Infórmate sin compromiso sobre nuestros productos y servicios:• Menú nº 5• Menú nº 4• Menú nº 3• Carta de Salon• Menú nº 1• Menú Infantil• Carta en barra• Pescados• Menú nº 2• Entradas Mariscos

descripción completa de El Picachuelo

Más info

Visita nuestra web para saber más

ver sitio web

14/07/2017

Comer con vistas

Restaurante situado sobre un promontorio desde el que se divisa gran parte del embalse del Atazar. La terraza tiene unas vistas estupendas.

Es de dueños gallegos, o es me hace pensar la colección de cuadros con las alineaciones del Celta de Vigo de los últimos 15 años que tienen colocados en la sala donde está la barra. También encaja con esta sospecha la oferta de mariscada que tienen en carta (lo pide bastante gente)

Buen lugar para niños: saben manejar el percal cuando hay infantes y hay parque con columpios fuera. También tiene menú infantil pero me pareció excesivamente caro (15 pavos por un plato y postre). Tiene más a cuenta pedir algo de la carta que les guste. En nuestro caso, un lenguado estupendo para 2. Y sobró para que probaran los mayores (buen ejemplar)

De la carta general, aparte de las mencionadas mariscadas y el menú para niños, la oferta es de corte clasicote con entrantes, pescados y carnes en formato tradicional: asados, parrilla y guarniciones de ensalada o patatas y pimientos. Si estás buscando emulsiones, preparados a baja temperatura, y acompañamientos exóticos, este no es tu sitio. El producto es bueno (al menos lo que probamos nosotros ) y las cantidades son más que generosas.

Probamos:

Un par de entrantes ricos: bonito con pimientos asados y croquetas de espinacas y bogavante (muy ricas de sabor pero hubiera preferido una textura menos compacta). Además, nos obsequiaron con un poco de paté para untar.

Principales (para 4 adultos): merluza al la plancha (dos rodajones hermosos por plato) y rape a la bilbaína (sapito de buen tamaño), delicias de merluza frita con gulas. Todo en su justo punto, bien producto bien tratado. Y sobró.

De bebercio tiramos de un blanco Terras Guada que nunca falla (no estaba muy subido de precio). En los postres (que sólo tomaron los niños) nos obsequiaron con una botella de moscatel espumoso que entraba como el agua. Peligro total. Cafés para terminar.

Servicio bastante atento con buen hacer para el tema niños (les toman nota lo primero y sacan la comanda antes) que siempre se agradece.

Al final, unos 40 por adulto, que me parece bastante correcto.

Me ha gustado y volveré muy probablemente. Recomiendo reservar mesa junto a la barandilla donde da más el airecito y se tienen las mejores vistas.

28/11/2015

Aprobado justo

El sitio esta bien para ir con la familia, porque tiene buenas vistas y un parque para los niños. La comida es correcta, aunque el menú infantil deja bastante que desear. Los fritos recalentados. Es la primera vez que los niños no se acaban el pollo empanado. Está bien atendido
Algo caro y muy ruidoso.

09/11/2015

Vistas y bullicio

Comida de domingo familiar.
La situación es privilegiada, sobre un alto que domina el embalse. Promete.
A pesar de estar al final de una estrecha carretera asfaltada que no va a ningún otro lugar, es fácil de encontrar gracias a las indicaciones de los carteles.
El parking es una gran explanada previa pero que con lluvia debe plantear problemas.
Como llegamos pronto aprovechamos para dar un paseo con los niños alrededor del embalse (aconsejable).
Cuándo volvimos a la hora reservada para comer aquello era la guerra. Muchas mesas y todas ocupadas, gente esperando su turno y camareros cargados de platos esquivando niños. Muchísimo ruido.
Tardaron poco en sentarnos pero mucho en atendernos.
El menú infantil se compone de fritangas y embutidos, normalmente del gusto de los pequeños.
Tomamos setas empanadas que nos gustaron.
Pedimos su famoso arroz con bogavante: más cantidad que calidad. No estaba mal, pero no es para recordar (por ejemplo el caldo estaba deslavazado). Nos sobró.
De vino, el albariño de la casa, rico.
A destacar la amabilidad y disposición del servicio de camareros, pero se evidencia que son superados por el número de mesas. Lástima.

Visitado el 8 noviembre de 2015

23/12/2012

Buena comida y servicio; paraje fantástico

Antes de ver el Belén Viviente de El Berrueco, paramos aquí a comer.

Un arroz con Bogavante estupendo (17,50 cada uno), un albariño de la casa por 10 € bastante bueno y unos postres bien ricos (pedazos de tarta que bien podían ser 2 raciones)!

El paraje, espectacular, con unas vistas al embalse de Atazar fantásticas, que invitan a un paseito despues de comer pos los caminitos que conducen al embalse.

Salimos al final, con entrantes, el arroz, vino y postres por 80 €, para 2 y un niño.

Recomendable!

12/12/2012

Mariscada o arroz con bogavante en el pantano del Atazar

Muy recomendable, muy buena calidad a un muy buen precio.

Está frente al camping, por lo que tiene éxito asegurado durante muchos meses del año, aunque también por lo comentado antes y las vistas al pantano.

Pedimos unas croquetas de espinacas co bogavante que gustaron, setas rebozadas que podían mejorarse y una mariscada (de cocido) para compartir que nos gustó mucho a los dos con su vinito blanco, salimos rodando del restaurante y no llegamos a los 90€

Los camareros encantadores, nos enseñaron el horno de los fines de semana y nos dieron ganas de volver el sábado, lo haremos.

En otras mesas vimos carnes, pescados, mariscos y arroces que querremos volver a probar.

Es un buen sitio pára celebrar algo muchos, incluso para ir con niños, tienen salones grandecitos y en verano terraza. Un gintonic después de comer en la terraza con las vistas del pantano es un lujazo.

16/02/2010

MUY BUENA IMPRESION Y MEJOR SERVICIO

La verdad es que llegamos sin reserva y se esforzaron un montón en que comiéramos.No pudimos entrar en el comedor principal que tiene unas vistas excepcionales pero nos colocaron en otro comedor agradable. El Servicio de 10 y la comida muy aceptable. Comimos unas croquetas de espinacas divinas y una paletilla de cordero mas que aceptable y un entrecot genial. Totalmente recomendable 35 euros por persona con vino y licor de orujo de parte de la casa

04/09/2009

Raul Perez lo descubrió en septiembre de 2009