Ver otros restaurantes cocina mediterránea en Madrid

El Mendrugo Restaurante - CERRADO

Cerca de la Plaza del Rey y del barrio de Chueca, se encuentra este restaurante donde el joven chef Isaac Fernández propone deliciosos platos de cocina de temporada en los que destaca la estacionalidad y la calidad del producto. Aquí se busca la creatividad pero sobre todo que el comensal viva una experiencia única.

06/05/2016

Excelente opción para menú de mediodia

Comí el menú de mediodia el pasado miercoles 27 abril 2016: gazpacho y corvina con verduras. Muy buena atención, sitio tranquilo y cocina elaborada con mimo con muy buena materia prima, especialmente el lomo de corvina. El pan y el vino del menú muy por encima de otros locales cercanos. Volveré.

16/12/2014

Rosalía Martínez (Piti) lo descubrió en noviembre de 2014

Cocina de tradición y modernidad en Chueca

En una callecita no demasiado transitada de Chueca se encuentra la reciente apuesta del joven chef Isaac Fernández, formado en sitios como El Cenador de Salvador, Urrechu y El Cielo De Urrechu. Por esto, y por lo que ha mamado en su hogar, es un chef que prefiere los platos clásicos, junto a otros más actuales. Callos versus zamburiña. lengua versus chutney.
¿Para mi gusto? Mejores los platos más clásicos (no exentos de modernidad, eh), aunque también me gustaron los más actuales. En cualquier caso, se trata de una cocina de temporada, de producto bien tratado.

Lo que aquí la doña probó:

aperitivito de salmón ahumado

Sándwich de polenta relleno de queso y tomate seco: gustó mucho en la mesa, a mi también pero quizá no tanto

Ensalada de arenques con vinagreta de naranja y vodka: original, pero quizá el cítrico mató un poco el sabor

Zamburiñas al teriyaki: también bien

Bacalao ajoarriero: suave y perfumado, muy buen pescado y tratado con el respeto que esta receta merece

callos: por entonces creo que estaban fuera de carta, y sinceramente fue de lo que más me gustó... cremosos, melosos, potentes pero suaves... ¡mola!

lengua estofada: yo tengo un trauma con esta carne desde que era pequeña, ya que mi señora madre me la enchufaba haciéndome creer que era carne blandita hasta que fui consciente de su vil engaño (también nos hacía tortillas de colacao y lentejas con chocolate). Así que me alegró enorrrrrrrrmemente descubrir la ternura y exquisito acabado de este taquito hecho con tanto acierto. Muy buena, de veras

postres

falta burrata: Parece burrata pero es una delicioooosa panna cotta, cremosa y dulce, suave... el que más me gustó

tarta de manzana: todo el mundo lo flipó fuertemente con ella, pero me distraje y solo probé el helado

postre con dulce de chocolate (bien cremosito) con helado artesano de chocolate blanco bien bueno

en definitiva: para ir y volver, un local donde se come my bien, con una decoración modernita sin tonterías (creo que de hecho, si mal no recuerdo, es todo bien artesano, hecho por el cocinero and friends). ideal para ir con amigos, comidas de negocios o modo parejil la nuit

suerte!

cuelgo la carta asap. Pues yo creo que, según si pides vino o no, puedes ir 30 o 40 pax a todísimo trapo

16 de diciembre de 2014

Piti...te has adelantado...tenemos mesa el jueves...lo vimos en Chueca y nos gustó. En el tenedor pone 27 eur de precio medio...pero imagino que se irá más por encima de 30.

16 de diciembre de 2014

dándole al vino a saco supongo, pero como verás en mis fotos de carta, muy razonable todo.
Estuve hace muchos días, pero es que como voy a tope, tengo mil sitios para comentar

16 de diciembre de 2014

No lo sé...y veremos...me recuerda a The MArket, rollo pequeñito y de cocina de autor.

pregunta si tienen fuera de cartas y eso; están en twitter en @elmendrugorest1

03/04/2015

Increíble menu de medio día !

A sido un gran descubrimiento . Comimos un menú de medio día de mucha calidad a muy buen precio 13,90 . La cantidad de los platos justa y el servicio muy atento en todo momento . Que pena no vivir cerca para dejarse caer de vez en cuando . Deseando probar la carta !! Recomendable 100x100

14/01/2015

No está a la altura de sus precios

No me ha convencido este sitio... Muchos fallos en el servicio, y también en la comida. Chipirones con el relleno frío, verduras tiesas y carne poco aprovechable, y sin cuchillo de carne!
Acaban de abrir hace poco, a ver si es que les falta rodaje y pueden mejorar y sobrevivir en el barrio, que no es fácil...

27/02/2015

Mmmme gusta!

Trato encantador, comida sorprendente y cuidada y precios ajustados. ¡Ah! y me dejo seducir por las recomendaciones de vinos.

Sin duda, para volver en pareja o en grupo.