"El Jardín del Califa" está considerado como uno de los primeros destinos gastronómicos de la provincia de Cádiz. Aquí podrá degustar fabulosos platos norteafricanos y medio-o...

30/08/2016

Totalmente recomendable

Un árabe increíble por todo. Muy bonito, todo super decorado, pero es que la comida... que es a lo que se va a un restaurante... inmejorable.

El cús cús, genial
Muy recomendable la "pastela", un hojaldre con carne, almendra y un toque de canela, la caña!!

17/03/2016

Un sitio precioso con una comida espectacular. merece muchísimo la pena. he reservado para volver en semana santa, ya os contare que me he pedido.

08/09/2015

Aunque no te guste la cocina árabe merece la pena

Ya he ido un par de veces y la verdad es que mi opinión ha sido exacta en las dos ocasiones:
1.- Hay que ir de noche porque el patio tiene una magia especial y es un sitio muy bonito
2.- La comida marroquí que sirven está francamente buena, pero aunque no seas un amante de esta cocina no dejes de ir

Resumiendo, la comida está buena, el sitio es espectacular y el precio es muy moderado (salimos rodando con cervecitas al principio y varias botellas de vino por 30€ pax)

30/07/2014

Buena comida árabe y mejor barbacoa

Se trata de un espectacular y laberíntico restaurante medio árabe situado en el centro del casco antiguo de Vejer. Un sitio que llama mucho la atención por su jardín. Tienen una tetería con un balcón para tomarte una cerveza previa.

Probamos:
- Mezze
- Pollo a la Barbacoa al Estilo Libanés
- Pinchos Morunos de Cordero

Con tres cervezas: 42 euros

El Mezze es un entrante degustación recomendado y me encantó: Falafel, Humus, Babaganush, queso Feta, ensalada Marrakech y Tabulé. Puedes pedirlos por separado. El punto de la brasa y el sabor de los marinados realmente bueno.

Imprescindible reservar con bastante antelación, tiene pinta de dar muchos servicios en el mismo día y la lista de gente era gigante. Es muy barato.

Dos pegas:
- Al estar tan lleno nos dieron la mesa más tarde de la hora a la que habíamos reservado y eso que llegamos mas de media hora antes al local.
- Hay mosquitos. No te cortes y pide repelente (que tienen).

18/07/2014

cocina marroquí en un sitio mágico

me encantó el sitio, la comida es magnífica (y eso que no soy muy amante de la cocina marroquí) y la atención. Especialmente buena la pastela y los postres, y curiosos vinos de países musulmanes, todo un hallazgo. En el centro de Vejer, si puedes reserva en el jardín pero en las salas interiores también se está fenomenal

11/08/2014

Bonito restaurante en Vejer

En el bello pueblo blanco de Vejer de la Frontera, en el centro del pueblo, la plaza de España, esta este bonito hotel -restaurante, amplio y que tiene varios ambientes distintos. Suele estar siempre lleno, al menos ahora en verano, por lo que hicimos la reserva con antelación en el Jardin, porque íbamos con un perrito. Fue un acierto el sitio, sin duda.
Para comer,decidímos tomar platos marroquíes. De primero para compartir falafel,croquetas de garbanzo que estaban muy buenas, y unas berenjenas alepo, con crema de yogur,que estaban riquísimas. De segundo también compartimos un cus-cus de ternera, buenísimo, un sufa de pollo, con especias dulces y almendras,riquísimo también, y un tajine de cordero, que ya no pudimos terminar pues las raciones son abundantes.
No tomamos postre,pero si un te marroquí, con hierbabuena, muy digestivo.
El servicio muy rápido y atento, sin ser agobiante
Es un sitio muy recomendable. Hay que volver.

06/04/2014

Restaurante con personalidad en Vejer de la Frontera

Nos había recomendado este restaurante un amigo en cuanto supo que íbamos de viaje a Vejer y Arcos de la Frontera. Y es que tiene un encanto especial, la decoración está muy bien cuidada.

Aunque estuvimos unos días antes de semana santa de 2013, cuando quisimos reservar ya no había sitio para cenar, pero sí para comer.

El sitio merece la pena, tanto por su comida como por las vistas que hay de Vejer desde la terraza de arriba (donde sirven té con menta, entre otros, y unos dulces típicos árabes).

Nosotros probamos un guiso de berenjenas y un cus-cus con frutos secos, todo buenísimo. Si hace buen tiempo, la terraza tiene muy buena pinta

11/08/2014

Una cena mágica

Ya sólo desplazarse hasta este hermoso pueblo blanco merece la pena. Pero además, cuando subes a la plaza y te encuentras con este bello restaurante empiezas a pensar que ha sido una buena elección :)
Y cuando ya pruebas la comida no hay duda... un triunfo!
Sin duda muy recomendable.
No es barato, pero eso ya te lo imaginas al verlo ;)

27/09/2012

Comida marroquí en pleno Vejer

Si estás costeando por Cádiz, entre Tarifa y Sanlúcar, parada obligatoria merece Vejer de la Frontera, un pueblito de casas blancas en la montaña, con una sorpresa que te deleitará. El Jardín del Califa es un trocito de Marruecos en este pueblo, decoración perfecta, buen servicio y entorno envidiable.
En verano más vale que reserves con antelación, y si puedes pedir que te pongan en la terraza, mucho mejor.
Déjate aconsejar por los camareros, suelen ser marroquíes y saben lo que dicen.
he ido varias veces, unas con más suerte que otras, pero puedo recomendar el tagine de cordero, el couscous, el shish taouk (pincho de pollo), el pincho mixto o la pierna de cordero al azafran.
y para finalizar, deja un huequito para los maravillosos postres, nada mejor que un té moruno y la baklava, un dulce para chuparse los dedos.
Sale a unos 30€ por persona.

05/09/2013

Muy bueno

Autentica comida Marroqui en un sitio espectacular... En verano hay que reservar.

09/07/2012

Restaurante temático en entorno idílico

La primera vez que fuimos nos dejó impresionados. La última, en 2008,mantenía su encanto inicial (antes tenía menos mesas y no salía por la tele). Lo demás ya está dicho por los numerosos comentarios. Una atracción.

28/04/2011

Un trocito de Marruecos en Cádiz

Tanto si te vas a alojar en Vejer (tiene hotel), como si quieres descansar del paseo calles arriba y calles abajo, este lugar es perfecto, enclavado en un lugar que incluye varios niveles, recovecos, diferentes estancias...Como si se tratase de una mini medina, entre plantas y paredes blancas llegarás a su terraza, con mesas de mosaico y muy fresquita.

Puedes comer o tomarte un aperitivo, el pan es increíble y el babagonoush está muy bueno, además, no es caro.

05/08/2009

Lugar privilegiado

Hacía mucho tiempo que quería visitar Vejer y, como esperaba, me ha encantado. Visitarlo, además, de la mano de alguien de la zona lo hace aún más atractivo. La elección del restaurante también corrió de la mano del casi-lugareño y no pudo ser más acertada.
El restaurante tiene varios accesos y hemos accedido por uno de los que te hace ver más partes del amplio local. Es original, grande y precioso. Apto para todas las circunstancias, comida con amigos, grupo o pareja. Tiene mesas en un soleado patio y en diferentes ambientes acondicionados (se agradece).
La comida fabulosa y en generosas raciones. Hemos comido de maravilla. Cabe destacar un plato degustación que incluye diferentes ensaladas, hummus, todas deliciosas. Seis platos, cervezas, algo de vino y cafés: 72 euros.

19/01/2010

Está situado en el centro del casco antiguo en la plaza que se conoce como la Plaza de los Pescaitos. Durante los meses de julio y agosto como bien han dicho antes, es mejor reservar con mucho tiempo de antelación, en septiembre he llegado a reservar para el mismo día y sin ningún problema. La Chef es de Marrakech. La cocina es marroquí con algún toque de mediterránea.

Los platos son de lo mejor. Tienes tagine, cus cus, falafel, hummus si os gusta la berenjena el babaganush está buenísimo, la ensalada tabule, los dulces árabes y griegos y el té de hierva buena del que me podría beber un tanque. La carta de vinos es normalita, pero los hay muy buenos. En cuanto al precio, entre 20 y 30€, depende de la bebida.

El Restaurante tiene varias zonas, el
... opinión completa »