El Pedrusco de Aldealcorvo

13/07/2017

Salir con hambre... y van dos veces

Es la segunda vez que voy a este restaurante y salgo con la misma impresión: se come bien pero muy muy escaso, lo cual implica caro.
La primera vez fue una comida de empresa de Navidad que no podía ser algo diferente al del resto de sitios. Vale, sángrame pero no me hagas comer un kebab a media tarde para pasar las copas...
Esta segunda, con descuento del tenedor del 40%, fue una comida de grupo a 35 € (descuento incluido) que no derivó en kebab porque no hubo copas, que si no...

Por cierto, le pondría 3* porque las elaboraciones están bien, pero ambas visitas terminaron rechazando un vino por estar "picao". ¿Casualidad?

Te recomendamos otro sitio que también te puede gustar

Amparito Roca Madrid

Este restaurante alcarreño de alma soriana fue siempre una referencia gastronómica de prestigio conducido día a día, año a año y a pie de obra por Jesús Velasco...

10/05/2016

ASADOR FLOWER POWER. BUENO, SI PIDES KVIAR

Cena Viernes Abril 2016 (Con descuento Kviar)

El local es bastante chulo, no muy grande, muy de asador castellano clásico, pero nada casposo.

Buena y amable atención.

Para lo que pudiera parecer por el nombre y por ser un asador castellano, los platos y la estética de los mismos son más modernos, con un emplatado más fino y de menores cantidades de lo que cabría esperar.

HABITAS CON JAMÓN Y MOLLEJAS DE CORDERO. Buenas, con una buena presentación moderna con florecitas y no especialmente abundantes. Las mollejas y su sabor se pierden un poco en la habita y jamón, pero es una forma diferente y en general el plato está rico.

LOMOS DE SARDINA. Muy buenos. Perfecto el lomo y el acompañamiento. De nuevo agradable presentación con más florecitas.

LECHÓN ASADO. Un cuarto delantero de un cordero muy lechal, más bien pequeño pero muy tierno, piel tostadita. Bastante bueno.

COCHINILLO ASADO. Muy bien tostada la piel, la carne bastante jugosa y tierna. Bastante bueno.

PATATAS FRITAS. Que hubo que pedir aparte. Clásicas en tiras, muy buenas, hermosas, no especialmente abundantes, a 7€ (antes de descuento) un bol no muy grande.

Para mi gusto los dos asados pecaron ligeramente de "secos". Ambos estaban buenos, con carne muy tierna, la piel del cochinillo muy crujiente, pero creo que ganan con un poco más de agua que les da todavía más jugosidad. El sabor bueno pero sin ser destacable. Buenos pero están mejor por ejemplo los asados en el Araceli o directamente el que hace mi madre.

FLAN DE QUESO. Correcto sin más, con un poco de helado, algo de polvo de galleta y más flores.

PONCHE SEGOVIANO. Me sorprendió gratamente, bastante bueno. Más helado y más polvo de galleta. ¡Sin flores!

En Madrid dentro de poco será imposible tomar un postre sin helado. Y en este sitio un plato sin flores.

BEBIDA. Cervezas y refrescos y una botella de vino de la casa "Tapas Gaston" (tempranillo). A 15€ sin el descuento de kviar me pareció un vino bastante sencillo y simple, fácil de tomar, y que entraba bien con el asado.

Con unos cafés la cosa se quedó en 31€ por cabeza con descuento (Sin descuento habrían sido 44€). Una vez más con descuento me parece una relación calidad precio muy buena (aunque no sea el mejor asado del mundo). Sin descuento, por ese precio, hay opciones mejores.

ME GUSTA:
- Con descuento
- Las flores
- La atención
- El local

NO ME GUSTA:
- Sin descuento
- Aparcar por allí

Joder premio al nombre raro.

17 de septiembre de 2014

04/05/2016

Comida familiar prevista. Seguiremos informando.

Avelio

El nombre es contundente

4 de mayo de 2016

15/03/2013

Un imprescindible

Cuando uno quiere comer un corderito asado con si estuviera en un buen asador de Segovia y sin moverse de la capital, éste es su sitio. Sin embargo es mucho más, los entrantes deliciosos, las carnes de primera al igual que los pescados, vamos, que todo el mundo puede encontrar algo que le apetezca comer sin problemas. La presentación de los platos es estupenda también y el servicio amable, cercano, atento .... vamos, perfecto. En resumen, merece mucho la pena visitarlo, es un sitio de los que no decepcionan.

08/09/2011

Maravilla de asador, con el mejor trato que he vivido en años.

Si tuviera que resumir salvajemente, tan sólo diría del restaurante que su excelente cochinillo y lechazo son inolvidables (ambos conviene pedirlos por encargo para no llevarse sorpresas), hechos en un buen horno a la antigua usanza, y en un entorno muy familiar con un servicio y una amabilidad impecables.

Pero poniendo sólo eso me quedaría corto, muy corto.

He ido ya varias veces, con amigos, con familia, incluso celebrando una comida de navidad de empresa. Todas y cada una de las veces he salido absolutamente encantado.

El trato es tan familiar como el negocio. Desde el momento en que uno llega y es recibido nota absolutamente esa calidez humana, que hace sentirse como en casa.
Por poner un detalle, hace un par de años salimos a hacer una celebración familiar y el trato que dieron a la abuela (una de las últimas veces que pudo salir la pobre) fue exquisito, cariñoso y cordial. La mujer estaba encantada, y nosotros más.

Los entrantes que he comido siempre han sido fantásticos, pero indudablemente donde se nota la diferencia es en ese fantástico cochinillo y lechazo que hacen a la vieja usanza en aquel fabuloso horno.
Y los postres... hmmm... qué maravilla.

En fin, que cuando quiero comer como nunca, a un precio más que razonable, y siendo tratado como un amigo, no como un cliente, este asador es una de mis primeras opciones (si no la primera).

Ninisly

No puedo estar más de acuerdo :)

15 de julio de 2012

21/06/2012

Imprescindible su cochinillo. El lechazo es excelente pero el cochinillo le supero, o sea que os podéis hacer una idea de lo que hablamos.
Asador impecable con toques innovadores sin perder su esencia clásica.
La atención a la altura de su oferta culinaria, excepcional.

29/07/2009

No tiene precio

A veces te planteas si debes escribir o no sobre un sitio que es una maravilla, por un lado se merecen reconocimiento, pero por otro te asusta la idea de que se llene de gente y se eche a perder. En cualquier caso, estos señores viven de esto de modo que lo mejor es decir la verdad y darles la publicidad que se merecen.

Excelente, esa es la palabra que define El Pedrusco. Todo, absolutamente todo ha sido magnífico. Acudimos 8 personas con interés por probar sus asados y salimos más que satisfechos. Empezamos con unas mollejitas de lechal, habitas fritas con jamón y huevo, corazoncitos de alcachofas con gambas y boletus y ensalada de pimientos. Todo excelente (ya lo advertí, esa es la palabra), un sabor expléndido y una presentación estupenda.

De segundo habíamos encargado cordero y cochinillo. Qué decir... una maravilla. El cordero magnífico, pero sin duda el cochinillo el mejor que he probado en toda mi vida. Se nota cuando se hacen las cosas con cuidado y se sirven en el momento justo.

También había oido hablar de sus postres, de modo que pedimos "un poco de todo, para todos". Los postres no desmerecen el resto de la comida. Probé al menos 5 postres diferentes (había más, pero VOLARON, a pesar de la comilona que nos habíamos metido) y efectivamente eran todos excelentes.

Los chic@s del restaurante super amables, muy correctos y pendientes en todo momento. Se sentó un ratito el dueño y nos lo dijo claramente: "esto no es un restaurante, es un negocio familiar, ese es mi hijo, abajo está mi otro hijo, esa es la novia... y los que vienen a comer no son clientes, son amigos" Y la verdad es que aunque era la primera vez que íbamos, era cierto, así nos sentimos.

El restaurante tiene 2 salones, uno arriba con unas 6 o 7 mesas y otro abajo, donde esta el horno (totalmente artesanal y de adobe) con unas 7 o 8 mesas. Hay una barra nada más entrar y más adelante el paso a los salones, todos para fumadores, eso sí, pero no sentí en ningún momento ambiente a "humazo". La entrada pasa casi desapercibida si no te fijas.

Sobre el precio, salimos a unos 40€ por persona, teniendo en cuenta que encargamos comida de más, con las entradas, la carne, postres, café y vino (de hecho pedimos mucho vino). En mi opinión una ganga teniendo en cuenta la calidad y la atención.

En resumen, no digo que sea un sitio para volver, sino que a este VUELVO SEGURO

08/02/2009

Supe de este restaurante gracias, una vez más, a Cucharete... A pesar de su excelente valoración, inicialmente no me llamó mucho la atención... aún así decidí anotarlo y este fin de semana se presentó la oportunidad idónea para visitarlo..

El restaurante, cerca del metro Iglesia, rápidamente nos transmite su idea... un sitio rústico al tiempo que elegante consagrado a la cocina tradicional... El local se divide en dos plantas caracterizadas por una decoración y acogedora... Estuvimos en la parte de abajo, en una mesa redonda idónea para cuatro personas... El servicio es agradable y muy atento...

En cuanto a la comida, nos decantamos por los Corazoncitos de alcachofa con gambas y boletus (muy ricas) y las Tostas de foie (ricas)... De segundos, Carne de buey al hierro para 2 personas (muy sabrosa), Lomitos de rape (ricos) y para mí Solomillo de atún... estaba en su punto y jugoso sin embargo eché en falta alguna salsa que proporcionara más sabor al plato... A los postres (todos brillantemente presentados), Ponche segoviano (excelente), Tarta tatin (buena) y para mí Mouse de chocolate con bizcocho... rica aunque reconozco que me van más las de chocolate, chocolate, sin la mouse...

Salimos a 37 euros con bebida inicial, dos entrantes, un segundo por persona, postres y botella de vino...

En resumen, un buen restaurante para quien busque un lugar tranquilo y agradable, con buen servicio y comida tradicional, sin guiños a la modernidad, pero de buena calidad y materias primas... Además de la Carne al hierro, también hay lechazo y cochinillo...

Más info en goodbysanfrancisco.blogspot.com/2009/01/el-pedrusco-de-aldeacorvo.html

18/06/2011

Buen sitio para repetir. Ambiente y trato amable. Pedi carne, sin embargo volveré para comer cordero asado.
Lugar para repetir

26/11/2008

Segovia está en el Pedrusco

Simplificando: Una de las mejores comidas de mi vida, por comida, ambiente y trato.

Había leído una buena crítica de este local, así que aproveché para llevar a familiares, ¡que quedaron encantados!.

El restaurante lo regenta una familia, y eso se nota en el trato y la amabilidad. La comida era castellana, en nuestro caso unos entrantes riquísimos (sobretodo el revuelto de boletus), un cochinillo para chuparse los dedos, y unos postres muy ricos.

Si te gusta la carnaza y tu presupuesto te llega a los 40€ aprox., ve al Pedrusco que no te defraudará!

03/04/2008

aitziber lo descubrió en abril de 2008

Otra opción

Para darse un pequeño lujo de vez en cuando en el menú del día. Es algo más caro que los restaurantes de la zona para comer a diario, pero por 12 euros ofrecen un menú de calidad y diferente a lo usual, con comida más casera y algo más elaborada.
Tienen el horno típico de los asadores castellanos, y a parte del menú del día también ofrecen cordero asado y cochinillo de encargo.
Probad el vino Dominio de Atauta. Increíble.