El Xampanyet

30/05/2016

Tasca clásica en el Born

Sí...pelín turística pero mola.

30 de mayo de 2016

Sr.Olivares

Total! es atraccion turística, abarrotado, pero todo rico, bien de precio, y buen servicio, para un turisteo por el born yo lo firmo!!

30 de mayo de 2016

21/05/2014

Una mini-tasca tradicional magnífica

Queríamos tomar unos pinchos antes de ir a comer por la zona del Barrio Gótico en Barcelona y al final acabamos comiendo aquí...no digo más.

Xampanyet es una tasca de las de toda la vida: azulejos, botas de vino colgadas en la puerta, barriles de vino...es más o menos lo mismo que puedes tener en un sitio tipo Los Gatos en Madrid.

La oferta es de tasca, es decir la mayor parte son conservas, escabeches y cosas así. Nosotros pedimos bonito en escabeche (muy bueno), un surtido de ahumados de caballa y salmón (muy bueno aunque un poco escaso), unas puntas de espárrago como una pica de Flandés de gordas y que se deshacían en la boca y un par de raciones de presa a la plancha con piparras.

Todo de calidad y servido con rapidez. Aunque la barra es enana, tiene dos-tres camareros que no paran de servir (y de vender el producto) a turistas y a locales. Sin que nadie de Barcelona se me moleste, parecía un sitio Castellano por la forma de vender y de moverse.

De beber hay vino, claro está pero el producto estrella es el Xampanyet, un cava ligero casero (o al menos local) que entra suaaaave pero que tiene cierto peligro dado que la comida es ligera (aviso a navegantes)

Muy recomendable.

18/01/2012

¿¿¿ Tapas ??? No no. es LATAS. Pero de conservas. Aunque las cobren como tapas de autor, lo que puedes comer alli son LATAS DE CONSERVAS. Especial sitio güiri, y caro: 2 cañas + media patatita + 5 daditos de bacalao + 4 trozos de pan "tomaca": 10,60;¿ pero estamos locos?

09/02/2013

Las tapas son de conserva pero de calidad: Un clasico del barcelona al qual ir aunque sea una vez en la vida.

18/12/2011

Uno de los mejores bares de tapas de Barcelona. Los camareros son muy agradables, de obligada visita si has quedado por el Born. Las anchoas que tienen son impresionantes. Siempre está abarrotado..

17/05/2010

mítico

No sólo tienen champán de fabricación propia, también tiran una cerveza estupenda, tienen unas tapas muy buenas, y un vermuth muy bueno al que añaden un toque especial secreto. Imprescindible.

03/04/2009

Uno de nuestros TOP TEN Barcelone's

gastromaniac.blogspot.com/2009/04/gastromaniac-goes-crazy-in-barcelo...

Salimos del barrio gótico y nos introducimos por las calles del Born. El cielo del tapeo y del shopping. Pintxos por doquier… Nos dirigimos hacia COMERÇ 24, pero antes hacemos una parada estratégica en el “XAMPANYET” (Carrer Montcada, 22).

13.30h
¡Qué gran descubrimiento! Situado muy cerca del Museo Picasso nos llama la atención el gentío agolpado a la entrada. ¡Esto promete! Este es uno de esos clásicos que nunca pasan de moda, bullicioso y lleno de vida. Fundado en 1929 (anteriormente conocido como “Ca l’Esteve”), es un pequeño local lleno de sabor, de ambiente sencillo y amable, con clientela de todas las edades. Las paredes están decoradas por unos azulejos azules que junto con aperos de campo le aporta cierto encanto rústico y auténtico.

Riquísimas tapas, en especial las de conserva: bacalao, anchoas, mejillones, ventresca… todas con unas rebanaditas de pa amb tomaquet.
Para acompañar y refrescarnos el gaznate el típico“xampanyet” (vino espumoso) que es precisamente el que le da el nombre a este sitio.

Un servicio familiar y simpático. No admiten reservas, ni falta que les hace. Definitivamente éste entra junto con la barra del “Pinotxo” en nuestro TOP TEN barcelonés.

15/01/2008

Un buen sitio para empezar de marcha en Barcelona

Si estás en Barcelona y te queda por delante una larga noche de copas, nada mejor que empezar con un buen cava de la tierra y unas anchoas en aceite.
Pero ten cuidado, siempre que he ido al xampanyet he salido lista de papeles (¡Cómo se sube el puñetero cava!), aunque como está en el Borne puedes reponer fuerzas con un trozo de pizza en un sitio muy popular y que pilla cerquita (no me acuerdo como se llama así que no lo puedo incluir, pero es fácil de encontrar).

11/12/2010

tasca típica barcelonesa, donde lo típico es pedir cava casero que está muuuy bueno. La comida es castiza: coca, anchoas, queso, bacalao, salmón marinado... todo muy bueno, aunque la relación cantidad/precio es algo baja.

16/08/2010

Los mejores boquerones del mundo

Se dice fácil, pero es de los mejores sitios de tapas de España. Anchoas, boquerones, queso, y -obvio- el Xampanyet. Tremendo.

19/07/2009

Volver

Hace años que no voy, un día de estos me paso a tomar un "algo".