En uno de los barrios mas emblemáticos de Madrid, La Latina, se creó en 1998 este tradicional restaurante italiano. Que se caracteriza por su ambiente familiar, sus pizzas elaboradas en horno de leña...

16/03/2016

A la rica pizza

Muy buen sitio para encargar pizzas para llevar,tardan unos 20 minutos y ale a casa a comer bien,muy rica una que tiene berenjenas y otra con rúcula.
Sólo he cenado una vez alli, cenamos carpaccio para compartir y yo de segundo ravioles de calabaza,todo estaba rico y raciones abundantes.
Buen servicio, de precio no esta mal.Fines de semana id temprano o toca esperar.

15/05/2016

El sitio agradable, trato estupendo. Las pizzas normalitas

01/11/2015

No me gusto

Si bien es cierto que los entrantes estaban muy ricos, la bufala y la provola. La pizza al menos la mía me dejo un poco decepcionada. Y eso que era la especial de la casa. Estaba seca y dura. Y salimos a 30,50 euros por persona.

Ademas 9 euros la jarra de cerveza me parece excesivo, no puede ser que a cañas sueltas te salga mejor.

Estuve hace muchos años y tenia buen recuerdo, no se si es que se han descuidado o que era sábado, pero necesita mejorar.

05/04/2015

DESASTRE TOTAL

Desde que voy a Madrid he tenido ganas de probar en este local ya que me lo había recomendado un amigo y también, porqué no decirlo, por saber que allí iban de forma más o menos habitual los actuales Reyes.
Pues en buena hora. Reservamos para las 14.30, nos dan la mesa a la hora, la verdad que la mesa para dos es algo más grande de lo habitual en los italianos. Pasan diez minutos para que nos tomen nota. Nos traen más o menos rápida la bebida con unas aceitunas. Y pasan cincuenta minutos sin volver a tener noticias. Y eso que el primer plato que nos tenían que traer era una ensalada de mozzarella y tomate, vamos que no exigía elaboración. Tuvimos que reclamar tres veces el plato. Cuando lo traen había pasado ya una hora desde que nos sentamos. De seguido nos traen la pasta, tan de seguido que no habíamos acabado aún la ensalada. Para mi sorpresa mi plato de pasta contenía cebolla en la salsa cuando en la carta no lo ponía, algo en lo que tengo especial cuidado pues no puedo ni ver la cebolla. Con un mosqueo de la leche renunciamos al postre y cafés para irnos cuanto antes de allí. Pues tuvimos que pedir tres veces la cuenta, y al mismo camarero las tres veces que no hacía más que insistir si no queríamos postre o café. Y para rematar me incluyen en la carta un plato que no había pedido ni por supuesto nos habían servido. No vuelvo en la vida

24/09/2014

Un italiano en la Cava

Comida de domingo en EMMA Y JULIA, restaurante que lleva bastantes años sirviendo comida italiana en la Cava Baja. Imposible encontrar en Madrid una zona más céntrica y más turística. Horno de leña a la entrada y varios comedores dispuestos en plan laberinto, paredes en ladrillo visto y madera.

Dos adultos y una peque. Carta bastante grande, con platos de cocina italiana clásica: antipasti, pizzas, pastas, rissotos, etc. Por aquello del horno de leña, pedimos tres pizzas, una “Prosciutto”: con jamón y tomate; una “Parmiggiana”: tomate, berenjena, parmesano y albahaca; y una “Emma y Julia”: mozzarella, espárragos, albahaca, huevo y trufa. Masa más bien fina, bien de ingredientes y sabrosas, aunque de digestión un poco pesada. Se dejan comer, pero nos quedamos con las de Don Lisander o Km. de pizza.

Carta de vinos extensa, con muchos vinos italianos y precios un pelín inflados. Fuimos a lo seguro y pedimos un Pétalos del Bierzo, que nos pareció la mejor opción calidad-precio. Servicio rápido pero con detalles feos (será lo que tiene estar en una zona tan turística). No nos pusieron ni pan ni aceite como en el resto de mesas, pero nos lo metieron en la cuenta religiosamente. Tampoco ofrecieron “limonchello” de parte de la casa, que sí pusieron en la mesa de al lado.

Pues nada, a pagar (20 € por persona) y “hasta luego Lucas”. Creo que tardaremos en volver por aquí.

mmmm y 3 estrellas...que bueno eres Avelio. Por cierto 3 pizzas para 2 adultos y un niños...íbamos con gusa, eh?

24 de septiembre de 2014

Avelio

La verdad es que había gusa, je, je... y como no pedimos entrantes nos apretamos una pizza por cabeza (nos costó un poco terminarla). Le dejo tres estrellas porque, aunque no salimos entusiasmados, no se puede decir que el sitio sea malo. Cumple con lo que ofrece y está varios escalones por encima de las pizzerías de franquicia. Lo que pasa es que ahora mismo el nivel pizzero en la capital está muy alto y hay sitios mejores.

24 de septiembre de 2014

17/02/2015

Acogedora pizzería en la zona de las Cavas

Sólo he acudido una vez a esta pizzería, por lo que no puedo comparar con tiempos pasados. He leído en alguna opinión que ha tenido momentos mejores, pero mi primera y hasta ahora única impresión ha sido bastante positiva. El establecimiento se encuentra ubicado en una zona inmejorable, en plena Cava Baja. Es verdad que es una de las calles más concurridas por turistas en Madrid pero mi impresión es que este lugar está más frecuentado por locales, algunos de ellos tan ilustres como los actuales reyes Felipe y Letizia, que me consta que han sido "cazados" en alguna ocasión en este lugar.

Creo que uno de sus puntos fuertes es la buena atención del personal, muy atento en todo momento. Además cuidan mucho los datalles, ya que yo acudí con ocasión de una fecha especial y se portaron muy bien con nosotros. Cuenta con varias pequeñas salas, lo que además da una sensación de intimidad y privacidad que también se agradece. En definitiva, una buena experiencia que, sin ser de 10 absoluto, animo a todos a visitar, y que se incluye en mi lista de italianos favoritos del centro de la ciudad.

31/05/2015

Pizza al horno de leña y apto para celíacos

Gran variedad que supera la tradicional pizza de prosciutto. Hecho en horno de leña, y con opciones de platos para los intolerantes al gluten y a la lactosa.

Más información y fotos: madridmuychic.com/madrid-sin-gluten-nuestras-recomendaciones

15/03/2015

Italiano auténtico

Un lugar especial. Comida italiana, decoracion a la italiana y servicio a la italiana. Se puede pedir mas ?

PD. La tarta de zanahoria esta espectacular

24/09/2014

Estupendo y me parece muy bien que hagan pizzas para celíacos.

Las pizzas están buenísimas, valen de 11 euros en adelante, si eres celíaco, hay pizzas elaboradas con harina que no contiene gluten.
Muy bien los raviolis de espinacas y requesón, que valen 13 euritos.
Una joyita en plena Cava Baja.

19/08/2013

Trato borde y encargada o dueña bastante torpe y mala

El otro día estuve cenando con unos amigos en Emma y Julia. Me esperaba que la comida no fuese a la altura visto que el sitio está situado en una de las calles más turística de Madrid y la verdad es que la comida estaba correcta y bien de precio (por ser Madriz...). Lo que estuvo fatal fue el trato con los clientes y la (mala) calidad del servicio. En serio, nunca en la vida he visto un servicio tan demencial, torpe y poco agradable con los clientes. Estuve flipando durante toda la cena.

Nada más entrar mi amiga pide mesa y no le dicen si tiene que ponerse en cola o si dentro de unos minutos pasará alguien para que se apunte su nombre en la lista de espera. El camarero se limita a contestar "Sí" sin dar otra explicación. Llega nuestro turno y la encargada/dueña empieza a ponernos la mesa y aquí es cuando empecé a alucinar! La muy maja tardó unos 20 minutos en ponernos la mesa y eso porque ponía un mantel y luego se iba al otro lado del restaurante o a la caja, luego volvía y ponía un vaso y otra vez volvía a la caja. Me niego en pensar que alguien pueda contratar a alguien que hace tan fatal su trabajo debía de ser una de la dueñas. Además entiendo que el sitio estuviera petao, pero me pareció una verdadera tomadura de pelo que nos pusiera la mesa tan despacio delante de nosostros.

Finalmente, después de 20 minutos esperando, logramos sentarnos y nos tocó esperar unos 10 minutos para que alguien se acercara a pedirnos la bebida y cuando nos las trajeron no se acercó nadie durante 15 minutos para tomarnos nota. Intenté hacer gesto a la encargada/dueña y ni caso, se lo pedí a otro camarero que me dijo con tono algo borde que él no tomaba notas. Perdona???El camarero está de brazo cruzados y no se lo molesta en tormanos nota?Debe ser de coña!! De repente me sentía en unos de los capítulos de "Pesadilla en la cocina". Igual estaban por ahí el chef Ramsy o el Chicote y no me dí cuenta... Finalmente una verdadera camarera sudamericana (muy agradable y trabajadora) nos toma nota y nos advierte que las pizzas van a tardar "un poco" en salir. Cuando dijo "poco" me sonaba más a "las pizzas saldrán cuando nos da la gana" así que decidí meterle caña y le pregunté si me hubiera podido cuantificar el tiempo estimado. Me dijo que las pizzas iban a salir dentro de 20 minutos y la verdad que fue más o menos así. De todos modos hubo otro fallo a la entrega de la pizzas, entregaron una pero faltaban las de los demás y tuvimos que esperar unos 10 minutos más para poder comer juntos.

Las pizzas estaban realmente correctas. A lo mejor había algunos fallos en la masa como el hecho de estar un poco sosa (faltaba sal?) y no estar bien fermentada, pero son fallos totalmente prescindibles.

En fin, pizzas buenas, precios moderados, pero trato muy 'pijo' y borde con el cliente. Una verdadera lástima, pero no pienso volver dónde se le trata fatal a los clientes.

Emma y Julia

Ante todo pediros disculpas. El día del que hablas tuvimos un problema con el horno y la encargada tuvo que estar todo el turno en la cocina intentando solucionarlo, en consecuencia eran menos personas en sala y hubo un momento que se encontraron desbordados. Esperamos que volváis y comprobéis que no suele ser así el trato en Emma y Julia...más bien todo lo contrario. Si decides volver, identificate por favor, y tendremos un detalle contigo por este desafortunado incidente.
Un saludo
Emma y Julia

27 de agosto de 2013

13/08/2013

en declive

Este restaurante está claramente en senda descendente.
Para empezar, entro y está la dueña discutiendo con el cocinero.Mal empezamos.
Ensalada de primero.Una montaña de berros, trozos de tomate y unas ligeras láminas de pato con una salsa sin ninguna gracia.12 pavos.Un plato absolutamente mal concebido y hecho sin la más mínima gana.
Lasaña de carne mediocre, con mucha pasta y poco contenido.
Tiramisú correcto.
Tiene narices que todo lo que comí yo soy capaz de mejorarlo sin mucho esfuerzo, siendo un mero aficionado sin relación alguna con Italia.Y digo yo por no decir casi cualquiera.
Falta absoluta de entrega y pasión.Cocina de mero trámite.
Mal.

24/02/2014

Un restaurante con luces y sombras:

Lasaña Emma y Julia riquísima, pero las pizzas sin gracia, y en concreto la que pedí yo nada buena (pizza primavera con jamón serrano y tomate, el tomate sin hornear y la masa como horneada dos horas antes...).

Nos costó 16€ por persona, pidiendo un plato y compartiendo postre.

Quizá le de una segunda oportunidad, who knows...

01/11/2014

Italiano latina

Italiano con pizzas muy grandes y ricas a buen precio en la latina