14/03/2018

Desastre

Este era un bar de barrio, un poco cutre, con comida casera y demas...
Fui hace un par de semanas, tarde noche, el local lleno (creo que era fin de semana), han cambiado el interior y parece mas limpio, nuevo y luminoso.
Tome un vino (bastante normal) y unas croquetas demasiado liquidas.. supuestamente eran de jamon (si hubieran dicho que eran de queso o de setas o de lo que fuera..hubierna sido igual..no se veia ningun relleno por ningun sitio...ni sabian a nada) al menos las croquetas creo que eran seis o siete..presentadas en plato "pizarra".. bueno no me gusto nada, no volvere...
Para tomar alguna raccion no lo recomiendo...
Atencion normal, racciones malas..entre "nuevo moderno" y soy cutre

19/10/2015

Tapeo en Malasaña

Bar de tapeo en pleno Malasaña, al lado de la plaza del dos de mayo, ideal para ir con los amigos. Las cañas bien tiradas y las tapas que ponen son de calidad (la paella está bastante bien), no poden fritanga mala. Y a parte, tiene raciones. Buena combinación de calidad-precio. Además, tienen mucho gusto por la decoración...Bar de “viejos” adaptado a gente joven con gusto, paredes de piedra vista, columnas de pizarra, iluminación perfecta…También tienen menús y todo parece casero.

16/07/2015

Seguro que vuelvo (a probar la oreja a la plancha)!!

Me gustó mucho. Eramos un grupo de 6 y buscábamos un sitio sencillo para cenar unas raciones y satisfacer el mono de croquetas y tapas de una amiga que estaba de visita por los madriles tras verse obligada a emigrar hace ya casi 3 años.

El caso que debía ser la hora punta de los sábados porque después de probar en varios sitios (todos a tope y sin mesas libres), acabamos en El Pico. Y la verdad que fue un acierto.

Con las primeras cañas pusieron 2 platos de arroz negro de tapa cortesía de la casa.

Las raciones son bastante abundantes, 100% caseras y con buena presentación.

Como decía, eramos 6 y sobró algo de comida pidiendo:

- Ensaladilla rusa con atún: buena.
- Croquetas: demasiado grandes para mi gusto pero estaban buenas.
- Calamares a la romana: buenos.
- Huevos rotos con jamón, chorizo y patatas: normal.
- Oreja a la plancha: MUY BUENA. No sé si es que hacía tiempo que no lo probaba pero estaba muy rica..Sin ser excesivamente grasienta, estaba en su punto, ni muy hecha, ni poco hecha. De hecho, a la gente que no le hacía mucha gracia esa tapa, la probó y coincidió en que estaba muy rica. Menos mal que la pedimos!!

Lo único malo es que hacía algo de frío.. fue el típico día en el que el tiempo está bipolar: por el día hace calorcito pero por la noche se pone a llover. Pues tenían las puertas abiertas y hacía un poco de fresquete.

Salimos a 13€/cabeza pidiendo cañas y tintos sin control.

Alcohol, grasa y calor humano.... Bendita noche madrileña!

2 de junio de 2014

25/11/2012

buena comida casera

Llevaba como 7 años sin acercarme por este bar. Antes iba todas las semanas a comer el menu del dia en un bar con azulejos blancos de suelo a techo en el que se comia muy bien. Me acerque este viernes y me sorprendio ver uun bar con reforma de paredes con piedra vista y columnas de pizarra como los locales de la latina. Me tome el menu del dia que lo han actualizado: arroz con bacalo y patatas mas huevo poche. Y de segundo revuelto de morcilla con papatas paja. Por el mismo precio que hace siete años, 9,50
Una buena opcion para comerse un menu del dia por la zona de malasaña

28/02/2012

Victima de la crisis

Desgraciadamente he de quitarle las 5 estrellas. Sigue estando bien y las raciones están muy ricas pero con la entrada del 2012 la cantidad se ha reducido, literalmente, a la mitad.

Vamos, para tomar cañas está bien, pero ya no se puede ir a cenar, sale demasiado caro.

-- Anterior opinión --

Hubo una época en la que iba todas las semanas. Se agardece que las tapas tengan un 'toque' especial y las cañas están bien tiradas. Últimamente se ha hecho muy popular y suele estar impracticable. Además como hace un par de añitos que no vuelvo ya no me reconoce...snif.

15/05/2011

Cañas con unas buenas patatas

Tipico bar de señores que toman la caña y comentan el partido. Pero como ponen en otros comentarios adaptado a la gente joven.
Los fines de semana es todo un reto conseguir mesa.
Muy recomendables las patatas con salsa de la casa (algo así como bravas) regadas con una caña.
Muy buenas también las croquetas y si tienen paella no dejéis de tomarla si la pilláis recién hecha está muy buena.
Calidad/precio para los bolsillos de jóvenes trabajadores.
Otra ventaja es que está al lado del "2 de Mayo" y de Malasaña. Una gran opción para empezar la noche.

11/04/2011

Bar "de viejos" adaptado a la noche madrileña. No he comido, pero para las noches de fin de semana, para cenar un poco antes de ir a envenenarte a precio oro con las copas de la ciudad, está muy muy bien. Con cada cerveza te ponen tapa y suele estar bastante bien. Coste para el bolsillo: 2,40€ la doble. Los camareros, por muy lleno que esté el bar (lo que pasa siempre), mucha gente que haya, o muy difícil que tengan el camino a la mesa alta o baja en la que estés, siempre son simpáticos, atentos y se acuerdan de ti. Seguiré repitiendo sin duda.

05/03/2010

Cocido Cinco Estrellas

El cocido se sirve los miércoles. Precio asequible (9.50). Hay que ir prontito porque no hay muchas mesas y está bastante concurrido por currelas y gente del barrio. Vinito de la casa y casera. La sopa buenísima y el segundo es del tamaño perfecto para no quedarte dormido de pies un rato después. Morcilla de burgos, gallina, y los garbanzos buenísimos! El servicio atento y muy amables.

10/03/2010

a primera hora en el barrio

En El Pico madrugan. Apenas he desayunado un par de veces. Comprado tabaco: 153, y van subiendo! Siempre encantadores y simpaticos. Muy buen ambiente y amabilidad: el bar: sin nada a destacar en ambiente, de los de barrio de toda la vida. Siempre que necesitas esta ahi, de camino al trabajo.

Nunca he entendido el nombre del bar.

17/11/2009

Las empanadillas y su tortilla de patata‚ lo más recomendable.
Lo mismo de menú del dia‚ rico y a buen precio, lo que hace que siempre esté hasta arriba a la hora de comer, bueno, para ser sinceros, por la tarde noche también suele estar igual.

03/04/2013

Gran sitio para llenar el estomago a base de pinchos, tapas y cerveza en el madrileño barrio de Malasaña. También tienes raciones y menú del día. beberyzampar.es/2013/04/bar-el-pico-madrid.html