12/03/2015

Te sentirás como en casa

Reconozco que no soy un asiduo del barrio de Lavapiés y cuando un día acudí a un evento por la zona, mi acompañante me recomendó este sitio con aire sureño donde, me prometió, se comía "rico, abundante y barato". La visita no decepcionó, y además comprobamos que junto a todo ello que me había prometido había que añadir el exquisito trato de los empleados. Quizás haya a quien ese trato le pueda parecer un poco empalagoso, pero creo que simplemente se trata del deseo de agradar. Carta no muy extensa a base de tostas y raciones pero con excelentes elaboraciones. Aunque no los probamos, nos recomendaron las croquetas y los chipirones, que tenían una pinta estupenda. Todo exquisito y, efectivamente, a un precio bastante asequible, ya que además las raciones son bastante grandes a tenor de sus precios.

22/10/2012

tapas

Un buen sitio en la parte alta de Lavapiés/Filmoteca.

Decorado con carteles de películas españolas, es una buena opción para tapear y tomar unos vinos/cañas y picar un poco. Tienen bastantes alternativas para vegetarianos.

Tienen tapas ricas y está bien de precio.

26/08/2013

Mahoudrid te recomenda: Taberna El Sur

Si no conoces bien el barrio esta taberna sin pretensiones podría pasar perfectamente desapercibida en lo alto de Lavapiés-sí, muy cerca de la Filmo-. Dentro, una amplia barra recorre a tu izquierda el local hasta la zona del comedor, cuyas paredes están adornadas con posters de películas españolas. El Sur es el lugar perfecto para picar algo sin darle un susto al bolsillo, con tapas y raciones clásicas y sabrosas. Nosotros somos fans de su ropa vieja, de sus huevos con patatas, de su musaka y sus garbanzos con espinacas, pero todo está bien rico y nunca falla.

28/05/2013

Pa picar

Espectacular Musaka y quiches
Los huevos rotos los fríen en no se qué aceite (girasol) así que mejor en otro sitio.

05/05/2013

no esta mal

Sitio agradable (si no se llena), atención esquisita y buena comida. Recomiendo el quiche de cebolla y la ropa vieja. El precio es igual un pelín alto.

26/03/2009

Vegetas y no

"Tapas" bastante grandes en torno a 3 iuros de musaka, tortilla de patatas, espinacas con garbanzos, papas con mojo, y una lista muy variada de raciones, vegetas y de cannnes varias, de media 9 iuros.

Caña doble 2.60

27/03/2009

recomendable

Hay unas pocas opciones en tapas vegetarianas que hacen que merezca la pena visitar antes de acercarte a la Filmo [11870.com/pro/17797]

Las papas con mojo no pican :-( Pero importa menos teniendo en cuenta que una "tapa" aquí es realmente una pequeña ración... ¡a 2,50 €!

La quiche de espinacas lleva pasas y es cremosa, será cosa del queso. También es grande y cuesta 2,50€.

En ese plan hay cinco o seis platos y el resto son raciones a precios habituales.

El trato agradable, el local bonito. Si viene un grupo grande se hace un poco agobiante.

Resumiendo, 7 sobre 10: para tomar algo y picar, pero no para impresionar a nadie.

29/08/2007

Jora Tom lo descubrió en agosto de 2007

picar por las tardes

siempre con muy buen ambiente‚ sobre todo jente relativamente joven‚ buenos los huevos con patatas y jamon o chorizo y las quiches‚ local abierto por las tardes, en invierno te suelen poner caldito casero de aperitivo....