana y no estaba lleno, con lo que supongo que cualquier cliente será bienvenido. Pues bien, así por lo bajo, entre que yo no voy a volver, y que le he dicho a todo el mundo que no vuelva, calculo que pueden haberse quedado con unos 15 reservas menos al año. A una media de 70 euros= 1.050 euros/año. Estoy seguro de que les ha salido muy rentable ocupar la mesa de la que nos echaron.

25/01/2012

Cocina peruana a precio de menú diario

En época de crisis y con antojo de comer chupe y ají de gallina, decidimos probar el menú diario de El Inca (11,50 EUR). Era lunes por lo que tocaba Menú Limeño. De primero: sopa minestrone y ceviche. De segundo: ají de gallina y arroz de marisco (los dos, por supuesto, elegimos el ají de gallina por lo que no puedo opinar sobre el arroz). Y de postre: pié de limón. Todos los platos muy ricos y las raciones abundantes (sobre todo la del ají de gallina). Acostumbrados al desembolso que supone comer en los restaurantes peruanos “gourmet” (La Gorda, Tanta, etc…), es una maravilla poder acceder a la cocina peruana con precio de menú diario. El único “pero” que le pongo es que todas las semanas, la fórmula del menú sea la misma: lunes: menú limeño, martes: menú arequipeño, miércoles: menú andino, jueves: menú criollo y viernes: menú fusión. Es una pena ya que si sólo puedes ir los viernes, siempre te quedarás con ganas de comer un riquísimo chupe o un buen ají de gallina. Creo que deberían ir cambiando cada semana el orden de los menús para poder ir probando todos. El local agradable y el servicio bien. En resumen: perfecto para saciar nuestro antojo de comida peruana y a un precio más que asequible.

10/04/2011

Peruano

Nos gustó.

De entrantes tomamos papas rellenas y unos piqueos (frio y criollo). Los piqueos tenían ceviche, yuca frita y pinchos de corazón de buey.

Tomamos unos anticuchos (brochetas: la de pescado muy rica con atún, y la de pollo también buena) y tacu tacu con lomo.

Para terminar, postres variados

13/02/2013

Dicen que fue el primer restaurante peruano de España (abierto hace ya más de 30 años)‚y‚aunque el local es bonito y tiene encanto‚la comida como bien dice el usuario que ha realizado el comentario anterior es "just about average"...

El pisco sour estaba rico pero ni lo entrantes (tanta yuca frita en todo hace muy pesada la comida)‚ni los platos principales (un ceviche en el que el punto de lima era excesivo y un anticucho que regresó a la cocina intacto)eran gran cosa.

El postre ("suspiro limeña‚dulce de leche y merengue)lo encontré excsivamente empalagoso.

Precio:Unos 28 € por persona con 2 cervezas (peruanas) - cada uno.

Personalmente no lo recomiendo...pudiendo comer por el mismo precio en otro buen peruano...

29/03/2011

Antiguo peruano

Digo antiguo peruano en el título del comentario porque lleva 35 años instalado en Madrid. El local para nada es antiguo, sino cuidado, y bien decorado, sin estar tan recargado como otros peruanos ni tan moderno como por ejemplo Tanta. Mantel y servilleta de tela. Tomamos para 3 personas, unos piqueos fríos, compuesto de cevichito con cebolla roja, causa limeña, yuca huancaina y tiradito de pescado. Una gran ración con pequeña cantidad de cada una de ellas. Recomendable pedir así porque se prueban varias cosas sin llenarte. De segundo, cada uno un plato principal: Lomo saltado, anticucho de res y ají de gallina, este último buenísimo acompañado de arroz. También tienen otros tipo de anticucho: pollo, pescado y cerdo. De postre, tarta de alfajor con manjar blanco para compartir y 2 pisco sour, que se vieron complementados con 2 piña colada ya que algarrobina (otro mítico del Perú) no tenían. Al igual que tampoco tenían Inca Cola y me quedé con las ganas. Servicio discreto, de hecho fue lo peor del restaurante, porque aunque se interesaron por la comodidad y demás, tuvieron un feo detalle de "obligar" a tomar piña colada al segundo consumidor en elegir, una vez que ya se había ordenado la primera para de esa forma preparar el mismo cocktail a la vez y ser más eficientes. Pero recordemos que en la gastronomía y menos si se está pagando hay que ser eficiente implicando al cliente de por medio. Sensaciones generales buenas. Precio total 93 euros.

12/08/2011

Muy recomendable

Mi primer contacto con la comida peruana. Sitio bastante cómodo. Servicio muy correcto, buenos cócteles y sobre todo comida muy rica.

El ceviche y el tiradito son imprescindibles. El pescado a lo macho de segundo me resulto excepcional.

El conjunto comida/salon/servicio/calidad/precio es super recomendable.

06/03/2010

Lástima, no tiene nada que ver con el pasado Inca

Fatal. Yo he estado en El Inca en los años 70. Volví de nuevo en 2006 y me seguía gustando, aunque ya entonces una compañera de trabajo me dijo que no estaba mal pero que había otro peruano en Madrid que era más auténtico, algo fantástico, aunque el sitio es algo destartalado, Casa Aida.

Pero lo del Inca anoche fue lamentable. No se salva nada, la yuca parecía como cuando te comes unas patatas supercongeladas sin sabor, el ceviche había que buscarlo debajo de la cebolla, el ají de gallina era un simulacro. Y lo curioso es que estaba bastante lleno. Alucino. Lo único que estaba pasable: el pisco, el vino y el café. Eso sí, el pisco a 8,8 € cada uno. El pie de limón, una risa.

Ah, y las fotos de Jaime no tienen nada que ver con lo de anoche, ya veo, eran de febrero de 2008.

Total, 5 personas 157,5 €. Creo que no volveré nunca, aunque me regalen la comida.

04/02/2009

restaurante peruano

Es un restaurante de comida tradicional peruana. En general se come muy bien, pero algunos platos me parecieron muy fuertes, como el ceviche y el tiradito tradicional de atún. Aunque puede ser que ese día se pasasen un poco con las especias. El trato es muy agradable y atento y el local muy acogedor y bonito. De precio está muy bien, unos 20€ por persona sin vino. Muy buena opción para cenar en chueca.

13/11/2009

no esta mal pero podia estar mejor

el sitio es muy chulo ,la decoracion muy adecuada diferente de otros con un ambiente menos "indigena".La comida esta aceptable pero creo que a perdido desde hace unos años,las raciones me parecieron escasas y el pisco sour no muy bueno esta vez...ademas pelin caro ,sobre todo cuando hace unos años te lo daban gratis junto con yuca frita de aperitivo.
creo que hay otros cuya comida es mejor.
eso si el servicio encantador son muy muy muy educados da gusto.

01/02/2008

Un buen restaurante por Chueca. No había entrado nunca pero me apetecía conocerlo. Me sorprendió la cocina por lo buena que es.

El restaurante es pequeñito, son varias salas pequeñas unas a continuación de otras, pero una vez sentado no se hace incómodo. El servicio es encantador, gente muy agradable y maja que te hace sentir cómodo.

La comida me pareció muy buena. Me gustaron mucho los tiraditos de atún y la patata rellena de carne, realmente buena. El ceviche me dejó frío, no es muy allá. De segundo probamos el tacu tacu y estaba estupendo. Quizá sea mejor compartir más primeros y pedir menos platos principales.

Cenamos a 25 euros por persona, que no me parece nada caro para lo que es la comida y el sitio.

Servilletas y manteles de tela.

creaydestruye + seguir 74 sitios, 12 seguidores

23/02/2010

¡Qué rico!

Qué buen menú he comido. Son 11,50 euros y está muy rico. Ha sido la primera vez que he probado la comida peruana y me he llevado una alegría para el paladar. Recomiendo la ocopa como principal plato (buenísimo) y el ticu ticu de segundo. ¿El postre? Se llamaba acanelado y ha sido una explosión de sabor en la boca. Un díez: por bueno y diferente.

27/01/2011

RICO

Merece la pena ir, es una restaurante exquisito, con buen ambiente para disfrutar y explorar las delicias de la cocina Peruana... buena atención, tal vez deberían mejorar la carta de vinos.

17/10/2010

La comida bastante bien, pero cara para lo que es. Los platos son los mas tipicos de peru, pero la elaboracion no es impresionante. El servicio era horrible la unica vez comí alli, no quiero venir otra vez. Busco para la comida peruana buena en los otros sitios en Madrid