08/02/2016

Y yo cobro oiga!

Desde Pedregalejo hasta El Palo hay multitud de opciones donde tomar buenos espetos y pescaito. Para mi esta es la opción más "completa". Hay sitios mejores, y chiringuitos más baratos, pero hacía muchos años que no iba al Tintero y fuimos a recordarlo.

Todas las raciones valen 6€, salvo gambas a la plancha, carabinero, dorada, etc. Van pasando constantemente camareros con muchísimas opciones de platos, que van cantando lo que llevan. Hay un momento qyue piensas que puede ser una comida insoportable por sus soniquetes cantando todo y porque no paran, pero cuando va subiendo el vino se queda en una comida muy graciosa.

Lo fundamental es pedir sabiendo que la calidad no es lo que más buscas en este chiringuito, para eso hay otros sitios. Tampoco conviene pedir platos que hayas visto pasar varias veces, estarán helados. Esta vez probamos sardinas (pequeñas y no muy bien hechas), rosada con alioli (de 10), navajas (muy buenas para lo que esperaba), paella (bastante bien), conchas finas, chanquetes (espectaculares) y gambones (bastante más hechos de lo que me gustan pero con un toque a la brasa de los espetos que compensaba). Cuando terminas te levantas a la barra a por cafés y postres (y los pagas aparte). En paralelo llamas al que grita "y yo cobro!", que te hace la cuenta en el mantel de tela, y pagas la comida.

Total 85€, con botella de Barbadillo, agua, flan, helado, cortado, dos gins y en pleno paseo marítimo.

19/12/2009

No es para tanto

Soy residente y criado en Málaga, desde pequeño no voy a este sitio ya que no es para tanto, es peculiar y gracioso si vienes de fuera, pero muy caro. Hay mejores sitios para comer pescaito frito en Málaga, ya que lo que tiene de distinto este sitio es la manera peculiar de ofrecer el pescado de los camareros, no destaca por la calidad de su pescaito.

Por cierto, alli no se subasta nada, los platos tienen el precio cerrado. ¿?

09/01/2008

"Y yo cobro"

Además de poder disfrutar de pescadito fresco y frito con la depurada técnica malagueña, lo caracteristico de este sitio sin duda es la forma de subastar el pescado de los camareros. Los camareros pregonan las mercancias "llevo boquerones", "llevo sardinas" y luego hay uno que grita "y yo cobro". Este sistema va muy bien si llegas con hambre, puesto que nada más sentarte ya estas comiendo; lo malo es que resulta dificil encontrar mesa libre.

Me vais a permitir que haga algunas aclaraciones sobre los precios. Los precios de casi todos los platos son el mismo, pero ojo, hay al menos que yo sepa 3 tipos de platos; unos que cuestan 8 €, otras 20 € y otros 30 €. Dentro de los de 8 € estan los de pescado frito (calamares, pulpo, sardinas, boquerones, puntillitas, etc....) y también las patatas fritas, ensaladas, berenjenas, etc... . En este sentido, dependiendo de lo que pidas, el precio es caro o barato. Evidentemente, si vas con niños o pides ensaladilla rusa, berenjenas, etc... pues 8 € por un plato es caro, pero otros resultan baratos. Luego hay platos (más bien bandejas) como el langostino tigre o el calamar a la plancha que valen 20 € y otros como la langosta que valen 30 €, así que ojo con el tema.

Desde luego, como dicen casi todos los compañeros, es un sitio para ir al menos una vez en la vida.

24/03/2010

Pescaito frito

Podreis encontrar toda la variedad de fritura malgueña aunque está un poco sobrevalorado la verdad. Buena atención y buenas vistas.

Precio por persona 15-20 €

30/06/2009

Divertidísimo

Este es un sitio que no verás otro igual. Está al final de la playa del Palo y el autobús 11 que se coge en la Avenida de la Alameda en Málaga, te deja muy cerca.

Os dejo un video para que veáis cual es el ambiente, porque desde luego no se puede describir bien.

Es divertídisimo y lo mejor es ir con un grupo de amigos para probar de todo, ya que, si vais 2 (como nosotros), tienes que controlarte un montón para no comer todo lo que los camareros te ofrecen.

La calidad del pescaito frito no es excelente, pero merece mucho la pena ir por lo pintoresco del sitio.

19/09/2008

Curioso

Es un "macro" chiringuito a pie de playa donde te sorprende la forma que tienen de servir y la forma de cobrar. Los camarero van cantando los platos que van sacando (mejillones, mejillones, gambas, gambas, chopitos, chopitos, calamares, calamares...) y si es lo que tu quieres lo cojes al vuelo. Las bebidas te preguntan lo que quieres y te lo sirven en mesa y el postre tienes que retirarlo tu de la barra. Cuando llega la hora de pagar tienes que pedir la ayuda de los camareros que van cantando (y yo "cobro", y yo "cobro") eso si te cobran por raciones, platos y nunca he llegado a saber realmente como cobran. No es caro, batallero, muy pintoresco. Merece la pena hacerle una visita.

29/01/2010

un lugar muy peculiar que no hay que perderse si se va a Málaga... pescadito frito a raudales...

27/06/2008

Restaurante El Tintero

Fui hace mucho tiempo, pero con ganas de volver a ir. Imagino que no será lo mismo porque todo cambia, no se será a mejor o a peor. Aquella vez que fui, me lo pasé genial. Es un restaurante muy peculiar y por supuesto muy natural, en el sentido de que todo el personal te trata tal y como es con una gracia y una simpatía característica de Málaga. La comida excelente, pescaito por tos laos, paella, papas fritas... ¡vamos! nada que envidar a un restaurante de lujo para paladares minimalistas.

23/02/2008

Adobo, coquinas, caramales,...a pleno pulmón!

No veas que escándolo tienen montado en este chiringuito de playa.

No hay carta pq la comida "se canta" (bueno, en realidad se grita): Un ejército de camareros se pasea , continuamente entre las mesas, ofreciéndote platos de adobo, coquinas, gambas, chipirones, arroz, etc.

Aunque la comida no es una locura, la calidad-precio es muy buena.

Importante recomendación para los no locales (como yo): Mucho zed para aguantar los gritos de los camareros en tu oido!

03/07/2007

Para turistas pase...

...pero si eres de la tierra creo que con ir una vez en la vida va que chuta.

A mis 27 añazos fui por primera vez, que siempre he sido yo lentico para las cosas, habiendo escuchado cienes y cienes de comentarios acerca del legendario Tintero. Bien, vale, el pescado es bueno (no conozco sitio en Málaga donde sea malo) y el sistema de subasta, peculiar, pero a mi no me merece la pena ni el local, en plan salón de bodas, ni la ubicación, a las afueras de Málaga y en un sitio difícil de aparcar, ni el ambiente, un nivel excesivo de ruido y gritos. Y además los precios no son baratos precisamente.

Me gustan muchísimo más los restaurantes de Pedregalejo, tipo Miguelito el Cariñoso o El Copo, con sus mesas a pie de playa, sus camareros que hablan lo justo, sus brasas de espetos en la arena y sus cartas de platos normales y vulgares. Los hay que somos así.

30/04/2010

Ultrafast fried food

Lo bueno que tiene el sitio es lo rápido que comes: aunque esté lleno, tan sólo tienes que sentarte y a los 5 minutos ya etás zampando, ya que contínuamente están pasando camareros cargados de platos.

Lo malo es el follón que se monta entre la gente y los camareros voceando los platos... ¡Y el que cobra!

05/11/2006

malodegladiator lo descubrió en noviembre de 2006

La subasta de los platos

El Restaurante el tintero es uno de esos lugares que sorprende la primera vez que vas. Situado en la playa del palo, una zona típica marinera de Málaga, es conocido por subastar los platos . El bullicio de camareros gritando el plato que llevan es esordecedor. Tu eliges el plato que quieres , lo bueno es lo rápido que es éste sistema para comer. Tienen una amplísima lista de platos de pescaítos y mariscos de la zona y te cobran siempre lo mismo por plato sea lo que sea. Hay una persona que cobra y cuando quieres le llamas, pagas y te vas. Un lugar al que hay que ir si estás en Málaga capital.

04/02/2008

Servicio inmediato

Este peculiar chiringuito de playa, es famoso, por la forma ne que sus camareros vocean los platos que ya estan preparados, dolo hay que levantar la mano y en pocos segundos te estas comiendo la ración anunciada.

Todo esto sin esperar, pues no hay comandas, hay gran variedad de raciones incluso mariscos como la langosta y el bogavante.

çel precio muy razonable, unos 15€ por persona, comiendo bien.

28/01/2009

Chiringuito de playa muy bueno

Es un Chiringuito de playa en el que van sacando todo tipo de platos y raciones y tu vas eligiendo según nombran.
En cuanto a la comida, lo que más me gusta es la ración de Espetos , chanquetes y la Paella también está muy rica.
Es una buena elección para pasar un día completo en la playa con un buen restaurante en ella.