Desde bocadillos originales como el de mejillones con patatas, sardinas con cebolla o de chocolate, hasta los más tradicionales como el de pepito de ternera, lomo adobado con pimientos, calamares a la romana... La materia prima de los productos es lo que convierte el bocadillo en un verdadero manjar.

11/11/2016

Bocatas de madre

9/11/16

Sin duda el concepto del Porron Canalla tiene parte de original. Local moderno (paredes decapadas de hormigón, el logo a modo de gafitti, mesas de madera compartidas tipo banco del Oktoberfest) y una oferta sencilla, bocatas de madre (clásicos) y porrones de cerveza.

Como se espera de un local que lleva la firma de Juanjo Lopez el producto de estos bocatines está por encima de la media (conservas Frinsa, panes de calidad...) al igual que los precios que cobra por ellos.

Están buenos, si, pero con precios que oscilan entre los 4 y los 7€ no se puede decir que sea barato, ya que no son nada grandes y para saciarte necesitarás mínimo 3.
A nosotros con el local a medio gas nos tocò esperar 30 minutos por 2 bocatas, lo que se tradujo en varias cervezas para aguantar la espera, ¡por lo menos aprendimos a defendernos con el porrón!.

De vez en cuando invitan a chefs de renombre (Andoni de Mugarritz, Luís de Lera..) para hacer su bocata de autor, lo recaudado ese día se destinan a fines benéficos.

Adreid.

Tienes q volver y probar el lomo queso o el de carrillera y esas estrellas suben fijo!

10 de noviembre de 2016

Yo no me he atrevido a ir a este todavía.

11 de noviembre de 2016

fresandco

@Adreid Volveré, aunque solo sea para demostrarte mi arte con el porrón.

12 de noviembre de 2016

fresandco

@EandradA como experiencia te lo recomiendo

12 de noviembre de 2016

11/05/2018

Muy buenos bocadillos de la mano de La Tasquita de Enfrente.

Recuerdo la primera vez que fui a El Porrón Canalla, al poco tiempo de abrir y con expectativas por venir de la mano de Juanjo López y su Tasquita de Enfrente, que se encuentra justo en el local de al lado. Me decepcionó un poco, ya que no había mucha oferta y gran parte de la carta eran bocadillos hechos con conservas. Demasiado sencillo para lo que se esperaba.

Un día, de fiesta por la zona, volví. Era pronto, ya que su horario no se alarga demasiado en la madrugada, pero teníamos hambre y fuimos a recenar. En esa ocasión dimos en el clavo al elegir el BOCATA DE CARRILLERA CON HUEVO, CEBOLLA Y ACEITUNAS, que dan un toque muy bueno al conjunto, y el LOMO, QUESO, BACON Y PIMIENTOS, bocadillo que pido siempre porque me cautivó. La calidad del lomo y el queso se nota, y marca la diferencia.
A parte de estos dos tiene que estar delicioso el de sobrasada en tortilla francesa o con huevo frito, mientras que el de TORTILLA DE PATATA, que si hemos probado, nos gustó menos. En cuanto a las conservas ya han perdido protagonismo en la carta.
Se puede elegir entre distintos tipos de pan, y para beber se apuesta por el porrón, que da nombre a el lugar.

La decoración del local acompaña muy bien el concepto; está protagonizado por unas paredes de cemento sin revestir con graffitis además de cables colgando, cocina vista, mesas de madera y un gran ventanal. Me encanta.

Son dos cosas las que no me gustan. En primer lugar es tenerlo tan lejos de casa, porque un buen bocata siempre es un comodín y vendría mas si lo tuviese a mano. En segundo lugar el horario, y es que aun siendo consciente de que es difícil que un negocio pequeño tenga los horarios de McDonalds, alguna vez se me ha antojado por la tarde y no he podido ir, además de que a las 16:00 cierra el local (no la cocina) y, por tanto, tienes que ir bastante antes, a no ser que quieras take away. Se puede pedir a domicilio por Just eat, pero no se que tal llegarán a casa. Y ya es mucho pedir, pero si cerrase a las 5:00 sería ideal; gana por goleada al kebab.

El precio me parece adecuado; quizá con un bocadillo te quedes con hambre, pero con dos te quedas satisfecho seguro (lo mejor es 3 para 2), y a 6€ el bocadillo el ticket acaba siendo económico, por lo que merece completamente la pena.

12/08/2016

StreetFood On Fire

Me encantan estos sitios informales donde puedes comer algo rico en poco tiempo y sin los formalismos de un restaurante (sin mesa, sin reserva, sin horario, sin compañía).

En cuanto a la comida, esta basada en bocadillos fríos y calientes. Los fríos no dejan de ser latas de conservas y fiambre pero son en los calientes donde hay algo más de imaginación como el Merkel (cabeza jabalí) o el de carrillera sin olvidar los clásicos: calamares, tortilla, lomo.

Otro cosa curiosa a destacar, es que la bebida se sirve en porrones como el nombre del sitio indica.

18/08/2016

El Porrón Canalla. Bocatas de madre, padre y muy señor mío.

De la mano de Juanjo López (La Tasquita de Enfrente) hace poco más de un año nació este local donde poder disfrutar de unos bocatas más que bien hechos.

Al comienzo de la Calle de la Ballesta a mano derecha nos encontramos una gran cristalera que deja totalmente a la vista el sencillo pero original local de El Porrón Canalla. Un gran espacio luminoso, dominado por un gran mostrador donde el pan y los porrones son los protagonistas, además de unas grandes mesas corridas donde sentarse a comer sus ricos bocadillos.

El secreto de estos bocadillos es sencillo, un buen pan (barrita artesana, bastón o mollete) y un delicioso relleno. Vamos lo que debería ser cualquier bocadillo.

La carta ofrece distintos tipos. Bocalatas, realizados con buenas conservas. Bocacerdos, elaborados con excelentes chacinas. Y de Cocina, con un poco más de elaboración pero centrados en los buenos productos igualmente.

De vez en cuando sacan ediciones limitadas, Bocatas de Autor, con las recetas de bocadillos de grandes chefs. Algunos de los que han pasado por aquí han sido Paco Morales, José Andrés, Andoni Adúriz,…

Para beber, tienes la opción de hacerlo en porrón (pequeño o grande), aunque para los no muy diestros en este arte pueden decantarse a hacerlo del modo normal, en vaso.

Sigue leyendo en...

gastrobloggia.com/2016/08/el-porron-canalla-bocatas-de-madre-pad...

26/05/2016

Bocatas

Comida sábado 21/05/2016

Como ya todo el mundo lo sabe, local de bocadillos y porrones.
Pedimos para compartir: un merkel en mollete, tanto el relleno como el pan muy ricos, dos de calamares, vale quizás caro por el tamaño pero los calamares y la fritura me parecieron de mayor calidad que tomarte uno en la plaza mayor, y una chapata de don pepito con queso, típico filete plancha pimiento queso y salsa brava, también nos gustó. Y en todos los bocadillos el pan estaba crujiente.

Bebida dos porrones de cerveza, con lo que hacen un total de 32€.
Con lo que pedimos me parece suficiente para compartir entre dos, quizás caro pero los ingredientes me parecieron buenos, la atención fue buena y rápida.

12/06/2017

Muy buena opción para comer bien y en buena cantidad. Tiene un horario bastante amplio, y la comida está mejor de lo que a priori se puede pensar.

17/12/2015

La nueva moda está en los bocadillos de siempre

La calle Ballesta da la bienvenida a un local donde los bocadillos y el porrón de toda la vida forman un tándem de lujo para crear bocadillos con nombre y apellido.

Puedes leer la crónica completa de Olga Navarro @olnafe aquí:

madridmuychic.com/el-porron-canalla-y-sus-bocatas

09/06/2015

volga lo descubrió en junio de 2015

Bocatas de madre... que te quiere lo justo.

Pues ya lo he probado y mi primera impresión es que no merece la pena. Por un lado es lo que esperaba y lo que dicen ser, no mienten en eso, pero por el otro lado no me parece suficiente.

La carta de bocatas es demasiado "conservadora", hasta el punto de resultar aburrida. Bocata de sardinas, de mejillones (de latas de Frinsa)... De embutidos ibéricos de Arturo Sánchez (jamón, lomo, chorizo, salchichón...). Y luego algunos más de los de siempre, en plan tortilla francesa, lomo adobado con pimientos, pepito de ternera, salchichas frescas, calamares a la romana... Y un pequeño apartado con alguno más que dicen especiales del día, más conceptuales con más gracia.

Sí, es buena materia prima de base, y por tanto no se puede decir que sean malos bocadillos. Y todos se acompañan de buenos pimientos, buen tomate, alguna salsa (dijonesa, brava)... Por todo esto le he puesto la tercera estrella.

Pero desplazarse a un sitio para que no te den un algo más, unos ingredientes algo más elaborados que lo que puedes conseguir abriendo una lata o un sobre al vacío de embutidos... No sé, yo no lo veo. Sobre todo porque en el mismo local tienen unas estanterías con los productos en lata o envasados, por lo que no hay mucha diferencia entre que te lo pongan en el bocata o te los lleves, no hay mucha más elaboración, ni mezclas, ni trabajo.

En ninguna nota de prensa lo mencionan pero a mí me recuerda a los típicos "frankfurts" de Barcelona, pero en plan bien. Una barra, unas mesas, una plancha tras la barra. Al final es lo mismo, y casi con la misma carta, pero mejorando ingredientes, subiendo precios, y mejorando la ventilación.

Casi todos los bocatas se venden en 2 tamaños: barrita artesana (bollo pequeño de pan) de 3 a 5€ o bastones (barras más grandes) entre 8 y 12€ según ingredientes.

Yo probé uno de pepito de ternera (ternera con pimiento y una supuesta salsa brava que yo no vi) y otro (me puede lo conceptual) llamado Merkel que era de cabeza de jabalí, dijonesa, y pepinillos.

Cantidad de producto que sin llegar a escasa, se nota justa dentro de cada bocata, muy medida. Nada de los bocatas rebosones de las madres que quieren a sus hijos.

Y el pan, en mi caso bastones, a mí me resultó blando y chicloso, y que me perdone quién lo hiciera. Eso sí, aquí la opinión puede tomarse un poco con cuidado porque compré el bocata para llevar y no me lo comí hasta 2 horas después, con lo que el efecto pan reciente no lo probé (aunque hay otros panes que haciendo bocatas aguantan 2 horas con cierto crujiente y gracia).

No sé, en resumen, calle sin encanto, decoración moderna pero muy justita, horario demasiado limitado, oferta de bocatas poco atractiva, precio subidísimo para el valor añadido que le dan...

Me quedo por ahora con los bocatas de la cofradía del santo bocata de Panic, en cantidad, calidad de ingredientes y en precio.

----

Bocadillos con pan de Viena La Baguette, jamones y embutidos de Salamanca de Arturo Sánchez, conservas de Frinsa. Las recetas de los bocatas son de Juanjo López, de La Tasquita de Enfrente.

Dicen querer recuperar los bocatas de madre (tortilla con pimiento, jamón...) y la bebida en porrón.

Abren el lunes 8 de junio.

El local es la unión de dos antiguos prostíbulos (el Chogüí y el Scorpios) en la calle Ballesta, al lado de la Tasquita de Enfrente, y la reforma mantiene el interior sin arreglar, con aspecto abandonado, y exterior con un gran graffitti (también hay graffitti por el interior). Decoración de Diminuto Cielo.

Su horario será de 18.00 a 00.00 de lunes a sábado, un horario que no tiene en cuenta lo que en España se entiende como "la hora del bocata" (12-13 del mediodía), así que por ahora no se puede comer de bocata aquí.

Habrá que probar.

Puticlus por bocaterías de diseño...? Nada bueno puede salir de este cambio.

8 de junio de 2015

mmmm hombre Alexo, yo prefiero un bocata de La Tasquita de Enfrente que una tapa de marisco ballestero

:D

8 de junio de 2015

Jodo. 12 eurazos un bocata. Por ese precio (y por un cuarto menos) comes por el barrio sentadito tus 2 platos y postre..... Buena review!!

jajajaja pooooobre victor....

Avelio

Y lo de los porrones cómo va?

volga

Lo de los porrones ni idea. Me salté esa página de la carta, y no me quedan muchas ganas de pasar a descubrirlo.

Sr.Olivares

no sé porqué, pero me lo esperaba tal y como lo describes...

10 de junio de 2015

26/07/2015

Bocatines

Muy normal, tirando a regular.

Si quieres montar un sitio de bocatas bueno, lo primero que hay que currarse es el pan, no puedes poner en un sitio como este el mismo pan que en 100 montaditos.

Los bocatas están bien, sin más,estos fueron los que probamos.

Bocata Carrillera: Estaba bueno pero le faltaba algún sabor, no sabría decir cual.
Bocata Calamares: Cualquier bocata del tipico bar de barrio esta mejor.
Lomo con queso y pimiento: Bastante bueno, para mi gusto el mejor.
Jamón: Sin mas.

Este tipo de sitios, no creo que duren mucho, mas que nada porque el bocata es caro y con 1 o 2 no comes y te has gastado una pasta.

16/10/2015

El Comidista:

Bocadillo de carrillera ibérica y huevo de porrón canalla. Jugoso, potente, meloso. Del propietario de la Tasquita de Enfrente. Carta de bocadillos