Ver otros restaurantes cocina de mercado en Madrid

El Apartamento - CERRADO

Calle Ventura de la Vega, 9, Madrid

<m> Sevilla 2

El Apartamento nace del sueño de cinco amigos:Crear un espacio en el que unir amigos con una excelente cocina tradicional de mercado y un toque de innovación, una excelente bo...

27/02/2015

Aquel día tan feliz.

Precioso Restaurante ubicado en la Calle Ventura de Vega, muy cerquita de la Plaza de las Cortes,para ir te coges el autobús 27.
Que buenísimo estaba el pulpo braseado con arroz cremoso y con curry verde,aunque vale 17 euros, que buena la tarta de zanahorias.
Lo de la bodega de abajo ha sido BUENÍSIMO!!!
Se puede hacer la reserva on line.
Gracias Nacho, gracias Dani y hasta siempre.

16/09/2014

Una fórmula diferente

Hoy desde GastroHunter queremos volver a hablaros de un restaurante al que ya nos hemos referido en alguna ocasión. Se trata de El Apartamento , un coqueto y acogedor restaurante que abrió sus puertas en el corazón del madrileño Barrio de Las Letras hace apenas nueve meses.En este tiempo, ha desarrollado unas propuestas gastronómicas –con cierto toque de innovación- cuya excelencia se basa en la calidad de la materia prima de la cocina de mercado. Desde hace unas semanas nos propone una nueva iniciativa ,EL APARTAMENTO EN V.O (VERSIÓN ORIGINAL) , una gastro-aventura que pretende compartir con todos los comensales y que es la que hoy queremos presentaros en GastroHunter.

Resto del comentario en GastroHunter de Miss & Chic
missandchicblog.com/el-apartamento-en-version-original-una-formula-d...

27/09/2013

El apartamento, nuestro segundo hogar

El 7 de junio de 2013 abrió sus puertas uno de los restaurantes con más proyección de Madrid. Nace de la ilusión de cinco amigos con ganas de ofrecer una excelente comida tradicional con un toque de innovación en un ambiente único.

La decoración nos gustó mucho. Esta decorado como si de la casa de nuestra abuela se tratara. Teléfonos Bakelite, alacenas de madera y platos de cerámica decoran el comedor dando un toque vintage. En el sótano disponen de una espléndida bodega donde se pueden realizar cenas intimas o de grupo.

La carta es bastante extensa sin llegar a ser agobiante. En numerosos platos tienen la opción de pedir medias raciones, lo que nos permitió probar un mayor número de platos.

Para seguir leyendo: masquegueno.com/?p=553

Mer

Fuimos a cenar un sábado noche y estaba súper animado, quizá demasiado pero bueno. Estuvimos en la mesa 4 y estaba muy pegada a la de al lado, tanto que casi manteníamos una única conversación.La comida está muy bien presentada, original aunque no todo tiene la misma calidad. Los chupa chups de pollo son originales pero estaban un poco secos y la salsa de pepitoria era poquita para mojarlos. El foie era impresionante, delicioso toda una sorpresa la verdad.Los segundos, el steak tártar estaba muy bueno, bien cortado súper aderezado y rico. El atún laminado sin embargo nos decepciono. Fue recomendación de la casa y estaba seco, una pena.El postre sin embargo muy lindo, torrija de brioche con helado de nata. Dulce y suave pero calentada en microondas, casi mejor que la sirvan a temperatura ambiente.Aún así nos gustó mucho y probablemente volveremos aunque sea por el foie y a probar más cositas...
ver comentario completo

8 de abril de 2014

18/12/2013

Comida tradicional renovada

El Apartamento tiene ganas de reunión. Este cuidadísimo restaurante del Barrio de las Letras tiene vocación de juntar amigos o familia alrededor de la mesa y llenarla de viandas de las de siempre, de las que invitan a disfrutar y charlar. El Apartamento ofrece cocina tradicional española con un punto renovado, con atención especial a la calidad de la materia prima y una carta de vinos seleccionada con mimo. Buen vino, buenas raciones y un ambiente acogedor son las bazas para lograr que se te pase el tiempo volando en sus estancia
Sigue leyendo en megustamibarrio.es/2013/11/13/el-apartamento-restaurante-de-coci...

17/06/2013

Un proyecto que tiene como premisa fundamental la calidad de la materia prima, con una carta de vinos muy extensa, un local muy original con varios ambientes, y con los precios bastante ajustados.

Si a todo esto le añadimos que la atención es muy buena, que el timing entre plato y plato muy correcto, que puedes pedir media ración en muchos de los platos de su carta, y que cuidan hasta la banda sonora que ambienta el local, tenemos un lugar más que recomendable.

Aquí puedes ver el post en nuestro blog:

conelmorrofino.wordpress.com/2013/06/17/el-apartamento

21/06/2013

Excelente comida en Las Letras

en una calle llena de restaurantes de todo tipo y calado aparece El Apartamento en un local que llama la atención: exterior verde y negro y desde una ventana a la calle se ve una sala moderna decorada con gusto.

Una vez dentro la barra gana protagonismo siendo pequeña y una vez sentados comienza el festival:

_ Croquetas: cremosísimas, ligeras, en ese punto perfecto que las mantiene firmas y crujientes por fuera sin exceso de rebozado.
_ Anchoas: por ese precio va a ser difícil comerse unas mejores.
_ Ensaladilla: correcta de sabor se viene arriba con el ideón de añadirle pulo, para repetir.
_ Salmorejo: increíble, buenísimo, algo escaso de jamón pero un 10.
_ Tartar de atún: muy rico y ración abundante a pesar de pedir media.
_ Steak tartar: tremendo, se nota el cuchillo y la carne de calidad, una pena que no puedas personalizar el aliño, sólo puedes elegir punto de picante.
_ Carrillera: mira que está visto este plato pero al menos yo no la había probado tan mantecosa, pura untuosidad y una salsa para echarle media hogaza de pan en barcos.
_ Torrija de brioche: no quedaba hueco para el postre pero pudo la gula y al preguntar por la torrija nos la prometieron ligera y memorable, asi fue, sin caldo ni exceso de huevo, esponjosa y seca, riquísima.

La carta de vinos llena de referencias originales a precios contenidos que abren el espíritu investigador más allá de referencias más consolidadas que tienen que no están mal de precio.

La sorpresa mayor vino con la cuenta: 30 € por barba, es cierto que pedimos muchas medias raciones pero es muy difícil comer esta calidad por ese precio en Madrid.
Volveremos!!!