31/12/2016

Comida de "Sibarita Cordobés" en EL RINCON DEL JABUGO

De paso por Ávila visitamos uno de nuestros lugares de referencia en la ciudad para comer chuletón: El Rincón del Jabugo. Son varias las opciones para comer un buen chuletón, pero consideramos que esta es una de las opciones más seguras y económicas.

Se encuentra en la zona extramuros, en la calle San Segundo, junto la muralla oriental y muy cercano a la catedral. El establecimiento, propiedad del afamado cortador de jamón Floren Sanchidrián y de Benjamín Rodríguez, cuenta con un primer espacio a la entrada donde, a modo de bar-cafetería, se desayuna o toman tapas, y más al fondo un pequeño salón que sirve como comedor del restaurante.

Entre las especialidades destacan las tortillas, las carnes a la brasa, el jamón de bellota y los postres caseros. En nuestra última visita, pedimos una tortilla al centro y chuletones de ternera avileña para los seis que eramos -21 euros cada chuletón-. Estos últimos se sirven en plato de barro y se acompañan siempre de tomate aliñado y patatas “a lo pobre”. Si después de un buen chuletón hay sitio para los postres, y fue nuestro caso en esta ocasión, son recomendables el tiramisú y la mousse de yogurt y frutos del bosque. Cuenta también con una carta de vinos, corta, pero bastante decente en referencias.

Resumen:

Puntos positivos:

Buenas carnes a la brasa -destaca el chuletón de ternera avileña-
Buen jamón de bellota
Ambiente tranquilo
Buena relación calidad-precio

Puntos a mejorar:

La ventilación del comedor, ya que puede formarse humareda en algunos momentos

20/06/2016

Mucho jaleo, camareros inexpertos

En cuanto entras tienes el jaleo, sorprende que pongan el fútbol en el comedor, (tiene otra zona de bar) y nos tocaron unas señoras que aunque muy majas, hubiera gritado menos si ven a streapers que con los goles de España. Algo coñazo.

Al lío. Jamón bien, pelín salado.
Revuelto de chanquete rico.
Y txuletón fileteado con patatas (tardaron mucho con las patatas) que no era para echar cohetes.
Carta de vinos bien.
En cuanto al servicio, camareros poco preparados con ganas pero sin saber que es un steak tartar o como lo preparan dejan una sensación muy poco agradable.

Deben mejorar.

02/09/2011

Obligatorio probar el jamón ibérico, que lo cortan como nadie

Uno de esos sitios que da gusto encontrar en Avila. En la calle San Segundo, justo enfrente de la Catedral y viendo directamente el cimborrio. Comida estupenda y rica. Aparte del jamón ibérico, hay que pedir el revuelto de chanquetes y un buen chuletón fileteado. Tienen una terraza que es de lo más agradable en verano. El servicio que atiende las mesas no puede ser más majo, natural y simpático. Además sale estupendo de precio. Comes como un señor por 20-30 euros.

Mis sitios para chuletón en Avila
11870.com/jesusencinar/tag/chulet%C3%B3n

16/01/2008

cruz lo descubrió en marzo de 2007

mas conocido como cafetin

el rincon del jabugo se llama asi porque aqui solo dan jamon iberico de jabugo de bellota y lo parte el campeon del mundo de esta "disciplina" que es ademas uno de los dueños.
la variedad de pinchos va mas alla de los ibericos y todo esta buenisimo: solomillo al cabrales, piquillos rellenos, pisto, quesos... la bodega es buena.
el local esta enfrente de la puerta de la catedral y de otros dos imprescindibles (la bodeguita y la albarderia). al fondo del bar esta la sala del restaurante (comida italiana), normalito. si quieres comer en las mesas del bar puedes hacerlo a base de buenas raciones, y si el tiempo acompaña tiene terraza todo el año provista de estupendas estufas. anexo esta el hostal san segundo, digno, segun me han contado. el precio de una comida ronda los 20€.