24/02/2015

Buena opción

Update Febrero 2015. Almuerzo diario

Reitero que a mi la decoración del sitio no me convence demasiado y el servicio, aunque correcto, es un poco "asín" pero para un cocido modo business es una opción a tener en cuenta.

El cocido no es nada del otro mundo (tampoco es malo ojo) pero el ambiente tiene cierta elegancia y la sala amplitud suficiente para hacerlo apto para almuerzos de negocios o para guiris bien, ansiosos de probar la gastronomía / madrileña sin dejarnos demasiado dinero. Además, aquí lo sirven en puchero de barro individual, tipo la Bola, y con dos vuelcos que siempre queda espectacular a ojos del entregado guiri.

Y ojo, cocido todos los días del año.
19,5€, bebida aparte.

Recomiendo salón del fondo.

No confundir con la taberna, que está al lado y es de los mismos dueños. Para el restaurante hay que subir y para la taberna, bajar.

------
Actualización: Mayo 2012 Cena familiar

Esta vez cenamos en el salón del patio que está realmente genial (el otro está a la entrada). En verano deben abrir las cristaleras y les debe quedar una medio terraza fetén. El resto del año aparte de bonito, sirve de fumadero.

Siguen jodiéndola con la decoración esta medio zen que no le pega nada a la que por las noches le añaden música del estilo. El dueño tiene que hacérselo ver porque vamos, comerse un cocido en ese environment,....

El resto como siempre. Mesas bien puestas, servicio profesional aunque un poco soso. Carta equilibrada con clásicos de cocina de mercado junto con algún toque exótico. Puedes pedir medias de los segundos y no están mal de tamaño.

Tomamos rollos de brie con salmón (7), foie con compota de manzana (7) croquetas de hongos y carabineros (6).
De segundo mi rissotto con carabinero a la trufa estaba bueno pero es que yo soy un fanático del rissotto. Nadie protestó por el atún rojo, el secreto o el hojaldre de langostinos.

Con un viña real crianza, cañas, aguas cafés y tes y algún postre salió por unos 36€ pax

Por cierto, el agua. Me parece absurdo que quieran recaudar con el agua. Parece al Ayuntamiento. Aquí la forma de tortura es que sólo 'tienen' botellas pequeñas. Lo que te obliga, aunque bebas aperitivo y vino, y sobre todo si hay algún niño o abstemio en la mesa, a estar continuamente pidiendo la mierda de las botellitas de agua. Caja maripili.

Una estrella menos por julais.

------------------------------------------------

Actualización :Octubre 2011 Almuerzo de trabajo

Hacía tiempo que no me pasaba. La comida sigue básicamente igual, buen cocido los 365 días del año y sus pescados de aceptable calidad y buena preparación.
Lo que no pega nada es la decoración 'etnica' que le han puesto. Es una mezcla de zen, budas y jaima que yo no acabo de entender, especialmente en un restaurante de comida egggpañola.

Rollitos crujientes de marisco y verduras (7), taquitos de brie rellenos de salmón (7) rissotto de arroz bomba con carabinero al aroma de trufa (7)

No pagué yo.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Buen restaurante de comida tradicional con cierto toque modernillo. El cocido es un clásico aunque también puedes tomar cosas menos comunes como unos estupendos erizos o cecina de kobe

Me pareció ver que la Taberna habia cerrado y trasladado su actividad al Rincon.

23 de febrero de 2015

creo que se ha trasladado al local de al lado, donde estaba el lg48 (también de los mismos dueños) pero no me hagas mucho caso.

23 de febrero de 2015

Cierto, llevas razon, se han ido al otro local.

23 de febrero de 2015

Esta opinión es un nido de parrondos...

28 de julio de 2015

Pero si son los mismos Parrondos que aparecen en la opinion de Spider!! Que grande!!

29 de julio de 2015

¿Pero por qué coño escriben siempre aquí? Que hay más opiniones de 3 y 2 estrellas joer...

2 de agosto de 2015

Cristina

No veo a los parrondos... Se han escondido?

12 de septiembre de 2015

25/11/2014

Buena opción en el barrio de Salamanca

Me gusta. Bonito espacio, mesas bien vestidas y agradable entorno. Mucho mejor la sala que da al patio interior donde las grandes ventanas dan mucha luz natural y el patio una gran sensación de calma que no puedes imaginar entrando desde Lagasca.

Aunque he ido varias veces a la carta, me sigue gustando mucho más la propuesta de cuchara y sobre todo el cocido que tienen todo el año y que se sirve en pucheros de barro. Lo acompañan con los típicos encurtidos y con un bue vino la comida sale a un precio muy razonable para el sitio y la zona en la que está.

Trato correcto.
Recomendable.

26/11/2010

Comida tradicional

Son dos locales uno al lado del otro, éste más serio y el de al lado un poco más bar de tapas.

La verdad es que se come muy bien, parece un salón de casa, con pocas mesas, iluminación baja y decoración tradicional. La comida está muy buena, con una presentación además bien hecha. Probé un risotto con bogavante excepcional, y un entrante de setas de temporada realmente bueno.

Del entorno de 40€ por persona.

21/03/2014

estuve el otro día con mi familia y nos encanto, la comida exquisita y el servicio muy bueno

muy recomendable

29/11/2011

de capa caída

Hacía años que no pasaba por uno de los restaurantes favoritos de mi madre, y hasta ella creo que se pensará si volver.

Resumiendo, para lo que se paga en este lugar, no me parece decente la cantidad y la calidad del producto que se ofrece en estos momentos. Quitando los platos de cuchara, que siguen siendo buenos aunque lejos de la calidad del cercano Paraguas, la carne es floja y las raciones pequeñas.

01/07/2013

Mahoudrid te recomienda: El Rincón de Goya

Debidamente ponderado es el cocido del Rincón de Goya, pero no es su único argumento a favor: en una degustación probaremos un exquisito foie con mermelada de manzana, una cecina de kobe inencontrable, unas irrepetibles croquetas de hongos y carabineros, un taquito de queso brie relleno de salmón ahumado que tira de espaldas, un rollito crujiente de marisco y verduras en su punto, el lomo de merluza pochada con salsa de erizos de mar, el tournedó de solomillo en su jugo con hongo natural... De fondo, jazz. En la mesa, unas velas.

03/05/2012

Quitar incienso ASAP

En este sitio se come francamente bien, en el entorno de los 40 lauros, pero no sé que enemigo les aconsejo dar ese aire oriental en la ambientación... NO es su rollo.
Pero como digo, bacalao al pilpil de relamerse y atún más que rico.

08/08/2010

Rincón que se tiene que descubrir

Anoche estuvimos cenando en el Rincón de Goya y la velada fue insuperable y por encima de las espectativas.
El local tiene 2 salones, el 1º esta a la entrada con varios ambientes, es muy muy bonito y el 2º es el del patio el cual abren a las 22:30 y asi entra el fresquito del patio y se escucha el agua que va callendo en las plantas, esta genial.
La decoración esta al mas mínimo detalle, todo muy cálido y acogedor, madera, ladrillo típico madrileño, velitas por todos los rincones, creando una atmosfera propicia......
La manteleria y cuberteria esta a la altura de cualquier circunstancia.
El servicio es simplemente perfecto, todas las camareras son atentas, educadas y muy muy profesionales, estan en su sitio en todo momento.
La cuestión gastronómica en esta ocasión y como piedra de toque nos decidimos por el menú degustación ( 50 € ) IVA y bebida aparte.
Segun te reciben y te acompañan a tu mesa al sentarte te ofrecen por cortesia de casa un Mojito, normal o con un toque de fresa, los dos estan muy muy ricos y refrescantes; También te ponen un aperitivo, bolitas de patata y cremas de queso con cebollino, como vereis esto empieza a prometer. Este menú es por persona.
1/2 Tarrina de Foie con mermelada de manzana ( muy rico ).
Plato variado ( Cecina de Kobe, Croqueta de hongos y carabienro, Taquito de queso Brie relleno de salmón ahumado, Rollito crujiente de marisco y verduras ) Todo estaba de escándalo.
1/2 Bacalao al pil-pil con su toque de azafran y sus cocochas ( Meloso y delicioso ).
1/2 Solomillo de choto a la parrila con patatas de mortero ( Carne de sabor insuperable con una maduración de 40 o 50 días en cámara, estaba perfecta)
Sorbete de limón al espumoso manchego ( Muy fresquito y sedoso )
Tartin de manzana con helado de canela ( ESPECTACULAR, el mejor helado de los ultimos tiempos ).
Café
Al chupito te invitan.
Restaurante a tener muy muy en la mente, recomendable 100%.
Las fotos se me olvidaron, la semana que viene voy a volver a cenar y ya las cuelgo.
Entre semana tiene menú y estan especializados en Cocido Madrileño, habra que ir a probarlo.
Justo al lado esta LG 48, es un Lounge Bar que se esta muy muy agusto, al cual también fuimos a tomar una copa.

21/08/2010

Buena cena

Las buenas críticas nos animaron a probar.
Compartimos el plato degustación, que nos pareció correcto. Lo mejor las croquetas.
Lo que nos encantó fueron los canelones con cigalas y el hojaldre de langostinos con pisto. Las dos cosas buenísimas.
Si a esto unimos que el sitio es bonito y tranquilo y el servicio estupendo, pasamos una velada muy agradable.
Nos quedamos sin hueco para el postre, así que tendremos que repetir para probarlo.
PS: recomendable y para volver.

07/12/2009

cañas y tostas

Tostas muy ricas. Voy muy a menudo a tomar una cañita con una tosta. Hay muchísima variedad, así que es imposible encontrar una que no te guste. Eso sí, suele estar bastante lleno