gazpacho, croquetas, vino todo buenísimono me gustaron las berenjenas y calabacines con miel y mostaza, los esperaba crujientes y estaban medio fofosVino Ribera, Rioja,...

19/10/2015

Sorpresa

Los hados de la noche hicieron que entrásemos el viernes por la noche, justo cuando quedaba libre una mesa para dos, así que no pudimos dejar pasar la oportunidad.

Tomamos media ración de "Picadillo con queso picón", media de "Migas de sémola" y una "Ensalada 'Pez Gordo'"; más 1 caña y 1 doble de cerveza y 1 Ribera del Duero, total 25€.

Sitio agradable, aunque con tendencia a llenarse, personal muy amable y atento, que no sólo se limita a tomar nota y servir platos, sino que se preocupa de preguntar de vez en cuando qué tal va todo y si necesitas algo más. Los platos, generosos y sabrosos; las migas bien surtidas de panceta y chorizo; la ensalada, fresca, bien surtida de ingredientes y con una deliciosa mermelada de pimientos rojos. Mención especial a la mezcla del picadillo de chorizo con el queso, muy sabroso, aunque contundente.

En definitiva, un sitio para apuntar en la agenda y repetir; queda pendiente probar los gintonics, que dice @coquedesigns2000 que están muy bien.

25/06/2015

Correcto, por los pelos

Cañas dobles carísimas, 3 euros. Croquetas bien pero muy pesadas, para nada merecen la fama que tienen. Ración de ventresca encebollada un poco de coña, rica pero me esperaba otra cosa, simplemente atún en conserva con un poco de cebolla caramelizada. Además, tardaron bastante en servirnos la comida.

Al final salimos a 14 euros por cabeza (2 cervezas cada uno + 2 raciones para compartir).

Una cosa, ¿por qué todas las reseñas dicen que es de tapas cuando es de raciones? Para mí, tapa es otra cosa. Quizá sea porque no soy de Madrid.

A mi me gusta mucho mas el PontePez, unos números mas abajo de la misma calle. Mitad de precio y doble de calidad. Eso si, no te puedes sentar y como no vayas temprano no encontraras sitio. Aun así compensa.

26 de junio de 2015

27/06/2014

Sábado noche. Abarrotado. En mesa 2 tercios de Mahou (calentorros) a 3 pavos cada uno, un pincho de tortilla correcto pero mínimo. Hubiésemos pedido algo mas pero nada de lo que tenían en la carta me resultó apetecible. Ruido, calor y turistas. No se. Un sitio extraño. No me pareció nada especial.

Yo salí y entré sin pedir nada con la misma impresión.

16 de junio de 2014

20/07/2014

Carta corta

Más que carta corta diria incluso escasa, pero para hacer un picoteo informal a modo de cena, vale de sobra. Probamos el contundente y bueno picadillo, correcta la tortilla y buena la ventresca. Tercio de Mahou 3€

01/06/2013

Tapeo con encanto

Local pequeño, luz tenue y bien decorado. Muy agradable, y es ideal para primeras citas, ir con amigos y afterwork. Ponen aceitunas (de las buenas) con las cañas, lo cual se agradece.

Una ración de croquetas y cuatro cañas me costó 14 euros. Las croquetas llenan bastante, a mi amigo se le hicieron bola pero a mi encantaron.

Frente al Perro de la Parte de Atrás del Coche (un pub con buena música).

11/09/2011

Exposición de jazz en el pez

Fotografía de Maurits Mulder

Maurits Mulder, hijo del batería de Jazz Cees See, se enamoró de la música Jazz desde muy joven. Maurits nació en Holanda aunque reside en Madrid desde hace doce años. En los últimos años se ha especializado en fotografía de Jazz habiendo hecho una gran cantidad de fotos en numerosos festivales y conciertos. Además, de manera habitual es requerido por los organizadores para cubrir estos eventos.

A lo largo de los años Maurits ha construido una colección de elegantes fotografías de artistas de Jazz. Todas sus fotos se pueden comprar on-line, mulderjazz.com o bien concertando una cita. La página se actualiza regularmente con nuevas fotografías.

Maurits entiende el Jazz de manera extraordinaria y profunda y realmente vive la música mientras la escucha, es capaz de anticiparse a los gestos y expresiones de los músicos, lo que le lleva a captar el espíritu de la música en cada momento. Este hecho es la razón por la cual la mayoría de las fotografías son primeros planos de los músicos en estos momentos concretos.

19/12/2010

el bar más enrollado de Madrid!

El Pez Gordo es lo mejor de Madrid. Es un bar de tapeo que ofrece un ambiente relajado, buena música y un servicio simpático. En la sala Andrés, un tipo grandote y siempre atento o Alex, su hermano y alma del negocio, al que es imposible ver de mal humor. La comida es estupenda y el precio más que razonable. No dejes de probar el exquisito salmorejo, con su huevo duro y jamoncito picado, el escabeche de pavo, sus riquísimas croquetas, ñam, ñam, sus migas... Las cañas las tiran que da gusto y los raspaditos para terminar la noche sientan de muerte. El bar está siempre lleno de gente de la farándula, actores, músicos y artistas que muchas veces lo visitan después de terminar su función en los numerosos teatros de la zona. En fin, la última vez que llevé a una amiga parisina que visitaba la ciudad al Pez, me dijo que era lo mejor que había conocido en Madrid. Y yo suscribo!!

31/03/2012

Buena opción para compartir raciones

Es un lugar amplio, pero por lo visto siempre lleno. Esperamos un rato en la barra, pero lo valió, al parecer de lo mejor de la zona para picar y tomar. Las raciones de entre 6.5€ y 10€ bien servidas y en general la comida bien. La tapa de la barra sin gracia, pero lo compensa la amabilidad de los camareros y "gerente".

Sale en unos 15€ por persona comiendo y bebiendo.

25/01/2014

Bareto guais. Mola el letrero de TANTOREIR hecho con el luminoso original de una TINTORERIA de los 70.

29/12/2011

Mi sitio preferido para ... tapear

En estos últimos 30 años han desaparecido casi todos los bares antiguos de Madrid y han aparecido otro montón de nuevos. De entre los nuevos este es de los que conserva mas el espíritu madrileño de la vieja escuela de “paso de tu culo chaval, ¿qué querías beber?" Entrañable y borde, con las cañas bien tiradas; muy madrileño.

14/01/2013

gazpacho, croquetas, vino todo buenísimo

Vino Ribera, Rioja, Somontano
ponen cortezas
Migas incomibles, secas.

26/08/2013

Agosto de 2013
Cubatas a seis euros y una ración de lacón por ocho, sitio agradable y buena atención

03/05/2010

Los primeros

El pez gordo es un sitio al que no suelo ir, eso es que voy 6 o 7 veces al año, que para mi nivel de consumismo no es na', el bar a dia de hoy es uno mas, con cierto sabor a la vida de uno pero es uno mas, lo que tiene es que fue el primero en la zona que pillo ese rollo y por supuesto ha sido repetidamente copia.

La comida no esta mal, el servicio no es lo que era cuando estaba Mastretta junior por allí, osea que no destaca ni por atención ni numero de empleados, lo que menos me gusta es que nunca hay sitio, me imagino que a las 5 de la tarde lo habrá, pero en horario normal no lo hay.

En fin...