El Japonés

24/10/2014

Mas nombre que otra cosa

Comida en Barcelona en este restaurante del Grupo Tragaluz del que ya en Madrid habia probado Luci Bombon y el Tomate, sin especial satisfacción por mi parte. La imagen, decoración y ubicación lo mejor, la comida normalita (p.ej. Inari a años luz en mi opinion, no hablemos entonces de otros...) y del servicio destacar negativamente a un chico con nula simpatí al que le he visto meter la mano y picar algo de un plato cuando enfilaba el pasillo desde la cocina. En fin, que mis experiencias con Tragaluz en general no me terminan de convencer..

16/04/2014

El grupo Tragaluz me da un poco de alergia por su fama de locales muy "fashion" y precios desmesurados por una mínima cantidad de comida. Pero aún así nos hemos pasado por este Japonés en el pasaje donde inauguraron "el mordisco", su primer restaurante.
Y no ha estado mal , los makis, el sushi, arroz ligeramente picante, nigri de foie-gras, la tempura. Lo mejor de la comida: los tallarines al te y setas junto con la mousse de chocolate blanco. Caray que pedazo de postre !!!. Si vais es imprescindible pedirla.
La decoración más exquisita que la comida, la cual es de calidad pero cantidades justitas.
El precio incluidas las bebidas (vino blanco de la casa: verdejo ) sobre unos 25 euros para 4 personas.

31/10/2011

MOLA MÁS EL LOCAL Q LA COMIDA

Es posiblemente el japo más famoso de Barcelona, no serservan mesa y siempre hay cola.

En el mismo edificio q el restaurante Tragaluz, el local mola mucho y siempre hay ambientazo. Si hubiera este restaurante en Madrid, habría verdaderas tortas por pillar mesa.

Yo, como no quería esperar, cogí mesa compartida para comer. No es tan barato como parece, pero bueno, la comida japonesa no es barata.

Pedimos un Ebi Tempura q estaba correcto pero ahí se queda, en correcto. Luego pedimos un tataki de maguro q no nos gusto. Venía muy hecho, estaba bastante insípido y aún con salsa estaba muy seco.

El nigiri de foie estaba bueno, y el de maguro tostado con soplete estaba muy rico.

No pedí postre. Salí a 30 por barba. Un poco decepción la verdad, me lo esperaba mejor.

18/11/2012

"El Japonés"

Siempre que voy a Barcelona intento cenar al menos una vez aquí... Me gusta todo, je, je. Ahora han cambiado de local. Se han pasado al de enfrente. Misma calidad y precio.
Para mi ha perdido el encanto de ver al cocinero mientras comes. Están a la entrada

28/11/2011

Del grupo Tragaluz: alto en diseño, precio medio calidad media-alta.
Me gustó muchísimo su tempura, acompañada de una salsa riquísima que no había probado nunca y la ensalada wakame igual, con una salsa espesa con sesamo.
Su okonomiyaki, muy rico, con queso por encima. Y los tallarines, riquísimos.
El tataki de atún no me convenció, demasiado suave la salsa ponzu.
El solomillo de ternera estaba bueno, pero nos trajeron la carne demasiado hecha sin ni siquiera haber preguntado como la queríamos.
Sashimi y sushi correcto.
La verdad es que comimos muy bien y la factura fue correcta (30 euros por persona, sin postre, porque no les quedaba una tarta de chocolate que nos habían recomendado)

10/03/2011

originalidad

para seguidores del sushi, puedes comer en la barra viendo como lo preparan o con amigos o pareja, en una mesa que es como una barra grande que compartes con otros. Sobre todo probar el el sushi de jamon y queso rebozado, n pocos sitios se ve y el postre de rollitos de chocolate

25/04/2011

Japón, mira que está lejos Japón....

Hombre en puridad, japonés, japonés....no es.....y el nombre lo entiendo como guiño a coger una comida como la japonesa y darle un toque occidental, atractivo y moderno para hacer de este sitio un lugar muy particular que merece la anteposición de ese artículo.

Me gusta el resturante como concepto. En la forma en que se organiza (Te apuntan en una lista y te dirigen a la barra de bar-lounge del otro lado del pasaje, a donde te van a buscar cuando te tienen la mesa preparada). En la música de fondo que te situa en una dinámica divertida que te sugiere que estamos allí para socializar de la misma forma que lo haces en un pub o en una discoteca.

A destacar su maki de salmón temperado frío-caliente, la pizza japonesa (entiendo que no hay que profundizar....si, yo tampoco creo q en Japón la conozcan pero...qué más da!) o la musse de chocolate blanco.

En el lado negativo una pregunta al aire: ¿por qué todos estos sitios cuando triunfan bajan al momento la calidad de los platos y las cantidades de los mismos?....da verguenza ver en qué se ha quedado la musse blanca...70% menos seguro..

18/04/2012

Japo "glamour"

En pleno corazón del posh barceloní, entre Paseo de Gracia y Rambla Cataluña este más que correcto restaurante japonés del grupo Tragaluz en el Pasaje de la Concepción.
Barra de sushi y cocina totalmente a la vista. Limpieza.
Mesas corridas, suele haber que esperar.

10/02/2012

Recomendable. La relación calidad/precio es muy buena. Los platos son muy ricos y tienen una carta amplia. Puedes ver como cocinan los platos y el lugar es moderno, típico de Barcelona. Está un poco escondido, pero si lo buscas bien, te vas a llevar una buena sorpresa.

17/01/2010

mi primera experiencia con la comida japonesa, fue aqui, hace bastante ya de ello, cuando el japones, se encontraba en el pasaje de la concepcion, pero en el local de enfrente, estoy segura que como yo, mucha gente conocio el sushi, etc gracias a ellos
ahora, hay cientos de sitios mejores, pero sigue estando bien, el local es bonito, y para tomar un poco de sushi, tempura o algun wok, no esta mal
de precio, recuerdo que bastante barato
pertenece al grupo tragaluz

10/05/2011

Japo de buena calidad/precio

Con mucho ambientillo y movimiento. La comida bien el servicio regular el precio correcto, vamos un ni fu ni fa en toda regla. Eso sí para no iniciados en comida japonesa esta bien...

26/02/2012

La mediocridad garantizada. Todo insípido y mal servido, presentado. Creo q 11870 debería tomarse en serio sus rankings.

19/11/2009

De japonés sólo tiene el nombre ...

De japonés sólo tiene el nombre ..

Tras vivir 1 año en Tokio y conocer también muchos restaurantes japoneses europeos os garantizo que este restaurante no es de comida japonesa ...

Mucho diseño y muy caro para la comida que ofrecen.

Voto: 3 sobre 10

30/04/2011

póngame otra de "pues yo el sushi lo probé por primera vez aquí"... y me gustó tanto que me enganché. Que no es como los de Japón? tampoco esperaba menos en una ciudad como Barcelona.