Eme Catedral Hotel

Un Hotel Boutique situado en pleno corazón de la Sevilla histórica, en el Barrio Santa Cruz, justo frente a la Catedral y la Giralda y a solo un paso de la zona comercial. Resultado de la rehabilitación de 14 viviendas catalogadas, típicas sevillanas del siglo XVI, cuenta con 60 habitaciones y un singular complejo ...

15/06/2014

vistas a la catedral

El hotel mejor situado no puede estar. Al ladito de la catedral.
Le han pegado una vuelta considerable al edificio, creando un ambiente muy moderno pero sin pasarse. Lo más arriesgado es un restaurante que tienen detrás del patio interior que me recordó al Ramses pero afortunadamente no es tan hortera

No nos hemos alojado así que ese tema lo obvio, pero tienen una serpenteante azotea que es una maravilla para el copeteo.

Varias zonas de barras con distintas vistas coronan todo el hotel, ideal para una copa fresquita por la noche (lo intentamos de día y fue imposible de caló) con vistas en un ambiente muy de Spider más apañado.
Eso si, las vistas se pagan a 13 leuros la copa más económica y 14,50 algo más "premium". En el fresquito y agradable patio interior de naranjos la cosa se queda en 10 cuando de día se está infinitamente mejor que arriba, que excepto en enero, es muerte.

¿Has llevado gomina y camisa rayas?. Las patillas ya es cuestión de pasar unos días

15 de junio de 2014

Tengo extensiones rizosas para la nuca

Fundamentales tambien

15 de junio de 2014

El jueves vi al Sr. Rodríguez y llevaba castellanos y vaqueros verde clarito, creo que ya se estaba preparando para ser señorito andaluz.

15 de junio de 2014

La camisa a rayas es fundamental

15 de junio de 2014

De pijo o de presidiario?

15 de junio de 2014

Verticales y "Azur" clarito, 1 mm de grosor máximo, sin bolsillo.

15 de junio de 2014

la maleta la llevo hasta arriba. ahora cambio de look en Los Caños

21/01/2015

Terraza con vistas chulísimas de la catedral. Gente guapa y postureo. Copas a partir de 12€

27/06/2011

Moderno, bien situado, pero...

Lo mejor de este hotel es su situación, sin duda alguna, inmejorable. No solo por las vistas de la Giralda sino porque al final está cerca de todo y se puede ir paseando a cualquier sitio.
Se llega rápido desde la estación de Santa Justa (si no cortan alguna calle por una procesión), aunque la salida, por lo complicado del tráfico en el centro, no lo es tanto. Cuidado si váis en época de procesiones.
Las vistas desde la terraza sobre la Catedral (donde la Giralda no puede faltar) son espectaculares, especialmente de noche. Es muy recomendable subir a tomarse una copa y disfrutar de la vista al fresco de la madrugá.
El buffet del desayuno está francamente bien, en la plancha te preparan varios platos y no faltan fiambres, frutas, tostadas ni zumos fresquitos (algo de agradecer cuando empieza a apretar el calor).
Cuenta con dos resturantes, uno mediterráneo (del que no puedo opinar) y otro japonés que no está nada mal (encontraréis la descripción a parte).
Y el personal es magnífico, atentos, simpáticos. Un activo importante.
Pero bueno, no todo son bondades. Por ejemplo el SPA es bastante pequeño y el día que fuimos (para aprovechar que lo teníamos incluido en el precio de la habitación) nos decepcionó bastante. Apenas un par de duchas de contraste, un baño turco, y una piscina (pequeña) con una catarata y unos chorros lumbares de los que funcionaba la mitad (averiados o simplemente apagados, quién sabe).
Y la contrapartida de la terraza es, precisamente, el ruido de la gente que va a tomarse una copa. Si te dan una habitación en la planta superior, y tienes el sueño ligero, lo puedes pasar mal.
Aunque quizá lo más desconcertante sea que no se pueda hacer el check-in hasta las 15.00 (aunque el check-out si que hay que hacerlo a las 12.00). Sinceramente, me parece demasiado tiempo, pero bueno, supongo que tendrá su explicación.
Aún así es bastante recomendable.

04/06/2012

Hotel con diseño, elegante y céntrico.

Mi hotel favorito para quedarme. En verano han creado una promoción que consta de 130 eur la habitación doble con spa y desayuno incluido. El desayuno es espectacular aunque sino lo tienes incluido son 20 euros.
La terraza es espectacular, abierta al publico, a diferencia de la piscina (chiquita pero con unas vistas inmejorables) que es solo para clientes.
Si tienes la oportunidad, aunque tenga un sobrecoste, piensa en coger habitaciones que den a la giralda! Es espectacular :)

23/03/2010

Genial hotel en el centro de Sevilla

Lo encontré por los comentarios aquí y la verdad es que he quedado encantado. Delante de la puerta del hotel está la Giralda tal cual, así que en la mejor zona de Sevilla para quedarte unos días, justo al lado del Barrio de Santa Cruz.

El hotel es de diseño, con muchos detalles en la habitación, un lounge bar de luz tenue al lado de un patio con naranjos y olivos y una piscina descubierta en la azotea. Sorprendente para el precio que tiene (aprox. 130€ por habitación).

Se nota que está en lo que anteriormente serían un par de edifcios antiguos del centro y por tanto el interior del hotel es extraño, como partido en varias zonas y con diferentes ubicaciones. El único problema de un hotel en el mismo centro de Sevilla, es que por ejemplo mi habitación no tenía ventana! Sin embargo no la eché de menos. Es más, creo que es una de las habitaciones más acogedoras donde me he hospedado. El detalle de la bañera al aire enmedio de la habitación me encantó.

Para quedarte en el mismo centro de Sevilla, una opción perfecta.

18/05/2011

Sevilla... rien ne va plus!

Sevilla es mucho Sevilla y hay que ir, y disfrutarla y vivirla a su aire pero... me atrevo a decir que pocos hoteles como este tienen todo lo que uno puede soñar cuando decide ir a Sevilla.
Está ubicado en un conjunto de casas antiguas frente a la Giralda... pero ¡de verdad frente a la Giralda con unas vistas desde la terraza de arriba que cortan la respiración!
Está excelentemente puesto, con mucha gracia en las soluciones arquitectónicas que dan coherencia al laberinto de espacios. El servicio es bueno (todavía en rodaje cuando yo estuve). Tiene tres restaurantes cada uno excelente en su especialidad, y una terraza para estar y tomarse unas copas que uno se puede perder.
Las habitaciones son cómodas, muchas con balconcitos muy simpáticos.
El precio pues... hombre, no se puede tener en esta vida ¿no?
Para terminar de colorealo, diré que en Semana Santa puedes, desde la terraza, ver salir los pasos de la Catedral y desde algunas habitaciones casi meterte dentro de algunos cuando pasan en procesión justo por delante.

24/02/2014

Excelente terraza para tomar una copita con vistas a la Giralda.

20/12/2010

Diseño junto a la Giralda

El sitio es espectacular, en el corazón de Sevilla. Diseño moderno, muy moderno, relativamente acogedor, un servicio voluntarioso pero aficionado y un bar de copas que no está mal. En inviern no pudimos disfrutar de piscina y terraza, lástima. Es caro pero por una noche se puede pagar. Las campanas de la catedral te despiertan con enorme intensidad y hasta pasión. La oferta del minibar es justita, solo hay dos vasos, la ventana del dormitorio estaba atascada y no se abría, pero la del saloncito sí funcionaba. Te asomas y casi estás en la calle. Tienen acondicionador de pelo y secador. Les falta una mesita de café junto al sofá. La ducha filltraba el agua por la parte de abajo. Las lamparitas de la mesilla no sirven para leer. La tele es pequeñísima.

14/09/2009

Por fin pude ir!!

Si no recuerdo mal, el Hotel Eme lleva en Sevilla en torno a los 2 años...creo. Pues hasta este fin de semana me ha sido imposible ir, entre una cosa y otra, y la verdad ya tenia bastantes ganas de hacerlo.
Este fin de semana, vinieron unos amigos de Córdoba (los mismos que nos enseñaron el Sojo Café Ribera 11870.com/pro/sojo-cafe-ribera) y la verdad es que después de ver el Sojo...había que llevarlos a un sitio de categoria, arriegue con Eme y no fallé. Primero estuvimos en el bar-cafe-lounge que hay entrando al hotel en la planta baja. El lugar es bastante acogedor, tiene unos sillones estupendos y muy comodos, hay música chill de fondo y unas vistas a un patio interior con una fuente muy agradable. Las copas pues más o menos rondando los 9€.
A eso de las 6 de la tarde nos avisaron que la terraza ya estaba abierta, con lo que decidimos subir hasta la azotea. Las vistas impagables, tienes como a unos 20 metros la Giralda y eso la verdad...es una maravilla. Hay, en la terraza, pedimos unos mojitos (que estaban muy ricos) y nos costaron cada uno 12€. Entiendo que hay gente que le parezca caro, pero es que en el precio de la bebida hay que pagar las vistas y disfrutar de un espacio tan bueno como ese.

Recomiendo encarecidamente la visita a la terraza a todos aquellos que vengan de visita a la ciudad.

04/06/2009

Diferente a todo, mágico

Este hotel reune todas las cualidades para trasladarte a otro lugar diferente, a poder relajarte en medio de la jungla que es la ciudad.

Desde sus habitaciones, su mágica terraza, sus vistas, la gente que trabajan en él, su enclave, sus restaurantes,EME es totalmente distinto a lo que conoceis.

Caro pero merece la pena. Como recuerdo sus patitos negros

19/08/2008

Piscina junto a la Giralda

Espectacular hotel sevillano cuya fachada no nos da la mínima idea de lo que encontraremos dentro. Su laberíntica arquitectura interior es resultado de la la unión de varias casas que conformaban la fachada. Habitaciones cómodas y muy atractivas, aunque con detalles un poco raros para las personas acostumbradas a las propuestas más tradicionales. Tuvimos la suerte de pernoctar en una habitación con vistas a la Giralda desde una enorme terraza. increíble a partir de las ocho de la tarde, cuando el sol ya da un poco de descanso. Para las horas anteriores, nada como ir a la piscina de la azotea. Pequeña, aunque resuelve perfectamente los desniveles propios de la construcción con diferentes alturas de los diversos edificios. La foto lo dice todo.

15/05/2009

Un lujo

Sólo destacar la magnífica terraza de este hotel, abierta sólo en los meses de calor en Sevilla.
Son un conjunto de terrazas a distintos niveles y con diferente personalidad cada una de ellas. En una buena noche de verano, tomarse una copa disfrutando de una de las mejores vistas de La Giralda y escuchando la magnífica selección de música del dj del hotel, es un auténtico lujo. Lujo desde el punto de vista del disfrute y desde el punto de vista económico...cada copa sale por 10 euros...pero merece la pena ir para disfrutar de uno de los mejores "pub" de Sevilla.