No sólo merece la pena ir para sentirte que has entrado en una fotografía en blanco y negro o para probar las excelentes pavías de bacalao o las espinacas. Abstenerse a ir en...

23/10/2016

Solera Sevillana

Local con mucho encanto, fuimos a la barra y te apuntan con tiza las comandas, ¿postureo?, seguramente, pero tiene gracia. Tomamos unas manzanillas, una tapa de arroz que estaba rico, unos garbanzos con espinacas buenísimos, y un queso payoyo estupendo, no muy céntrico es una estupenda primera parada.

11/05/2016

Pues eso, Sevilla en vena. Con el duende, el color especial y todas esas cosas que nos gustan a los que somos de fuera.

11/05/2016

Esto si es un Bar Sevillano. Nada de fusión ni moderneces!

Merece la pena!

14/04/2014

esos garbanzos con espinacas

Uno de los bares más antiguos de Europa, destila solera y buen rollo. Y los garbanzos con espinacas están de santiguarse.

18/01/2012

Taberna curiosa

El lugar en sí es pintoresco, la comida nada de otro mundo. Puedes pedir:tapa, media ración o ración entera; en la barra o barriles. Los precios son baratos para las tapas ya que no es mucha cantidad la que ponen, pero pidiendo varias puedes cenar en función del apetito.
Por 2 cervezas + regurgito + tapa solomillo ibérico plancha (2 trozos carne cerdo en filete)+ tapa bacalao con tomate (desmigajado y algo seco)+ tapa croquetas (4 Uds.)+ tapa queso (2 trozos)= 13,60 eur.
Enero 2012

17/02/2013

Entrañable

Un clásico, con género de primera calidad. Raciones algo escasas

15/10/2011

Clásico

Un clásico, el bar más antiguo de Sevilla (¡1670!). No es de los mejores sabores, pero vale la pena visitarlo.

23/04/2010

visckys lo descubrió en marzo de 2007

un clasico sevillano

Es uno de los bares más antiguos (sino el más)y con más solera de Sevilla.
Cuando vivíamos allí ibamos muchísimo con mis padres y era parada obligatoria en semana santa cuando íbamos a ver la recogida o la salida de los pasos de la iglesia de al lado. En esa época recuerdo que tenían todo el techo repleto de jamones colgando‚ ahora lo han cambiado y han retocado un poco el interior‚ aunque para mi que ha perdido un poco de encanto.
En esa época lo que más nos gustaba era la tapa de paella‚ pero ahora no cambio por nada su tapa de espinacas. Os recomiendo pedir también la tortilla de jamón.
Al fondo tienen un salón donde comer las raciones sentado.

16/11/2009

Alejado de lo turistico

El rinconcillo se encuentra un tanto alejado del lo turístico de Sevilla, lo cual hace del restaurante algo mas especial.
Evidentemente la mayoría de la clientela son locales, la comida muy casera, no soy un enamorado de la cocina andaluza, pero este restaurante sin dejarme con la boca abierta me gusto mucho.
El servicio (como en la mayoría de la ciudad) muy amable, rápido y eficiente.
La comida como digo estaba buena, me gustaron mucho las espinacas con garbanzos y las coquinas.
A mi me recomendaron este restaurante .desde Galicia y creo que dieron en el clavo.
Quien sabe, a lo mejor vuelvo.

13/02/2010

Típico y con mucha solera

Según ellos comentan, es el restaurante más antiguo de Sevilla.

Sitio con mucha solera y con una muy buena decoración típica del lugar. Tienen un buen servicio, aunque a veces tienen demasiada gente y van un poco agobiados. Buen comida, y buen precio.

07/10/2011

Un clásico en Sevilla

Visita obligada en Sevilla. Buenas tapas, mejor servicio y un lugar pintoresco, añejo y muy sevillano.

23/12/2010

El encanto de ser de las tabernas mas antiguas de España. Espléndida decoración, local peculiar, buenisimas cañas y tapas variadillas.

20/10/2009

Marchando un Coronel

Un Coronel = a 1 vaso grande de Duralex lleno de tinto, bien solo, bien con Casera blanca, limon, etc., dicen que es de los bares mas antiguo de Sevilla, si no el que mas. Las tapas de cocina estan a cual mejor, mis favoritas son las espinacas con garbanzos, las fabes y la pavia de bacalao, amén de la tortilla de jamón, y el queso está de escandalo. Un sitio con mucha solera, casi siempre suele estar lleno, pero el servicio es eficaz y te atienden rápido. Un bar que debe de estar en tu lista.