“el 80” de Majadahonda, surge de la ilusión de un lugar donde disfrutar del buen comer y beber, siempre rodeado de buenos amigos. Un espacio multifuncional abierto todo el día...

21/05/2015

Bueno y bonito lugar

Quedamos con 2 amigos para cenar en un sitio recomendado por uno de ellos, daba igual el lugar por lo que nos desplazamos a Majadahonda para cenar y conocer este restaurante de cocina de mercado. 5 cervezas y una coca cola para empezar en una mesita de la entrada. A fecha 9 de mayo no habían abierto la terraza por la noche, por lo que nos sentimos a gusto en este espacio inclusive haciendo reserva porque estaba todo lleno. Pedimos el “matrimonio a nuestra manera” (boquerón, anchoa con piperada sobre pan de cristal), que traía 5 unidades para compartir los 4 comensales; exquisito, un clásico del mercado muy rico y fácil de comer. El segundo plato para compartir fue huevos con secreto, que estaban cocinados a baja temperatura, patatas y picadillo de secreto; este último estaba bueno, una buena mezcla y sabor pero me quedo con el primero. Los segundos fueron muy sencillos, 3 entrecotes de vaca con patatas y pimiento rojo y un pulpo a la plancha con base de patata revolcona. Yo compartí un entrecote con el pulpo. El pulpo bien, original y con la patata como maridaje imprescindible. El entrecote me decepcionó un poco, si bien de sabor no estaba mal, la carne estaba como cocida por algunas partes. Un suficiente le ponemos! De postre para compartir por los 4, tarta de zanahoria exquisita, un pequeño bocado antes de tomar un digestivo. Con la comida pedimos una botella de Luis Cañas Crianza 2011, por 16 euros en carta pero que nos cobraron 15 euros. De gin tonics, pedimos uno de Rives Especial y 3 de G-Vine. Mesas sin mantel, pero acorde con el local, decorado informalmente pero atrayendo la atención y un lugar muy cómodo para estar. Para la copa, nos cambiamos a otra mesa más adentro con sofás teniendo más comodidad. Precio de 46 euros por persona. Ligeramente subido de precio, pero lugar que merece la pena ir y con ambiente. Me gustaría probar un día algo en la terraza, sobre todo otros entrantes sin entrar a los segundos.

03/08/2014

Buena materia prima

Agradable local con una bonita terraza con vistas a la zona del pinar.

El interior se divide en dos ambientes ambos con sillas y mesas para comer algo. La zona del fondo mas serio tipo restaurante y la entrada con una zona de mesas altas y sillas muy cómodas para picar algo con aire un poco más informal.

En la carta raciones muy sugerentes que salen de una cocina que está a la vista y donde no faltan plantas aromáticas e incluso alguna que otra tomatera.

Platos algo carillos pero de excelente calidad, con buena presentación y muy buena materia prima.

Delicioso el pulpo a la brasa, que se puede tomar tanto con una base de patata como en ensalada y el entrecotte fileteado perfecto para compartir, pues es enorme.

Imprescindible reservar.

11/06/2014

Sitio de gente joven, moderno con tapas ricas y bien para copa postcena. Algo subido de precio, pero recomendable.