Cocina Muy Casera,con aromas del pasado,110 años de ternera al horno,merluza rebozada,croquetas,tapas y cariño en los fogones.9

16/07/2017

Conjunto redondo

Cena julio-2017

No se por que pero nunca habia estado en este sitio.

Y sin que tenga nada que destaque me lo pase bastante bien.

El local es en plan tasca antigua. Muy rbien comendable para llevar a amigos guiris.

El servicio es agil pero un poco automata y distante. Se compensa con la buena disposicion del jefe. Quizas demasiado campechano para algunos gustos.

Carta con plataos tradicionales dados una vuelta. El resultado en general es bueno pero con presentaciones muy basicsa y demasiados productos en algunos platos.

Pedimos:
. Gambas con salmorejo. Fresquito pero no me dijo nada
. Trio de ensaladillas. Conjunto correcto
. Croquetas de berberechos. Mejoramos
. Merluza. Productazo. Lo mejor de la cena
. Escabeche de atun. Rico pero no tanto
. Cachopines. Curioso plato y bastante conseguido. Recomendable
.cordero con queso. Bien sin mas.
. Riñones. Hay mas arroz que riiñon pero se nota bastante el sabor de los riñones. Me gustaron bastante
. Postres. Unos helados con tarta. Decentes

Bebimos un mencia (Losada) un poco caliente. Bien sin mas.

Cuenta: 34 por barba.

Pues eso: un local mono, un maitre enrrollado, unos platos todos dignos y un precio contenido hacen de un sitio altamente recomendable para ir en grupo o con gente de fuera.

Te recomendamos otro sitio que también te puede gustar

Taquería La Lupita

Taquería La lupita abre sus puertas en diciembre de 2013. Traemos a España los 50 años de experiencia de “El Farolito”. Las mejores taquerías de todo México. So...

10/07/2016

Cocina tradicional y medias raciones

Parada rápida para picar algo que nos había llamado la atención en su carta y hacen medias raciones de muchas cosas.

- CROQUETAS DE BERBERECHOS CON CREMA DE NÉCORAS (media): Cremosas, con buen sabor y mejoran al mojarlas en la bisque de marisco.

- CROQUETAS DE CABRALES Y BRIE (media): También cremosas y con sabor suave a cabrales, pero bien presente. No soy muy amigo de la mermelada de tomate y preferí tomarlas solas.

- TORTILLA LEQUEITIO: De patata y bacalao, jugosa y sabrosa. Me encantó.

- TORREZNOS (media): Este plato no estuvo nada bien y tuvimos que devolverlo, la crema de la base estaba tan salada que era imposible comerla (y nosotros comemos todo salado de más). Los torreznos, que dicen que confitan durante 24 horas a baja temperatura, estaban bastante duros y la piel chiclosa. Tampoco entiendo el aceite extra con el que 'decoran' el plato, no creo que a esto le haga falta más grasa. No los cobraron.

Con ganas de volver a probar más cosas.

29/05/2016

Cocina honesta, detalles feos.

Mayo 2016

Buenas sensaciones en Barrutia y El 9​ una taberna ruidosa y pequeña en la calle Santa Teresa (Madrid). Cocina casera y honesta con el servicio un poco desbordado y algunos detalles que deben corregirse.

Con reserva a las 15h, esperamos en la barra hasta las 15.20h para poder ser sentados, sin ni siquiera algo de beber mientras tanto. Primer detalle feo.

Fantásticas ensaladillas (tanto la Imperial como la Maria Cristina, 10€), buenas las croquetas (9€)de berberechos y centollo (mejorables, en cambio, las de jamón y pollo que por llevar canela no saben a lo que tienen que saber y fuimos incapaces de terminarlas - se comentó a la encargada y, efectivamente, nos dio la razón. Aún así, al tomarnos nota entendimos que nos iban a traer sólo 4 croquetas, dos de cada sabor, y aparecieron 8. Se cobraron las 8.). También ricas las cocochas con arroz y huevo pero aquí sí que hay un error grave: llegan a la mesa sin el huevo, se reclama, se las llevan, y vuelven tras ser recalentadas en el microondas con el huevo por encima y, por ende, con las cocochas ya ligeramente revenidas. Ricas, caseras, jugosas y con una buena salsa de tomate las albóndigas acompañadas por unas deliciosas patatas fritas y correctos los riñones de lechal con yema y -demasiado- arroz.
Sin haber sitio para el postre y con una carta de éste poco atractiva el ticket medio ascendió a 30€/pax.

Volveré a probar sus callos si me pilla por la zona (los vi en la mesa de al lado y tenían muy buena pinta), acompañados con un poco de Ensaladilla, esperando que esos detalles no vuelvan a aparecer ya que por muy buena que esté la comida son ese tipo de cosas las que emborronan las experiencias. Un día malo lo tiene cualquiera, así que os lo recomiendo, porque todo (menos las croquetas de jamón) estaba rico.

09/09/2013

Comer bien a buen precio

Actualizacion Septiembre'2013 -----

Acabamos cenando aqui, de casualidad, después de deambular por la zona buscando de sitio en sitio una mesa para seis. Fué grato comprobar que sigue funcionando tan bien como recordaba, y esta vez estuvimos mucho más cómodos (la parte del local donde estuvimos la ultima vez parecen haberlo convertido en alacena).
Para seis pedimos: una ensalada mixta, medio pollo asado, croquetas de jamon y pollo, filetes de ternera al vino blanco, longaniza y revuelto de patatas con jamon y foie. Estaba todo muy bueno, especialmente el revuelto. Con las bebidas y dos postres para compartir no llegó a 20€/px.
Muy recomendable

Comentario Original -----

La verdad es que decidimos celebrar un cumpleaños y la cosa salió más o menos bien. Aunque nos costó reservar un par de raciones de su famoso cogote de merluza, y no precisamente porque no llamasemos con tiempo.
El local mantiene el aspecto de una antigua tasca, mesas de maderas y banquetes, poca decoración, manteles de papel y pequeños vasos donde servirse la jarra de cerveza o agua. En cuanto a la comida muy bien, y a un precio razonable. Los huevos rotos con jamón y foie fueron sin duda la estrella. El servicio, correcto. Lo único malo la falta de espacio y la incomodidad de las sillas.

27/02/2014

Comida casera

Fuimos a El Nueve por recomendación de un compañero, que nos advirtió que "entrásemos aunque no nos gustase mucho por fuera". Es verdad que El Nueve tiene el típico aspecto de casa de comidas de toda la vida, con sus azulejos y su comedor detrás de la barra, pero vale mucho la pena ir: la comida es sencilla pero sabrosa (me gustó especialmente el salmorejo) y a partir de 10€ el menú del día no me pareció para nada caro. Ah! Y el café es también muy bueno.

26/09/2013

Cumple las expectativas

Sitio pequeño de comida casera, agradable en el trato, y al que no se le pueden pedir grandes cosas.
Pedimos unos callos que estaban sabrosos, sin punto picante, unas croquetas de cabrales que cumplieron las expectativas, una milhoja de tomate y ventresca sencilla en presentación y en sabores, tal vez se podría mejorar con un tomate de más calidad, y un entrecot hecho en su punto con una carne de calidad satisfactoria.
Está bien, sin más.

25/03/2013

Decepcionante

Fui con mi marido a cenar, para estrenar el servicio de reservas de 11870. Hasta ahi, todo bien. Lo elegí porque tenía buenos comentarios de gente de la que me fio, pero la experiencia fue muy decepcionante.

La comida:
Esperando comida casera y rica, a lo mejor del estilo de Casa Fidel, pedimos croquetas de cabrales y brie de leche cruda con confitura de tomate, las alcachofas con foie y cebolla confitada, y un chuleton de buey para los dos. En teoria, los dos primeros platos son especialidades de la casa.
Vamos allá. Las croquetas están pastosisimas, derrochando un exceso de maizena y ganan el premio de ser las únicas croquetas de cabrales sin cabrales, o, si lo tenían, eran microscópicas. Ni asomo del delicioso sabor del cabrales, tan característico. No estaban suaves, estaban sosas. Hizo falta abundante liquido para tragarlas.
Las alcachofas. De nuestras verduras favoritas, además, en marzo están de temporada. Nos encontramos con alcachofas de bote (crimen), foie que no era foie fresco, como nos dijo la camarera, sino mousse mediocre recién sacada del paquete y sabor a frigorífico. La cebolla "confitada" era cebolla poco frita. Muy, muy decepcionante.
El chuletón. Debería haber sospechado de un chuletón a 16€, pero bueno, lo pedimos, y poco hecho. El susodicho chuletón era fino como un lomo de cerdo, duro de roer como una suela de zapato y lleno de cartílago, más que hecho. Además, estaba frio. Lo peor es que se lo dijimos a la camarera y lo trajo calentado al microondas. Incomestible.
La verdad es que la impresión que nos dió fue de cafetería de colegio.

El servicio:
La chica de la barra fue amable. La camarera no tanto. No nos hizo caso en un buen rato (vimos como atendía a otros comensales que habían llegado después) y nos dió la impresión que era el último sitio en el que quería estar. Practicamente nos tiraba los platos en la mesa y se enfadó (!) cuando le dijimos que el chuletón estaba frio.

No fue una experiencia muy agradable, la verdad.

Que pena.

05/04/2012

Estupenda Casa de Comidas

Da gusto comprobar que todavía quedan en Madrid estás casas de comidas de toda la vida para que los parroquianos y los vecinos no pierdan sus buenas costumbres.

Por fuera engaña, tiene un aspecto algo cochambroso, como de tasca. Cuando entras y ves la barra y los taburetes nada te haría pensar que en el cuarto de al lado tienes unas mesas para comer.

Cuanto te sientas a comer ya todo cambia. Aunque la carta es algo complicada y cuesta entenderla, la comida es d-e-l-i-c-i-o-s-a. Me ha gustado todo. Para repetir muchas veces. Platos estupendamente bien presentados, bien cocinados, con buen material y a buen precio. Quizá se agradecería una mesa algo más amplia, pero no se puede pedir más por este precio. Comes estupendamente una comida casera de mercado de toda la vida con algún toque original por unos 25 euros.

Servilletas y manteles de tela.

06/10/2012

"Casa de comidas" con servicio "poco casero"

Tasca que lleva mil años en la misma esquina, cuando era un enano solia ir con mis padres........y ahora he vuelto ya siendo casi un señor (ojo con corbata y todo).

Tienen un comedor enano y tienen varios tipos de menu, hoy toco el de huevos revueltos* y chuleton* con vino de la casa, cafe y postre por 18€.

La comida esta rica y el servicio es efectivo aunque poco sonriente (una sonrisa por favor.....click!!), el sitio tiene exito ya que le dan 2 y 3 vueltas a cada mesa del mini comedor.

* ACLARACION (para dueños de restaurantes):

-Huevos rotos no es igual que huevos fritos con patatas, pues eso que hay que romper los huevos y esas cosas.

-Chuleton no es igual que entrecot, y entrecot no es lo mismo que filete. Es decir cuando en el 99,99% de los sitios dicen chuleton se refieren a entrecot y asi en cascada.

27/10/2012

aceptable para su precio, nada más

La zona de "restaurante" es una pequeña habitación con mesas con manteles y servilletas de papel.

Comimos el menu de 15E, donde tienes unos 4 o 5 primeros y otros tantos segundos. Escasos de postres.
Vinos pocos y cerveza Mahou.

La calidad fue acorde con el precio, la verdad es que no sorprendió mucho, quizás las alcachofas con foie, naturales y bien de sabor.
La tortilla, hecha al momento, pero ¿donde leches se hace la tortilla con patatas en dado? las patatas de tortillas son planas pfv!. La ensaladilla con buen sabor, aunque si le echasen atún y alguna verdura adicional a la patata, tendría un sabor un tanto más de ensaladilla.

En fin: aceptable, sin sorpresas, sin mas.
El servicio seco, sería sequérrimo si existiese la palabra.

11/01/2013

Acudir un lunes festivo y que puedas pedir menú del día, porque es lunes, aunque sea festivo, es una señal inequívoca de que es un acierto elegir esta taberna para comer.

Por 12 ó 15 euros quedas más que satisfecho y de paso eludes las generalmente caras propuestas de la zona de salesas, o lo que es peor, el rollo wannabe que tanto abunda en la cercana chueca. De hecho su ubicación es perfecta, en calle Santa Teresa esquina Juntiniano, tan adecuada para una casa de comidas como podría serlo para una galería de arte o una tienda molona de cualquier clase.

¿Qué comer? Exactamente lo esperable: ensaladilla rusa, chipirones en su tinta, salmorejo, croquetas. Cocina sencilla y muy casera, de calidad algo superior a la media de este tipo de sitios. Otra diferencia está en el pan, algo que suele descuidarse en los menús del día pero que aquí es más que aceptable, y caliente.

Sin embargo falla en los postres. Nos ofrecieron unas tartas muy reguleras que desmerecen todo lo anterior. Sospecho que se les habían acabado los postres caseros, no puedo creer que no tengan un excelente arroz con leche, cuajada, natillas. De acuerdo... se lo perdonamos.

20/03/2013

Tasca de toda la vida

Llevo yendo desde pequeño, desde que lo regentaba "Pilo".
A pesar del cambio de dueños, sin ser tan bueno como antes, sigue mereciendo la pena para una comida o cena de tasca de las de siempre a muy buen precio (30 euros con vino como mucho).

Que pedir:
Callos, ternera asada, lomo de vaca.