Ellos mismos resumen el concepto de su restaurante como cocina vasca, obsesión por la calidad, origen natural de los productos, sentirse a gusto... Esta casa de comidas ofrece, para muchos, las mejores alcachofas en Madrid, y como no podía ser de otra manera, su plato estrella son las flores de alcachofa.

18/11/2016

Restaurante vasco buena opción para evitar cualquier menú del día mediocre.

Si tienes que comer fuera de casa por trabajo o lo que sea y te pilla cerca uno de sus cuatro locales es muy buena opción y así evitas cualquier cutremenú del día.

La TXISTORRA está correcta pero su plato mas famoso son las ALCACHOFAS, servidas abiertas en forma de flor. Tienen el plato durante todo el año y la primera vez que las probé me parecieron buenas pero aceitosas y con falta de sabor. Está vez sin embargo tenían bastante sabor, será cosa de la temporada. Me siguen resultando aceitosas pero están muy buenas igualmente.

También probé algún PINTXO aquella primera vez pero son bastante malos, tipo surimi y gulas sobre una rodaja de pan malo.

Las medias raciones son generosas. No se a cuanto puede salir el ticket medio pero con la media ración de txistorra y de alcachofas comes de sobra y sale por 17€.

fresandco

Tienes razón, la temporada influye todo, las alcachofas pueden estar muy ricas o totalmente sin más.
A su rape al horno, no se le puede poner ni un pero

Adreid.

Perfecto, porque tenía pensado probar los pescados la siguiente vez que me deje caer por ahí.

19 de noviembre de 2016

Si te gustan las alcachofas, las que probé el otro día en Orgaz buenisimas y las de La Primera también.

Adreid.

Lo apunto

30/10/2017

Cena de sábado con amigos, local agradable y personal correcto. Todos los platos buenos sin destacar ninguno más que otros, repetiría si estoy por la zona.

15/04/2016

Alcachoférrimas

Las alcachofas están IMPRESIONANTES, aunque no muy baratas todo hay que decirlo.

El resto de la carta ni idea.

11/10/2015

De Vascos por Madrid

Las mejores Alcachofas que hemos probado nunca, un diez.( las estrellas son para las alcachofas)
Tanto el Arroz Marinero como el cremoso con Bogavante estupendos y la merluza y el rape sensacional. Servicio joven, amable y atento.
40/45 Euros pp. con vino blanco.

08/08/2013

Para repetir

Muy pero que muy bueno. El menú, delicioso y con raciones generosas sin tampoco convertirse en exageradas ni muy pesadas. Ya sea la ensalada que pedimos, que era un variado de verduras y hortalizas para tres, que dio realmente para todos sin cansar; o los platos principales: bacalao ajoarriero y dos solomillos de ternera, deliciosos y la carne se deshacía en la boca.

Pedimos que nos cocinaran los platos de una forma concreta, evitando aceite, y no hubo ningún problema, igual que cuando pedimos que no se aliñara nada. Los postres son de fábula, completamente caseros, pero me supo raro que no tuvieran fruta fresca y todo fuera bollería, helados...

De precio, bien, menos de 30 € por persona sin vino (miento, dos vasos de txakolí, un agua y una cola). Para repetir sin duda alguna.

04/04/2015

Buenos platos, pero para mi gusto demasiado aceitosos y en general un poco caro.

06/02/2013

Excellent Basque restaurant near Argüelles, Corte Inglés, etc. Try the artichokes, they're a house specialty. Probably the best I've ever had. Even people who don't like artichokes like them. Other vegetarian friendly foods.... erm, wild mushrooms, asparagus, and the deserts!

For meat eaters (like my parents) this is a fine place, since most other specialties include meat and fish. I also think it's a good place for people who are new to this type of cuisine, because the quality of the ingredients (good olive oil, for example) is crucial when approaching new foods.

It isn't particularly cheap or expensive (think 25-30 euro/person), the service is very good, and the atmosphere is friendly.

10/02/2013

Impecable

Fui recientemente a comer a mediodía con un amigo. Probamos sus afamadas alcachofas, bastante buenas, y un taco de atún con algas, un bocado exquisito.

Todo impecable. Quizá el comedor de la planta de abajo es un poco incómodo si hay bastante gente, como ocurrió el otro día.

33 euros/persona.

06/05/2011

El mejor rape de Madrid!

Es uno de mis restaurantes favoritos en Madrid. Creo que he probado casi todos los platos de la carta y son todos deliciosos: llevan todos ingredientes de muy buena calidad con un toque creativo y personal. De los platos que más me gustan están los chipirones encebollados que son para chuparse los dedos, las maravillosas alcachofas especialidad de la casa, tan bonitas a la vista como riquísimas y el plato estrella que para mi es el rape para 2, sin duda el mejor que haya comido nunca: una carne firme y delicada a la vez que viene con una patatas deliciosas y una salsa que creo que lleva mantequilla, ajo y perejil, es imposible que no mojéis el pan en la salsa!
Cuando voy me encanta estar sentada en la última mesa colgada a la cocina con vistas sobre ella: desde el cristal se ve trabajar al equipo de cocina y cada rato flambean algún plato, lo que provoca unas llamas impresionantes, todo un espectáculo!
Veo 2 puntos débiles: uno, que sirven el vino en la típica copa sin pié que se te calienta cualquier bebida enseguida en la mano y dos, que se tiene que sentar en unos bancos que están bastantes incómodos.