11/04/2015

Grupo Oter

Buen producto y un servicio impecable, que son las señas de identidad de este grupo hostelero. Para disfrutar con un marisco a los precios que supongo marca el mercado y la zona. Muy buenas las almejas y fresquita la gamba de "Huelva" tan dificil de encontrar. Buen punto el arroz marinero para dos. Por ambioente me quedo con el barril de la calle Goya, más distendido, aunque depende del día y la hora. Con ganas de volver.

17/06/2014

Calidad cara, pero qué le vamos a hacer.

17-06-2014.

Picoteo en la barra. Rejón, pero ya me lo sabía.

La terraza hasta los topes (las dos, y no son pequeñas). Y es martes...toma ya.

Servicio 2,20 por persona. Es cierto que ponen buena aceituna y buen pan....pero...ya me parece un poco excesivo.

Ensalada de bonito, 16 eur. Tomates pelados, generosa cantidad de bonito (faltaría más) y cebollinos...muy rico y perfectamente aliñado.

Dos gazpachos con cigalita (one in the middle). Plato sopero que no te lo terminas...12 eur/persona. Muy buena calidad, pero como digo siempre, gazpqacho after all...

Copa Alvariño (2) a 3,50 eur/unidad. Rico pero desmesuradísimo.

Café 2,20 eur. Psche.

Pues como siempre, buen servicio y como picoteo en mesa alta no está mal...tengo no obstante la misma sensación que con Arzabal, que se nos ha ido aquí un poco la pinza...así que me parece que no repetiré en un tiempo...tampoco creo que me echen de menos.

Ticket: 62 eur dos personas.

Le bajo una estrella. La calidad es excelente pero me pica ya mucho el precio. Además hacía calor dentro del local...por ese precio exijo microclima.

********************************************************
El grupo Oter tiene muchos locales...algunos mejores y otros más inclasificables (Gayarre?).

El telégrafo es de los de sablazo pero de vez en cuando me dejo caer por allí.

Local amplio, decorado típico marinero (ahhh esos ańos 90) y con mesas bien separaditas y bien atendidas. No busquéis hipsters o ambiente newyorker...aquí el rollo es más banquero-abogado-constructor....

Dos ambientes: mesas altas en la entrada dónde se come muy bien en plan rápido. Buenos guisos y a mí me gusta especialmente la ensalada de ventresca y el guiso del día que nunca defrauda.

En plan sentado (of course mantelería y servilletas comme il faut) creo que tienen uno de los mejores pescados a la sal de madrid.

Con cuidadito sale a unos 60 euros. En mesa alta por 50-60 eur pareja se apaña uno divinamente...así que be careful.

el marisco al peso con muuuuuucho cuidado o mejor abstenerse (está muy rico pero es caro carísimo)

Muy destacables como entrante los erizos con huevo de codorniz y una vez más el mejor pulpo a la brasa que he probado...se deshace en la boca.

En fin, yo soy pelín más macoqui pero a veces me gustan este tipo de sitios...nunca engańan.

Yo con Oter no puedo...

21 de mayo de 2014

Lo entiendo, lo entiendo...pero la calidad es muy buena y el servicio también. La verdad es que lo del Barril es una salvajada...ya no voy ni yo porque son unos precios de escándalo. No sé qué tal les irá el de La Moraleja...que ese local está maldito

22 de mayo de 2014

14/12/2013

Que bueno está el arroz con bogavante,ole,oleeeeeeee!!!!!

El arroz con bogavante es una exquisitez,con mejillones,bogavante y almejas,he visto los bogavantes vivos y ya veo que se preocupan por la calidad de sus productos,muy bien las filloas del postre.
Entrar al restaurante parece como estar en un barco.
Hay una vinoteca hay una tienda on line muy interesante y una terracita.
Menos mal que te dejan pagar con tarjeta ,porque es espantosamente caro,unos 60 euros por cabeza,admite reservas.

08/12/2013

Excelente

Excelente -creí que ya le había hecho la crítica. Del grupo Oter, estupendo. Buen marisco, buen pescado, buen ambiente -excepto en el interior de atrás, que es bastante lúgubre. Pero hoy no ha sdo el mejor día por culpa del MALDITO PIL-PIL.Me ha pasado hace tres días en La Máquina de Pozano y hoy de nuevo aquí.

PARA GERARDO OTER y CARLOS TEJEDOR: Sí, ya sé que lo vuestro es éxito tras éxito. Y lo mereceis, yo os sigo (sobre todo a Gerardo). Pero deberíais aspirar a la excelencia. a HACER COCINA. Y uno de vuestros puntos débiles es la SALSA PIL-PIL. Os copio lo que dice Carlos Argiñano, por si algún día os decid`´is a hacer COCINA CON MAYÚSCULA y no plato tras plato para servir y cobrar:

Elaboración de la receta de bacalao al pil-pil de Karlos Arguiñano.

Pon el aceite en una cazuela baja y amplia. Pela los ajos y dóralos. Cuando estén dorados, pásalos a un plato y resérvalos. Limpia la guindilla y trocéala en 4, saltéalas brevemente y retíralas a un plato.

En el mismo aceite, pon a hacer los trozos de bacalao (primero con la piel hacia arriba). Fríelos cuatro minutos por cada lado y retíralos a un plato. El suero que vayan soltando resérvalo en un bol.

Pasa el aceite a otro bol y espera a que se temple el aceite. Cuando esté templado pon un poco en la cazuela y un poco del suero del bacalao y lígalo con un colador moviendo suavemente. Añade el resto del aceite poco a poco. Cuando hayas añadido la mitad del aceite incorpora el resto del suero sin dejar de mover con el colador. Incorpora el resto del aceite, sigue moviendo hasta que quede un pil pil espeso. Incorpora las tajadas de bacalao y calienta bien.

Sirve en un plato las tajadas y cubre con la salsa. Decora con los ajos y los trozos de guindillas.

El bacalao al pil-pil es una de las recetas más tradicionales su elaboración es sencilla pero requiere su practica y su resultado es espectacular.

¿Os suena, verdad?

Para ser justos, en EL BARRIL DE GOYA he tomado algo bastante parecido a esto. Pero en el resto de vuestros restaurantes, NADA.

21/08/2013

Abierto en Agosto

Cómoda terraza, servicio amable, comida mejorable.
Hacía muchos años que no íbamos, recuerdo una rica ensalada de espinacas y buen marisco. Pero, esta vez el pescado estaba pasado...

16/04/2013

Clásico de siempre, lo esperaba mejor

Tiene muchísima fama de clasicazo de siempre y especialmente por el marisco y el pescado, la verdad es que yo lo esperaba mejor. Está bueno pero nada espectacular y con precios bastante altos. De hecho me sorprendió que una de las cosas que más nos gustaron fue el solomillo con foie. Cenar sale por unos 50€ persona, sin marisco, por supuesto. Podéis ver el detalle de nuestra visita en: hoycenamosfuera.com/2013/04/16/el-telegrafo

19/02/2013

se va un poquito

180 € dos personas, jamon, gambas, lubina a la sal, postre y botella de Jose Pariente.

Creo bastante comentario con esto, porque no lo recuerdo como una gran comida y si recuerdo el precio.

04/07/2011

Buena opción para comer pescados y mariscos.

Restaurante perteneciente al grupo Oter. Local acogedor, con un buen ambiente y servicio cuya especialidad son los pescados y mariscos, aunque también tienen muy buena carne. Sin estar a la altura de otros restaurantes especializados en este género, como O'pazo o Combarro, es una muy buena opción. También tiene una pequeña barra muy interesante para picotear algo y una terraza agradable para el verano. El precio medio ronda los 60€ por cabeza.

11/06/2013

De Tapiñas por Madrid: del 13 al 30 de Junio

Acércate del 13 al 30 de Junio a una selección de algunos de los mejores restaurantes de Madrid, pide una copa de vino Colección Costeira, haz una foto de tu “tapiña” favorita junto a la botella de Colección Costeira, indica el establecimiento, y podrás llevarte uno de los 14 premios: 60€ para consumir en “tapiñas” con una botella Magnum Colección Costeira. Tienes cuatro formas de participar:
Sube tu foto al muro de Facebookde Viña Costeira: @Viña Costeira. Compártela en Twitter usando el hashtag #tapacosteira. Publícala en Instagram con la etiqueta #tapacosteira. Súbela a la página de este restaurante en 11870.com.
Para ver más información de la bodega: vinoribeiro.com

12/09/2011

Una velada maravillosa. Llegamos allí de casualidad y desde que me acerqué a preguntar si tenían mesa hasta que nos marchamos nos trataron fenomenal.
Todo lo que pedimos estaba exquisito desde el jamón ibérico hasta el arroz de marisco.
Dió la casualidad que esa noche el 12 de junio estaba cenando allí Cameron Díaz así que nos pareció doblemente bien que fueran tan amables y rápidos con nosotros habiendo gente famosa en otra lado del restaurante. A veces en otros lugares cuando hay famosos te tratan como si les molestaras y en este restaurante no fue así.

12/01/2009

Un gallego para darse un homenaje

Uno de esos restaurantes clásicos de Madrid para comidas de negocios con buen marisco. El ambientillo es agradable, cálido, no excesivamente formal y con una decoración bien pensada. Un buen sitio para ir a tomar pescado. En mi caso que tengo debilidad por la comida gallego es fácil que un sitio así me guste. Para volver más veces. Me invitaron a comer así que no sé cómo sale de precio.

Servilletas y manteles de tela.

Ruben C.

Cuando pagues en este sitio, veremos lo que opinas

19 de febrero de 2013

16/12/2008

Fama de uno de los mejores mariscos y pescados

Y la verdad es que se come fenomenal. Tiene fama en pescados, pero la carne está también buenísima.

El local está bien decorado, con mesas amplias y espacio entre las mismas para poder hablar sin ser escuchado. Ideal para comidas de negocios, entre otras cosas por su precio, puesto que no es precisamente barato. También se paga, entre otras cosas, la atención, impecable en todo momento.

De los restaurantes para comidas de empresa que hay por Madrid, una opción altamente recomendable.

05/09/2010

Cené allí el viernes, en la "semiterraza". El sitio me pareció muy bueno (y bonito; me gusta como lo tienen puesto), tal vez algo carito, pero todo muy rico. El pulpo a la brasa me encantó, lo he comido muchas veces en Grecia pero en España lo veo poco. Una pena, porque es la mejor forma de comerlo, en mi opinión.
Lo único malo, el hecho de que te cobren absúrdamente caros los chupitos que te tomas con el café. En Villa de Foz, por ejemplo, no me los cobran y además me dejan la botella en la mesa por si quiero repetir.