El Apartamento nace del sueño de cinco amigos:Crear un espacio en el que unir amigos con una excelente cocina tradicional de mercado y un toque de innovación, una excelente bo...

28/01/2016

El Apartamento: un Morrete ilustrado

Siguiendo con el objetivo de conquistar todos los rincones de Madrid, Morretefino se desplaza esta vez al aún inexplorado Barrio de las Letras. Estando en la órbita del Congreso de los Diputados ( “sede de la soberanía popular”, ejem…), el Museo del Prado, los hoteles de 5 estrellas, te imaginarás que nos hemos calzado el traje italiano y los gemelos , pero no, nada más lejos de la realidad: seguimos fieles a nuestro espirítu popular. Visitamos El Apartamento (c/ Ventura de la Vega 9) por su aparente oferta de “bueno, bonito y barato”.

Situado en una calle poco transitada de la zona, y junto a otras ofertas gastronómicas más internacionales y exóticas, El Apartamento nos recibe con su lema de “barras , mesas y amigos”. Y la verdad es que la promesa la cumplen (ya podían tomar nota sus vecinas señorías). La barra es de esas clásicas que te dan ganas de acampar y echar allí la noche, hay buen ambiente y mesas no faltan: en una especie de nivel ligeramente superior se abre ante nosotros la estancia principal del apartamento. En resumen, el sitio es agradable y acogedor aunque para nuestro gusto al ser tan amplio quizá un poco impersonal. Como contrapunto a este pequeño defecto debemos mencionar que no falta una gran pizarra de sugerencias del día, y eso a Morretefino le emociona.

Una vez sentaditos nos traen las curiosas cartas. Otro golito que nos han metido. Inmersos como estamos en esta fiebre de recuperar la música en vinilo y toda su mística, traernos estas cartas es ganarnos para toda la noche.

Y si a eso le sumamos que tienen medias raciones de muchos platos para poder probar a cascoporro, la noche se pone con el viento en popa. La carta es amplia y apetecible: cocina de siempre con influencias más actuales en las elaboraciones. Además y como ya decíamos antes te ofrecen un montón de sugerencias del día por si no tenías suficiente con la carta.

En cuanto a los vinos la oferta es aún mayor. Ordenados por regiones y denominaciones de origen, tocan todos los palos y gustos. Nosotros nos desmarcamos con un Syrah de Extremadura en plan “outsider” y nos pegamos un pequeño batacazo. Pero como dicen en los concursos de la tele ” aquí hemos venido a jugar”.

En cuanto a la comida, tampoco parece que fuera nuestra gran noche como diría el omnipresente Raphael. Nos quedamos al final con la sensación de que otro día y con otras elecciones hubiésemos cenado mucho mejor, pero ojito que no nos fue tan mal eh. Todo rico pero sin rematar la faena. Así que habrá que volver y probar algún pescado, una carne a la parrilla que tienen al fondo…

La comanda fue de ensaladilla rusa con pulpo a la brasa, unas croquetas caseras de jamón, una crema de setas con cecina y parmesano y por último media de presa ibérica con parmetier de parmesano y albahaca.

Os dejamos con las fotos de nuestra visita para que vayáis haciendo hambre.

Para conocerlos un poquito más, puedes leer el post que les hemos dedicado en nuestro blog: morretefino.com/2015/03/13/el-apartamento-un-morrete-ilustrado

20/04/2015

Un lugar para quedarse...

Una de las mejores opciones del centro, en el barrio de las Letras.. eltricliniumdealvaro.blogspot.com.es/2013/09/restaurante-el-apartame...

El Triclinium

Un placer! Volveremos!

7 de octubre de 2013

09/02/2014

EL BARRIO DE LAS LETRAS Y SUS RESTAURANTES

El apartamento es uno de los sitios que pegó con fuerza desde que abriera en el 2013, generando mucha opinión, sin duda por contar con los elementos favoritos del momento: una decoración combinando lo retro con lo chic, una carta del gusto de la mayoría y acorde con las tendencias gastronómicas, y, sobre todo, mucha ilusión, puesta por cinco amigos que también ahora son socios.

Más info y fotos, aquí:

madridmuychic.com/el-apartamento-el-barrio-de-las-letras-y-sus-r...

Es un sitio muy agradable, pero como todos, ha tenido altibajos. Hemos tenido comidas más que interesantes, y otras más normalitas, ahí, por cierto, coincidimos con Acme, sin que nos conociéramos. Coincidencias que tiene la vida.

Madrid Muy Chic

Sí... Tiene muchas posibilidades y mucho trabajo por delante, como todos, claro...!

9 de febrero de 2014

No jodas, yo pensé que había sido en La huerta de Tudela. Yo del Apartamento tengo un muy mal recuerdo. ¿No seríais la familia grandota que nos dió la comida?

9 de febrero de 2014

No, nosotros estábamos en la primera mesa a la entrada, a la izquierda junto al ventanal, viendo en la lejanía el mogollón de gente que había al fondo. Posteriormente descubrí, al leer tu comentario, que erais vecinos del bullicio.

Me alegro doblemente.

20/10/2013

Notable descubrimiento

Avalados por las buenas críticas que atesora este restaurante, hemos decidido hacerle una primera visita para comprobar "en directo" sus bondades.

La primera impresión es francamente positiva. Muy buena atención, un local muy luminoso y agradable, una cocina más que notable, una carta de vinos, algo escueta pero con precios contenidos. Un lugar muy recomendable.

Comenzamos con:

Surtido de croquetas: De jamón, boletus y piquillo con bacalao. Todas ellas buenas, crujientes y con buen sabor, si bien, destacan las de boletus (sabor intenso) y las jamón (con abundancia de producto)

Pisto con huevo y crujiente de jamón: Buen plato, sabor no muy intenso, aspecto de cocina casera, un conjunto muy suave y muy agradable al paladar.

Continuamos con:

Lubina sobre puré ligero de coliflor y ajetes asados: Pescado en su punto y el puré ligero y suave, con una textura muy agradable.

Carrillera glaseada en su jugo con puré de patata: La carrillera muy tierna, melosa y junto a su jugo, un sabor extraordinario. El puré de patata ligero y muy suave. Para repetir y para recomendar.

Como postres:

Torrija de Brioche caramelizada con helado de nata: Un postre agradable, con el dulzor justo, ni escaso ni excesivo

Tarta de zanahoria, queso y chocolate blanco: Muy rica, no tiene nada que envidiar a la Carrot cake americana.

En general, es un lugar más que interesante, céntrico, con una cocina muy bien hecha y que dará mucho que hablar, si sigue en esta línea.

Gente muy amable, que hace que te encuentres en el apartamento como en el salón de tu casa.

Con independencia de la futura nueva carta de vinos, volveremos sin ninguna duda, vuestro restaurante lo merece.

21 de octubre de 2013

Cibeles82

Leyendo la crítica dan ganas de ir, además parece muy acogedor.

27 de octubre de 2013

15/03/2014

Un buen lugar donde dosificar lo que comes y lo que pagas

El local es muy agradable, aunque intuyo que a algún forofo de la revista de interiorismo “AD” le provocaría un infarto esa decoración -posiblemente ideada por los voluntariosos dueños- a base de cuadritos y objetos encontrados en el Rastro. Pero resulta acogedor, aunque las paredes blancas y verdes lo dotan de un cierto aire de frialdad, algo que se agradecerá en verano, pero que no ayuda en invierno.
El servicio fue rápido. Con nosotros interaccionaron, al menos, tres personas distintas: uno de ellos fue simplemente correcto, pero frío; los otros dos fueron cálidos y agradables. La carta presenta una feliz novedad en Madrid, aunque habitual en otros lugares (por ejemplo en Portugal): la posibilidad de, para ciertos platos, pedir medias raciones.
En nuestro caso pedimos esas medias raciones para todos los platos y acertamos, pues demostraron ser cantidades más que suficientes para una comida: croquetas de boletus y huevos rotos con trufa negra de entrada; y de principal carrillera de ternera glaseada en su jugo y presa ibérica con parmentier de parmesano y albahaca. Todo exquisito, todo en su punto, todo bien presentado; y, para mi buen entender, en cantidades justas a pesar de ser medias raciones. La carta de vinos está bien elaborada y es de esas que se van uniendo a la tendencia de ofrecer algo más que los sempiternos riojas o riberas. En nuestro caso, por probar algo distinto, pedimos un tinto de Extremadura (de curioso nombre “Habla el silencio”) que resultó ser excelente para su precio. No tomamos postre y la cuenta solamente subió a 50 €. Así pues, una buena relación calidad/precio. Aunque, seguramente, si hubiésemos pedido raciones enteras el resultado habría sido cantidades excesivas (para nosotros) y peor relación calidad/precio.
Una crítica constructiva: no le encontramos ninguna gracia (más bien, ciertas incomodidades), al hecho de que los segundos nos los sirvieran sobre unas láminas de pizarra, en lugar de sobre platos. Es original, pero resulta poco práctico.
Como resumen: cocina cuidada, lista de vinos interesante y si se piden medias raciones (que por sí mismas pueden ser raciones completas de otros restaurantes), relación calidad/precio muy buena. Un lugar recomendable al que regresaremos.

11/12/2013

Enorme

Volver a un sitio después de haber tenido un percance dice mucho del lugar. Eso me pasó a mí en El Apartamento. Fui recomendado y la experiencia fue maravillosa. La segunda vez, justo por mi cumpleaños, invité a mis padres, que son muy sibaritas comiendo... pero nos tocó un mal día porque tenían un evento en el local y fue realmente incómodo. Apenas nos oíamos por el ruído y fue una experiencia desagradable. A pesar de ello, uno de los socios se disculpó como es debido, al día siguiente me envió un email y demostraron que no eran las típicas disculpas que a veces se dan. Por eso volví y por eso lo he recomendado varias veces. Sin que ellos lo sepan, varios de mis amigos han ido ya y han quedado encantados.

Yo he vuelto y pienso hacerlo de nuevo. Solo espero que el nivel no baje, cosa fácil a veces en esta clase de locales.

Sobre el sitio, en mi opinión merece más la pena el piso superior que el de abajo, está más cuidado y se respira otro ambiente. El servicio es muy bueno... pero lo mejor de todo es la materia prima y cómo la trabajan. Impresionante y a un precio correcto que hace que percibas que realmente pagas lo que comes. Enhorabuena. Quizás vuelva este sábado.

05/02/2014

Buena comida!

Comimos quiza de más, la comida muy buena, el local bonito y agradable, pero estuvieron muy lentos, nos pidieron perdon porque parece ser que le fallo alguien en cocina, que se le va ha hacer, aun con todo, me resulto un poco caro, yo destacaria sobre todo las rabas fritas con alioli suave casero, buenisimassssss!!!

18/07/2013

Si todo está tan bueno como las croquetas.....¡¡.Empezamos bien!!

De momento solo he podido probar las croquetas del lugar, unas de boletus y otras de jamón....muy buenas la verdad....Estoy intrigada de como estará lo demás....