El Rincón Abulense (Hogar de Ávila)

22/11/2016

Cañas y pinchos

Suelo oir de tanto en tanto que Madrid, a la hora de irse de cañas, es caro y no te ponen ni una tapa. Y es cierto, en parte. Pero los que buscamos un poquito antes de reunir a la tropa sabemos que hay garitos en esta ciudad que con 3 cañas te puedes saltar perfectamente la cena.

El rincón Abulense es uno de esos sitios. Jarra tras jarra de cerveza se acumulan pinchos y pinchos. Comida sin pretensiones, pero sabrosa: Albóndigas, alitas, ensaladilla, lacón con patatas y huevos...

No es cool ni falta que le hace. Hablamos de tasca de toda la vida. Pero cumple su objetivo a la perfección. El personal es muy agradable, entre semana no está petado ni mucho menos (como el tigre o el respiro) y está casi al lado de la parada de metro para que una vez comidos y bebidos cada uno vuelva a su olivo.

Alforomeo

Muy de acuerdo, voy de vez en cuando ya que está cerca de la oficina. Tapas espectaculares con cada consumición.

23 de noviembre de 2016

30/07/2015

Abundantes tapas y buenos camareros

Sitio que está en pleno centro de Madrid, al lado de la Gran Vía. Perfecto para ir de cañas con tus amigos, ya que vas de cañas, y sales cenado. Te ponen tapas de todo tipo, albóndigas, ensaladilla rusa, empanadillas, alitas de pollo, tortilla...los de al lado eran un grupo grande y les pusieron de tapa una tortilla de patatas entera!! Y el trato de los camareros fantástico...se nota la complicidad que tienen con los que debían de ser clientes habituales.

Tabernomaquia + seguir 66 sitios, 10 seguidores

09/04/2014

"...El Rincón abulense no necesita presentación; es, sin duda, un referente en ese pasatiempo, tan envidiado por los forasteros y que tan poco cuidamos los de aquí, que es tomar cañas y salir comido. Las tapas no son nada del otro mundo, diría que incluso van menguando en cantidad y calidad paulatinamente, pero por 1,40€ que cuesta el botijo están ajustadas a conformidad. Incluso los mini-pinchos de tortilla de cemento y las alitas con síntomas de catalepsia (demasiado crudas) que nos dieron en la última visita son pasables en un bar en el que el ambiente es bueno (aunque a menudo saturado), los camareros atentos y encima te vas oliendo a barbacoa de perrera... como mandan los cánones..." La crónica entera: tabernomaquia.blogspot.com.es/2014/03/el-rincon-abulense-hogar-de-av...
Un saludo

19/07/2013

En el top 1 de las peores tortillas de patata

Quizás el Hogar de Ávila no se refiere a la ciudad castellana-seca que conocemos, sino al Ávila de Ecuador, Colombia, Venezuela... porque los propietarios distan bastante de ser de "nuestra" Ávila.

Cañas de 250ml a 1'5€ hasta ahí bien, pero el pincho de tortilla que nos pusieron, una tortilla que no me puede comer, seca, sosa, blancuzca, en la que el huevo con sabor a quemado va por un lado y la patata dura por otro, tortilla que no ha visto el aceite ni por casualidad... en fin.

dagger

vaya! yo suelo ir a menudo y es posible que la calidad de las tapas no sea la mejor... pero con un par de rondas de cañas siempre nos ponen tapas abundantes, si vas de cañas con un grupo de amigos deberías darle otra oportunidad ;)

19 de julio de 2013

Sí, si abundante era, pero mala. Prefiero menos pero mejor.

19 de julio de 2013

02/06/2013

Riquísimas tapas con cada caña

Ibamos a un concierto en la Sala Sol y queríamos tomar una caña antes... Como por allí no conocemos ningún bareto chulo entramos en el primero que vimos, éste. ¡Y vaya descubrimiento! El Rincón Abulense es un bar de los que se van haciendo publicidad de boca en boca, de los que un amigo te recomienda y tu se lo recomiendas a otro... Dos cañas bien tiradas y te ponen una tortilla de patata riquísima de tapa. Con su pan era como un buen pincho de tortilla de los que en otro sitio te cuestan 3 euros. ¡Y aquí gratis! No tomamos más porque nos teníamos que ir, pero a la gente le ponían tapas de todo tipo y todas muy caseras y apetecibles. Y cada vez que pides algo, no como en otros que te plantan la tapa en la primera consumición y a correr.

04/09/2012

Baretos de los buenos

¿Que voy a decir yo que ya no se sepa?

Paradita en un mañana de compras y mira tú: Un copa de Cune; tapa-plato con taquitos de patata, padrones de los buenos y jamón; un ratito de charleta y un buen trato de los buenos. Todo, todo por 2€. ¿Qué más quieres?

Ahí dejo foto del menú, una de las mejores formas de gastarse 18€ que no me como porque voy de paso, y la de las raciones.

Maravilla de lugar.

19/10/2011

roxy lo descubrió en marzo de 2008

tapas enormes

Con cada cañita te ponen una tapa bastante considerable teniendo en cuenta que estamos en el centro de Madrid. Queso, morcilla, croquetas, muslos de pollo, mejillones... Sales cenado (y bebido).

Camareros muy majos (uno de ellos es mago). No os olvideis de colgar el abrigo en el perchero que si no 'el mago' os hará uno de sus trucos.

Botellín 1,40€

Para ya rematar la noche tienes al ladito el Costello Club: 11870.com/pro/28203

15/12/2012

De lo mejor

Botellines más tapa a 1€ y poco.

Se pueden echar unas cervezas y cenar todo de una sin dejarse el bolsillo. El trato fenomenal, al final hasta nos invitaron a una ronda extra.

28/09/2012

Grandiosas tapas

Uno de los bares que mejores tapas ponen con la cerveza: albóndigas, chorizo, tortilla, etc. Eso sí, lo ideal es pedir quintos de Mahou, las cañas son de Cruzcampo.

13/04/2010

Tapas gratis y más...

Conocí este sitio buscando por la red. Quería organizar una comida para una celebración, y eramos 20 personas, pero no quería sentarme en un restaurante en plan formal, si no algo más como El tigre, ir pidiendo bebida y comer con la tapas que te saquen. El problema, que eramos 20 y claro, no te metes en cualquier sitio. La solución, El Rincón Abulense. Hablé con ellos, encantadores, y nos dispusieron un saloncito que tienen al fondo, en plan catering, a precio cerrado: 13€. Toda la bebida y comida que quisieramos. Ns pusimos hasta arriba de comer y beber, cerveza, sangría y refrescos. Al final tuvieron el detalle de invitarnos a pacharanes y licores. Este fin de semana repetiremos pero en al barra, a ver que tal... Por ahora encantando¡¡¡

23/12/2011

Venga, chiquitín!

Con grandes ánimos, y según el día de la risa, buenas tapas, y raciones de albóndigas 4.50, chorizo reguler 5 iuros, empanadillas 0.20 iuros, cafe 1.30, orujillo 2.30

01/04/2012

Tapas y diversión

Me encanta este sitio, perfecto para tomar unas cañas después del trabajo, y lo que surja. Tapa con cada caña y camareros estupendos.

03/06/2011

Cañejas

Parece un sitio cutre y no engaña en absoluto, pero ahi reside parte de su encanto. Cañas baratas y tapas generosas. Ideal para quedar con mucha gente.

Ah! y los camareros son muy majetes.