15/05/2014

Una taberna de altos vuelos

El Mandil es el proyecto más personal de Luis Pérez de Mendiola piloto de profesión y hostelero de vocación, que define a esta nueva aventura indicando que “El Mandil pretende ser una taberna para poder ir con los amigos a cualquier hora del día, ya sea para desayunar, tomar el aperitivo, disfrutar de su kilazo de buey o tomarse un buen Gin tonic” y Luis tiene toda la razón en su afirmación ya que El Mandil es un espacio versátil al que poder ir a cualquier hora del día a disfrutar de su variada oferta en un ambiente acogedor y proclive a las reuniones de grupos de amigos.

En nuestra visita optamos por probar su carta en la que destacan los platos a compartir, siguiendo las recomendaciones del personal empezamos por una ensalada de queso de cabra con aguacate y ahumados presentada en una ración más que generosa y con una materia prima aceptable, quizás este fue el plato que menos nos llamó la atención de todos los que pedimos.

Continuamos con unas rabas fritas de calamar preparadas al estilo tradicional con una fritura muy fina, textura agradable y punto de cocción adecuado, al igual que en el caso de la ensalada destaca lo abundante de la ración teniendo en cuenta que era media ración.

Si las rabas nos habían dejado un muy buen sabor de boca, este fue a mejor con un gran salmorejo, de corte clásico y sin frivolidades. Un plato de los de antes, en el que se podía apreciar la intensidad de los sabores sin coberturas artificiales.

Adentrándonos en el mundo carnívoro nos recomendaron que no nos fuéramos sin probar sus torreznos crujientes, a pesar de la temida operación bikini decidimos darnos un capricho y nos animamos con estos torreznos de los cuales solo podemos decir que estaban a la altura de los del afamado Jose Maria en Segovia, todo un espectáculo para los amantes del producto ibérico.

Metidos en faena nos atrevimos con su plato estrella, el Kilazo de Carne de Buey, toda una homenaje ante el que los más carnívoros no tendrán más remedio que rendirse, al igual que en los anteriores platos y sin la intención de ser repetitivos destacamos la abundancia de las raciones y su comedido precio.

Para terminar optamos por una trilogía de chocolates que hemos de decir que no estaba a la altura del resto de los platos.

En materia de bodega creemos que El Mandil debe olvidarse de las referencias más manidas y apostar por nuevos los nuevos caldos que están irrumpiendo con fuerza en el mercado y que estamos seguros que serán del agrado del público.

16/01/2014

Variedad y buen ambiente para ir de cañas

Es un restaurante muy apropiado para tapear y tomar unas cañas en la zona de la barra. Cuando estuvimos había muy buen ambiente.

La decoración es moderna con toques vintage. Está chulo. Tiene la zona de la barra con mesas altas y a continuación el comedor.

Tiene una carta variada. Puedes pedir desde raciones y platos individuales hasta pintxos. Nosotras nos decantamos más por los pintxos para así poder probar más cosas. Algunos de los que pedimos fueron las croquetas, la minihamburguesa y los huevos trufados con patatas paja y jamón, entre otros.

También tomamos alguna que otra ración y postres. En nuestro post os contamos todo con más detalle. Os dejamos el link para que le echéis un vistazo gourmetsindas.com/2014/01/el-mandil-madrid.html

03/12/2014

Para dos -después de tomarnos algunas cañas en otros sitios- nos tomamos 3 copas de vino, un par de pinchos y una ración y salió como a 25€. En general por 15€ por barba cenas bien y muy agradable. Servicio simpático, buena decoración y buena calidad. Recomendable.

15/09/2013

Sitio nuevo, bien situado en el mogollón de fuencarral-malasaña, chulamente puesto con su maderita y sillas de metal, altas para cañeo y bajas para restaurante en plan informal. Tienen menú del día pero no lo he probado.

El personal es majo. Bien para unas cañas con su tapa. Nos pusieron una racioncilla decente de champis al ajillo.

Creo que me gustaría más si se llamara El Mandril. ¿Qué maravilla viste en el teatro Maravillas?

15 de septiembre de 2013

"A Medianoche", 8 lereres en taquillaultimominuto. Es un diálogo normalito pero tiene sus detalles. Vamos yo pasé un buen rato. No sé si fue casualidad pero estaba Manquiña (vamos a llevarnos bien o aquí va a haber hondonadas de ostias,...) en el público y se creo una especie de dialogo con el público bastante curioso.
Por el precio y la hora (23:00) a mi me pareció bien

El conceeeeeto.

15 de septiembre de 2013

Tiene otra frase muy buena en celda 211: ¿Y tú,.... quién coño eres?. Creo que pasé más miedo que con la niña del exorcista

15 de septiembre de 2013

Esa peli es buenísima; sobra Carlos Bardem luciendo musculito.

Cierto.

GastronomoEC + seguir 96 sitios, 5 seguidores

13/05/2013

GastronomoEC lo descubrió en mayo de 2013

Muy buena opción

Han abierto un sitio nuevo en la Calle Colón, al lado de Fuencarral. Bar de pinchos y raciones (tienen menú del día también creo).

El sitio está puesto con muy buen gusto la verdad, moderno pero sin barbaridades estrafalarias. Una gran barra que incita a sentarse, mesas altas y bajas.

La cocina es muy buena, me llamó la atención lo elaborado de los pinchos (para el módico precio que tienen), y la carrillera es increíble, la mejor que he probado. Tiene una reducción de mostaza en la salsa que le da un toque buenísimo...

Servicio bueno y copas a buen precio. Realmente recomendable.