Esta casa de comidas mexicana, abrió sus puertas en 1993. Desde entonces, ofrecen alta cocina mexicana donde han plasmado las recetas más tradicionales, heredadas de los abuelos de los dueños actuales. Un lugar de raíz popular pero elaboración refinada.

25/03/2014

un suspirillo

Bueno, supongo que la comida mejicana no es lo mío.Al igual que con las personas, a veces no hay feeling con los restaurantes, lo que es el caso.Reconozco la elaboración, reconozco sobre todo el sitio, con obras de arte muy adecuadas, pero hay algo que no acaba de estar redondo.Quizá la presencia del cilantro por todas partes, quizá la dependencia de productos autóctonos de la zona que en nuestro paladar chirrían un poco, no sé, algo no funciona del todo.
Atención correcta y precios altos.

04/10/2013

Tan bonito como su nombre

Lo que más llama la atención de Entre Suspiro y Suspiro es el local: una preciosa casa en la Plaza de Ópera que alberga dentro una sala colorida y original, perfecto para una cena romántica. La comida es diferente: la carta no está basada en nachos, quesadillas, tacos, enchiladas...sino en platos mucho más elaborados, de alta cocina mejicana (langostinos petatlán, pato zempoala, solomillo mérida...). Es caro pero, gracias a El Tenedor, podemos disfrutar de un buenísimo menú degustación de 30 EUR/ persona (de lunes a sábado en comidas y cenas, botella de vino incluida). El menú consiste en una degustación de primeros (la quesadilla de cuitlacoche riquísima así como la estrella de camarón) y un segundo a elegir de la carta (nosotros elegimos los langostinos a la diabla y el pollo borracho). De postre una tarta con cajeta. Todo delicioso. El servicio además es muy amable. Un verdadero lujo asequible. Nos encanta.
Podéis ver la crítica en miladas.com

28/09/2013

Mexicano ni fu ni fa

Fui con expectativas altas ya que se anuncia como el mejor mexicano según Chicote. El sitio tiene una decoración bonita , ideal para cena romántica. El ambiente me gustó mucho pero la comida no me impresionó.
Pedimos:
Tartar de atún, recomendación fuera de carta. Bueno.
Cohibita Pibil. Este es el plato que más me gustó.
Arrancheras, este plato que más me decepcionó. Un filete de ternera con acompañamientos pero sin nada destacable.
Detalles feos: te cobran las tortillas que vienen acompañando el plato. Si ya están incluidas en el plato no deberían cobrarlas.

Tardan más de lo recomendable entre plato y plato.
Al final el sitio es caro para lo que ofrecen .

09/02/2014

recomendado

Un mexicano genial. Muy buen sitio para ocasiones especiales, el local es muy pero muy bonito....la verdad es q no se parece para nada a los clásicos mejicanos. probé un menú degustacion que incluía un cocktail y botella de vino. la verdad es q no te vas a llenar pero los platos están muy ricos y son muy bien preparados exquisito el ceviche y el solomillo de cerdo!!!

02/04/2013

Buena comida Mexicana…., pero diferente.

Restaurante Mexicano diferente a lo típico y tópico que todos conocemos. En si, el retaurante es pequeño, pero muy bien aprovechado su espacio. Bien decorado, comodo, agradable ambiente y situado en una zona céntrica de Madrid.
La carta esta suficientemente surtida de platos sugerentes, y que crea tentación por degustar lo que crees conocer de la comida Mexicana. Todos los platos están elaborados con productos de muy buena calidad, cocinados con profesionalidad, y muy bien presentados. Muy recomendables, las Crepas Especiales, los Tacos Pastor de Pato y las Gambas Angel. Y como postre el Pastel Salvaje.
Muy buena la Margarita de Tamarindo, pero la Margarita Tradicional….. un autentico fracaso, pues demasiado floja. Por lo tanto demasiado cara.
El servicio es atento, profesional y se esfuerzan por tener debidamente atendidos a todos. Cosa que no siempre consiguen.
Los precios no son los adecuados. Un poco caros, para el tipo de cocina que es, y la cantidad en los platos.

25/03/2013

MEXICANO BASTANTE PEREZA. ANTES PREFIERO IR A TEPIC

Entre Suspiro y Suspiro era el único “buen” mexicano que me faltaba por conocer y tras mi visita de este viernes pasado a mediodía os aseguro que está muy por debajo de PUNTO MX (el mejor mexicano de Madrid y a la vez el restaurante de la capital donde actualmente más difícil es conseguir mesa, con esperas de meses) y Tepic (otro mexicano, más comercial, pero de grandísima calidad). La Taquería del Alamillo, que era el otro gran mexicano, ha bajado de nivel desde que se fueron sus dueños.

Por tanto, descartando Punto MX por su dificultad para reservar (yo tengo mesa para el 5 de abril y llamé para reservar en enero), antes que ir a Entre Suspiro y Suspiro, yo iría a Tepic.

Hay otros mexicanos correctos por Madrid que también merece la pena conocer como Chilango, Los Girasoles, Central Mexicana, La Mordida….

Lo bueno de Entre Suspiro es que el local es bastante chulo, muy mexicano, así que es un sitio acogedor.

Lo que ofrece Suspiro no son tacos ni demás platos a los que los españoles estamos acostumbrados. Ofrece, llamémoslo así, “alta cocina mexicana”. La carta es como la de un restaurante, con entrantes y segundos platos. Y eso puede dar pereza a muchos que buscan una comida más “cerda” y que se pueda compartir.

“Magret de pato poco hecho sobre salsa de chile”, “solomillo de cerdo en salsa de mango”, “langostinos a la plancha con manzana rallada” son platos que seguramente así de primeras no nos apetezca.

Nosotros, entre dos, pedimos lo siguiente:

Tacos norteños (3 €): es un taco de cerdo y ternera con chile. Correcto.

Tacos pato pastor (15 €). Son 3 tacos que si bien están buenos no son nada especial. Me gustan mucho más los tacos pastor de Tepic.

Langostinos a la diabla (20 €). Son 6 langostinos bañados en una salsa de nata. Totalmente prescindible este plato que nos dejó indiferentes.

Manchamanteles (19 €). Carne de cerdo desmenuzada con plátano frito. Estaba bueno, siendo lo mejor de la comida.

No pedimos postre.

De beber, una correcta margarita y un tequilla marry (7 € cada uno) y una cerveza negra modelo (4 €).

Precio total 73 €. Muy caro. Gracias a Dios que fuimos con el descuento del 30% del Club Kviar y nos salió a 50 €.

En resumen, siendo un buen mexicano, sinceramente, por pereza, no creo que vuelva ya que antes prefiero repetir 40 veces en Tepic.

06/06/2012

Psse

Yo no sé si tengo un problema con los sitios "posh" o qué, pero para mí este restaurante entra dentro de esa categoría de mucha fanfarria y poco más. Se supone que es un mexicano fino, pues vale. Tal vez es que yo asocio la comida mexicana más al mercado o la cantina, pero definitivamente me va mucho menos que el resto de mexicanos que conozco.

Si eres más de sitios finos que de comer bien, seguramente te guste. Para el resto, mejor otras opciones.

07/01/2011

Como agua para chocolate

Un mexicano de nivel. No es el típico restaurante mexicano con platos manidos en plan baraturri de toda la vida. Es más bien un mexicano de comida auténtica pero con sabores nuevos. Platos cocinados con orgullo y exploradores de sabores alternativos dentro de la gama de la comida tradicional. Me recordaba no sé porqué la película mexicana aquella de "Como Agua para Chocolate" dónde están todo el tiempo cocinando platos raros y deliciosos. El sitio al que podrías llevar a gente mexicana y quedar bien.

La sala es más pequeña de lo que parecería desde el exterior. Desde fuera parece que es un restaurante inmenso al ocupar casi un edificio entero pero cuando entras te da la impresión de ser un local más acogedor de lo que cabría esperar. Comer sale por 35 euros. El servicio y la atención impecables.

Servilletas y manteles de tela.

Mis restaurantes mexicanos en Madrid
11870.com/jesusencinar/tag/mexicano/geo/es/madrid

19/04/2013

Mexicano auténtico

Podéis ver fotos, precios y el resto de la crítica aquí:

mad-queens.blogspot.com.es/2013/04/madrid-mexicano-pues-no-mas.html

16/01/2011

Mejicano

Se lo propuse para cenar a unos amigos animada por las críticas del 11870. Lo cierto es que no me entusiasmó y a mis acompañantes tampoco. Pedimos como entrantes guacamole (un poco salado para mi gusto) y unos tacos de pato (muy ricos). Continuamos con un plato principal para cada uno que estaban correctos sin más. Terminamos con postres de los que lo mejor sin duda fue la tarta salvaje. Con cervezas 45 euros por cabeza. La verdad es que por ese precio prefiero otros sitios.
PS: no lo recomendaría especialmente y no creo que vuelva.

05/08/2011

Como otros ya comentan, la cocina no tiene nada que ver con el típico mexicano que conocemos. Muy elaborada, y la carne tanto ternera como cordero que pedimos en los segundos estaba muy tierna y bien preparada.
La verdad que el sitio me pareció pequeño, siendo jueves por la noche estábamos apretados, no se siente uno a gusto comiendo con dos mesas casi pegando. El local bonito pero algo oscuro, de hecho no podía apreciar el color de las salsas por la poca luz.
Si tomas alguna bebida alcoholica entrante y segundo, aunque no pidas postre sales por 40 € mínimo. Los postres, como en todos lados, exagerados de precio: un helado de chocolate con salsa de menta 7 € una pasada.
La atención correcta, quizá algo fría para mi gusto.

21/10/2013

Estupendo mejicano

Ya es definitivo: no me gusta la comida mejicana. Lo puedo asegurar porque se nota que la cocina de Entre Suspiro y Suspiro es del más alto nivel, pero aún así me quedé un poco igual tras comer allí. Qué le vamos a hacer.

Para los que sí os guste, este es probablemente el mejor mejicano de Madrid. El precio va en consonancia con la calidad, pero aún así probablemente merece una visita.

06/02/2011

Uno de los mejores mexicanos de Madrid. Eso sí, aquí no hay nachos ni fajitas. El ceviche está increíble, los langostinos también... Y las margaritas... uf, buenísimas. El sitio es sencillamente precioso, a mí por lo menos me encanta. La entrada con botellas de tequila es impresionante.
El único pero que tengo es que fui antes de la crisis y la cuenta fueron unos 80 euros y, ya durante la crisis, tomando lo mismo, más de 100 euros de cuenta... que suban los precios no me parece lo más correcto, y menos en este momento, claro. El sitio es carillo, vamos, es de más nivel que otros mexicanos.