El Rastro Madrid

15/10/2015

Uno de mis lugares favoritos

Cuando era pequeña vivía en ese barrio, así que no puedo ser del todo objetiva. Siempre me gusta volver.

05/05/2014

IMPRESCINDIBLE EN TU VISITA EN MADRID

La mejor manera de empezar tu visita al Rastro de Madrid, es comenzando desayunando en San Gines al lado de la famosa discoteca Joy Slava. Imprescindible tomarte un chocolate con churros o porras y coger fuerzas para el agobiante paseo por el rastro.

Saliendo de San Gines, cruzas la call Mayor, cruzas la Plaza Mayor viendo los puesto de filatelia y numismastica y enfilas por la Calle Toledo rumbo a la Latina para llegar a la Plaza del Cascorro origen del Ratro de MAdrid.

Te encontraras con ordas y ordas de gente de todo el mundo en busca de la ganga del dia o simplemente curiosos con ganas de pasear. La densidad de gente puede llegar a ser agobiante por lo que conviene relajarse y quedar en un punto conocido por si nos perdemos.

Lamentablemente la existencia de carteristas sin escrupulos hace necesario extremar las precauciones y llevar las pertenencias bien controladas y a la vista, nada de mochilas a la espalda si no quieres llevarte una sorpresa muy desagradable.

Existen puestos de todo tipo, segundamano, camisetas, artesanioa, cueros, cds, ropa,... y una plazoleta a medio camino donde las supuestas antiguedades hacen necesario un regateo intenso para conseguir un precio justo.

Se puede bajar en un sentido viendo los puestos de ese lado y subir por el contrario para ver los otros puestos.

PAra terminar la mañana ¿que mejor manera de tomarte unas cañitas y un bocadillo de calamares refritos en la plaza mayor?

Rastro de MAdrid, me encanta!!!!

21/09/2014

Horroroso,una estafa!!!

Todos los domingos,pobre Plaza de Cascorro,las ropas parece que las han sacado de un anticuario,de precio no está mal,pero ojo,hay robos a diestro y siniestro,estoy ESCANDALIZADA.
No puedo ir y menos sola.

14/06/2013

Tipical Spanish

Pero es algo que no puedes dejar de visitar si vienes a Madrid. Yo se lo recomiendo a todo le mundo, sobre todo en primavera, que no hace ni mucho frio ni mucho calor, porque si no te puedes agobiar un poco. Después te vas por La Latina de vinos y pinchos y domingo perfecto!

27/12/2009

El pintoresco "Rastro de Madrid"

Para quienes no lo conocen, se lo recomiendo, es un lugar muy pintoresco, en el que podras encontrar de todo....puestos de todo tipo, (ropa, calzado, electronica, menaje, antigüedades....)
Pero eso no es lo mejor....yo diría que el rastro es uno de aquellos sitios que tienes que ver si vienes a Madrid...

12/12/2011

Incómodo poe la cantidad de gente que suele acudir pero también es un lugar pintoresco de Madrid.

Hay de todo, objetos vulgares y otras interesantes depende de la paciencia y lo que busques. Y, además, no es obligatorio comprar, se puede disfrutar mucho paseando y preguntando. Recordar cosas del pasado.
Pudes pasar una mañana agradable.

20/06/2008

nada de nada

desde mi punto de vista tiene mas nombre de lo que realmente es.

mucha gente, muchos puestos similares, mucha baratija y poca cosa interesante (para mi gusto). solo salvaria y de refilon la plaza de la puerta de toledo donde se ponen los puestos de cromos, revistas viejas y comics, todo lo demas totalmenete prescindible.

en definitiva a años luz de otros mercadillos europeos.

sin lugar a dudas el encanto del rastro son las cañas y el tapeo por la zona hay numerosos bares, algunos estan muy bien, otros son mas normalitos.

si no te importa andar unos minutos puedes acercarte las cabas, para terminar la mañana/tarde.

05/03/2008

un must si se va a madrid

cola en los cajeros de la calle toledo, dolor en los ojos por el sol y la resaca, chiringuitos de anarquistas jubilados vendiendo libros... sí, el rastro :)

pese a todo, mola para algún domingo, esas voces de "6 pares 1 euro que me los quitan de las manos", pero bueno... Ribera de Curtidores es un poco la Main Street del rastro, lo que mola es callejear por placitas y calles cercanas donde hay puestos bastante interesantes :D

25/08/2011

todo tipo de artilugios, baratijas y personajazos. Aunque debido ala masificación, probablemente no veas más que brazos, codos, nucas y calvas.

15/08/2007

Un mercadillo a lo grande

Típico mercadillo de pueblo pero en Madrid, esto es, más grande, más caro y con algunos puestos de parafernalia fetichista gay que en el de Torrox no se ven. A mi, que el consumismo me tira lo justo, no me hizo demasiada gracia. Pero hay muchos bares cerca y eso sí me moló.

23/03/2009

Inmenso

Saturado de gente, pero también lo estan los centros comerciales y vamos, no es que haya muchas gangas pero mola.

11/08/2008

Siglos hace que no lo piso

Hace muchísimo que no voy lo que sospecho que va unido a que hace muchísimo que no dejo de salir un sábado.

Para mi la esencia de El Rastro está unida a dos lugares que recuerdo de la infancia:

1. La Plaza del Campillo donde cambiaba los cromos con mi padre y mi hermano e íbamos finde tras finde a conseguir ese que faltaba.

Pero sin dudarlo la recuerdo sobre todo por los juegos de Spectrum en cassete que vendían copiados a 200 pesetas.
Estos muchas veces no funcionaban y volvías al domingo siguiente a que te lo cambiaran.

2. La calle de los puestos de animales donde ahora no se permite la venta y antaño se oía el canto de innumerables y exóticos pájaros y cruzarte con otro niño con una bolsa llena de agua con un pez era habitual.

Me ha salido un texto digno de Cuentame y eso que no soy tan mayor (o eso me creo).