27/02/2017

ME GUSTA

Todo riquisimo y con muchisimo cariño.
De primero, deliciosas croquetas, tanto las de langostinos como las de boletus.
De segundo, aconsejadas por Sergio tomamos lampuga (la lampuga, un pescado de gran éxito en Estados Unidos con gran sabor y un alto valor nutritivo). Es un pescado rico del que no tenia conocimiento
De postre la inigualable y espectacular torrija con chocolate blanco y tofe.
Volver, volver volver....

26/08/2016

mcalle lo descubrió en agosto de 2009

Savia nueva junto al Matadero

El Luca es genial. Platos originales pero sin alardes, precios razonables, un equipo excelente y una decoración perfecta para el ambiente que le hace falta. Imprescindible.

04/05/2014

Ni fú ni fa

Estuvimos un domingo a medio día para tomar unas caňas. Fuimos a investigar ya que nos habían hablado muy bien del sitio.
La carta parece original pero no llegamos a pedir nada,, nos conformamos con el pincho de tortilla que nos pusieron de tapa (se agradece, la verdad).
No me gustó el trato de los camareros ni la actitud chulesca y despreocupada que tenían, parece ser que están acostumbrados a estar siempre a tope y se pasan por el forro lo de cuidar a la clientela...
2 caňas + tapa =5 euros

04/08/2013

Tocado y hundido

Pleno agosto, aire acondicionado estropeado así que nos obligan a quedarnos en la terraza, supongo que no nos cobraron el 10% de terraza por eso.

Dos camareras: una de Parla o alrededores y la otra chulesca con no-vocación de camarera. La carta es una especie de cartulina que luego sirve de mantel. Es complicada de entender si no te gustan los juegos de palabras.
De tres bebidas que pedimos (cañas, ya me dirás) una tenemos que reclamarla. No nos ponen aperitivo. El pan está seco como él solo, nos lo cambian (no lo cobraron).

El servicio es simplemente un desastre, se olvidan de las bebidas, se confunden de platos, a algunos comensales les recogen los cubiertos, a otros no. Traen los segundos sin haber retirado platos y otros detalles que demuestran cero profesionalidad.
No me gusta ver fumando
... opinión completa »

5 comentarios anteriores

Gracias, gracias, al final conseguí encontrarlo pero ni idea del pájaro.

5 de agosto de 2013

Sr. Lobo

El otro día fuimos cuatro amigos con la idea de conocer este restaurante. El servicio, lamentable: la camarera ver más

17 de septiembre de 2013

21/09/2013

Buenas tapas en Legazpi

Si vas con la idea de que es el restaurante de un chef mediatico te decepcionará, pero si buscas comer algo rico por la zona de Matadero cumplirá tus expectativas. Nos sentamos en la terraza y nos atendieron rápidamente. Tomamos croquetas de boletus y queso (muy ricas), la fritada de calabaza (un poco monótona pero buena, mejor como acompañamiento) y la brandada (sabrosa y abundante). Con las tapas que te ponen de aperitivo y todo esto no nos quedó sitio para el postre. La cuenta: Unos 35€. Volveremos seguro para probar otras especialidades.

15/10/2013

Aprovechando el día que hacía en Madrid, nos acercamos a comer a la terraza de EL LUCA, en la Plaza del General Maroto casi enfrente del Matadero. Aunque el restaurante es pequeño, si hace buen tiempo como era el caso, comer en la terraza es realmente agradable, pues es amplia y está separada del tráfico por un frondoso seto. He ido bastantes veces a este sitio y siempre he salido muy contento con la comida, aunque hay que reconocer que el servicio es un poco flojo (ya saben, camareros sin vocación, pasotas y demás... sólo por eso no se lleva las 5 estrellas). La comida es de corte mediterráneo: ensaladas, croquetas, arroces y la famosa hamburguesa Mac Luca. Todos los platos con ingredientes de calidad y bien ejecutados. De lunes a viernes tienen un menú por 9,50 €, con ... opinión completa »

13/04/2013

"Mortis Calavera"

Fast good.... Rápido pero bueno. Así define, el mediático, Sergio Fernandez algunas de las propuestas de tapas de diseño que sirven en El Luca... Ensaladas, unas magníficas empanadillas caseras, croquetas y otras propuestas mas o menos exóticas como el perrito con maiz o la hamburguesa de ibérico o de atún configuran una carta de tapas bastante limitada pero original. El local es la mínima expresión y la terraza es agradable en verano pero la podían cuidar bastante más, empezando por las mesas y las sillas. Servicio lento. Para una cena informal, pero divertida y con ciertas pretensiones. De precio unos 20-25€.

18/04/2010

Restaurante del Gran Sergio Fernández

del programa de Canal Cocina, Cocinamos juntos...

Fuimos un Domingo a comer.
El local estaba bastante vacío, tiene terracita, hacia buen día, y estaba llena.
La atención floja, se olvidaron de tomarnos nota...y estaba sólo otra parejita comiendo...
Las tapas de aperitivo, buenas y abundantes.
La carta ha cambiado, no es la de la web.
Los platos de la comida, llegaron todos muy fríos, pero muy ricos...
La carta de vinos, escasa...

Todo igual, pero con un poco más de cariño, me hubiera gustado más...

01/11/2011

Siempre veo el "cocinamos contigo" porq me gusta ese toque q le da.
Así q nos fuimos a Madrid para ver q tenía el en su resta.
Fuimos domingo y estaba Sergio nos tomó nota, nos aconsejó con buen acierto!
Pimientos aliñados
Croquetas de gambas y boletus (buenísimas)
Atún en escabeche: expectacular! En su punto justo, una salta magnífica suave pero mucho sabor.
Carrilleras de ternera: Se deshacian en la boca, una salsa estupenda y acompañado de pure de patatas con trufa.
De postres: torrija y nos ofrecieron un "Dracula" como el helado de toda la vida, eso si, de-contruido: sirope de fresas, helado de vainilla y helado de cocacola. UN DIEZ!
57 € con 3 bebidas y un autografo claro!
SIn duda, volveremos!

26/10/2009

El nuevo Legazpi se acerca...

Comida con mayúsculas. Servicio impecable. Decoración rabiosamente moderna e inmaculada. ¿Lo mejor? El precio. ¿Lo peor? Nada.
Recomiendo el bienmesabe, la brandada de bacalao y las empanadillas de langostino. El postre es una bomba de lo rico que está. Torrija con chocolate blanco y toffe. ¿El precio? Cena para dos: 36 euros.

Botella de agua, refresco de naranja.
Brandada de bacalao.
Empanadillas.
Bienmesabe.
Ensalada de manzanna y pollo.
1 postre.

Se me olvidaba. Las cantidades son buenas. No te quedas con nada de hambre.

25/08/2010

tengo que volver

he ido solo una vez, me temia que la comida no estuviera a la altura del rollo estético y modernil, pero me sorprendio gratamente. Comimos dos personas con vino, y nos salió bastante barato. Con el vino nos pusieron una tapa muy rica.

Llama la atención como han aprovechado tan bien un espacio tan pequeño. Muy agradable.