El Pa Torrat

Ordenar por:

relevancia fecha

27/04/2011

una sorpresa

Platos aparentemente sencillos pero muy elaborados y con un toque sorprendente.

El nombre del restaurante hace honor a la torrada típica catalana que aquí se sirve en tamaño descomunal y con un pan y un toque espectacular. Imprescindible pedirse una... para compartir, claro!
El secreto del pan (si lo hacian ellos o de dónde venía), no lo conseguimos desvelar.

Su especialidad parece ser el bacalao, en 8 diferetetes presentaciones, que según nota de la carta, traen desde escocia.
Entre los platos que no son parte de la carta y preparan ocasionalmente, nos decidimos por las costillas de cerdo caramelizadas con soja.. y aun me relamo los dedos!

Personal amable y diligente. El unico 'pero' que le encontré fue la ambientación del lugar: no es de los sitios que invita a entrar al pasar por la puerta, aunque está absolutamente correcto, le falta en mi opinión, personalidad, Sin embargo en el momento en que te sirven el primer aperitivo, todos tus sentidos se centran sobre la mesa y el resto queda relegado a segundo nivel... o tercero, o cuarto...

24/11/2009

mercedes delgado lo descubrió en septiembre de 2009

La cocina del "chup, chup"

Es un sitio muy cómodo. A dos niveles, la parte de arriba tiene una barra y unas mesas de esas con bancos fijos, mucho espejo ahumado cubriendo las paredes y madera, mucha madera, es cómo si estuvieras en uno de esos trenes de lujo de los años 20. Su decoración es muy clásica... es todo como muy "color miel" pero precisamente por eso es un sitio muy cálido, de a los que apetece volver y además el trato es inmejorable. La comida es estupenda, casera y no muy elaborada, ya que la buena materia prima es la clave pero con ciertos toques de creatividad en la presentación de los platos... alcachofas rebozadas, apetecibles ensaladas, anchoas de L'Escala, todo tipo de tortillas, carnes y verduras a la parrilla... y unos platos de bacalao para morirse. Es especialmente el sitio al que voy cuando me da el punto de comerme una buena hamburguesa. Una hamburguesa renovada en su aspecto, (sobre una cama de pan de pita, pero con su picadillo de ajo y perejil de toda la vida y una carne de primera) con cebollita caramelizada, una paleta de salsas y palitos de calabacín rebozados o un milhojas de patata gratinado, como acompañamiento. Las "torradas de pa amb tomàquet" son de record Guinness, ¡con una come una mesa de seis! Mmmmm, se me está abriendo el apetito... ¿nos vamos?

* Dónde: Santaló, 68 (Sarrià-Sant Gervasi)
* Cuándo: de de 13.00 a 15.30 y de 20.00 a 24.00 - Domingo noche cerrado
* Llámales: 932 091779
bcnconfidential.com