Este espacio abre sus puertas en la Plaza de la Cebada en 1995 y rápidamente se convierte en un punto de encuentro del Madrid más bohemio y vanguardista. Situado en un palacete de tres plantas de finales del siglo XIX, ofrece distintos espacios; en la tercera planta se encuentra su irreemplazable azotea.

Ordenar por:

relevancia fecha

06/10/2014

Nueva decoración, brunch y talleres

El mítico local de La Latina, tras 19 años, implementa novedades en su decoración, gestión, concepto y oferta gastronómica, sin dejar de lado los grandes clásicos.

Entre ellos, encontramos las jugosas mini hamburguesas, los crujientes de pollo con salsa de mostaza y miel o la ya citada parrilla de deliciosas carnes uruguayas.

Mientras que, entre las novedades, destacamos el brunch (sábados de 11:30 a 16 horas, 21 euros). Consta de café o té y zumo natural recién exprimido y dos platos a elegir entre cuatro (parfait de yogurt de cabra con galleta de jengibre y muesli orgánico o pinchos de frutas variadas; guacamole, hummus y morcilla de berenjena casera, selección de pan y crudités o huevos benedictinos con salsa holandesa casera y beicon sobre pan de bagel). Lo mejor es ir en pareja o con más comensales y pedir tanto los huevos como la selección de salsas, porque las dos propuestas merecen mucho la pena y se complementan muy bien para que no te quedes con hambre.

Con respecto al cambio de gestión, será Sara Aznar, hija de los antiguos propietarios, quien se encargue de dar un nuevo giro al establecimiento. De momento, Sara ha adelantado que van a acoger talleres y que quieren ser referentes como espacio de co-working. Sigue leyendo en el blog 'La Madrid Morena':

lamadridmorena.com/2014/10/02/el-viajero-plaza-de-la-cebada-11-brunc...

28/06/2012

Mítica terraza en La Latina

El Viajero, especialmente sus terrazas, es uno de esos locales míticos de Madrid. A pie de calle o sobre la azotea, se convierte en un imprescindible en los días soleados de invierno. A sabiendas de cuál es su punto fuerte, cuando el clima acompaña, la planta intermedia se transforma también en un espacio abierto; cambiamos la posición del sofá, abrimos los balcones, y voilá! ¡a disfrutar del sol madrileño!
Es cierto que las copas son un poco caras (8 euros aprox.), pero en el precio van incluidas las vistas a los tejados de la plaza de la Cebada y la fototerapia; merece la pena. La decoración, singular y acogedora, una especie de vintage castizo y colorista acorde con el público, de lo más variopinto. No hemos probado las comidas, pero lo anotamos en la agenda.
+ sitios en madridcoolblog.com

11/01/2012

Rooftop terrace overlooking La Latina

Comfortable bar with great corner location near la Cava Alta y Cava Baja, plus in summer a terrace that looks down towards La Plaza de la Paja.

18/07/2010

Qué azotea tan bonita

Ver atardecer al lado del Mercado me recordó a la terraza del edificio PIAS-UNED de Lavapiés, aunque más pequeñito y con un poco más de encanto, porque no tienes mucho edificio enfrente...

Pequeñito pero con encanto; los mojitos estaban muy buenos :)

25/05/2010

Es un lugar indispensable si te vas por la Latina un domingo de cañas. Realmente si no fuera tan "tradicional" (o sea que todo mundo lo conociera) no tendría tanta gente. La verdad es que si vas a ir muy temprano es recomendable porque está muy bien situado pero si vas con gente y no quieres esperar durante hora hay muchas otras opciones.

23/07/2007

Restaurante, café y copas en uno.

Caro como pocos en Madrid, el viajero destaca además por tener una buena parrilla igualmente costosa de carne argentina, chorizos y morcilla de buena calidad. No está mal tampoco.

Ir preparados por si acaso se tercian copas en la primera planta del local, y llevar bastante dinero o tarjetas.

Bastante caro como para un capricho de vez en cuando, eso sí...