El Náutico

18/08/2014

Revisión agosto 2014
Tras varios intentos por comer en otros locales, conseguimos una mesa en este restaurante. La ventilación del sitio no es muy buena y el olor a fritanga es importante.
Pedimos unas croquetas de pulpo para compartir, y como ya jos advirtió la dueña, sin demasiado sabor. De segundo mi rape con guisantes venía inmerso en esa salsa que sabe a harina que tira para atrás y tan del gusto de los resturantes de la zona. El san martín a la plancha tampoco tenía mejor pinta. De postre pedimos un hojaldre de merengue que si que estaba bien bueno.
Unos 30 euros por persona, correcto pero sin más.
--------
Nos lo encontramos cerrado el miercoles 8 de agosto de 2012, raro , raro. Y sinningún cartel que annciara el horario, el menu, dias de apertura, pinta de cerrado para largo.

24/08/2014

rape en salsa

Restaurante bastante concurrido en Cedeira
Bueno en casi todo ( las zamburiñas pecaban de grasientas)
Rape en salsa con guisantes exquisito , buena carta de vinos ( tomamos una godello excelente) y filloas de recordar
Muy recomendable

08/03/2013

Rape con guisantes

Visitado el 09/01/00

Era famoso por sus buenos percebes y su rape "estilo Cedeira", es decir rape con guisantes. En nuestra visita comimos correctamente, pero la última vez que estuvimos por Cedeira pretendíamos cenar y no pudimos porque ahora sólo abre al mediodía. Comentan conocedores de la zona que ha bajado bastante la calidad. La decoración también "estilo restaurante de Cedeira", es decir, caduca y pasada de moda.

14/05/2011

Excelente restaurante en el final del paseo marítimo de Cedeira.
Muy buen producto y cocina de toda la vida. Para mi son inexcusales la empanada, los percebes y en temporada el bonito. Lo preparan en rollo y está perfecto.
El único pero que le pongo son las patatas que las sirven igual para todos los platos, fritas cortadas muy finas. Y no terminan de convencerme. En postres, tampoco destaca, pero todo lo que ha venido antes merece la pena, y normalmente llegarás al postre ya tocado

21/02/2010

Alberto LG lo descubrió en febrero de 2010

Los mejores percebes

El Náutico es uno de los restaurantes más conocidos de Cedeira. Se ubica frente a sus playas y tiene una materia prima excelente que constituye la estructura básica de su cocina. Los pescados y mariscos son los protagonistas de su carta, cocidos, a la parrilla o en caldereta. El servicio es profesional, carta de vinos que predominan los gallegos como es normal, Albariños, Valdehorras, Ribeiros, O' Rosal...
Los percebes, archiconocidos de Cedeira estan de infarto, la empanada de raya buenísima, las almejas insuperables, rodaballo salvaje que lo recuerdo muy muy gratamente, carnes gallegas, rape mejor que mejor y el salpicón de lasgosta que casi se me olvida.
Un poco mas caro que el resto de la zona, pero merece la pena.
Si estais por la zona no dejeis de visitar San Andrés de Teixido, que por lo menos una vez hay que ir de vivo.

27/03/2012

El Náutico, mar al plato

Este local es un clásico en Cedeira, uno de los pueblos del norte de la costa gallega con una oferta más completa y espectacular de pescados y mariscos. El Náutico, Brisa o Badulaque son establecimientos interesantes a conocer.

Las mesas de El Náutico se llenan de una fiel clientela local y de turistas, sobre todo en verano. Está situado en el paseo marítimo de esta villa marinera. Es un sencillo restaurante con una oferta de mariscos y pescados, que proceden de la lonja de Cedeira, que no puede dejar de visitarse y en donde por las tardes se puede vivir la subasta diaria. El Náutico brilla por varias especialidades como el salpicón de langosta, el rape a la cedeiresa y el bonito en rollo. Los pescados se suelen servir con unas increíbles patatas fritas. Se pueden compartir varios platos porque las raciones son muy grandes. El precio medio puede oscilar entre los 35 y 60 euros y depende, en todo caso, de los precios del marisco del día que se pida.

Al margen de Cedeira, otra buena escapada para comer marisco y pescado de máxima calidad es O Grove, con locales como d’Berto y Crisol.

Puedes leer nuestro artículo completo "Galicia 'foodie' en 10 planes" en: gastroeconomy.com/2012/03/galicia-foodie-en-10-planes