03/08/2016

La infinita expansión del Pimpi Imperium

Todos los años me encuentro con alguna ampliación o mejora, y este año no ha sido menos: han abierto un mini espacio de barra en la fachada de la calle Granada (fachada remozada también) supongo que orientado a caña y tapa rápida, y lo que era el Pimpi marinero lo han redecorado a saco de forma bastante llamativa, y le han dado el nombre de "La Sole del Pimpi". Pregúnté y me dijeron que la oferta de cocina es la misma, pero en otro ambiente y con el añadido de una barra de coctelería . No se, no veo lo de pedirte un salmorejo y un Mai Tai... seré poco disruptivo :)

En cuanto al sitio en si mismo, pues es el primer sitio al que te traen si eres nuevo en Málaga. Y con razón. Sitio típiquísimo de decoración tradicional, barriles firmados y demás folclore. Muy bien montado. Puede parecer el típico agujero negro para turistas que tiene la fama y luego te dan morralla y te sirven fatal, pero no es el caso. Se lo curran bastante y el servicio es muy eficaz, lo cual es meritorio para la cantidad de mesas que tienen, repartidas de forma muy heterogénea entre dos locales y una terraza enorme. Dicen que hay hasta 100 camareros trabajando en los días de más trabajo (ya serán menos, pero hay una jartá).El caso es que están bien coordinados y no suelen caer en despistes y demoras (al menos en mi experiencia)
La comida cumple aceptablemente, pero el principal atractivo es su local folclórico y su magnífica ubicación. La terraza con vistas a la alcazaba es estupenda.

Antonio Álvarez

Este para mí es un ejemplo de sitio turístico que sin embargo mantiene la calidad alta

3 de agosto de 2016

12/08/2016

Tipico y bien.

El Pimpi es un sitio al que tienes que ir forzosamente si vas a Malaga. Siempre lleno, con muchos turistas. Yo he comido de tapeo y bastante bien. Servicio rapido. Recomendable.

21/03/2016

Visita obligada

Si visitas Málaga, este es una de las pocas bodegas tradicionales que quedan en pie, al menos conservando los elementos clásicos y tradicionales.
Está en pleno centro, muy cerca del teatro romano y la Alcazaba y a un paso del museo Picasso.
No es el sitio barato, pero los camareros tiene bastante oficio, son rápidos, amables y eficaces.
Si haces la visita guiada que oferta el Ayuntamiento, acaba aquí y te invitan a un vino de Málaga.
Lo más recomendable es entrar al interior para saborear el ambiente añejo, pero fuera tienen una inmensa terraza con mesas.
Como digo, merece la pena tomarse al menos un vinito aquí.
Por cierto, me llamó la atención el esmero con el que preparaban los cafés.

09/02/2016

Está bien.

Varios ambientes, muy distintos entre sí. Se ve que han ido creciendo a lo largo de distintas generaciones y se han ido adaptando al terreno. Lo mejor es la ubicación, por un lado la zona de la judería, con calles estrechas y pegado al Museo Picasso. Por el otro, con un cúmulo de terrazas que dan a la zona del Teatro Romano, peatonal y con mucho ambiente. Ambiente guiri, barriles de fino apilados en las paredes y firmados por famosetes, millones de fotos de farándula antigua y no tan antigua, una barra larga por aquí, un patio con tiestos en las paredes por allá, escaleras, sala con barriles. Todo laberíntico y ecléctico.

Entramos a verlo al pasar por allí a la salida del Picasso porque nos habían comentado lo "especial" del sitio. Al día siguiente nos llegó la hora de comer sin rumbo establecido y al ver las terrazas acabamos bebiendo de su éxito. Probamos chanquetes con huevo y pimientos, adobo malagueño y rabo de toro.

La comida cumplió con los esperado y me sorprendió gratamente el servicio, quizás porque no esperaba que estuvieran tan atentos siendo domingo, haciendo buen tiempo y teniendo una cantidad enorme de mesas que atender. Pero sí, estuvieron atentos a todo.

Jesús Bertrán del Pi...

Típico sitio que me daba miedo por ser tan turístico, pero que en el par de veces que estuve no me defraudó. Si voy a Málaga con alguien que no lo conozca, no me importará volver :)

10 de febrero de 2016

Alvaro Armenteros

Coincido. Para ser el típico sitio "lonely planet" no se lo han cargado. La comida y el servicio suelen ser muy decentes y la ubicación, como indica redfishing, es perfecta. Ideal para ir con gente que no ha estado nunca por Málaga centro.

10 de febrero de 2016

24/03/2015

El encanto de un lugar único

Terraza nueva y amplia en los Jardines de Alcazabilla, junto al Museo Picasso. Bar de alcance exterior de pescaito.
e-mail: info@bodegabarelpimpi.com Otro teléfono: 952 225 403
El encanto de un lugar único. Buenas tapas, buenos vinos y muy malagueño.
Un ambiente de lo más diverso que se transforma según van pasando las horas del día...o de la noche.
Un marco de autenticidad y magia, una historia en cada una de sus paredes . Patio con flores precioso. Barriles de vino firmado por famosos.
Celebró su jubilación el periodista y ex-jefe de prensa del Patronato de Turismo de la Costa del Sol : Agustín Lomeña.

06/05/2014

El gran Pimpi

El fin de semana ha dado tanto de si que hasta tenemos dos experiencias distintas de El Pimpi. La primera, nada más llegar a la ciudad, una hora de ronda y aclimatación y....ale, adentro.

El primer pensamiento es de "alaaa que turistada", eso es una máquina de hacer dinero. Terraza inmensa, sin nada especial, bueno si, 15% de rejón en la cuenta. Por dentro la cosa cambia, de los pocos sitios que he visto en Málaga tradicionales y con encanto, sólo estropeado por el ir y venir de camareros a toda leche en plan "all inclusive" caribeño.

En esta primera ronda, nos apostamos en la barra, caña de rigor (y tanto rigor, Cruzcampo) y siguiendo a Eandrada, ensalada malagueña. Bien

Como la cosa no se podía quedar en eso, al día siguiente, con refuerzos, segunda oleada madrileña para tapear. Viernes noche de puente, hasta la bandera, gente haciendo cola cual Nakeima para sentarse en la terraza. No entiendo nada.

Logramos hacernos hueco en la zona nueva, El Pimpi Marinero. Misma carta, local mucho más feo, pero visto lo visto, estamos en una zona genial sin estorbos y al lado de una barra que suministra lo que haga falta. Aqui vienen los boquerones adobados, chopitos, revuelto de chanquetes y todo está bueno. Bien

Bien, pero como dice Acme, ya he estado y ya me habéis visto. Lo dicho, una máquina de hacer dinero. Dos días después hemos estado en su hermano, Bodegas Campos en Córdoba y no tiene nada que ver, muuucho menos artificial, más esencia, mejor.

el biznaguero/spain

Hace el Sr. Rodríguez un comentario muy acertado. El 15% de más en la terraza, parece enfocado a hacer mucha caja. Sí, pero no es para tanto. El sabor del interior es de impacto cuando lo visitas por primera vez.

el biznaguero/spain

Mantienen el tipismo en su interior. Organizan eventos. E invierten en mejoras como la terraza en los Jardines de Alcazabilla junto a Museo Picasso. Esto le dá muchos clientes y por supuesto negocio y puestos de trabajo, que para eso lo montaron los propietarios. Así deberían funcionar muchas empresas y otro gallo nos cantaría. Y como se lo curran, pues premios y atestados casi siempre de clientela nacional e internacional.

11 de junio de 2014

07/03/2014

I am a guiri now

A pesar de haber conquistado toda la parte trasera del museo Picasso y de haber Pimpis por doquier hemos comido genial y a muy buen precio. Rica ensalada malagueña, delicioso rabo de toro, de morirse la perdiz escabechada y de flipar las patas de pulpo.

Estas en Malaga, por allí vas a dar muchas 5 estrellas...

7 de marzo de 2014

Estoy entre Nerja y Torrox, mañana comeremos en casa de una amiga, ya solo por la casa que tiene le pondría 5 estrellas y seguro que al solomillo que va a preparar también. Hoy nos hemos tenido que saltar la cena por comer tarde y tomar café y pasteles a las 8 de la tarde. A ver si mañana podemos cenar en un japo de Nerja.

7 de marzo de 2014

Japo en Nerja? Ya contarás que yo a Malaga bajo de vez en cuando...

7 de marzo de 2014

Necesito info actualizada de Málaga !! boda en mayo...

7 de marzo de 2014

Málaga: la campana y el manzanilla bar (sucursal taperil de Calima).
Me dicen que la Ean se va a Málaga y se va al Pimpi y no me lo he creo. Se me ha caído un mito.

PS: en Málaga los autóctonos van a casa Juan. A mi me gustó pero no tanto.

Gracias gracias. Voy tomando nota. Toda info es poca

8 de marzo de 2014

Yo cuando voy nunca me pierdo ir a comerme unos "espetos" en cualquier bar de El palo. Barato, auténtico y enfrente del mar....

8 de marzo de 2014

Pues... Sr. Acme, después de pasar por un mercado alternativo ecológico con degustación de todos los productos y pasearnos por el mercado central de abastos y zamparnos unos boquerones al limón, la comida en El Pimpi nos vino de puta madre y con un marco incomparable (jeje) compuesto por rubiajas de 2 metros, tunos cantarines, el teatro romano, jubiletas nórdicos, botellitas de Tío Pepe y demás.

Viva Málaga!

el biznaguero/spain

Es que la fama la tiene por antigüedad + calidad en sus productos + buen servicio + tipismo. Y buena dirección por supuesto. Felicidades.

27/03/2013

Hay que entrar

Aunque sea por ver el sitio, típica decoración andaluza muy cuidada. Los que es el servicio la verdad que increíble, no habían pasado ni 3 minutos que ya teníamos el plato de embutido, las pulgas (bocadillos pequeños...tres bocados tienen), la bebida y una tabla de canapés (no recuerdo como lo llaman ellos en la carta, así que no entiendo como puede alguien quejarse del servicio, muy rápido y atento. En cuanto a la calidad de la comida, la verdad que lo que pedimos era sencillo y estaba muy bueno para lo que era, eso si, el precio de económico no tiene nada de nada para el tipo de comida que es, aunque sitios más caros he visto y encima con una mierda de servicio y comida. Vamos, que si vas por Málaga de visita hay que entrar aunque sea tomar un par de cervezas por ver el sitio, pero gastronómicamente hablando no te pierdes nada.

19/05/2014

Genial

Si vienes a Málaga no dejes de visitar el pimpi, es un sitio único. Un marco increible con buenisimos profesionales. Volvere. Domingo

el biznaguero/spain

Creo sin temor a equivocarme que posee en la actualidad la mejor terraza de Málaga. Jardines de calle Alcazabilla. Con un sabor y decoración interior inmejorable. Buenos tapas y mejor vino. Y ya saben eso de si toma agua y no vino, ¿a qué vino?. Sin tacos.

10/01/2014

turistada imagino

hay que hacerlo. yo salmorejo y tostadas el pimpi. es caro pero hay ambientillo cualquier día

Manzanilla bar urgente,... Ay malaga!

8 de enero de 2014

el biznaguero/spain

Hombre caro, caro. Tampoco es exageradamente caro para su tipismo, calidad en sus productos, buen vino y buen servicio. Buena relación por tanto calidad-precio.

10/03/2013

Una típica bodega andaluza. Buena atención.

Es una bodega andaluza, con el tipos o que conlleva, y muy agradable.
Destaca el servicio, rápido y eficaz, y la clientela, vario pinta, pero con mucho lugareños.
La calidad de las raciones es correcta y la cantidad adecuada, en concordancia con los precios.
Merece la pena conocerse y pasar un rato agradable.

06/09/2012

Me dicen que es el mejor de Málaga; como soy forastero y no conozco más sitios, no puedo opinarlo.

Ayer estuve para cenar. Siguiendo la recomendación de otro usuario, salmorejo, media de ibéricos y copa de moscatel. Con el moscatel, ponen unos cacahuetes. Tuvieron un fallo, que pusieron el salmorejo como segundo, pero perdonable.

Respecto a la propia comida, la ración de ibéricos cumplida: lomo, salchichón y chorizo, 4 porciones de cada, y de jamón 7 u 8. Por 8 euros, más que correcto. El salmorejo, regular. Un pelín más de ajo, le habría venido bien.

Vamos al último punto. Como norma general soy contrario a las terrazas. Es una apropiación del espacio público para hacer negocio privado. Si además le añades que cobran un plus por servirte en la misma (en este caso un 15%), ya es el acabose. Tendría que ser al revés, ya que el coste de la terraza es menor que en el local (menos coste de inmueble). Además se le une que hay sitios en que si hay terraza te miran mal si quieres dentro (no es el caso), y que en muchos casos está en sitios inadecuados, en que obstruye el tránsito, o las vistas o el simple paseo (acaparando las pocas sombras existentes en la plaza, bulevar o jardín) o simplemente no es un sitio agradable para estar tomando algo (a 1 metro de una calle de tráfico principal). Y por supuesto eso de cruzar calzadas, o estar a 20 metros del local, o incluso en otra calle... Ya digo que no es el caso, y que las vistas a la Alcazaba y al teatro romano son inmejorables, pero tenía que decirlo, y aquí la terraza no es un añadido al local, por las dimensiones de aquella me da que es al revés. Por supuesto, ese 15% extra también duele.

30/04/2012

El gran clásico de Málaga, el que más se conoce de oídas por todos los de fuera... y como suele pasar con todos los hypes, termina decepcionando un poco.

Bodega muy grande (y con una enorme terraza) y con cierto encanto junto al Museo Picasso y el Cine Albeniz pero lo cierto es que la comida no es muy generosa en calidad y es algo cara y el Cartojal, siendo un buen vino dulce, no vale lo que te cobran.

Por otro lado, los camareros son unos cracks y sirven rápido aunque haya mucha gente, que no todo va a ser malo, claro :)

25/10/2011

Típico, rico y con un encanto especial.

Y es que se respira un aire muy típico en esta bodega. El servicio verdaderamente atento y con detalles (me invitaron al café y eso que no me dejé mas de 15€ en la cena).

Para una ceniita de una sola persona con 1/2 ración de embutido de bodega y una cazuela de salmorejo mas que suficiente. El salmorejo mas que correcto y el surtido de bodega muy bien en relación calidad precio. Recomendado el regarlo todo con moscatel, a mí particularmente me gusta mucho. La cesta de pan ni te la cobran, normalmente en Madrid te cobran hasta si te ponen dos colines para picar hasta que llega la comida.

Servicio también ágil, si te lo planteas puedes cenar en media hora escasa, aunque si quieres disfrutar de todo y tomarte tu tiempo para nada te sientes presionado a acabar lo antes posible.

Como única pega, la cantidad de gente que había, y eso que he ido un martes a las 21 de la noche, seguro que el fin de semana es de locura.

Cuando pase por Málaga de nuevo vista obligada.