25/06/2017

Buena comida, atención penosa (según quién seas)

Vaya por delante que no me gusta poner críticas negativas, no disfruto con ello, pero también me parece bueno que la gente sepa lo que ocurre en algunos sitios y si estos pueden aprender de sus errores mucho mejor.

Hace varios años vivía relativamente cerca de este restaurante, iba bastante porque su comida me parecía verdaderamente buena. Con una materia prima excelsa. Ayer fui con unos amigos después de mucho tiempo y puedo decir que en este apartado creo que nada ha cambiado. Lo malo, es que tampoco ha cambiado el hecho de que el servicio te trate peor o mejor en función de qué edad tengas o si eres famoso o no, para mí algo inaceptable en cualquier lugar, menos aún si vas a pagar tus 40 o 50 por persona, igual que el resto de comensales de la sala.

Quiero insistir en lo bien que se come aquí, porque es una verdad. Para empezar al llegar siempre hay un fantástico pan con aceite, un queso parmesano de escándalo y otros buenos detalles. Los tomates de su huerta son de escándalo, los pescados se fríen como en pocos sitios, las tortillitas de camarones están de lujo (un poco grasienta ayer bajo mi punto de vista) y la tortilla marinera, es decir con almejas a la marinera por encima, es uno de mis platos preferidos. Hay algo que nunca soporté (pero no es cosa exclusiva de este lugar) que es no incluir el IVA en la carta, algo que nunca entendí y creo que nunca entenderé. Si algún restaurante me puede explicar su finalidad se lo agradeceré.

Pero vamos al turrón, lo que no es de recibo es que no te atiendan bien, que te ignoren, que te tengas tú que servir el vino todas y cada una de las veces, que la persona responsable en sala te ponga malas caras....y en cambio veas que a tu alrededor toooodo es muy distinto. Eso, como digo, me molesta. Hace años sentí algo parecido cuando había famosos, ayer simplemente creo que se trataba un tema de edad, si van cuatro personas de unos 30 años y el resto casi te dobla en edad...pues claro, a quiénes vas a tratar mejor, esa debe de ser la penosa forma de entender una sala. Lo siento pero esa fue nuestra sensación, la comida es muy buena pero creo que hay lugares en Madrid suficientes donde comer igual de bien y en cambio sentirte bien tratado o al menos, igual que al resto. No hace falta decir que no dejamos nada de propina, nunca hacemos esto, pero pensamos que si este detalles les puede hacer recapacitar....habrá sido mucho más valioso que dejar unos euros.

Bodega: 7

Local: 5,5 (algo estrecho y poco espacio entre mesas)

Servicio: 0

Cocina: 7

RCP: 5,5

Precio medio: 45-50 pp

Síganme, no se corten y vean todas las críticas, valoraciones y documentos gráficos en lamandarinavaliente.wordpress.com o a través de Twitter en @lamandarinaval