El Mesón de Fuencarral

05/12/2016

asador clásico

Visité recientemente este lugar al mediodía para comer con compañeros de trabajo.

Es un sitio bastante grande, con pinta de sitio de bodas con mucho parking, amplios salones, etc.
Lleva un rollo rústico castellano tanto en decoración como en oferta de maduca. El sitio me resultó acogedor, como puede ser acogedora una casa de pueblo.

Llegamos de los primeros y solo había una mesa, lo cual me dio un poco de mal rollo, porque ya eran las 2. Pero luego se llenó bastante a eso de las 3. Y nos hizo sentir jóvenes de nuevo porque le media de edad se puso por las nubes.

Optamos por una clásica apertura con entrantes compartidas y luego plato principal. Puesto que ofertaban medias raciones, pedimos 3 medias de:

Pulpo a la brasa
Sesos de cordero rebozados
berenjenas fritas con salmorejo

De sabor todo muy bien. Hacía siglos que no comía sesos. ¡Qué ricos!
De cantidad, la cosa es cuesitonable. Las medias raciones se me antojaron enanas. No vi las "enteras" para comparar, pero resulta un poco triste servir 4 pelotitas rebozadas de sesos (o cuatro laminas de pata de pulpo haciendo pirámide sobre unas patatas. Salíamos a pieza por plato. Con las berenjenas fueron más rumbosos. Cómo se nota dónde está el producto más asequible...

Un comentario relacionados con los entrantes: vivimos en plena burbuja del pulpo a la brasa/a la parrila. Hoy en día, si no lo tienes en la carta (adornado de mil maneras con pureo X, salsa de Y, cama de Z), estás atrasaísimo. Que barbaridad. Cualquier día vemos un anuncio de McPulpo o PulpoKing.

De principal, nos recomendaron sus asados, pero no teníamos apetencia en la mesa, y optamos por probar albóndigas (3) y medallones de solomillo con salsa boletus. Muy buenas las albóndigas. Sabrodas y jugosas. Caseras, de abuela. Aplauso. Los medallones no los probé pero al peticionario le gustaron.
En el caso de los principales no hubo problema de cantidades. Aceptables. Menos mal.

Bebimos un Pétalos a precio no exagerado. Postres pedimos pero no recuerod exactamente cuales. Correctos pero no dejaron impronata como compruebo ahora mismo.

De precio, a 42 por barba. RCP ni mala ni buena.
Volvería a ver que tal carburan esos asados de los que hacen gala.

20/07/2016

Mesón mesón

Clasico mesón en la A1 donde comer todo tipo de cositas ricas y ligeras como carnazas, cochinillos y corderos...

Especial mencion sus croqeutas y si...su hamburguesa, increible!

Vengan a probarlo.

13/05/2016

Un mesón de la periferia madrileña que ha llegado este año a su ochenta cumpleaños.

Platos de siempre, bien elaborados, probe en una cena larga y estrecha, bonito en escabeche, arroz con pérdiz, migas con chorizo, croquetas, embutidos, berenjena frita con salmorejo, bacalao, jamón ibérico, paletilla de lechal y un buen surtido de postres.

Mucho espacio, zonas infántiles y una buena terraza para los días de buen tiempo.

Servicio atento.

Precios en línea con la calidad.

03/07/2013

clasico de toda la vida

Es un clásico de toda la vida en la carretera de Colmenar. Comida casera con una correcta relación calidad-precio. Raciones normalmente abundantes. Recomiendo las berenjenas rebozadas y las croquetas. Mas de carne, asados, que de pescado. Especialmente bueno el secreto ibérico. El servicio de toda la vida. Algunos camareros son muy amables y otros más secos que la mojama. Me invitan siempre a una copa, no a un chupito, lo cual es todo un detalle. Volveré.

08/10/2012

Un menú con mucha solera

Croquetas caseras, berenjenas con salmorejo, huevos con migas y chorizo, cordero lechal o pollo de corral al ajillo, leche frita o cuajada. Estos platos, que permanecen en la carta del establecimiento desde los años 30, pasan ahora a formar parte de un menú degustación especial – con un precio de 42 euros-, disponible hasta finales de diciembre, para celebrar los 80 años del mesón.

Sigue leyendo en el post de LaMadridMorena más detalles sobre este restaurante: lamadridmorena.wordpress.com/2012/10/08/a-que-sabe-la-historia

22/09/2011

Me gusta

Comida tradicional bien hecha en un restaurante antiguo bien conservado, grande y bonito.

Las migas con huevos y chorizo están muy ricas y las croquetas no están mal. El rape en salsa verde no destaca, pero el solomillo con foie está bastante bien. De postre, muy recomendable el hojaldre de fresas y crema con helado de limón.

La última vez que estuve aquí fue el sábado pasado por una celebración. Fuimos un grupo de 27 adultos y 7 niños y todo fue muy bien; el servicio dispuesto y muy amable tanto por teléfono, para organizar todo en las semanas anteriores, como durante la comida. Nos invitaron al cava, gesto que siempre se agradece. Vinieron muy bien el parque infantil para los niños y la terraza para tomar un gin tonic después de comer. Tardaron un poco de más en servirnos las copas de sobremesa, pero es un inconveniente mínimo en comparación con el buen trato que recibimos durante las cinco o seis horas que pasamos allí.

En la web pueden verse los menús y su precio. A nosotros nos dejaron customizar el menú por teléfono, ya que preferíamos los entrantes de unos y los principales y postres de otros. Al final el preció rondó los 55 euros por adulto incluyendo las cervezas de aperitivo, el vino durante la comida y la copa en la terraza. El menú infantil cuesta 30 euros, pero si crees que no compensa (normalmente no se comen ni la mitad) puedes sustituirlo por unos entrantes variados para todos los niños.

En resumen: merece la pena.

15/02/2012

Restaurante muy cómodo para ir con niños

Restaurante de cocina castellana rica y con buena materia prima. Es muy cómodo para ir con niños porque tienen un parque infantil en el exterior para jugar y menú infantil.
Como dato importante destacar que tienen carta para celiacos.

Comida tradicional para toda la familia.

+ideas para hacer con niños en juntines.com

05/05/2011

Un clásico que se adapta a las familias

Este restaurante es un clásico en Madrid desde 1932. Está emplazado en una antigua casa labriega y mantiene el aspecto que tuvo en su día. La comida es tradicional y riquísima. Bacalao, chocos en su tinta con arroz, medallones de solomillo, pollo al ajillo, ensaladas clásicas, verduras variadas, entrantes básicos de jamón, queso… y, de postre, tarta de manzana templada, tarta de chocolate sobre natillas, sorbetes… Todo delicioso y muy bien servido por camareros de siempre que conocen de verdad su trabajo...

Seguir leyendo en yosilose.com:
yosilose.com/familia-restaurantes.php?articulo=579

11/12/2011

La comida no está a la altura...

El sitio está muy bien puesto y tendrá mucha historia y todo eso... pero la comida no está a la altura. He ido varias veces y ninguna me ha convencido. Los primeros están mejor que los segundos, que son bastante-muy malos, y los postres tampoco están buenos... El servicio bien, algunos camareros se esfuerzan en su trabajo, lo cual se agradece teniendo en cuenta todo lo anterior.

06/10/2011

Muy recomendable

La terraza esta genial. Mesas redondas o cuadradas. Servicio muy bueno. La calidad de la comida muy buena, sobre todo en la carne y entrantes (el entrecot de 10). Los pescados normal. Perfecto para ir con niños por un pequeño parquecito.

24/01/2012

El Mesón de Fuencarral: La tradición de comer bien

Vista del edificio principal del Mesón, complementado por un aparcamiento, dos terrazas y una zona infantil El Mesón de Fuencarral pertenece a ese tipo de establecimientos de toda la vida que saben gustar a todas las generaciones por igual: buen producto, preparaciones cuidadas y mimar las recetas de siempre son la clave de su éxito. Pero, lejos de acomodarse, el Mesón estrena terraza, más ampliada, con flores, elegantes sombrillas y [...]

Ver crítica completa en conmuchagula.com/2010/08/18/el-meson-de-fuencarral-la-tradicion-...

13/12/2009

SIMPATICO

Tiene dos maneras de disfrutarlo, entre semana y los dias festivos, a diario bien situado para poder aparcar comodamente cerca de Ifema, Universidad, etc, y en festivo con amplios espacios para los niños que jueguen y no den mucha guerra a quien este comiento. En cuanto a los manjares, destacar, los torreznos, los sesos, la tortilla y para el invierno calentita sopa de ajo

Alex

Hoy vamos hablar de un....seudo restaurante!!!
Me lo habían recomendado en una oportunidad y fuimos con la gente de la oficina a comprobarlo,En principio cuando uno llega es atendido en el parking por un caballero que da las indicaciones del caso para dejar el coche; Ya dentro un regimiento de camareros se ponen a nuestra disposición en un ambiente muy cuidado, pero claro hemos venido a comer y no a la entrega de los Oscar y toca tomar asiento y revisar la carta. Los precios a primera vista son...........de ficción.....carísimos pero vamos, uno piensa que si después de todo lo descripto la comida es buena? He aquí la cuestión, UN DESASTRE no volvemos más. Las raciones teóricamnte de diseño pero MAL, MAL, MAL. Para darles una idea, en plan de picoteo antes de que traigan el plato de fondo, pedimos algunas cosillas por ejemplo: una ración de croquetas (eran nueve en total), cuyo valor era de € 10 a razón casi un € por croqueta de tamaño minúsculo y sabor a nada y cuando llegó mi solomillo con champiñones y una salsa, ésta última era apenas unas gotas esparcidas por el plato al más puro estilo sirope con dos medallones de solomillo y que entre los dos debían pesar no más de 100 grs.
Conclusión: No se engañen por las apariencias, este restaurante debiera estar cerrado hace mucho tiempo, salvo que decidan donar su dinero y para el caso les recomiendo una ONG.
Saludos

31 de agosto de 2010