El Apartamento nace del sueño de cinco amigos:Crear un espacio en el que unir amigos con una excelente cocina tradicional de mercado y un toque de innovación, una excelente bo...

03/06/2015

El Apartamento, cocina de mercado con una vuelta…

Hoy os escribimos sobre uno de los sitios que más nos han gustado de los que hemos probado últimamente… Está situado muy cerca del hotel Urban de Madrid y abrió en junio.

Con un estilo cuidado pero desenfadado, su carta está basada en la cocina de buen producto y en general tradicional pero con un punto que va un pelín más allá ofreciendo platos novedosos y muy atractivos. Además, nos dan la posibilidad de pedir medias raciones con lo que yendo poca gente podemos probar de todo..

En nuestro caso lo primero hacía lo que nos lanzamos fue, como no.., las croquetas. Pedimos un variado de las de la jamón, las de boletus y luego las de la casa, que van cambiando pero siempre son de cosas muy apetecibles. Las nuestras de queso de cabra y cebolla caramelizada.. Todas ellas muy ricas y totalmente caseras.

Seguimos con uno de los platos que más nos gustaron, los chupachups de pollo de corral en pepitoria de anacardo. El pollo buenísimo y jugosísimo, frito con la piel crujiente y bañados en una pepitoria con anacardo picado que hace que tenga una textura crujiente riquísima.

Luego los tartares, el de carne y el de atún. Pedimos media de cada para probar las 2 opciones y las 2 fueron buenas… El de carne cortado a chuchillo y sabor perfecto, estando fuerte pero no insoportable como lo ponen en algunos sitios.. Con respecto al de atún sublime, sabor y suavidad por igual que lo hacen un imprescindible si es que les visitais.

Para rematar la jugada, un arroz cremoso con setas y trufa que no se quedó atrás, por su textura y sobre todo por la presencia de la trufa que lo hacía exquisito.

En cuanto a los postres, clásicos que nunca fallan y alguna novedad como la tarta de zanahoria.

Por último destacar la carta de vinos, seleccionada por Daniel, uno de los socios, encargado del local y experto en cuanto a lo que caldos se refiere. Referencias nacionales de Rioja, Ribera, Somontano, Toro… E incluso algunas seleccionadas con mimo del extranjero.

En fin, esta es nuestra recomendación de esta semana. Sin duda, uno de las mejores aperturas del año en Madrid. Mucha calidad, precio muy ajustado y un trato excelente. Os recomendamos que los probéis sin falta..

cookinganddisfruting.blogspot.com.es/2013/09/el-apartamento-cocina-d...

El Apartamento.
Calle Ventura de la Vega Nº 9,
28014 Madrid.
+34 917554402
Precio aproximado: 35 persona.

04/05/2014

BUENA COCINA EN UN AMBIENTE AGRADABLE

Cocina tradicional de mercado con algunos toques de innovación ubicado en el barrio de las Letras.

En apenas un año han surgido en esta zona proyectos tan interesantes como Vietnam, Triciclo, Vinoteca Moratín, Ateneo, de Rodríguez & Salas y El Apartamento, que se suma a esta lista de restaurantes informales de precio asequible.

Se ubica en el mismo local en el que estuviera el restaurante italiano La Creazione que frecuentamos con cierta asiduidad y del que tengo un buen sabor de boca.

Será por la nostalgia de La Creazione, de la que aún se conserva una placa en el suelo a la entrada del local, que El Apartamento me resultó un lugar triste, aunque han mejorado su apariencia con tonos claros, más frescos y ambiente hogareño, con dos espacios diferenciados.

La carta ofrece muchos entrantes con la intención de poder compartir y carnes, pescados y postres. La oferta es variada y sugerente. Las raciones son generosas.

Nosotros comenzamos con ½ ración de croquetas de jamón ibérico (6 €) con muy buen sabor y textura fina. Seguimos con ración de rabas fritas con alioli (10 €) con buen rebozado y muy tiernas. Dos fritos bien ejecutados que nos saciaron demasiado.

Los platos principales fueron jarrete de ternera confitado (14,50 €) y presa ibérica con parmentier de parmesano y albahaca (15 €).

El jarrete fue todo un acierto que demuestra el buen hacer de la cocina. La presa ibérica jugosa y en su punto justo. Prefiero una parmentier más ligera con menos protagonismo del parmesano, pero esto es una opinión muy personal.

La carta de vinos es interesante con referencias variadas. Ofrecen la posibilidad de vinos por copas que fue la opción que nosotros escogimos. Una copa de Rioja Altun crianza y dos copas de Priorat Gotes (3 €/ u).

Todos los postres a 5 euros. Opté por el más ligero, mézclum de yogures, correcto pero sin ningún interés, estoy segura que el resto tienen más que aportar como la tarta de zanahoria de la que he leído hablar bien.

Servicio correcto y eficaz.

En nuestro caso acudimos con una oferta del Tenedor del 50%, por lo que la cuenta no pudo ser más atractiva, 35,75 euros. Sin oferta la RCP sigue siendo buena.

Espero que tengan suerte y perduren tantos años como su antecesor.

24/03/2014

BUENA OPCIÓN PARA CENA DE AMIG@S: BONITA DECORACIÓN, COMIDA NORMAL Y PRECIOS MODERADOS

EL APARTAMENTO es un restaurante que abrió el pasado 2013 y que es una buena opción para una cena de amigos: local bonito, ambientillo, cocina tradicional con toques modernos y precios moderados.

EL APARTAMENTO está por el Barrio de las Letras, justo detrás del Hotel Urban. Sobra decir que esa zona está bastante animada y además cuenta con una amplia oferta gastronómica (Triciclo, Lamucca de Prado, La Huerta de Tudela, etc).

La decoración de EL APARTAMENTO es mezcla de retro y vintage. No es tan chulo como Dray Martina o Rita&Champagne pero está bien. Y es que nombro estos dos restaurantes porque El Apartamento viene a seguir un poco esa línea de sitios de moda a los que habría que unir Pipa&Co, Patio del Fisgón….sitios monos con comida normalucha.

Lo bueno del APARTAMENTO es que los precios son bastante moderados. Si a eso le sumamos que tiene descuento del Tenedor lo convierte en un sitio de excelente relación calidad-precio ya que por 20-25 € puedes cenar tranquilamente. Nosotros fuimos un sábado noche y justo no había descuento y aun así “solo” pagamos 32 €.

La carta es amplia e incluye los clásicos que nunca pueden faltar en estos sitios de moda: huevos rotos, salmorejo, pulpo, tartar atún, mini hamburguesas…

Casi todos los platos pueden tomarse en medias raciones, algo que se siempre se agradece.

Nosotros éramos 11 (ya he dicho que es perfecto para cenas de grupos) y, entre otros, pude probar:

Bombones de carne y foie con mahonesa de trufa (16 €). Son mini hamburguesas muy ricas. El mejor entrante sin duda.

Croquetas (10 €). Pedimos un mix de jamón, boletus y de la casa. Muy correctas.

Brazo de pulpo con patatas panadera (12,50 €). Algo más flojo que los otros dos entrantes.

De segundo, pude probar:

Tartar de atú rojo (16,50 €). No me gustó nada. Muy insípido. Se me podría achacar que justo la noche anterior me metí un homenaje acojonante en Kabuki Wellington y que claro, no se puede comparar el atún que ahí cené con el del Apartamento, pero es que no convenció a nadie.

Laminado de atún rojo sobre salmorejo (17 €). Exactamente igual que con el tartar. Además otro fallo fue que el atún venía demasiado hecho.

Steak tartar (16,50 €). Había oído que era una de las especialidades de la casa y la verdad es que estaba decente aunque lógicamente quede a años luz del de Zalacain u O’Pazo.

Jarrete de cerdo confitado (16,50 €). De los segundos, sin duda fue el que más gustó. Una buena pieza, muy jugosa y con ese rico toque confitado.

Dentro de los postres, todos a 5 €, no gustaron ni la tarta de queso ni el brownie de chocolate blanco. Mejor la tarta de zanahoria y la tarta de manzana.

Todo esto con vinos varios (por cierto los tintos vinieron muy calientes por lo que optamos por pedir blancos) y cervezas salió a 32 € cada uno.

En resumen, es un sitio que tendré en cuenta y recomendaré para esas cenas de amigos donde tan difícil es elegir un sitio que no sea caro y que a todo el mundo guste. Dentro de esa categoría el rey es LA MARUCA, de ahí que sea junto a DiverXo y Punto MX el restaurante donde más difícil es conseguir una mesa en fin de semana.

ALBERTO DE LUNA FANJ...

El Steak tartar estaba bastante correcto.

En cambio el tartar de atún lo pidieron 4 de los 11 que éramos y a ninguno convenció. Yo lo probé y me pareció bastante insípido...no sé puede que ese día fallara algo la calidad del atún...

En general a todos nos gustó el sitio y todos se lo han apuntado para quedadas con amigos.

Un abrazo

25 de marzo de 2014

02/01/2015

Correcto

Me gusta el local, con barra al inicio y 2 espacios diferenciados. Mejor al lado del ventanal, agradable y con mucha luz.
Lo mejor el steak tartar y el foie. La cecina y el lomo más reguleros.
No es mala opción para comida en pareja o amigos por la zona. 40% en el tridente

Buuuf a nosotros nos fue muy muy mal aquí, Moloko...

2 de enero de 2015

MOLOKO

no está en favoritos, pero no me pareció mala opción...

2 de enero de 2015

21/01/2014

Bueno y Bonito

Barato no mucho, precio moderado, en la media de este tipo de restaurantes de Madrid, que sinceramente, empiezan a parecer clónicos (Bar Tomate, Dray Martina, Pipa&Co y un larguísimo etcétera).

El local es muy chulo, la planta superior muy luminosa decorada a modo de apartamento con mucho espacio entre mesa, y la planta inferior abovedada. Atención, es un restaurante "family friendly", al menos al medio día los fines de semana está petado de familias <completas>, es decir, niños a go-go, que hay que tenerlo en cuenta para el plan que se busque.

Se pueden pedir medias raciones de casi todo, así que si vas en grupete puedes probar la mitad de la carta. En general está todo muy bueno (salvo los huevos rotos con jamón un desastre, patatas fritas del congelador), pero, como también suele ser costumbre en estos clones, la calidad va en detrimento de la cantidad, así que hay que pedir con ganas si se va con hambre.

Los postres muy, muy buenos todos, la tarta de queso, la de zanahoria, etc... recomendables 100%.

Fernando García

Hola, gracias por responder! me alegro por lo de las patatas, la verdad era lo único que desentonaba, y pedimos como 6-8 platos ;)
Lo de los niños no lo comentaba por lo molesto, todo lo contrario, al ser la sala amplia no es un problema, más bien porque puede ser útil a padres como yo, que muchas veces queremos salir con el enano a algún sitio que no sea el Vips y es bueno conocer alternativas como esta.

22 de enero de 2014

Mónica Gutiérrez-Aller + seguir 72 sitios, 30 seguidores

24/09/2013

Con ilusión

En esta zona de Madrid últimamente proliferan nuevos restaurantes con atractivas propuestas, cartas con precios ajustados y original decoración; hoy os cuento mi experiencia en “El Apartamento”, en la calle Ventura de la Vega, y en cuya página web sus propietarios nos cuentan que este proyecto nació como la ilusión de un grupo de amigos por la gastronomía y por comer juntos y disfrutar.
La decoración es particular, me recuerda a la decoración de un país nórdico de los años 60/70, ambiente acogedor y con la suerte de que nos sentaran en la cotizada mesa al lado de la ventana.

La carta realmente sugerente, ofrece casi todos los platos en medias raciones, un acierto para poder disfrutar de más sabores. En nuestro caso éramos tres personas y como entrantes compartimos chupa chups de pollo de corral con pepitoria de anacardos (10.-€), un plato original y divertido para compartir, y brazo de pulpo con patatas panadera y pimentón (12,50.-€), pulpo en su punto de cocción, ni blando ni duro, en su punto. Las raciones son muy generosas, quizá con media nos hubiera bastado. Y como platos principales tomamos steak tartar, preparado al punto picante solicitado en cocina, muy bien hecho y sabroso, y me quedé con las ganas de tomar las sardinas a la plancha sobre laminado de tomate y vinagreta de cítricos, pues ese día se habían agotado, así que opté por presa ibérica con parmentier de parmesano y albahaca (15.-€), presentado sobre una teja negra contrastaba con la salsa y hacía más que apetecible la carne, por otro lado en su punto.
Compartimos un postre tarta fina de manzana caliente y helado de vainilla (5.-€), deliciosa, ningún pero.

Y probamos un vino realmente sugerente, tanto la relación calidad precio como en el sabor, un vino de Extremadura, crianza, “Habla del silencio…”, con sabor a grosellas, a cerezas, afrutado, delicioso…y con un precio más que sugerente, es un acierto que los restaurantes ofrezcan vinos novedosos y no se limiten a los típicos riojas y riberas.

Solamente pondría un “pero” que seguro los propietarios entenderán y subsanarán: hacía mucho calor en el interior, tenían la puerta abierta y estaba mal acondicionado, y el servicio, muy amable y atento, pero demasiado leeeento entre plato y plato. Estos detalles los digo con cariño, porque se nota que le ponen ganas al proyecto y seguro que se irán subsanando defectos.
Muy recomendable.

28/06/2013

vaya prisas :(

El sitio es muy mono, la comida no está mal y el precio es moderado, pero ayer a nosotras nos perdieron con el servicio. Y no precisamente porque fuera malo, si no porque estaban demasiado encima hasta llegar a agobiar.
Por partes, ayer jueves mientras jugaba España contra Italia, a las 9 eramos la única mesa que estaba cenando. Nosotras no teníamos ninguna prisa pero parece ser que ellos si porque tres veces vinieron a tomarnos la comanda y les dijimos que todavía no la teníamos, tres de los cuatro platos que pedimos para compartir nos los quitaron de la mesa al estilo de bar de pueblo (" a ver quien se acaba esta raba?") y lo peor es que cuando se acabó el vino, antes de preguntar nos llevan la copa y al acabar el último plato retiran los platos y cubiertos por completo, sin darnos ni siquiera la oportunidad. Os juro que en ese momento me dieron ganas de pedir otra botella de vino y media ración más para que tuvieran que montar de nuevo la mesa. De hecho, perfectamente nos podíamos haber pedido algo más porque la verdad es que nos quedamos un poco escasas. Total que a las diez y cuartos nos habían largado, era necesario?
La comida bien: media de croquetas, rabas (poco fritas para mi gusto), foie hecho en casa y tartat de atún. Con botella de Mauro y un postre a compatir, aprox 100 euros tres personas.

zama

Me gusta que los propietarios se tomen las críticas/comentarios con deportividad. Puede que sea una experiencia aislada y así lo espero. Me da pena que mi comentario se haya centrado en esto cuando otras cosas deberían ser las protagonistas.

28 de junio de 2013

ro s.a.

Sí, fue una pena porque nos atendieron con la mejor intención y esfuerzo pero...no con el mejor resultado.
Por lo demás, el sitio estupendo, la carta perfecta y los vinos, vinazos.
Habrá que resarcirse otro día :)

28 de junio de 2013

megustamibarrio

uff, pues echando la cuenta me resulta algo caro... Será por el vino... Me echa para atrás totalmente tu comentario.

1 de julio de 2013

18/07/2013

No me convence

Supongo que son los comienzos, llevan poco tiempo y les falta rodaje.

El local está decorado al detalle pero me resulta impersonal (uno más para la serie: color verde agua en las paredes, mucho IKEA, pizarras, etc). Como es grande también es muy ruidoso, claro que hay pocos sitios en Madrid que se libren de este problema. La atención es muy amable pero el servicio muy lento (un día entre semana a mediodía tardamos dos horas en comer).

La comida está bien, pero no enamora y me parece carísima para lo que es. Fuimos seis, compartimos 3 entrantes y 2 postres y pedimos un segundo cada uno. Con una copa de vino (¡una!) nos salió a 30€ por persona. Es completamente desorbitado.

Veo buenas intenciones pero muchos puntos que mejorar.... quizá una segunda oportunidad, dentro de un buen tiempo.

02/11/2013

No está mal. Precio correcto, Atención normal aunque algo descuidado. La comida está aceptable tirando a poco. Un visto sin más, y no recomendar. No recomiendo las croquetas y la tarta de queso.
La carta de vinos es bastante amplia, incluyendo los vinos por copas. Nos gustó bastante eso.
Tuvimos que avisar para que nos cambiasen los cubiertos entre platos, nos trajesen la cuenta o el postre.