18/07/2013

Mamá quiero ser un hipster

El Parnita... un sitio hipster donde los haya, que si ya en la Roma hay hipsters esto parece el Primavera Sound. Una tupida barba por aquí, unas niñas guapas por allá... "esa se ha puesto la camisa y se le ha olvidado el pantalón"... pero no!! Gente cuidadosamente despeinada, acertados outfits. "Hosties, lo llego a saber y me pongo el sombrero"... "Menos mal que ayer me repase un par de citas de "On the Road", "si la cosa se pone mal les hablo de Dali"...

Fue llegar a El Parnita y rápidamente la dueña, una amabilísima señora que regenta el local con eficiencia de ingeniero nos atendió y nos comunicó que tendríamos que esperar un poco (al parecer es algo común en este sitio, así que cuidado). No hay problema unas chelas en los sofás situados en el exterior y en seguida nos dan mesa y además buenísima, en el exterior y esquinada. Hoy nos sale todo bien!!!!!!

A todo esto, yo encantado eh?? Estos sitios hipsters me encantan. Además el local amplio y bien decorado, una barra muy chula para comer en fraternal revoltijo, los camareros aunque van a tope te atienden bien, la dueña es todo atenciones y sonrisas. Eso si, hay que venir a buena hora o con calma para esperar mientras se desocupa una mesa.

En fin, que tanto hablar de moderneos no he comentado nada de la comida, que no es de lo menos del lugar. La carta se compone de comida mexicana, no es extensa pero con opciones suficientes. Eso ayuda a que la cocina funcione con agilidad y es que
hay que dar de comer a muchas mesas y las ordenes son atendidas rápidamente
por una cocina a la vista que tiene abundante personal.

Los precios son contenidos (tras tanto outfit moderno habrá que ahorrar por algún sitio). Tacos entre 20 pesos los más basicos y 28 pesos los especiales, probamos los del día que eran de pescado y muy buenos. El ceviche a 62 pesos, muy bien, un plato suave, con agradable toque picante, aceite de oliva y vinagre dándole el toque mediterráneo (y los peruanos tirándose de los pelos). Tlacoyitos a 36 pesos la orden de 3. Ensaladas sobre 60 pesos... buenos precios.

Y de postre una charola o bandeja de muestras de pasteles para poder elegir lo que más te entra por los ojos. Otro acierto y es que hay cosas que no te las pueden contar :)

Un mezcal para los valientes y un tequila para los amigos del tópico mexicano. Muchas risas y unos digestivos después nos levantamos con el estomago satisfecho, nos despedimos de la dueña que anda paseando a su nieto quien está a punto de disfrutar de su siesta, agarramos el metrobus y nos disponemos a hacer lo propio.

Sin duda, volveremos, ya sabéis: "Moderno un día, moderno toda la vida"

03/09/2012

Lizzard lo descubrió en agosto de 2012

Mi preferido del DF

Encantadísimo con este sitio y el mejor sitio de tacos que probe durante todo el viaje.

Exquisita la calidad de la comida con todos los tacos buenísimos. Imprescindible el Ceviche y el Taco Carmelita.

Es recomendable llamar para reservar, tienen aparcacohes. El staff es extremadamente simpatico y con una buena música de ambiente.