El Portal Taberna & Wines es un Bar, donde se conjuga las tapas, los platos gastronómicos, los vinos y las copas en un ambiente informal, divertido y elegante.

07/02/2017

lo que sería TCT en provincia

Hacía tiempo que no le dedicábamos tiempo al comercio y sólo nos dejábamos caer para picoteo y copas/vinos y decidimos volver un 31/12 de aperitivo/comida ¿qué mejor lugar para la última comida del año?
Llegamos de los primeros, sobre las 13.20h y salimos pasadas las 17h.

Sergio, el camarero de barra es un crack en cuanto a atención y es muy majo. Si no le controláis se vendrá arriba y querrá hacer una degustación de lo que a el le de la gana (no nos dejamos). A cambio, detalles como ver que se termina la botella de cava y sacarte (by the face) dos copas para terminar.

Tapas, tostas, racioneo, marisqueo, vino a buen precio por botellas, no por copas, en el que el repertorio es de lujo... añadimos DJ buen ambiente y buenos cocktails/combinados, mezclamos y sale El Portal. El sr. Capel lo nomina a mejor bar de Europa, ni más ni menos.

Un referente
-----------------------------------
Diciembre 2015 y muchas visitas a cuestas.

Esto es definitivamente el TCT alicantino, más pequeñito, con mejor comida y mejores precios.

Te apete una copa a las 6 de la tarde con ambientillo? El Portal

Fin de ronda de aperitivo de noche vieja y musica de DJ flojita pero con ambiente? El Portal

He de decir que ya no cenamos allí, que para eso esta Don Nou Manolin a 140 metros, pero mola el sitio.
Gran repertorio de vinos por copas ( caros en general) y también por botellas con su carta en iPad y todo a un precio razonable y a veces hasta bueno.

Detalles buenos de sitio pequeño en el que miman al cliente.

_____________________________

Visita diciembre 2013

Quizá con demasiado éxito. Es el sitio más "in" de todo Alicante. Difícil encontrar mesa (sólo reservan la zona de restaurante y a turnos....) nos ha parecido en esta ocasión más caro de la habitual.
Pese al buen servicio, quizá notamos cierta "prisa" en atendernos para rotar mesa.

Aún así y pese a que quizá haya sitios mejores en cuanto a elaboración (César Anca) y servicio (Monastrell) el sitio lo vale. Por ejemplo, no hay sitio en Madrid (que yo sepa) que tenga, además de restaurante y zona de picar, una barra de cocktails, los cockteleros vayan por las mesas tomando nota y aconsejando, que traigan a un DJ todas la noches y consigan ese ambiente ( y si lo hay, seguro que no a unos módicos 7-8-9 eur el combinado premium)

Po cierto, señores de El Portal, si me leen, por favor, cambien las fotos de su local a unas actuales. Ahora el sitio es mucho más bonito

Ya no voy a comentar nada más de este sitio. Cada vez nos gusta más, nos atienden mejor y descubrimos cosas buenas en el.

La carta de vinos por botellas, además de extensa, a precios más razonables respecto a las copas.

Para dar el toque que faltaba, han fichado a Gegam Kazarian, un cocktelero reconocido sobretodo por el trato a la ginebra. Probamos un Collins versionado muy bueno.

En definitiva, que si Repsol les da un Sol yo les subo una estrella.
---------------------------------------------------------------------
Nueva visita 2012:
Efectivamente, en barra (o mesas altas) muy bien. Servicio eficiente y profesional. Todo lo que probamos nos gustó desde unas cigalitas de playa (muy caras) hasta unos langostinos envueltos en un crujente muy rico fuera de carta.
Un pero. Los vinos por copas carísimos de una forma exagerada e innecesaria.
Probaremos por botellas y alguna que otra cosita rica para una siguiente visita. De momento subimos una estrella

Probamos hace ya un par de años, justo después del cambio de nombre y convertirse en El Portal. Fuimos a cenar en mesa. En su día nos pareció caro y además no acertamos con algún plato. Lo tenemos pendiente para probar de nuevo, esta vez en barra, intentando tomar más variedad. Seguro que mejora nuestra opinión

10/01/2018

Escasa calidad, mal trato y precios subidos

Diciembre 2017

Aperitivo previo antes de Murri en uno de los locales que más ganas tenía de Alicante y al que simplemente por el trato recibido no volveré.

Muy bonito puesto, rollo elegante y presuntuoso, con barra, mesas altas y bajas para comer de manera más formal. Muy a lo grande.

Nos sientan en la barra y tardamos 15 minutos hasta que conseguimos que nos pongan un zumo de tomate y nos den la carta. De eso que miras al frente esperando que alguien te haga caso y nada, y nada, y nada...

De pronto la camarera se acerca a nuestra zona y le preguntamos "qué era" un plato que había escrito en valenciano en los especiales del día, nos mira, nos ignora, se da la vuelta y se marcha. Alucinamos. Lo mejor es que a los 7 minutos contados de reloj vuelve y nos lo explica. ¿Hola? ¿Tan urgente era lo que había que hacer para tener ese gesto?

Al final optamos por la coca con tomate que resultó ser un pan de cristal/chapata ni crujiente al que nos teniamos que untar nosotros un tomate de desayuno. Eso, en mi tierra, se llama Barrita con tomate y acompaña al café con leche.

También croquetas de oveja latxa (del tamaño de una moneda de 50 céntimos y cobradas a 1€ la unidad), que estaban ricas de sabor, y un tigre que ni era mejillón, ni tigre, sabía rico pero estaba densísimo.

Para la cuenta, otra vez tardamos 10 minutos entre el nos mira, no nos mira, nos lo facilita..etc.

Así que bueno, que le tenía ganas y esto era un acercamiento, que ha hecho que no quiera volver.

01/05/2016

Otro básico en Alicante

27-4-2016. Noche.

Tanto, tanto se ha escrito y había leído, sobre las bondades de este lugar de moda en Alicante, que no podíamos marcharnos sin haber pasado por allí, aunque solo fuera para algo mas o menos ligero.

De milagro, nos acomodaron en un lateral de la barra, según ellos el único lugar disponible.

El local estaba a reventar, y si a eso unes lo juntas que están las muchas mesas, pues la sensación no es de mucha comodidad que digamos.

Sin embargo, el buen ambiente, la decoración, - me llamo la atención, esas ramas que cuelgan de los techos y el efecto que hace la luz cuando incide sobre ellas -, la limpieza que se percibe, la musiquita, la majez del personal de la barra, la oferta culinaria y la contención en los precios, te hacen cambiar de opinión tanto, que debo asegurar que se esta muy muy a gusto. Por todo lo visto, no me extraña que esté tan de moda.

Con unas cervezas, no recuerdo cuantas, apenas un picoteo.

Cocas de anchoa con tomate. Tibias, entraban solas, aun sin hambre.

Croquetas de boletus. Mas bien croquetones, lo mas flojo de la cata.

Su version de los mejillones tigre. Con formato de croqueta. Buen sabor, ligeramente picantito.

Atún con tomate confitado. Buen punto del atún, y un excelente tomate.

Breve charla con Sergio, estábamos ubicados justo en su zona de trabajo y carretera y manta.

Buen lugar, explorable para futuras visitas.

27/03/2016

Imprescindible en Alicante

Hay que empezar diciendo que EL PORTAL lleva bastante tiempo siendo uno de los sitios más de moda de Alicante. El secreto es un local elegante pensado para ver y dejarse ver, un servicio amable, carta de tapeo con un excelente producto, precios amables y un DJ ambientando el garito. Y sí, es verdad que en Madrid ya hay varios así: TCT, Marieta, Tatel, etc., pero este tiene mérito porque estos chicos abrieron hace 8 años, y siguen llenando a diario.

Reservamos en las mesas altas de la entrada, hay dos turnos, 9:30 u 11:00, obviamente cogimos el segundo porque la idea era quedarse luego tomando una copa. El sitio está ambientadísimo, presidido por una barra en todo el medio en la que tres camareros se afanan en preparar cócteles en plan acrobático como en la película de Tom Cruise. Un espectáculo vaya.

Como habíamos reservado bastante tarde, veníamos de picotear un poco en Cesar Anca y no nos pasamos mucho pidiendo. Dos personas, tomamos, en plan tapeo, todo a compartir:

Ensaladilla. Abundante ración servida tipo Freixa, entre obleas de pan de cristal. Muy rica.

Una coca con queso, tomate seco, rúcula y aromatizada con trufa, con la base recién horneada. Muy buena.

Lingote de foie, que consiste en foie "mi cuit" mezclado con almendras, como si fuera turrón y acompañado de tostaditas para untar. Excelente.

Croquetas de boletus (2), que son más bien croquetones por lo grandes que eran. Buen rebozado, aunque el interior demasiado compacto. Regulares.

Portalito de atún rojo, que es un mollete recién hecho, con tomate rallado y relleno de atún rojo a la plancha. Muy bueno.

También pedimos un par de gambitas rojas, pero desafortunadamente se habían terminado, así que ya tenemos excusa para volver.

Extensa carta de vinos, con muchísimas referencias, de la que escogimos un tinto de Madrid, La Maldición, que ya conocíamos y nos pareció la mejor opción.

No hubo hueco para el postre y terminamos con unos gin tonics de Bull Dog, muy bien puestos y a un precio imbatible (8 larries, tipo Macera).

Agradable charla con Sergio, alma mater del negocio, que nos cuenta que la cocina funciona non-stop y que dan cenas hasta la 1 de la mañana. Ese día había trabajando 35 personas. Como me molan estos negocios.

Pues nos ha encantado este Portal: Cena rica para 2 con vino bueno y un ginto "premium", en un sitio de moda, con musicote y gente guapa por 62 euros. ¿Alguien da más?

Ambientazo a cualquier hora.

27 de marzo de 2016

25/11/2014

El Portal, sigue estando entre los mejores

Actualizacion Nov 2014

Portal, el lugar más de moda de Alicante sigue con un gran nivel

Si dijéramos que el portal es únicamente un restaurante nos quedaríamos cortos, es un lugar de copas, es un sitio de tapeo y es disfrutar un entorno verdaderamente diferente y especial donde nada se ha dejado al azar.
Era un martes de lluvia ya habíamos reservado mesa a las 9. Llegamos a las nueve y cuarto y nos recibieron con: 'íbamos a llamarle pues se estaba retrasando‘. Hay que decir qué local estaba completamente lleno y gente de pie esperando qué le asignarán mesa. Se pueden discutir muchas cosas pero hay algo que es evidente, están haciendo bien su trabajo por que si no, ese éxito no se hubiera prolongado durante tanto tiempo.
Éramos tres para la cena

**** ¿Te resulta interesante lo que estas leyendo?. apuntate al boletin de noticias de guide-alicante.com ****

Otros apuntes:

─ Página web muy completa y bastante espectacular cuidando mucho el detalle. Actualizada con todos los datos y precios, un ejemplo.
─ Los precios del agua me empiezan a parecer un poco exagerados y no unicamente en este local.
─ Según va avanzando la noche la intensidad de las luces va cambiando, dando lugar un ambiente más íntimo propicio para tomar una copa.
─ Aparte de la barra del bar tienen una barra de coctelería con 3 personas trabajando de forma ininterrumpida para dar servicio a una carta de cócteles que se aleja de lo tradicional.
─ La bodega que tienen es igualmente muy destacada, gran variedad de referencias, gran variedad de regiones vinícolas y gran variedad el países. Esa carta la mantienen en un iPad ya que mantenerlo en papel sería casi una tarea imposible.
─ En el lado negativo, la masificación, todo está demasiado apretado, no hay centímetro que no se aproveche y eso ocasiona incomodidades. En mi caso, por ejemplo, estuve sentado al lado de la entrada de la bodega qué es un sitio de mucho paso y que por tanto ocasiona molestias eso ya sin tener en cuenta el frío que salía por la puerta.
─ El local tiene un aislamiento acústico excelente. Es impresionante ver el número de personas allí concentradas y no hay necesidad de gritar. Muchos otros restaurantes deberían tomar nota de ésto.
─ El portal es uno de los sitios más innovadores de Alicante, ofreciendo la posibilidad descargarte la carta en el móvil tras la lectura de un código BIDI. Para completar la gracia deberían ofrecer wifi gratis los clientes.
─ Si uno observa a los camareros tiene la sensación de ver la actividad de un hormiguero. Todos van deprisa de un lado para otro, pero todos son capaces de atenderte y darte lo que necesitas e incluso tiempo para ser amables y charlar contigo.
─ Por fin, todos los precios de la carta incluyen el IVA. Ha sido un largo camino pero al final han entrado en la senda de lo que mi opinión es razonable y fácil, sobre todo, fácil para el cliente. Esperemos que los demás sigan el ejemplo
─ Impresionante variedad de vinos por copas, con toda seguridad el mejor sitio de Alicante. Conté 16 referencias únicamente de vinos de la región Alicante.
─ Destacar igualmente lo amplia y variada que es la carta.
─ Por todo lo anterior es muy dificil decir un precio por persona, nosotros cenamos bien por 19€ sin bebidas, pero creo que en cuanto "te sueltes" un poco es fácil llegar a los 25-30 sin bebidas.

Lo que más me ha gustado:

─ IVA incluido. Mi más sincera enhorabuena.
─ Servicio eficaz y amable.

Me hubiera gustado más si:

─ Excesivo aprovechamiento del espacio.
─ Pan no incluido. Cabe decir que lo pedimos nosotros, me queda la duda de si lo cobran si no lo pido.

La nota de esta comida fue de 40,5€ por persona todo incluido.
La nota de esta comida fue de 19€ por persona sin incluir las bebidas (vino, agua, cafés, cervezas, refrescos, copas…).

**** Información práctica sobre de este lugar: precios, platos, bebidas, recomendaciones, dirección teléfono, etc lo encontraras en el blog guide-alicante.com/?p=9176 ****

#Tags: #japon #japones #nigiri #sushi #alicante #alicantecity #restaurante #restaurantealicante
=================================================================
Cuando uno entra en el local se siente un poco desconcertado por lo cargado de la decoración, pero cuando se acopla en un taburete o en una mesa, en muy pocos minutos se empeiza a sentir muy a gusto, como en su propia casa. Maderas, cristales, luces, plantas y accesorios combinan de forma armónica, hay quien opina que lo ha hecho alguien experto en Feng-sui y lo puedo creer pero no lo sé.

Lo siguiente que destacaría es que la gerencia del local es muy innovadora, fueron los primeros en enviar encuestas a los comensales por correo electrónico, montaron el gastromercat, usaron el ipad para ofrecer la carta de vinos y destilados, etc.

Si lo anterior lo completamos con una muy buena cocina, un servicio superprofesional, no es de extrañar que este local vuele muy alto en el panorama alicantino.
Eramos dos personas y con la intención de probar el gastromercat y toda la comida esta relacionada con este concepto.

Entrantes:
─ Colmenillas con huevo (1 x 16,50€). 8/10. Sabor intenso el de estas setas, textura impecable, el huevo las suaviza y les da un aspecto sedoso.
─ Fabada asturiana (1 x 4,00€). 7/10. Una cazuelita de fabada bastante bien servida por ele precio, con su tocino, chorizo, etc. Sabor delicado y buena calidad y textura da la fabe.

Principales:
─ Pez mantequilla sobre salsa de setas (1 x 6,50€). 9/10. Dos trozos de buen tamaño de pez mantequilla, muy bien de punto y la salsa excelente.
─ Rabo de ternera estofado con monastrell (1 x 6,50€). 8/10. Muy bueno igualmente, textura, sabor, porción. La foto al ser una masa monocolor no hace justicia al plato.

Postres:
─ Gota de chocolate (1 x 2,20€). 7/10. Esta muy rica, con su chorrito de aceite. A mi me gusta más como lo preparamos en casa que llega una gota de ralladura de naranja para aromatizar, pero no se le puede poner pero alguno.

....

Me hubiera gustado más si:
─ IVA no incluido, no solo no incluido si no que ademas unas cosas si lo tiene y otras no. Para saber si tu ticket esta bien necesitas una hoja de cálculo y un ordenador. Esperemos que lo corrijan pronto, un local de esta categoría no puede estar “jugando” con estas cosas que están al borde de la ley.
─ El gastromercat se pudiera tomar en las mesas altas y no solo en la barra.

La nota de esta comida fue de 18€ por persona sin incluir las bebidas (vino, agua, cafés, cervezas, refrescos, copas…).

Información práctica sobre de este lugar: precios, recomendaciones, lo mejor, lo peor, dirección teléfono, opiniones, etc lo encontraras en el blog guide-alicante.com

23/07/2014

DE MODA

¿Quieres lucir palmito en Alicante? ¿estás empezando con una pava y no sabes donde ir? ¿te gusta el postureo, el noise-dinner y los locales molones? No lo dudes, este es tu sitio.

El local está bien situado en el corazón de la movida alicantina (glups!). Su decoración es muy mona, de diseño, acogedora y muy cool. La carta de vinos, amplia, pudiendo elegir muchos de ellos por copas (mira antes lo que te clavan para evitar sorpresas). La de cocktails es de lo mejor que he probado, disponiendo de un equipo de barmans dedicado a ello en exclusiva. Si quieres mesa, mejor reservar antes y más si es en fin de semana ya que el garito literalmente se peta. Yo prefiero la barra o mesa alta con taburetes. Sentarse en esta taberna&wines en cualquier mesa no es lo mío; se está apretadito y ya se sabe....cebolletas restregadas por tu espalda, taburetes con traseros desconocidos a la altura de tus narices y ese tipo de cosas que incomodan. Recomiendo ir pronto (a las 20.00 o a las 13.30) y a la barra. Nosotros éramos tres y es lo que hicimos. Cenamos lo siguiente:
Alitas de pato: crujientes y sabrosas.
Vieiras con puré de coliflower y taquitos de panceta: ricas, pero llegaron templadas y microhorneadas.
Coca de rúcula, panceta, huevo de codorniz y tomate seco: en realidad esto es una "tosta" sabrosa y algo marrana (en el buen sentido) que se come con gusto.
Plato de jamón ibérico con pan de chapata y tomate rallado: lo peor. El corte era de suficiente y su sabor tres cuartos de lo mismo, salvo que te jalaras el dedo de tocino que le acompañaba. Prescindible.
Carrillera de ternera: escasa, mal preparada y templada.
Portalitos varios: subidos de precio para lo que son. Algunos logrados - la quesadilla - otros como el de solomillo llegaron como el local: cool.
Bebimos:
Tom Collins de aperitivo con aceitunitas ricas-ricas. Muy bueno.
Vino: Riesling de origen alemán (hay franceses también) muy decente de a 27 pavos la botella (un sinsentido). Copas de tinto Pago de los Capellanes.
Festival de cocktails para finalizar: old fashioned, bloody mary, thai nosequé, gins tónics y alguno más que no recuerdo.
Cuenta: 215
Problema que le veo: el síndrome de el tío Gilito. El dólar en los ojos lastra el servicio. Quieren abarcar lo que no pueden y la cagan. Me explico: a pesar de comer y beber como cinco parejas de mojigatos, a última hora teníamos a la chica fashion de la entrada (lástima que no vino la rubia cañón) invitándonos a tomar el siguiente cocktail en una barra central donde están los barmans y un nota que pincha un hilo musical suavecito (¡métele caña chavalote!). Eso, querida amiga, no se hace, ni siquiera se piensa. Si hay gente esperando tienes dos opciones: que se esperen o que se les invite a venir otro día. Intentar levantar a tres personas de su sobremesa para pretender hacer caja, no es elegante, aunque tu sonrisa sea amplia. Y más aún, si están consumiendo a ritmo de samba.
En definitiva: local recomendable si buscas lucir palmito y dejarte ver. Algo en esta onda hacía falta en la terreta y se agradece. Premio al tema de los cocktails: muy buenos y a precio correcto. Ojo cuando está a reventar, mejor entre semana para evitar agobios y deslices en el servicio y las temperaturas de los platos. Disfruta de su cocina siempre abierta y de su ambientillo. Eso si, prepara la cartera. Pagas por el sitio, no por la manduca.

20/01/2014

El localel precioso, y el servicio fantástico, eso si, un poco carete. Preguntas por los vinos por copas y te sacan un ipad donde puedes buscar por paises, demominaciones, precios, etc
Yo probé el salmorejo y el bikini de biuey de kobe con torta del casar u tomates secos. Las dos cosas buenisimas. Con dos copas de vino dD.O alicante a 17 euros

30/08/2013

bueno en general

sitio bueno en general, tal vez algo caro, y con platos que quieren dar el pego, como por ejemplo unas "lechugas a la brasa" por 9 euros que no dejan de ser lechugas calientes, y las vieiras con crema de coliflor son dos miniaturas.
Lo malo fue la rapidez del servicio, tuvimos que pedir la bebida hasta 5 veces.
Merece la pena por bien decorado y ambiente, la comida buena sin duda, pero tiene que mejorar en algunos aspectos para obtener las 5 estrellas que tal vez merezca más adelante.

10/11/2012

Buenas mezclas

Viendo los comentarios me animé a picotear algo de cena en el Portal.
Local 'chulo', con gente 'guay' pero cálido y bien decorado. Carta en IPad, buena música de fondo...
Dispone de tres posibilidades, barra, mesas altas y zona de mesas. Opté por la barra.
Gran variedad de vinos por copas, con representación local (un detallle dada la calidad de la DO Local). Precios por copa muy elevados (tabla en la pared de 3, 3.5 + IVA...), así no fomentaremos el consumo de vinos en la vida.
La carta tiene platos de corte modernillos, con algún otro clásico del picoteo.
Me dejé aconsejar por el camarero:
Media de ensaladilla rusa: Buena, sobre unas enormes regañas (parecía un helado al corte de ensaladilla).
Arenque con mango, helado, fruta de la pasión y guacamole. Muy buena la combinación, lo mejor sin duda. Se supone que es una de sus especialidades.
Atún plancha en montadito con mermelada de tomate. Muy bueno también. Poco hecho el atún y de buena calidad.
Me ha gustado, buen ambiente (pijorrerío a tope) un poco caros los vinos pero platos realmente ricos (y alguno sorprendente).

25/03/2013

Imprescindible

Local moderno con buena cocina y picoteo.
Muchos vinos por copas. Magnífico ambiente, buena música.
Para gente moderna y sin complejos.
Imprescindible.

Fermt

Visita este fin de semana y sigue en forma: magníficas colmenillas con huevo, turrón de foie, quisquillas de Santa Pola, muy bueno el arenque igual que los tomates con capellán. Por fin han traído un chardonay de Alicante y bastante decente.

1 de abril de 2013

Fermt

Mucho ha cambiado este local a peor y lo puedo decir después de unas 20 visitas.
El Portal funciona con dos turnos cosa que no me gusta nada.
Como estábamos cerca pasamos por El Portal y nos hicieron un hueco en la barra. Es una vergüenza que maltraten al cliente llenando de taburetes, mesas altas y bajas todo el local, no cabía un alfiler. Esto se ha convertido en hacer negocio rápido por si vienen mal dadas, que vendrán y a no mucho tardar.
Medio acomodados en la barra y con un camarero graciosete, empezó el despropósito. De una ensaladilla notable hace poco a la peor que he comido nunca. Lomo de Bellota sin sabor, cuatro rabanadas de pan con cuenquito de tomate a 5 euros (ganan 4,50) y luego una espera de 20 minutos ( la botella de cava rosado quedó vacía) para que trajeran dos bocatitas.
Las dos visitas anteriores no fueron mejores, quisquillas blandas sacadas de un tuper de la nevera, callos sin salsa, arenques secos, falta de ingredientes en algunos platos etc. y largas esperas.
Es imposible dar de comer a tanta gente a la vez. De las tres veces, dos de ellas el cocinero titular ni estaba ni se le esperaba.
Las modas pasan rápido y creo que la gente se dará cuenta de que va todo esto. Una verdadera pena para un local que pudo ser algo y se ha convertido en un negocio sin futuro.

23 de agosto de 2013

Manuel Santiago

local encantador pero hace unos dias volvi despues de un año y esta masificado

7 de octubre de 2013

06/08/2010

Cocina creativa en barra y en mesa.

En este local de Alicante podremos probar desde marisco fresco, a algunos platos innovadores servidos en barra, u optar por sentarnos a una de sus mesas y probar su Menú Degustación. Os dejo fotos y opinión de nuestra visita en el blog para los que os interese el sitio

la-cocina-creativa.blogspot.com/2010/07/el-portal-taberna-wines-alic...