El Hylogui de las Letras fue fundado en 1930 en la calle Ventura de la Vega 3 en el barrio de las Letras.La tradición, la calidad y el trato amable son nuestras señas de identidad.Ofrecemos abundantes raciones de cocina casera española. Esogiendo las mejores materias primas que encontramos en el mercado.

31/05/2017

Cocina tradicional y medias raciones

Picoteo tardío y nos decidimos por varias medias raciones, el camarero nos frenó porque creía que nos estábamos pasando y así era, con lo que nos recomendaron salimos bien servidos.

Servicio atento y profesional, buena separación entre mesas y local amplísimo.

Todo lo que comimos estuvo bien, sin más, no me llegó a emocionar nada. Los callos sabían un poco a 'callazo', muy poco, y después de un par de cucharadas ni lo notabas.

19/02/2013

Cocina de Carbón.

Recientemente ha cambiado su aspecto con un cambio de look para darle un aire más ligero y contemporaneo. Es un sitio "desde 1930" y mantiene un aire como de sitio de toda la vida.

Lo mejor es que tienen una sala amplia, de mesas cómodas, con una zona no-fumadores tranquila, mucho espacio en mesa y en sala, un servicio atento. La comida está bien. De lo que comimos lo mejor el carpaccio. Comer sale por unos 30-40 euros.

Servilletas y manteles de tela.

Comida casera autentica

He tenido la oportunidad de comer en este restaurante, aprovechando el homenaje a la cuchara que tienen, que en estos días de frio pues se agradece mucho comer un plato calentito.

Aquí puedes comer cocina casera de verdad, como se hacia antaño ya que tienen cocina de carbón nada que ver con el sabor que tienen los guisos hecho en vitrocerámica e incluso en cocina de gas, tienen un toque especial.

Tomamos una tapita de huevos rotos buenísimos y nada pesados y tambien una de sus especialidades los callos.

Como plato único y principal un ragout de ternera con patatas espectacular.

Pedimos varios postres para compartir ya que pidiendo un plato nos llenamos!! las cantidades son muy abundantes y no eramos capaces de comer más, pero como no probar los postres caseros, probamos las natillas, el volcán de chocolate y la tarta de queso, todos riquísimos pero si he de elegir uno me quedo con la tarta.

El servicio muy atento, amable y simpático.

Si quieres darte un capricho y comer cocina casera con sabor y consistencia como se hacia antes este es tu sitio.

12/12/2012

Cocina casera

Interesante opción para comida casera en el centro de madrid. Servicio atento y buen producto. Lo definitorio: cocina de carbón... desde 1930, ya es un clásico. Parece que todo el mundo recomienda la Judías blancas con almejas aunque nosotros no las probamos. Para la próxima. Unos 40 euros por comensal. Detalle final por cuenta de la casa: una botellita de licor, pacharán, etc, para seguir con la terturlia después de comer

cocina de carbón

Son de los pocos restaurantes que siguen trabajando con cocina de carbón, y no veas si se nota!

Estuve en la quincena del homenaje a la cuchara (platos de cuchara por 4 euros), el día que fui había lentejas o ragut de ternera, yo pedí el ragut y espectacular! como se nota el sabor casero de la carne, de la patata, del caldo, ... mmm

probamos también una tapita de callos y otra de huevos rotos, en ambos casos con el mismo saborcito casero que el ragut

de postre para compartir tarta de queso, natillas... espectaculares también!

es cierto que al final, con el postre, la bebida el pan y demás, salimos por 11 euros por persona, pero mereció la pena con creces. Es de los típicos sitios donde no esperes tomar cosas sofisticadas y sí platos de toda la vida, pero cocinados como si estuviera haciéndolos tu abuela en una cocina de carbón de las del pueblo de toda la vida, imagínate... un auténtico lujo, de verdad

31/01/2013

poco plato de cuchara pero rico (y caro)

Apareció este sitio en las opciones de "cuchara" del newsletter de esta web y aunque el sitio es muy bonito y elegante y la comida era muy rica, esperaba una gran variedad de platos de cuchara... y solo encontré un par o tres.
Por lo demás, muy buena atención.
Eso sí, no es un sitio para bajos presupuestos :(

Comida Casera

Cada día disponen de un plan,he probado el Ragut de ternera y estaba bastante bueno,

Los platos tienen un precio de 4€ el pan de 1,50€ y la bebida unos 3€ y los postres tienes desde 4,60€ puedes elegir el que mas te guste

Personal bastante atento y agradable te sientes como en casa

14/05/2011

Comida casera de calidad y sin pretensiones

Ha sido un placer volver a Hylogui después de muchísimos años cuando solíamos ir toda la familia a comer asiduamente. La comida sigue siendo tradicional, de buena calidad, y el servicio, aunque tomándose un exceso de confianza, es bueno y amable. La decoración lógicamente ha cambiado a algo más frío y moderno.
En cuanto a los platos, probamos los callos, buenos de sabor aunque nada picantes; lo sesos, exquisitos; excelente el hígado encebollado, y unos chuletones por cada dos personas francamente buenos en cantidad y calidad. Lo único francamente mejorable es el vino de la casa, ya sea Ribera o Rioja, pues tomamos de ambos y no tenían calidad. La carta de vinos escasa y clásica, con las marcas de siempre y los precios altos.

24/05/2011

Cocina Castellana al carbón

Estuve en Hylogui el viernes y la verdad es una sitio recomendable. No hay que ir buscando extravagancias ni platos minimalistas, es un sitio donde se come bien; comida castellana, tradicional y con buen producto. Además, es un extra el que la cocina sea al carbón, así como el buen trato al cliente. En definitiva, en esta casa se come bien y uno queda satisfecho. Mi opinión más detallada en: sinestesiagastronomica.com/2011/05/restaurante-hylogui.html

19/06/2010

rectificar es de ...

la decoración del local (antigua), las sillas, mesas, lámparas y demás ya te da pistas de que es un lugar algo extraño. reconozco que la comida está bien - nada especial, pero bien-. los camareros en principio amables, aunque se toman demasiadas confianzas, también te dan pistas, por mucho uniforme que lleven de los años 70 que aquello bien, bien, no va a salir.
cuando fuimos a pagar (éramos 17) y pagamos en efectivo, un buen ratito después de darles el dinero, vinieron diciendo que faltaba dinero. sabíamos perfectamente que eso no era cierto, y aunque tuvieron que oir nuestras quejas, no hicieron siquiera ademán de querer resolver el asunto. al salir del local, les dije: "yo por 20€ no hago eso" y se quedaron mirando los unos a los otros y ni respondieron. a alguien de allí le gusta quedarse con cosas que no son suyas.
no voleremos, desde luego. hay que tener jeta.

ACTUALIZACIÓN:
Se puso en contacto conmigo el gerente del restaurante y transcribo aquí su mail. Creo que es justo también decir aquí cuando alguien quiere rectificar y reponer su buen nombre:

Estimado amigo:
Recientemente consultando la Web de 11870 me sorprendió encontrar un comentario muy negativo de nuestro restaurante. La verdad es que no hemos tenido constancia de que sucediese ningún incidente como el que usted describe.
No obstante nos gustaría pedirle disculpas por las molestias que le pudiéramos haber causado durante su comida o cena en el restaurante Hylogui y nos encantaría atenderle de nuevo e intentar borrar la mala experiencia que usted se llevó.
En espera de atenderle personalmente.

Saturnino Muñoz
Director Gerente.