Buena comida árabe y mejor barbacoa

un checkin aquí

Se trata de un espectacular y laberíntico restaurante medio árabe situado en el centro del casco antiguo de Vejer. Un sitio que llama mucho la atención por su jardín. Tienen una tetería con un balcón para tomarte una cerveza previa.

Probamos:
- Mezze
- Pollo a la Barbacoa al Estilo Libanés
- Pinchos Morunos de Cordero

Con tres cervezas: 42 euros

El Mezze es un entrante degustación recomendado y me encantó: Falafel, Humus, Babaganush, queso Feta, ensalada Marrakech y Tabulé. Puedes pedirlos por separado. El punto de la brasa y el sabor de los marinados realmente bueno.

Imprescindible reservar con bastante antelación, tiene pinta de dar muchos servicios en el mismo día y la lista de gente era gigante. Es muy barato.

Dos pegas:
- Al estar tan lleno nos dieron la mesa más tarde de la hora a la que habíamos reservado y eso que llegamos mas de media hora antes al local.
- Hay mosquitos. No te cortes y pide repelente (que tienen).

etiquetas: arabe, brasa, cordero, jardin

listas: Comer

Bonito restaurante en Vejer

95 sitios, 5 seguidores, 4 descubiertos

me gusta

En el bello pueblo blanco de Vejer de la Frontera, en el centro del pueblo, la plaza de España, esta este bonito hotel -restaurante, amplio y que tiene varios ambientes distintos. Suele estar siempre lleno, al menos ahora en verano, por lo que hicimos la reserva con antelación en el Jardin, porque íbamos con un perrito. Fue un acierto el sitio, sin duda.
Para comer,decidímos tomar platos marroquíes. De primero para compartir falafel,croquetas de garbanzo que estaban muy buenas, y unas berenjenas alepo, con crema de yogur,que estaban riquísimas. De segundo también compartimos un cus-cus de ternera, buenísimo, un sufa de pollo, con especias dulces y almendras,riquísimo también, y un tajine de cordero, que ya no pudimos terminar pues las raciones son abundantes.
No tomamos postre,pero si un te marroquí, con hierbabuena, muy digestivo.
El servicio muy rápido y atento, sin ser agobiante
Es un sitio muy recomendable. Hay que volver.

es el propietario

"El Jardín del Califa" está considerado como uno de los primeros destinos gastronómicos de la provincia de Cádiz. Aquí podrá degustar fabulosos platos norteafricanos y medio-orientales en un marco inigualable en el corazón del casco antiguo de Vejer.

¿Le apetece una cena romántica a la luz de una vela en el jardín? ¿O quizás un té de hierbabuena y dulces árabes en el interior de un antiguo Algibe del siglo XII? A lo mejor se dejaría tentar por un cous cous oriental servido en "El Templo", un ...

etiquetas: cena romántica, platos norteafricanos, restaurante, restaurante en cadiz, restaurante en vejer de la frontera, té árabe

cocina marroquí en un sitio mágico

1.118 sitios, 236 siguiendo, 1.001 seguidores, 474 descubiertos

me encanta, uno de mis favoritos

me encantó el sitio, la comida es magnífica (y eso que no soy muy amante de la cocina marroquí) y la atención. Especialmente buena la pastela y los postres, y curiosos vinos de países musulmanes, todo un hallazgo. En el centro de Vejer, si puedes reserva en el jardín pero en las salas interiores también se está fenomenal

Lugar privilegiado

me gusta

Hacía mucho tiempo que quería visitar Vejer y, como esperaba, me ha encantado. Visitarlo, además, de la mano de alguien de la zona lo hace aún más atractivo. La elección del restaurante también corrió de la mano del casi-lugareño y no pudo ser más acertada.
El restaurante tiene varios accesos y hemos accedido por uno de los que te hace ver más partes del amplio local. Es original, grande y precioso. Apto para todas las circunstancias, comida con amigos, grupo o pareja. Tiene mesas en un soleado patio y en diferentes ambientes acondicionados (se agradece).
La comida fabulosa y en generosas raciones. Hemos comido de maravilla. Cabe destacar un plato degustación que incluye diferentes ensaladas, hummus, todas deliciosas. Seis platos, cervezas, algo de vino y cafés: 72 euros.

etiquetas: comer en cádiz, restaurantes cádiz, vejer

listas: Restaurantes

Una cena mágica

un checkin aquí

Ya sólo desplazarse hasta este hermoso pueblo blanco merece la pena. Pero además, cuando subes a la plaza y te encuentras con este bello restaurante empiezas a pensar que ha sido una buena elección :)
Y cuando ya pruebas la comida no hay duda... un triunfo!
Sin duda muy recomendable.
No es barato, pero eso ya te lo imaginas al verlo ;)

etiquetas: sitio con encanto, vejer cadiz

22 sitios, 5 descubiertos

me encanta, uno de mis favoritos

Está situado en el centro del casco antiguo en la plaza que se conoce como la Plaza de los Pescaitos. Durante los meses de julio y agosto como bien han dicho antes, es mejor reservar con mucho tiempo de antelación, en septiembre he llegado a reservar para el mismo día y sin ningún problema. La Chef es de Marrakech. La cocina es marroquí con algún toque de mediterránea.

Los platos son de lo mejor. Tienes tagine, cus cus, falafel, hummus si os gusta la berenjena el babaganush está buenísimo, la ensalada tabule, los dulces árabes y griegos y el té de hierva buena del que me podría beber un tanque. La carta de vinos es normalita, pero los hay muy buenos. En cuanto al precio, entre 20 y 30€, depende de la bebida.

El Restaurante tiene varias zonas, el interior de un antiguo Aljibe del siglo XII, un salón abovedado del siglo XV, y el jardín que es donde siempre he cenado, por que allí el clima invita a ello, muy bien decorado, con velitas y todo. Las camareras, no he visto camareros, son muy atentas.

Así que si pasáis por allí no dudéis en visitarlo, os gustará.

etiquetas: arabe, babaganush, cus cus, griego

listas: Restaurante Arabe

un poco de Marruecos en Vejer

46 sitios, 29 descubiertos

Guiada por ciertos comentarios que leí aquí mismo, en 11870, y aprovechando que me encontraba en Conil (Cádiz) pasando el puente del día de Andalucía, me lancé a Vejer de la Frontera para cenar en El Jardín del Califa.
Pensamos que no era necesario hacer reserva en febrero, pero nos equivocamos. Ello nos obligó a esperar
media hora en la tetería del mismo hotel hasta que quedó libre una mesa para dos en el patio, donde hacía muchísimo frío. El riojita no pudo vencer al frío y finalmente conseguí un maldito resfriado, pero tanto el frío como la espera merecieron la pena.
A la luz de velitas degustamos platos muy ricos tradicionales marroquíes y egipcios. Lo mejor de todo fue la pastilla o pastela. Creo que es la más buena que he probado (supera a otras de varios restaurantes de Marruecos y España).
El plato ronda los 15 euros, salvo los entrantes, algo más baratos, de modo que la cena puede salir por 25-30 euros por cabeza, si acompañas el menú con un vinito y unos dulces (qué buenos los de almendra y miel) con té con hierbabuena para terminar.
El servicio es magnífico: rápido y eficiente.
Si el tiempo está bien aconsejo dar un paseo por el casco antiguo de Vejer, atrapado en el tiempo. En mi opinión, es uno de los pueblos con más encanto de la provincia de Cádiz.

opinión completa »

etiquetas: comer, marroquí, restaurante

Comida marroquí en un sitio preciosísimo

Salarino lo descubrió en agosto de 2007

El jardín del Califa es hotel y restaurante, aunque yo sólo he ido a cenar. El lugar es precioso, un antiguo palacio, y la cocina (cuidada) de estilo marroquí. A pesar de la apariencia y de lo delicioso de los platos, los precios son relativamente moderados (no digo baratos): dos entrantes, dos segundos, un buen vino, postre, té y café por unos treinta aurelios por persona. La comida, insisto, está riquísima: ensaladas, tabulé, tajines, cous-cous, pastelillos... El servicio no me apreció muy allá, eso sí, pero imagino que es lo que tienen los sitios tan turísticos.Se puede cenar en el interior (estilo bodega de piedra) o en un patio estupendo que tienen fuera, pero hay que reservar con mucha antelación, sobre todo en temporadas vacacionales. Mucha antelación es más de cuatro o cinco días: yo llamé tres días antes y no conseguí patio.

etiquetas: marroquí, restaurante

Restaurante con personalidad en Vejer de la Frontera

33 sitios, un seguidor, 5 descubiertos

me gusta

Nos había recomendado este restaurante un amigo en cuanto supo que íbamos de viaje a Vejer y Arcos de la Frontera. Y es que tiene un encanto especial, la decoración está muy bien cuidada.

Aunque estuvimos unos días antes de semana santa de 2013, cuando quisimos reservar ya no había sitio para cenar, pero sí para comer.

El sitio merece la pena, tanto por su comida como por las vistas que hay de Vejer desde la terraza de arriba (donde sirven té con menta, entre otros, y unos dulces típicos árabes).

Nosotros probamos un guiso de berenjenas y un cus-cus con frutos secos, todo buenísimo. Si hace buen tiempo, la terraza tiene muy buena pinta

etiquetas: cádiz, encanto, restaurante, vejer de la frontera

¿qué valoración le darías a El Jardín del Califa?

descubierto por: Salarino

primera foto: palo

quién ha ido más: mariano (2)

• check-ins: 7