Restaurante de comida mexicana casera. Horario: 14:00 a 17:00 horas y 21:00 a 1:00 horas, de lunes a domingo.

25/06/2016

Malo, enano y con un servicio peor todavía.

Junio 2016

Cuando una da 1* por lo menos un par de líneas para explicarlo se merece. Lo cierto es que pasaba por la zona, lo vi, y al día siguiente volví tras leer las reseñas del portal. ¡Comida auténtica decían muchas!

Previa reserva en el turno de las 15.30, entramos el minúsculo local y nos derivan a una mesa con dos platos encima y nosotros, inocentes, preguntamos por una del mismo tamaño pero con tres platos pegada a la ventana: "no, esa mesa es para tres". Pues nos callamos y nos sentamos sin problema. Peeeeero..... llega otra reserva de dos y se sienta en la única mesa de dos libre y, diez minutos más tarde, llega la última reserva, de dos también, que acomodan en la mesa de la ventana levantando un plato. Y como el sitio es tan minúsculo nos enteramos bien que no es que fueran a ser tres y se quedaron en dos, no, eran dos de toda la vida del señor y como llegaron los últimos pues tuvieron la ventaja de la mejor mesa. Esto se llaman: DETALLES.

Siguiendo con los detalles, al tomar la comanda rogamos dos vasos de agua (veníamos de haber tomado un zumo de tomate en un bar de al lado haciendo tiempo y si bebemos agua del grifo en casa, ¿por qué no tomarla en los restaurantes?) y el chico que nos atiende nos dice que tiene prohibido servir vasos de agua, que si queremos tendrá que ser una botella. Esto ya me parece el colmo del caradurismo. No sé si por ley los establecimientos están obligados a servir agua del grifo pero si no lo está, debería; aún así me lo inventé y los dos vasos de agua llegaron a la velocidad del rayo tras oír la palabra "ley". Juro y perjuro que no quería follón, pero este tipo de detalles me cabrean.

En cuanto a la comida, Guacamole helado (hecho de antemano, batido y con exceso de limón) cubierto por dos dedos de pico de gallo y acompañado por una montaña de nachos del estilo doritos, artificiales y malos. Los Chilaquiles eran un engrudo pastoso con sabor entre Avecrem y Sopinstant de cebolla/ajo y los Pastor estaban más secos que la suela de un zapato, imposibles de terminar. Eso sí, las tortillitas (de trigo, ejem) calientes.

En total, 21€. Sí, es barato y sí, puedes llenarte comiendo por poco dinero. Pero si me pido tres kebabs en la esquina a razón de 3,5€ también me pongo como una vaca y no lo considero buena RCP. Esto no es mexicano, no está hecho ni con amor, y esos detalles, lo estropean todavía más todo.

fresandco

Toda la pinta tiene

Toma eso....!

Sergiete

No será de los mejores mejicanos ni mucho menos de los más bonitos, pero si tomas el menú 19€, que te pones hasta las patas e incluye 3 bebidas (incluidas margaritas), la rcp me parece buena.

25 de junio de 2016

No puede existir RCP si la comida es asquerosa por muy barata que sea.

1 de julio de 2016

Sergiete

Así es, pero es que para mi la comida puede ser simplona, sencilla, sin pretensiones, o muchas otras cosas, pero ni mucho menos asquerosa... No he visto a nadie dejarse un plato. Además Miss debió de tener mala suerte, porque conmigo siempre han sido super majos...

4 de julio de 2016

02/02/2016

Batalla en México

Cena sábado Enero 2016

Todos los intentos en mexicanos "de moda" en Madrid fallidos. Ya que alguno tenía antojo de mexicano tiramos de Jalapeño. Creo que se ha puesto de moda hacerme esperar en los sitios después de mi reseña en Streetxo porque no nos dieron la mesa hasta un ratillo (corto 5-10 min) después de la hora de la reserva.

Esta vez en el comedor de abajo, que aunque tiene las paredes muy pintadas y coloridas no deja de ser un "antrillo" subterraneo.

El local no te va a entusiasmar ni aun reservando arriba, y es un restaurante bastante informal y de batalla, pero sigue el menú 19€ con tres bebidas (modelo especial, margarita,...). Las margaritas esta vez eran grandes. Y la comida está bastante bien para el precio.

Compartiendo Nachos (con guacamole, carne, pico de gallo), quesadilla, probar muchas cazuelitas (6 o 7) de guisos diferentes con las tortillas y las diferentes salsas que ponen, postre comunal variado de helado, galleta, brownie, crepe y mucha nata (lo mejor la galleta), 1 modelo especial y 2 margaritas de bebida en mi caso = 19€ por cabeza

Suggestions: Mejor los nachos que la quesadilla. La cazuela que más me gusta la de cochinita pibil.

Opción crisis y relación calidad precio recomendable.

La atención informal pero buena. En fin de semana siempre se llena.

------------------------------------
Junio 2014

Porque no será el mejor mexicano del mundo y el local es enano y bastante cutre, pero todos los platos están bastante ricos y te puedes pedir un menú degustación por 16 € (1 bebida) o 19 € (3 bebidas), y esas 3 bebidas pueden ser cocktails. Incluye 2 entrantes, dos cazuelitas con sus tortillas y un postre.
Yo le atizo a las margaritas que, aunque muy pequeñas, me encantan.

26/06/2015

Por menos de 20...buena comida, local divertido y camarero excepcional

Situado en una pequeña calle por el barrio de Chamartín, encontré un día este restaurante mexicano la típica tarde tonta estirando las piernas. Estaba literalmente abarrotado, lo cual no parecía muy difícil dado que a simple vista disponen sólo de 4 mesas en la entrada; sin embargo, disponen también de sitio en una planta baja.

De decoración muy mejicana: colores muchos y muy alegres. Al entrar se nota un agradable olor a comida casera. Huele que alimenta.

La carta no es especialmente extensa, pero tiene lo necesario y más típico de este tipo de comida: nachos, burritos, tacos, cazuelitas y fajitas entre otros.

Como buenos primerizos, tuvimos que pedir consejo. El camamero encantador no dudó en explicarnos al detalle cada uno de los platos y posibles combinaciones.
Entre otras cosas, nos sugirió que si íbamos con hambre pidiésemos alguno de los menús. Nos decantamos finalmente por compartir entre 2 el Menú A (20€) compuesto de nachos, 3 principales, postre, 2 bebidas y hasta chupito de tequila.

Para acompañar toda la comida, sirven 4 cuencos con diferentes salsas y guarniciones, desde la que pica cero hasta la que hace que se te salten las lágrimas.

- Maxinachos: Nachos con pollo, pico de gallo (tomate y cebolla), guacamole, una salsa especial de la casa y chorizo. Muy sabrosos.

Don't panic tema chorizo: lleva la cantidad justa para levantar el sabor de los nachos pero sin predominar en ningún momento sobre el resto de sabores.

- Quesadilla de pollo con queso: Acompañada de guacamole y más pico de gallo. Recién hecha, rico rico.

- Cochinita pibil: Carne mechada con cebolla roja y guacamole. De sabor intenso y muy sabroso. La cebolla apenas pica y se agradece el frescor del guacamole.

- Alambre: Ternera con rehogado de verduritas y queso gratinado. Como una quesadilla pero algo más gocho.

Para acompañar estos 2 últimos platos, sirven tortitas de maíz:

- Cookie con helado de vainilla y nata: opinion completa en lesamp.tumblr.com/post/112799836480/el-jalapeno-comidas-de-mexico

03/06/2015

El Jalapeño, comida mex-mex a precio de tex-mex

La calle Pedro Muguruza, en pleno barrio de Chamartín de Madrid esconde a esta pequeña cantina mejicana. el local, con una decoración sin pretensiones y regentado por sus dueños tanto en sala como en cocina, es el perfecto lugar en el que degustar verdadera comida de allí, con un buen servicio y a un precio más que económico.

Un perfecto punto de partida es poder beber una Modelo especial, a mi gusto la mejor cerveza mejicana que hay y una de mis preferidas. Además de esta, ofrecen otras referencias como Pacífico, la siempre presente Coronita, la ligera Montejo o la sorprendente Negra Modelo. La carta no es muy extensa pero es más que suficiente, con los entrantes obligatorios, unos segundos amplios y unos postres con los que rematar una comida que a muchos recordará experiencias ya pasadas en el pais Azteca..

Empezamos con unos totopos muy aceptables, con una gran cantidad de queso fundido por encima; sin que el queso estuviera ni hirviendo, ni frio, es decir en el punto exacto en el que está fundido de forma que no se endurezca inmediatamente y que se pueda disfrutar a la perfección. Los nachos van con un acompañamiento de pico de gallo suave, sin picar mucho, sin excesivo sabor a cebolla y casi nada de cilantro. Además, y esto durante toda la comida, tienes la opción de aderezar los “platillos” con alguna de las opciones que te ponen encima de la mesa, salsa de chile verde, chile habanero, rodajas de jalapeño..

El segundo entrante que tomamos fueron unas quesadillas partidas en 4 trozos, lo interesante es que las quesadillas eran con cochinita pibil, plato maravilloso de la cocina yucateca basado en carne de cerdo adobada y posteriormente cocida quedando la carne tan blanda que se deshilacha sola… el sabor muy bueno, donde la cochinita hace de perfecto acompañante al queso, por su suavidad y textura en boca, al no presentar un muy marcado sabor a la naranja y el limón con el que se cocina o la cebolla morada que la acompaña.

En los segundo nos vimos con más problemas al elegir, dado que la carta tiene más chicha… en las opciones puedes encontrar desde una lasaña mejicana con bastante buen nombre hasta fajitas de camarones, variedad de la comida mejicana poco conocida en España… al final nos decidimos por 2 cosas más usuales, unas fajitas de ternera y un alambre de pollo. Las fajitas muy sabrosas con tiras de carme muy bien condimentada acompañada de pimientos verdes y cebolla. El alambre también en línea, cazuela de barro llena de queso totalmente fundido pero sin exceso de grasa, con trozos de pollo cebolla y pimientos.. las 2 cosas acompañadas de 4 tortillas de trigo en su perfecto punto de calentamiento, rigidez y tamaño.

En cuanto a los postres, y aunque alguno un poco más americanizado, cabe destacar sus crepas, tanto de cajeta y helado, como de chocolate.. y su cookie, servida en una cazuela con nata y helado, recién hecha con la galleta blanda y el chocolate fundido.

Por último, y no menos importante, los margaritas son riquísimos. Aunque parezca mentira, y siendo el margarita uno de los cócteles más famosos del mundo, muchos sitios de coctelería especializados no suelen hacerlo bien, equivocándose en muchos casos en la mezcla de limón y azúcar, haciendo estos ácidos en demasía.

Así que amigos, esta es nuestra propuesta para esta semana, no os esperéis un restaurante en que celebrar nada importante, simplemente uno al que ir un día entre semana que te pique el gusanillo y tu bolsillo no quiera dar mucho de si..., su relación calidad precio es inigualable dado que existe un menú por 18 euros en el que te darán 2 cervezas, un primero, un segundo, un postre y un minicoctel por persona, y donde comer a la carta no será más caro de 20 euros casi en ningún caso.

Un abrazo a todos, ya nos diréis…

El jalapeño,
Calle Pedro Muguruza 4
Madrid.

@cookdisfruting
facebook.com/pages/Cooking-and-Disfruting/506584529403847

28/10/2013

Bien

Soy de la opinión que la comida Mexicana no es una de las grandes cocinas del mundo en cuanto a elaboración, en general me pasa con la americana, eso no quieta que haya gente que lo haga bien y gente qu elo haga mal, estos del Jalapeño son del primer grupo.

Comida sencilla, sabrosa, no cara y sobre todo servida con una enorme sonrisa.

Para volver sin parar.

nindiola

Me imagino que no me he expresado bien, del todo, lo que me refiero (como cocinillas) que no es de una dificl elaboración, muchas veces es mas complicado el conseguir ingredientes que hacerlas. El rollo tex-max, que no es lo que hacen aqui, es simple-simple.

15 de abril de 2013

Diego Plata

¿Sencillo? Aprenda usted a trabajar con molcajete. Ay, divina ignorancia...

Cristina Altozano

Divina ignorancia, cierto, la de alguno... Sencilla, de elaboración sencilla.
Sin ánimo de menospreciar la cocina mejicana al decir que es de elaboración sencilla, sino todo lo contrario, lo que viene a decir nindiola es que si bien es riquísima en ingredientes y platos, como comentaba David, es sencilla de elaboración. Puede ser laboriosa, pero difícil?!
No voy a entrar a explicar la experiencia que nos permite hacer semejante comentario a cualquiera de los dos, pero vamos que, aunque no tuviésemos ninguna, trabajar con el molcajete o con cualquiera de sus primos, no es precisamente representar ecuaciones de revolución… Aunque, a saber, lo mismo a alguno le supone un mundo...

16 de octubre de 2013

Marchando un "me gusta" a la opinión del C. Altozano.

nindiola

A veces me da por reflexionar lo chovinistas que solemos ser con la comida, en todos lados pensamos que la de nuestro pais es la mejor del mundo y en otros lados se come bien, pero en ningun sitio como en España, es un poco algo que me da cuando hablo con Mexicanos, de los que tengo el placer de contar con una buena cantidad de amigos y conocidos, piensan que la comida del terruño es la mas cojonuda, la mas sabrosa, la mas elaborada, la mas en todo, desde mi punto de vista, la comida mexicana ha logrado aquello de lo que pocas comidas pueden presumir, de ser un referente a nivel mundial, eso no se lo quita nadie, pero eso no es obice para decir que es una comida simplona en su elaboración, seguro que hay uno o mil platos que es la releche llevarlos a cabo, pero por regla general no hay mas que tener los ingredientes, cosa que aqui, en la poco amada España (por los mexicanos, me refiero) es a veces realmente jodida misión, para lograr unos platos de nivel. Como indicaba nosedonde soy un cocinillas de mucha voluntad, seguramente mas que exito, pero casulamente de lo unico que he hecho un curso de cocina en mi vida es de cocina mexicana (perdon, otro de sushi) y aquello no se puede decir que fuese para morirse de complejidad. En fin, volvere a este restaurante porque me gusta su comida y me gusta su gente y solo me queda una cosa por decir, viva mexico, cabrones!

24/10/2014

Mejorable

Estuve en el Jalapeño dos veces, la primera no estuvo nada mal, lo que pasa que la segunda bastante peor. Tanto calidad como cantidad. Y el precio es desorbitado para lo que sirven. la última vez fuimos tres y mas de 70 euros sin el postre. Y la comida bastante mediocrilla, el sabor nada que ver con México.
Eso sí la atención estupenda, el dueño muy simpático.
Los precios altos para lo que ofrecen.

09/02/2014

Poca seriedad

Que reserves una mesa, esperes 10 minutos al raso mientras preparan las mesas y que por favorecer a un grupo grande y por una mala gestión acabes sentado en una mesa alta y un taburete no mola. Es cierto que es más importante la forma de solucionar un error, que el error en si. Pero a pesar de la invitación a la bebida, estas cosas no deberían pasar en un local serio.
En cuanto a la comida, no entiendo el éxito que se le atribuye a un mexicano cuyo guacamole es de bote.
No creo que vuelva, sobre todo por este segundo aspecto.

04/11/2013

MEXICANO TEX MEX EN EL BARRIO DE NUEVA ESPAÑA

Tex-Mex and the City? Oh, yes!

Cuando las ganas de comida mexicana aprietan, y no se tiene la paciencia de esperar dos o tres meses para cenar en el Punto Mx, lo mejor es tirar de tex-mex: comida apta para todos los gustos, y amiga de los bolsillos menos abultados.

Don´t miss it! Mexicano barato y enrollado en el barrio de Nueva España.

Comentarios completos y fotos aquí:

madridmuychic.com/jalapeno-restaurante-mexicano-tex-mex-en-el-ba...

31/05/2013

Bueno, Bonito, Barato y además encantadores todos... qué más se puede pedir? Imagino que ir bien acompañada y no tener 30 minutos escasos para comer, pero aun así me encantó.

Como decía, el servicio encantador, el sitio mono, muy cantina mejicana, no sé como es abajo, el piso de arriba es pequeñito pero no tienes la sensación de estar metido en la conversación de la mesa de al lado como en otros sitios faltos de espacio.

La ignorancia es atrevida y pese a que me preguntaron si sabía cómo ponían el guacamole, y me recalcaran que con muuuuchos nachos, insistí y pedi un guacamole y una cazuelita de cochinita pibil, regadas con una coronita. Ración como para dos, auténtica comida mejicana, para nada 'españolizada', picante, rica en sabores y encima... tirada de precio.

Para volver y volver y volver, a tus braaaazos... lo dicho que vuelvo el viernes a cenar y esta vez en la mejor compañía. Mañana le pondremos la 5ª estrella, seguro.

______________________________________________________________________

Más tarde de lo pensado pero volvimos y ciertamente sólo para confirmar que la comida es auténticamente mejicana y está muy rica, que el dueño y los camareros son más que encantadores y que está tirado. Lo dicho, para convertirse en un habitual del lugar.

28/08/2013

Normalito

Muy pequeño, servicio vaya... y la comida no es para destacar por nada

Madrid Muy Chic

qué tal el ambiente?

30 de agosto de 2013

08/02/2013

Pues que decir sobre un restaurante al que voy una vez cada 15 días. Angel el dueño socio es muy majete su mujer en cocina también. Michelada para los aficionados muy buena, aunque siempre me pido Margarita, os recomendó para empezar el combo nacho de segundo la lasaña que esta muy buena. Hay también unos roles de cesar, no me acuerdo muy bien como se llama ya que al final nunca miro la carta. Siempre hablamos con angel quien nos aconseja. Si no pides 5 margaritas te saldrá por 15- 20 euros por barba y saldrás rodando.

11/04/2013

Excelente relación calidad-precio

Estaba todo buenísimo y fueron muy amables. Los maxi nachos y los chilaquiles, 100% recomendables. La comida era muy natural, se nota mucho. El postre, crepas de cajeta, riquíiiiisimas, las mejores que he tomado nunca. Repetiré seguro.

06/03/2013

del menú, lo que más em gustó fueron los Nachos y la Cochibita Pibil.
Me gustó mucho la cerveza Modelo, clara pero con cuerpo.
A probar: Lasaña mexicana

24/10/2012

México en estado puro

Local pequeño en el que Angel y su socio han acertado con una carta de comida mexicana auténtica. Trato cercano y precios de risa.

Tambien hacen cocktails que tienen buen pinta pero que no he probado.

Conviene reservar porque el local es pequeño. Tambien permiten cerrarlo para fiestas privadas (en el sótano tienen mas espacio).

Para repetir todas las semanas