13/09/2012

Un magnífico restaurante de esos que destacan sobre todo y ante todo por la calidad de lo que ponen en el plato. Materiales de primera servidos sin trampas ni disfraz. La sala es amplia y cómoda, silenciosa, con una luz natural de lo más agradable, un sitio que esos que nada más sentarte ya te sientes cómodo. La carta es estupenda, de esas que te pedirías todos los platos y te apetece probar de todo. Recuerdo que la ensalada de tomate me dejó impresionado. Una simple ensalada de tomate. Me pilla un poco lejos de mis caladeros habituales pero sin duda por esta zona de Madrid es de lo mejorcito que conozco. Para volver más veces.

Manteles y servilletas de tela.

26/01/2012

EXCELENTES PRIMEROS. FLOJOS PESCADOS. AMBIENTE ALGO CASPOSO

El viernes fuimos a cenar a este sitio del que habíamos oído hablar muy bien.

El restaurante estaba lleno con un ambiente viejuno y un poco pijo casposo...muy elegante iba la gente a cenar esa noche...digo esto xq me sorprendió mucho ese ambiente de gente de Madrid de toda la vida, abuelas todo puestas cenando....curioso.

Me habían hablado del arroz con setas y foie y joder, estaba impresionante. Sinceramente, merece la pena venir al Qüenco de Pepa sólo por probar el arroz. Así que os recomiendo que el día que vayais os pidais el arroz como plato principal para uno ya que está tan bueno que no hay que compartirlo!!! Al probarlo recordé el pésimo de arroz que me vendió Iñaki en el Arce.....Iñaki esto sí es un arroz con setas y no lo tuyo!

Otro primero espectacular fue el pulpo con salsa de patata. Aqui el pulpo es lo de menos xq lo espectacular es la salsa de patatas. Este no es el típico plato de pulpo con trozos de patatas, es algo mucho más fino hecho como si fuera un puré de patatas con pulpo....de quitarse el sombrero.

Otro primero bastante decente son los huevos estrellados, todo un clásico que hay que ser muy cazurro para hacerlos mal. Estaban más que decentes.

Iba la cena de puting mother hasta que llegaron los segundos. Como la maitre nos dijo que ellos están especializados en pescados yo me decanté por el rodaballo salvaje. El rodaballo era de 10 kilos y me trajeron un trozo descomunal...imposible de terminar. Estaba poco hecho (les tenía que haber dicho q me lo hicieran más), le faltaba sal y sobretodo estaba muy muy flojo de sabor. Si uno ha probado el rodaballo de Elkano (Guetaria) mejor que nunca pida rodaballo en otro sitio xq le sabrá a mierda pero yo cometí el error de pedirlo y claro, lo comparas y te da la risa.

Yo me esperaba un rodaballo más fino, más estilo lenguado, crujientito por fuera y con un fuerte sabor a mar pero fue todo lo contrario. Una decepción.

La lubina también estaba muy muy floja.

Esto me confirma que en Madrid si puedes nunca pidas pescado. Tan fresco como lo puedes tomar en el Cantábrico no lo vas a encontrar y encima va a ser 3 veces más caro.

No pedimos postres ya que nos dijeron que no merecían la pena.

El vino tinto de la casa, pese a su fama, estaba bastante flojo ese día.

Todo salió por 50 euros por barba. Simplemente por sus primeros os aseguró que volveré. Así que un consejo: si vais no pidais pescado y centraros en el arroz y en el pulpo y si aún así quereis segundo decantaros por la carne que siempre es algo seguro y más barato que el pescado!!!

Purrusaldo Gutierrez

Es bastante asqueroso utilizar la palabra "mierda" cuando se habla de comida.
Además, yo no estado en este restaurante, y los platos estarán mejor o peor, pero dudo que ninguno merezca ese calificativo, ni siquiera comparándolo con platos de otros restaurantes.
Supongo que tu comentario se debe a un intento de parecer menos pijo de lo que tu foto muestra, pero que por tus comentarios parece que rechazas.

14 de julio de 2010

La Guía de María

Alberto, te aseguro que hay un postre que merece muuuucho la pena; las frambuesas con chocolate blanco!, no te las pierdas la próxima vez.
Y de pescados, está muy bueno el atún vuelta y vuelta, con salsa de soja.
Respecto a lo que comentabas de pedirte el arroz como plato único, yo pensé lo mismo y lo hice la segunda vez que estuve, lo que pasa es que llena demasiado...Las siguientes veces lo hemos vuelto a pedir para compartir, aunuqe si vas más de dos, yo pediría dos arroces...

27 de enero de 2012

ALBERTO DE LUNA FANJ...

No sé si volveré pronto a este sitio ya que me dió un poco de pereza en general y prefiero seguir conociendo nuevos sitios o repitiendo en aquellos que realmente me gustan mucho, pero si vuelvo no dudes que tendré en cuenta el postre y el atún. Gracias!!!

27 de enero de 2012

29/11/2012

Gran restaurante de comida casera

He comido hoy en el Qüenco de Pepa y me ha encantado. Como dice Alberto de Luna Fanjul, sin lugar a dudas el mejor risotto que he probado en mi vida... Si vais, no dejéis de probar el risotto de setas y foie, realmente increíble. Por lo demás, en general todo de muy buena calidad y un ambiente fenomenal. El servicio muy amable y el sitio acogedor. Sin duda volveré

27/07/2013

Todo buenísimo

Probamos la ensalada de tomate con ventresca, las anchoas en pan de cristal, los chocos y el arroz meloso con foie, y estaba todo riquísimo.
Deseando volver a seguir probando cosas.

20/11/2011

me ha encantao

la comida buenisima! eso si el ambiente bastante caspa!!!!! muy pijo y con personajes tipo los contreras, los morancos o el clan ruiz mateos..vamos un poco trasnochado! pero eso si el servicio muy muy bueno. comimos el risoto, la tortilla de almejas y la ensalada de ventresca y de verdad de diez! de segundos la carne gallega muy biena (las patatas no me emocionaron aunque si eran caseras..) y el atun rojo me decepciono un poco porque no era muy grueso con lo cual se quedaba un poco sexo! de colofon tarta de queso de las de horno...riquisiiiiiima! y tejas! que mas puedo pedir???
pues que incluyan algun vino de menos de 20 euros (solo habia un tinto y no les quedaba)

11/09/2011

Cocina de mercado de alto nivel

Recientemente he vuelto a este ya clásico de Chamartín. Hacía años que no iba y el retorno no ha podido ser más gratificante.

El Qüenco de Pepa es un sitio donde se come muy muy bien. Donde los tomates saben a tomate, y todo lo que pasa por delante de los ojos de uno tiene una pinta impresionante.

La misma Pepa enuncia los platos mesa por mesa y aconseja sobre platos fuera de carta. Incide en que los pescados son todos salvajes y las verduras de su propio huerto de Ávila.

Cualquier cosa que se pida es acierto seguro. Mención especial entre los entrantes para el risotto de foie, la tortilla con almejas, la ensaladilla con gambas y aguacate y las verduras a la parrilla. De platos principales destacar los pescados al mejor nivel. Postres muy ricos.

Servicio amable y profesional. Tuvieron el detalle de invitar a la segunda ronda de copas (algo que en Madrid ya se ve en pocos sitios).

Precio tremendamente razonable: con 2 variedades de vino, refrescos, cervezas, agua y 2 combinados salimos a 55€ por comensal. Muy razonable. Un sitio para volver.

22/05/2011

Sencillo y con clase

La verdad es que en esa zona de Padro Damián hay bastantes buenos restaurantes pero me atrevo a decir que son como más agresivos... no sé como decirlo, bueno, simpliicando, de los de buena carne y buen marisco y el guardacoches aparcando los porches.
El Qüenco "juega a jugar" en otra división, más casera, sin que esto esté reñido con la excelente calidad en la materia prima y en la cuidada elaboración de los platos.
En cuanto al precio... podríamos decir algo así como en el segmento medio de la gama alta... ¿me explico?