El Loco Antonelli

Ordenar por:

relevancia fecha

06/06/2018

eat&love Madrid lo descubrió en junio de 2018

La (nueva) taberna del Puerto de Madrid

Dicen que el mundo es de los soñadores (o de los locos, que viene a ser lo mismo): uno de esos locos es Sergio Mange Reyes, el joven chef de El Loco Antonelli que, junto a las chicas de 3dePulpo, se lanzó hace ya unos añitos a montar esta pequeña taberna de puerto a la que tanto cariño tenemos en eat&love (desde eat&love studio nos encargamos del diseño integral de la marca y de asesorar el concepto gastro al que después Sergio dio vida -¡y qué vida!-). La taberna de El Loco Antonelli nació en un pequeño puesto de la Chispería, en el Mercado de Chamberí. Allí Sergio se metió a todo el que se atrevió a encaramarse a la barra de su puesto en el bolsillo con su salero y una cocina de puerto imprevisible y deliciosa de la que te hemos hablado hasta el aburrimiento en eat&love (sí, cuando algo nos gusta podemos ser un poco cansinos). Hoy ese pequeño puesto es un restaurante en toda regla, bonitísimo, marinero (cómo no) y a tres pasos de Ponzano en una zona que promete ser un ‘spot foodie’ y disfrutón imprescindible.

¿Y cuál es la propuesta de El Loco Antonelli? Como te contábamos, el Loco es la taberna del puerto de Madrid. La historia tiene chicha, así que antes de soltar amarras y lanzarnos a comer te vamos a pedir un segundo para contártela (merece la pena). Juan Bautista Antonelli fue el ingeniero italiano al servicio de Felipe II a cargo del faraónico proyecto de transformar Madrid en un puerto de mar, conectando nuestro Manzanares con el gran Atlántico (¡no es broma, no!: las obras se iniciaron y todavía quedan restos). Esta historia, recuperada por el súper director de Arte de eat&love studio, Ángel Espinosa, fue el pretexto perfecto para desarrollar un concepto gastro que parte de un imaginario puerto de Madrid para volar a otros puertos icónicos nacionales (Pasajes, Canarias…) e internacionales (Singapur, Nueva Orleans, Hawaii…).

Así, en la carta de El Loco Antonelli vas a encontrar platos nacionales del puerto de Madrid como los mejillones con salsa brava; del de Pasajes, como la merluza al Orio (de esas que se deshacen en la boca… ¡memorable!) o de Canarias, como el pulpo ‘a la guanche’. Y ojo a la sección internacional, porque no tiene desperdicio: de Singapur llega el famoso chilli crab y de Hawaii el poke (plato que el Loco tuvo antes que nadie, por cierto. Si eres adicto aquí tienes una lista del mejor poke de Madrid). Y si esto te parece poco, Sergio siempre está en plena ebullición, listo para sorprenderte con sugerencias fuera de carta preparadas siempre con lo mejor del mercado. Mención aparte merecen sus vinos y cócteles y es que El Loco ha fichado a Rubén Lorenzo (ex jefe de sala en Lamian) que a parte ser más majo que las pesetas hace unas recomendaciones vinícolas fetén y prepara unos cócteles (personalizados solo para ti) memorables. Las cervezas, ojo, también se salen (tienes opciones artesanas con agua de mar y otras ideas interesantes).

¿Quieres saber más? Tienes más información, detalles y fotos de los platos que pedimos en nuestro blog:

eatandlovemadrid.es/loco-antonelli

Buen provecho y eat&Love!

20/06/2018

RCP maravillosa

Todo genial. Servicio, materia prima y elaboración, ambiente, decoración...muy muy recomendable!