Este espacio abre sus puertas en la Plaza de la Cebada en 1995 y rápidamente se convierte en un punto de encuentro del Madrid más bohemio y vanguardista. Situado en un palacete de tres plantas de finales del siglo XIX, ofrece distintos espacios; en la tercera planta se encuentra su irreemplazable azotea.

06/11/2010

Será un lugar mítico, pero 2,70€ por un cortado, es un atraco.

15/05/2009

La esquina de La Latina

En la planta baja está el restaurante y sacan unas mesas para el aperitivo. Comí a mediodía, hace tiempo, y me gustó.
En la planta del medio, el bar de copas ... caro y un poco mata rollo porque te apalancas en unos sofás enormes, y no hay quien te saque de ahí ni con espátula.
En la azotea, una terraza muy cuca para pasar subirte con el periódico y tomarte una cerveza bajo el sol. Hay que ir pronto para coger sitio. Te cobran las vistas con las consumiciones.

15/08/2007

Cervecitas a 5 Euracos porque tienen terraza

Dicen que en verano la terraza es agradable... yo fui hace dos fines de semana y me pareció eso... una terraza. ¿Pero quién entiende a los madrileños y su fijación por los tejados?

Lo demás, ambiente Latinoso y precios acordes. Decoración agradable. Pero no le veo nada que me haga querer volver.

ACTUALIZADO: Quedamos el otro día con un par de dos en El Viajero, y maldije por dentro porque imaginaba que tendría que pagar 2-3 euros por caña, ingenuo de mi. Cuando entramos, el dicho dúo estaban llorando en una esquina porque les habían clavado 5 (cinco) eurazos por un tubo de cerveza de barril y sin cacahuetes ni nada. Y todo esto en la planta de en medio, que si es en la terraza supongo que tendrá recargo.

Si alguien piensa que merece la pena pagar eso por el plus de unas vistas a unos tejados sucios de La Latina es que es muy tonto.

CARLOS MIRA

A mí me ha pasado lo mismo y ya han pasado casi 3 años!!!!

24 de marzo de 2010

CARLOS MIRA

A mí me pasó lo mismo ayer, y ya han pasado casi 3 años de este comentario!!

24 de marzo de 2010

01/09/2007

YO fui hace más de 7 años y ya me clavaron 8 euros aprox por una copa‚ no se como estarán ahora... La planta de abajo no tiene mucho encanto... más bien ninguno (tipo tasca). A la terraza no he conseguido subir... siempre está llena y hay que esperar.... arj...

22/12/2007

A J.W. Toolson, "in memoriam"

En 1965 John W. Toolson vendio sus 7594 cabezas de ganado. Con el dinero que recibio, que casi superaba los los 150.000 dolares, marcho a la ciudad santa de Chicago. Alguien, le acababa de decir que el futuro del pais estaba en la produccion de los nuevos automoviles anfibios que permitirian cruzar todos los Estados Unidos sin necesidad de rodar por las interminables carreteras interestatales. Enterro su pequeño capital en una de aquellas nuevas compañias que crecian alrededor de una idea, por estupida que fuera. En 1981 la policia del estado de Missouri encontro a John agonizando en un semaforo del sur de la ciudad, atropellado, borracho y vagabundo, sin ninguna documentacion . El medico del hospital de beneficiencia certifico su muerte. Pudo haber sido multimillonario, pero murio en la ruina. Siempre que vuelvo a lugares como este, cuyo exito conoci hace muchos años y en los que me encuentro que los unicos cambios son los impuestos por la codicia, recuerdo la vida de Jonh, prospero ganadero olvidado y fracasado industrial. Un año antes Jonh Lenon, autor de la celebre "imagine" habia sido asesinado a la puerta de su casa.....

18/09/2007

Mejor en Primavera/Verano

He cenado (siempre reservando antes), he estado de cañas y también de copas....con lo cual creo que lo conozco un poco.
El sitio me encanta...sobretodo en primavera verano, como es lógico, porque se puede aprovechar la terraza de arriba.
La comida estaba bien (la carta no tiene demasiadas sorpresas con lo cual vas a lo seguro) pero casi prefiero ir directamente a tomar algo tranquilamente arriba...no sería mi primera elección en restaurante.
Eso sí, en todas sus vertientes, no es un lugar barato...pero qué sitio de la latina lo es???
Es uno de los sitios míticos a los que acabamos volviendo siempre :) aunque de cañas, en invierno, me lo saltaría...

10/05/2007

Atardecer con vistas a la basílica

Un sitio clásico de La Latina. Es un edificio completo, planta baja restaurante (que no he probado), primera planta café/copas y segunda planta terraza.

El bar de copas no está mal, con parroquia variada tirando a snob por la noche. Pero por lo que realmente es conocido este local es por su terraza, estupenda en verano para alejarse un poco del calor del asfalto y disfrutar de la brisa y de fantásticas vistas a la basílica de San Francisco El Grande y al habitual ajetreo ocioso de la zona. Es un sitio con el que quedas bien llevando a las visitas.

Eso sí, 5 euros por una caña me parece excesivo.

22/08/2007

Un clásico en La Latina!!!

Un buen sitio en el centro de Madrid para tomarse una cañita viendo atardecer desde la terraza, las vistas espectaculares y no mucho más... lugar agradable para charlar y ponerse al día.

Por ponerle peros... la fama, que la terraza siempre está llena y el precio... pero en mi opinión de vez en cuando hay que darse el capricho de pagar caras las cañas por disfrutar de esa terraza.

Un clásico en La Latina!!!

PD. tiene restaurante pero no lo conozco...

17/11/2006

javo lo descubrió en noviembre de 2006

un emplazamiento sin igual

Se trata de un garito en la zona de La Latina, que ocupa un edificio de tres plantas, con terraza incluida!

En este establecimiento de tres pisos, lo mejor, en este orden, es: su terraza veraniega, los cafés en sus sofás de la entreplanta y sus carnes a las parrilla.

Lo mejor, sin duda, la terracita en las noches de verano, viendo el anochecer, genial!! También está muy bien tomarse un café en sus sofás de la entreplanta.

La comida, aún no la he probado, pero hay opiniones para todos los gustos...

Lo peor sin duda, sus precios, que de vez en cuando son desorbitados...