+34 915 22 32 08

ver más restaurantes tapas en Madrid

Correcto, por los pelos

12 sitios, un sitio descubierto

no me gusta

Cañas dobles carísimas, 3 euros. Croquetas bien pero muy pesadas, para nada merecen la fama que tienen. Ración de ventresca encebollada un poco de coña, rica pero me esperaba otra cosa, simplemente atún en conserva con un poco de cebolla caramelizada. Además, tardaron bastante en servirnos la comida.

Al final salimos a 14 euros por cabeza (2 cervezas cada uno + 2 raciones para compartir).

Una cosa, ¿por qué todas las reseñas dicen que es de tapas cuando es de raciones? Para mí, tapa es otra cosa. Quizá sea porque no soy de Madrid.

etiquetas: croquetas, lentos, ruido

A mi me gusta mucho mas el PontePez, unos números mas abajo de la misma calle. Mitad de precio y doble de calidad. Eso si, no te puedes sentar y como no vayas temprano no encontraras sitio. Aun así compensa.

hace 4 días

Exposición de jazz en el pez

2 sitios

me encanta, uno de mis favoritos

Fotografía de Maurits Mulder

Maurits Mulder, hijo del batería de Jazz Cees See, se enamoró de la música Jazz desde muy joven. Maurits nació en Holanda aunque reside en Madrid desde hace doce años. En los últimos años se ha especializado en fotografía de Jazz habiendo hecho una gran cantidad de fotos en numerosos festivales y conciertos. Además, de manera habitual es requerido por los organizadores para cubrir estos eventos.

A lo largo de los años Maurits ha construido una colección de elegantes fotografías de artistas de Jazz. Todas sus fotos se pueden comprar on-line, mulderjazz.com o bien concertando una cita. La página se actualiza regularmente con nuevas fotografías.

Maurits entiende el Jazz de manera extraordinaria y profunda y realmente vive la música mientras la escucha, es capaz de anticiparse a los gestos y expresiones de los músicos, lo que le lleva a captar el espíritu de la música en cada momento. Este hecho es la razón por la cual la mayoría de las fotografías son primeros planos de los músicos en estos momentos concretos.

Para tapeo y cañas

1.502 sitios, 322 siguiendo, 1.575 seguidores, 607 descubiertos

está OK

Un sitio en plan grunge para tomar unas cañas y cenar algo de tapeo. El salmorejo y las croquetas son probablemente lo mejorcito. El ambiente es super relajado y se hace bastante cómodo para lo pequeño del local. Lo malo es que sales oliendo un poco a humo/fritanga. Cenar con tapeo sale por unos 10-15 euros.

listas: Cafés y Bares

Vambira

Buena definición grunge y tapeo ...Siiiií, yo dejé de ir por el olor, antes cuando se fumaba no se notaba tanto ¡pero ahora es espantoso. ¡Necesitan un extractor muy potente!

26 de agosto de 2011

el bar más enrollado de Madrid!

3 sitios, un sitio descubierto

me encanta, uno de mis favoritos

El Pez Gordo es lo mejor de Madrid. Es un bar de tapeo que ofrece un ambiente relajado, buena música y un servicio simpático. En la sala Andrés, un tipo grandote y siempre atento o Alex, su hermano y alma del negocio, al que es imposible ver de mal humor. La comida es estupenda y el precio más que razonable. No dejes de probar el exquisito salmorejo, con su huevo duro y jamoncito picado, el escabeche de pavo, sus riquísimas croquetas, ñam, ñam, sus migas... Las cañas las tiran que da gusto y los raspaditos para terminar la noche sientan de muerte. El bar está siempre lleno de gente de la farándula, actores, músicos y artistas que muchas veces lo visitan después de terminar su función en los numerosos teatros de la zona. En fin, la última vez que llevé a una amiga parisina que visitaba la ciudad al Pez, me dijo que era lo mejor que había conocido en Madrid. Y yo suscribo!!

etiquetas: bar, cañas, copas, madrid, malasaña, tapas

Seria maravilloso...

Si pudieras coger mesa siempre y no estuviera tan lleno. Es muy agradable y está muy bien para comer raciones. Tienen una ensalada de espinacas muy rica. El salmorejo y las croquetas muy recomendables.

Después de haber leído el comentario de Lizzard, tengo que probar los gin-tonics.
(11870.com/pro/19428/coquedesigns2000)

etiquetas: agradable, cañas, gin-tonics, malasaña, raciones, tapas

listas: nocturnidad, tapas

Los primeros

1.031 sitios, 63 siguiendo, 206 seguidores, 325 descubiertos

está OK

El pez gordo es un sitio al que no suelo ir, eso es que voy 6 o 7 veces al año, que para mi nivel de consumismo no es na', el bar a dia de hoy es uno mas, con cierto sabor a la vida de uno pero es uno mas, lo que tiene es que fue el primero en la zona que pillo ese rollo y por supuesto ha sido repetidamente copia.

La comida no esta mal, el servicio no es lo que era cuando estaba Mastretta junior por allí, osea que no destaca ni por atención ni numero de empleados, lo que menos me gusta es que nunca hay sitio, me imagino que a las 5 de la tarde lo habrá, pero en horario normal no lo hay.

En fin...

etiquetas: comida, pez, picoteo

listas: Restaurante visitado, Tapeo

Para picotear

Yo estuve un día antes de ir al teatro alfil. Entramos y había una mesa esperando.. cosa que no parece nada fácil, así que estupendo.!La gente va a ahí, se sienta.. a pasar la tarde entre cerveza y cerveza. Vamos, que no es un lugar de paso.

Probé las berenjenas y las croquetas, muy buenas!Me quedé con ganas de salmorejo, pero como fui en pleno invierno, no me apetecían cosas frías.

Por la tarde es más tranquilo, conforme llega la zona de la cena, se llena de gente alrededor de la barra esperando mesa y el sitio empieza a ser bastante ruidoso.
el ambiente estaba pelín cargado para mi gusto, pero es lo de siempre tabaco +olor a comida. De esto es complicado librarse!

listas: se permite fumar, sitio de cañas, tapas, volveré

que será lo que tiene el pez?

yo se lo que tiene el pez!! además de que se come bien, por que se nota que todos los platos (que yo he probado) están hechos con materia prima buena, el ambiente que hay en el bar es único! me gustó mucho la decoración y la iluminación. Fui un día a cenar y otro a tomar cañas y a picotear, seguramente vuelva tantas veces como pase por Madrid y no solo por todo lo que acabo de decir sino por lo majos que fueron Roman y Fabio con nosotras!

etiquetas: bar, cañas, taberna, tapas

Si no fuera por estos ratitos

me gusta

Román ya es un clasico de la noche madrileña.

Tremendo bar donde estar comodament charlando y picando algo hasta la 1. Suelen aparecer personajes de la farandula teatrera despeus de sus actuaciones en los diferentes teatros que hay alrededor.

Por destacar: picadillo con roquefort, croquetas (bacalao y/o jamon) y, como no, los Gin Tonics.

Si te portas bien, lo mismo te llevas un "raspao" de parte de la casa

etiquetas: alex, farandula, gin tonics, león, mi padre, román

listas: Picar

Tapas, vino y conversación (casi a gritos, pero conversación)

Hace una semana estuve cenando en este sitio con varios amigos.

A pesar del ruido, disfruté mucho de la cena, tapeando y charlando durante un buen rato. Pedimos croquetas, escalivada y salmorejo, además de vino para acompañar los alimentos :)

Para ver el reportaje completo de la velada, os recomiendo echar un vistazo a la review de Jesús, fotógrafo oficial de las cenas.

11870.com/pro/el-pez-gordo/jesusencinar

etiqueta: tapas

listas: Madrid

descubierto por: ana

primera foto: arctarus

quién ha ido más: Víctor (3)

• último mes: 1.290
  • check-ins: 14

últimos artículos de Explora Madrid

piscinas en el cielo de Madrid

piscinas en el cielo de Madrid

date un chapuzón desde las alturas

refréscate con un buen gazpacho!

refréscate con un buen gazpacho!

la mejor sopa del verano

la hora del vermú en Madrid

la hora del vermú en Madrid

el aperitivo: la comida más feliz del día

8 heladerías que te dejarán helado

8 heladerías que te dejarán helado

el postre número uno del verano